Enfermeria

Respuesta: enfermeria

CREO QUE UN TENS CUMPLE MUCHAS FUNCIONES MAS QUE SOLO EL CONFORT DE LOS PACIENTES,ESTO ESTA DENTRO DE SUS ROLES,NO CREO QUE SEA SOLO SU ROL FUNDAMENTAL,CREO QUE CADA UNO ES IMPORTANTE Y QUE DEPENDE DE UNO SI ERES TENS INFORMARTE MAS PARA SER UN MEJOR PROFESIONAL Y NO HACER LAS COSAS SIN SABER PORQUE SE HACEN,YA QUE ESTO ES LO QUE SIEMPRE CRITICAN DE LOS TENS,HABRAN ENFERMERAS BUENAS Y MALAS Y TENS BUENOS Y MALOS ESO DEPENDE DE CADA PERSONA Y DE QUE QUIERAN SUPERARSE O NO,COMO EN TODA CARRERA.

Respuesta: enfermeria

la base del auxiliar, es aseo y confort.

Respuesta: enfermeria

en la clínica santa maría de hecho, el tens no puede ni puncionar (por lo que se yo).
un día que fui de urgencia, llegó el tens y le pregunte, me va a puncionar? y me dijo, noooo
acá el único que punciona es el enfermero =S

Respuesta: enfermeria

eL escalafon de salud es de Auxiliares, tecnicos superiores y licenciados, cada uno tiene un perfil determinado …y cada uno realiza su tarea correspondiente,la diferencia es la duracion del estudio…Capacitacion y responsabilidad…

Respuesta: enfermeria

mira yo soy tecnico paramedico trabajo en un hospital publico de santiago, mira ahy muchas diferencias entre enfermeria y tecnico en enfermeria, ay muchas instituciones que venden la mula a los jovenes, porque me ha tocado conocer alumnos en practica como por ejemplo los del AIEP que una ves lo mandaron a colocar la chat a un paciente y este alumno le dice a la enfermera que no puede porque en el instituto le dijieron que ivan a tomar examen de sangre, sueron, etc… osea viendo la parte bonita del cuidado del paciente, pero no ven la realidad de las cosas hasta que salen a practicas, siempre la enfermeras te van a mandar para todas partes osea eres el junior del servicio, y las enfermeras ven la parte del cuidado del paciente y administrativos hasta ser jefes.

Respuesta: enfermeria

como enfermería esta dentro de mis posibilidades para estudiar este próximo año que opinan ustedes, si mis ganas de trabajar es tener mas interacción con la gente es mejor tens o enfermería profesional?

Respuesta: enfermeria

son roles muy distintos… pero no por eso más o menos humanos, por ejemplo yo estuve con una enfermera cuando ella le explicaba a la señora de un paciente como administrarle la insulina (la señora lo hacia mal le daba casi el doble de lo que debía recibir) e igual ven a los pacientes…

yo creo que si tienes lo necesario para estudiar enfermeria universitaria (si te gusta, tienes como costearlo,el pje.) ,te la juegues por tu bien personal.

Respuesta: enfermeria

aparte de los años de estudio son los conocimientos y aplicaciones , los tecnico ejecutan el `procedimiento porque asi lo tienen que hacer y asi les dieron la instruccion pero los enfermeros saben porque se tiene que ejecutar tal procedimiento y no otro, la base de su conocimiento es el mismo pero de ahi difieren entre saber que hacer y hacerlo porque se lo ordeno el que sabes

Respuesta: enfermeria

eres alumna todavia?..bien alto tienes tu ego y nisiquiera has terminado!!!..lueguito conoceras la realidad querida!..si supieras todos los condoros que se mandan las enfermeras porque se aprenden la teoria o mayormente todo lo que estudiaron se les olvido… todoooo…somos nosotros los que les tapamos sus fallas querida…no sacan nada en aprenderse la materia completa para la prueba solamente y llevarla a cabo en el trabajo…como me gustaria que fueras a hacer tu practica profesional donde trabajo…posta querida,URGENCIAS!..a un año de ser paramedico,se todo lo que usted sabe o se supone que sepa hacer…MI UNICO CONSEJO SERA QUE LA HUMILDAD ES UNA GRAN VIRTUD,aprenda para que no la pase mal…

Este ha sido mi primer año desde que entre a trabajar y ni eso solo llevo tres meses trabajando como enfemrera y pues mi dia a día es una tortura desde que cambie de equipo. Todos los días las tens palabrean a mis espaldas y me humillan cada vez que cometo algun error, me atraso o olvido algo de todas las cosas que hay que hacer. Siempre he pensado que sin las tens el servicio no funciona, uno no puede hacer todo por esos somos un equipo, puede que esto no sea atingente a tu pregunta pero me apena ver la eterna pelea entre tecnicos y enfermeras. Cualquiera de las dos carreras que escojas, si te esfuerzas y haces todo por el paciente estaras super bien, solo no caigas en humillas a tus colegas, sea quien sea.