Re: ¿En cual de todos los presidentes que ha tenido Chile, se ven reflejados tus idea
[quote=“h_escobar, post: 446389”]lo de poco sustancia me referia mas a guevara.
el pueblo no era solo 1/3 de la poblacion, por lo tanto debio apoyarse en la totalidad del pueblo…
y al final no supo siquiera controlar a su propio contingente de apoyo…[/QUOTE]
Pero nadie puede negar que fue electo bajo las reglas del juego. Muchos de los críticos de Allende se escudan en esa mayoría tenue que obtuvo Allende, la que luego fue confirmada en el senado gracias a los votos del PDC. Así era el sistema antiguo, y no había que hacer nada al respecto.
Ahora, la mejor tipología para describir la crisis que vivió Allende fue la acuñada por Valenzuela y Linz: La legitimida dual :o. Pero bueno, digamos que fue traicionado vilmente y que no tuvo oportunidad gobernar con calma. No hay porqué comentarle a nuestros hijos que, al no tener apoyo del congreso, intentó gobernar a traves de decretos ley, practica no muy democrática que digamos.
Sobre la pregunta, ninguno. Sigo pensando que los ideales sólo pueden subsistir en tiempos de crisis, pero que luego de éstos los mismos mueren. Como yo nací en una época tranquila soy una persona sin valores, amoral, sin ideales, que sólo funciona en base a un cúmulo de información, y a intentar encontrar el punto medio entre los que dicen unos y otros. (No tomen en cuenta este párrafo, es sólo que vi casablanca hoy y me creo Rick Blaine)
Jo Jo Jo