Enfermeria vespertino

[quote=“Enfermerómez, post: 467619”]Bueno, ambas exigen puntaje PSU de 400 y 450, no creo que sea muy discutible cual es mejor…[/QUOTE]

chuuu jajajaa asi le vamos a subir harto el pelo a la profesión…con esa wea te merecís un dia administrativo una vez por década pos weon, deberiai agradecer q estay trabajando

me ha llamado la atencion la cantidad de comentarios negativos en contra de estudiar en vespertino …pero creo que para muchas personas las condiciones de estudiar son distintas …en todo caso les puedo contar que si tienen que realizar practicas en clinica y por logica esta deben de ser diurnas para las personas que trabajamos y estudiamos solo se dejan vacacines pendientes para la practicas pequeñas y para las mas largas se piden vacaciones sin goce de sueldo y obviamente es mucho mas sacrificado pñorque debes responder en ambos lados…con respecto a los tens que estudiamos enfermeria no se que les preocupa que salgamos mejor preparados que udtedes porque tenemos mas experiencia con el campo laboral es cosa de ver a los internos de enfermeria como se devuelven en las practicas, falta de seguridad poca capacidad de desenvolverse poco resolutivo y al final unos les termina enseñando los prosedimientos la teoria ayuda mucho pero no lo es todo solo es cosa de la persona en querer marcar la diferencia y que no les preocupe furturos colegas porque tens habran mucho como para que le hagan el trabajo y a si como habran otros que quieran superarse

[quote=“chikverito, post: 467643”]me ha llamado la atencion la cantidad de comentarios negativos en contra de estudiar en vespertino …[/QUOTE]

es que es chanta…

no lo digo pa armar conflicto ni nada… pero es chanta

[quote=“chikverito, post: 467643”]me ha llamado la atencion la cantidad de comentarios negativos en contra de estudiar en vespertino …pero creo que para muchas personas las condiciones de estudiar son distintas …en todo caso les puedo contar que si tienen que realizar practicas en clinica y por logica esta deben de ser diurnas para las personas que trabajamos y estudiamos solo se dejan vacacines pendientes para la practicas pequeñas y para las mas largas se piden vacaciones sin goce de sueldo y obviamente es mucho mas sacrificado pñorque debes responder en ambos lados…con respecto a los tens que estudiamos enfermeria no se que les preocupa que salgamos mejor preparados que udtedes porque tenemos mas experiencia con el campo laboral es cosa de ver a los internos de enfermeria como se devuelven en las practicas, falta de seguridad poca capacidad de desenvolverse poco resolutivo y al final unos les termina enseñando los [B]prosedimientos[/B] la teoria ayuda mucho pero no lo es todo solo es cosa de la persona en querer marcar la diferencia y que no les preocupe furturos colegas porque tens habran mucho como para que le hagan el trabajo y a si como habran otros que quieran superarse[/QUOTE]

jajajajaja

Dale, a mi enséñame un ProSedimiento… xD

[quote=“Kathiita, post: 467657”]jajajajaja

Dale, a mi enséñame un [B]ProSedimiento[/B]… xD[/QU

Jajajajajajaja!! yo tambien kero aprender un [B]ProSedimiento[/B]…jajajajajaj!!
Alguien mas se suma? juajua

me da risa la actitud que toman …jajajajja es claro que no es para atacarlo, pero me gustaria verlos en sus practicas… …encuanto a los proSedimientos era una prueba para medir su cociente intelectual para ver si se daban cuenta .

yo tengo entendido que carreras de este indole no hay vespertinos, por lo menos universitarias no, quizas tecnicas, pero tampoco manejo la info…
supongo que sera por las horas de practica que implica estar estudiando, mas si son carreras de salud absorven bastante tu tiempo

si la hay porlo menos aca en conce la imparte la uss y bueno las practicas se hacen diurnas, lo unico que queda es guardar vacaciones o pedir sin goce de sueldo …pero de que las hay las hay …y es verdad no te exigen mucho para entrar pero pasa un colador por que de todos los que ingresan solo se reciben pocos pues te exigen bastante.

Que onda con los técnicos? si de vdd aportan harto cuando estas en práctica, porque al final son los que más contactos tienen con los pacientes, si tu les preguntas algo altiro te responden, claro que hay algunos medios pesaditos y que se creen mejor que uno, pero no por eso hay que desmerecer su trabajo…

tenia entendido que acá en santiago hay una universidad que imparte enfermeria vespertino, pero no tengo idea de cual es…

[quote=“death_angel, post: 467698”]Que onda con los técnicos? si de vdd aportan harto cuando estas en práctica, porque al final son los que más contactos tienen con los pacientes, si tu les preguntas algo altiro te responden, [B]claro que hay algunos medios pesaditos y que se creen mejor que uno[/B], pero no por eso hay que desmerecer su trabajo…

tenia entendido que acá en santiago hay una universidad que imparte enfermeria vespertino, pero no tengo idea de cual es…[/QUOTE]

Sí, a veces, gracias…

Pero eso por el momento… y no ganan nada, porque después uno vuelve a trabajar al servicio, pero ya no como alumna en práctica, sino como Enfermera hecha y derecha y ahí les cambia la carita altiro.

Aunque generalmente se portan bien siempre…

Saben me entere que llego a temuco una universidad que se llama aconcagua y creo que imparte enfermeria , yo no la habia escuchado ni en pelea de perros aaki va la pag www.uac.cl es media rancia al parecer por ke la sede ke tienen en temuco es como una casona grande eso es lo ke se ve en la pag…visitenla y veran cuec…

[quote=“death_angel, post: 467698”]Que onda con los técnicos? si de vdd aportan harto cuando estas en práctica, porque al final son los que más contactos tienen con los pacientes, si tu les preguntas algo altiro te responden, claro que hay algunos medios pesaditos y que se creen mejor que uno, pero no por eso hay que desmerecer su trabajo…

tenia entendido que acá en santiago hay una universidad que imparte enfermeria vespertino, pero no tengo idea de cual es…[/QUOTE]

En cuanto a los técnicos…hay de todo en la viña del señor xD!

Las universidades que imparten enfermería en vespertino acá en Santiago
es la U. Pedro de Valdivia y la U. del Mar… hasta el momento :S

Tenía una profe que le ofrecieron ser jefa o directora de carrera de la pedro de valdivia, malisima la profe, mientras estabamos en practica ella se colocaba a estudiar y al final nos evaluo como quizo.
Así que si es la jefa o directora de esa U debe ser pesima…

Respuesta: enfermeria vespertino

yo estoy en las mismas necesito estudiar enfermeria vespertino

Respuesta: enfermeria vespertino

la u de los andes tb tiene vespertino

Respuesta: enfermeria vespertino

donde estoy haciendo la practica una de las tens esta estudiando enfermeria verpertino ahi
y creo que la san sabastian tb tiene

Respuesta: Re: enfermeria vespertino

[quote=“Enfermerómez, post: 467520”]No te vayas a una vespertina, POR FAVOR.!!!
Ni el colegio de enfermeras las recomienda, y el motivo es claro: obviamente carreras como Derecho o Auditoría si lo pueden hacer, porque debes leer principalmente. Enfermería no: DEBES interactuar con las personas, ya que ellas son la base de nuestro trabajo. No es lo mismo trabajar en un hospital de día que de noche, los consultorios se cierran de noche¿cómo vas a hacer una visita domiciliaria a las 10 de la noche? Si te quieres ir a una universidad mula, anda, obvio, pero no vas a aprender lo necesario.
Muchos se excusan frente a esta situación diciendo que son TENS y que por lo tanto podrán hacer las prácticas diurnas en sus trabajo, pero eso es imposible: el trabajo del TENS y la enfermera son completamente distintos. Además, en ningún trabajo te van a pagar por no hacer tu pega.
Piénsalo, porque con suerte he escuchado una universidad que imparte esta modalidad, que insisto, ni siquiera es apoyada por el Colegio y nunca te dará todas las herramientas necesarias. Recuerda que no trabajamos con cosas.
Mejor muévete y convalida…creo que es lo más viable y correcto.
Suerte, y medita con tu almohada[/quote]

Asumo q por su opinion debe ser añero en enfermeria, peeerooo la cuestion es la siguiente, q podria hacer una persona tens (q yo tambien lo soy y pretendo seguir con enfermeria) q tiene q trabajar en el dia y se tiene que pagar sus estudios y ademas sustentar su hogar??
mm??
la unik opcion es estudiar vespertino? q haria usted??

Si bien es cierto, enfermeria es recomendable estudiarlo de dia para poder tener un buen rendimiento y toda la cosaa pero, y si no hay otra alternatiba?
se van a quedar markndo el paso hasta q alguien aparesca en algun foro diciendo q “si, ahora si esta bien catalogado el estudiar de noxe enfermeriaa??” no poss asi no es la cosaa

Es lo que hay y las oportunidades se tomaan, aa y las practiks son de dia x algo tambien hay practiks en consultorios (en universidad. " X " )
Tambien se recomienda hacer practiks de enfermeria en lugar distinto al cual trabajan x razones q se pueden deducir oki…

Salu2

Respuesta: enfermeria vespertino

De ser así…que hacen prácticas clínicas diurnas… entonces bien…

pero entre la U del Mar y la USS, creo que es mejor la USS…o no?

En eso si que apoyo es mejor la USS

Respuesta: Re: enfermeria vespertino

[quote=“tragicreason, post: 467675”]yo tengo entendido que carreras de este indole no hay vespertinos, por lo menos universitarias no, quizas tecnicas, pero tampoco manejo la info…
supongo que sera por las horas de practica que implica estar estudiando, mas si son carreras de salud absorven bastante tu tiempo[/quote]

En resumen:

Se imparte en la USS y en la Udel M
Vespertino y practiks diurnas generalmente se opta por darlas en vacaciones x cosa de tiempo

Respuesta: Re: enfermeria vespertino

[quote=“Kathiita, post: 467705”]Sí, a veces, gracias…

Pero eso por el momento… y no ganan nada, porque después [B]UNO[/B] vuelve a trabajar al servicio, pero ya no como alumna en práctica, sino como Enfermera hecha y derecha y ahí les cambia la carita altiro.

Aunque generalmente se portan bien siempre…[/quote]

Se nota q en tu caso te paso asi y por eso lo dices, pero primero q todo hay q tener un poco mas de conciencia yia q como bien lo dijo alguien por ahi “los tens y enfermeras tienen distintas responsabilidades”

Una yia siendo enfermera tiene q estar muxisimo mas atenta a lo q pasa en el servicio en el cual se encuentre de turno yia q todo recae sobre enfermeros/as , los tens nos encargamos de realizar procedimientos y muxas otras cosas mas pero son los enfermeros los q son responsables de todo (al servicio me refiero, x q bien se sabe q kda quien se hace responsable de sus procedimientos)

y por eso no podi llegar con una cara de kga de risaa si la responsabilidad es grande, yia q se esta tratando con personas no con objetos

A y no se trata de ganar o no ganar algo (se nota q no tienes vocacion ni etik) al decir eso.