¿¿¿¿¿¿¿en duoc uc o inacap?!

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

NINGUNA DE LAS DOS INSTITUCIONES, ANDATE A LA SEGURA A LA FEDERICO SANTA MARIA

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

YO SOY ALUMNO DE INACAP Y SE COMO ES LA CARRERA AHI ES BASTANTE DIFICIL Y EL QUE REALMENTE ENTIENDE SOBRE EL TEMA TIENE QUE SABER QUE DUOC ES BASTANTE BUENO PERO EN CONSTRUCCION Y NADA MAS LAS MALLAS SON BASTANTE SIMILARES, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE ALGUNAS ASIGNATURAS DUOC LA TIENE MUY SEPATADAS COMO EJEMPLO HIGIENE.
ES TU OPCION PERO YO OPTE POR INACAP POR SU PRESTIGIO Y TENGO UN EXELENTE TRABAJO.

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

duoc obvio esta por encima de muchas Ues privadas

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

la federico santa maria es pesima yo estudie ahi y hay miles de problemas

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

Ehmmm disculpa que te diga, soy ingeniero en prevencion de riesgos de Inacap y te cuento que es una excelente institucion, la cual esta formada por jovenes como todas las universidades e institutos, y por lo mismo es que se producen carretes al igual que en duoc, la mayor, la catolica, etc etc etc…
El tema está en si uno prende o no prende con los karretes.En mi experiencia personal, yo prendí con algunos carretitots por ahi, pero nunca me descuadre carretiando, aunque habia gente que si lo hacia, pero insisto, al igual que en todas las uiniversidades e institutos de Chile.
Por otro lado, eso de que es pobre en prevencion, dejame decirte que estas tremendamente equivocado, mas aún cuando dices que se enfocan el el post accidente. Es verdad que se preocupan del post accidente, porque es logico que hay que saber que hacer, pero… osea, mira el nombre de la carrera “PREVENCION de riesgos” = prevenir los accidentes, evitar que sucedan, PRE accidente. Y por ultimo, informate y opina con conocimiento de causa, Ingeniería en Prevencion de riesgos y técnico en prevención de riesgos en Inacap, al igual que en Duoc piden PSU rendida, independiente del puntaje, al igual que en muchas Universidades.

Ahora, para responder la pregunta inicial, si Duoc o Inacap, la verdad la respuesta no es facil, ambas son buenas y reconocidas, lo único,
si o si opta por una de estas dos, son las mas reconocidas y las mas solicitadas a la hora de buscar un profesional. Por mi propia experiencia te cuento que Inacap es muy bueno, y si yo fuera tu lo escogería (se notó el favoritismo? jajaja).

Saludos

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

Bueno Inacap es CFT, IP y Universidad, pero imparte prevención en IP, por lo tanto uno sale de Profesional , no de licenciado, actualmente es mejor hacer preu, e irse a una universidad que imparta la carrera, tales como U. Santa Maria, Universidad de Concepción (los angeles). Etc…

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

En la Santa María tampoco dan licenciatura, sólo es ejecución.

Ahora bien la diferencia entre estas carreras es que inacap la carrera trata sobre la prevención de riesgos, calidad y ambiente, que es un área extensa en la industria, por lo tanto uno no sale experto al graduarse, sino que uno tiene que seguir estudiando para perfeccionarse en el área que le interese.

Yo igual tengo cursos aprobados de álgebra y cálculo en otra universidad estatal, y me cambié a INACAP por necesidad, he recibido buenas referencias de egresados que estan muy bien evaluados y pagados.

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

yo actualmente estudio ing en prevencion de riesgos en duoc y de verdad que es super buendo en cuanto a apoyo audiovisual es excelente puedes trabajar en internet en el sitio blackboar ke de verdad segun se en inacap no existe y muy necesario asi ke solo tu decides xauu suerte

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

Ñéeeeee, patrañas, la carrera de prevención de riesgos, a nivel de Ingeniería o Experto profesional según D.S. 40, está tomando de a poco un sentido más sistematico, enfocado al triple resultado, actualmente es recomendable que el profesional del area posea conocimientos en aspectos medioambientales junto con calidad, somo la unica carrera que en Chile tiene ese privilegio.
Ingenieria en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente. Inacap.

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

Si eres mediocre y te conformas con “lo mas facil” es lejos el inacap pero si quieres algo mejor el duoc pero que no sea el sede alameda saludos

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

[quote=“sergiano, post: 524173”]Si eres mediocre y te conformas con “lo mas facil” es lejos el inacap pero si quieres algo mejor el duoc pero que no sea el sede alameda saludos[/QUOTE]

Por supuesto que en materia de Prevención de Riesgos en DUOC, es una gran ventaja. Pero da lo mismo si lo haces en Alameda o no. Todo depende de tí y sacarle la mayor cantidad de provecho a los profesores.

Mi voto : DUOC UC

Saludos

Respuesta: ¿¿¿¿¿¿¿EN DUOC UC O INACAP!!!

Todos dicen :
te respalda la taco !
te respalda la PUC
es buena por que es de la catolica y bla bla bla
pero lo que no saben es que son instituciones diferentes
con directores distintos, ingresos distintos, DOCENTES DISTINTOS
asii que no creo que sea de la UC sea mejor o peor
es como conparar la aiep con la Unab… nada que ver
sin embargo, inacap tiene mas tiempo en la educaciones
partio como instituto nacional de capacitacion para las empresas
y despues CFT, luego instituto, y ahora Universidad…
sin duda partio de abajo !
por lo tanto es mucho mejor (aunque el duoc uc es bueno)
pero sin duda inacap !

PD: yo no soy de la inacap porsiacaso :slight_smile:

No sé como sea Inacap, yo soy alumno de Duoc, pero puedo decirte que no estudies en sedes nuevas de ninguna institución porque son muy inestables, en Duoc te entregan todas las herramientas para ser un profesional o técnico de excelencia solo depende de nosotros ser ambiciosos y saber recepcionar todo lo que se nos enseña, trata de averiguar y estudia en instituciones que no estén vinculadas a escándalos y fraudes como la UTEM o La U del Mar, el otro instituto que me parece muy bueno es IDMA, (Instituto Del Medio Ambiente), pese a lo poco que lleva ha sabido defenderse, es muy practico y tienen muchas salidas a terreno y he oído comentarios de que han salido expertos en prevención que son deslumbrantes en la materia.

estas bien loco, en los ips piden porcentaje de aprobacion, los ramos son eternamente basicos, la teoria es muy vaga y en la tecnica tampoco abordan lo suficiente. hasta en la arturo prat o la utem la exigencia es alta, esta bien quizas sean Ues pobres, pero los profes tiene posgrados y siempre van a exigir más.

Hola muy buenas tardes, te explico que las dos mallas de Duoc o Incacap son muy buenísimas. El respaldo que tiene inacap es que es una institución muy antigua y además para las carreras industriales tienen convenio con CODELCO.

Duoc uc es muy buena la malla que ellos tienen, no tendrán convenios con CODELCO y no somos una Universidad, pero tenemos respaldos de la Universidad Católica para que los alumnos obtengan diplomados o continuidad de estudios y tenemos DUOC . Uno de los proyectos que tenemos nosotros es el Duoc EXCHANGE que si te gusta la carrera de prevención puedes participar por una beca para perfeccionarte en el extrangero o puedes sacar diplomados en el area que te guste.

Saludos :raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

Quizás a alguien le sirva, yo estudié ingeniería en informática en Inacap y ahora estudio administración financiera en Duoc UC. Mi experiencia es que Duoc UC es mucho mejor que Inacap. En los ramos que he tenido en común a los enseñados en ambas carreras, Duoc Uc es por mucho mas exigente y profundo en su enseñanza. Y en el campo empresarial, los egresados del Duoc son mejor vistos que los egresados de Inacap solo por el respaldo de la UC.
Ademas en las ingenieras Duoc esta acreditado por 7 años, acreditación que la tiene la U. de Chile, La Católica y la Universidad de Concepción. Inacap solo tiene 2 años para las ingeniería.

DUOC esta acreditado como IP por 7 años wn chanta. INACAP es U