¿Estás preparad@ para tener una presidente?

no me gustan las candidatas… y hasta prefiero a lavin…

Puede hacer una sugerencia?? La pregunta debería ser: Están preparados (los facultativos, los que postean) para tener una presidenta. Tendré que hacer otro foro??

Buena idea, haz otro foro con ese titulo y asi sondeas solo uestra opinión y no nuestra visión acerca de la preparación del país.

si le adjuntas una encuensta tanto mejor

depende de que chile estamos hablando

puede que estemos preparados, pero hay que recordar de que la mayoria de la gente que vota es la gente de mayor edad y que es muy conservadora y machista, los que tenemos una mente mas abierta ante el cambio generalmente no nos comprometemos y no nos inscribimos en los registros electorales
se debe fomentar el compromiso de votar para asi lograr la renovacion de la mente del pais

Creo que la condicion de genero no influye en el desempeño del cargo, siempre ocurrira que detras de los presidentes y de los altos cargos se teja una maraña de influencias, manipulaciones, amenazas, o cualquier tipo de control que impidan gestionar la laboral meremante con el juicio de quien dirija, a fin de cuentas quienes gobiernas son todos los de atars del presidente…todos los que mejan un hilo del “titere”

Creo que la condicion de genero no influye en el desempeño del cargo, siempre ocurrira que detras de los presidentes y de los altos cargos se teja una maraña de influencias, manipulaciones, amenazas, o cualquier tipo de control que impidan gestionar la laboral meremante con el juicio de quien dirija, a fin de cuentas quienes gobiernas son todos los de atars del presidente...todos los que mejan un hilo del "titere"

Muy cierto, lo que hay detras de un candidato o un presidente siempre influira, y terminara siendo el “presidente”. Yo tampoco creo que sea independiente y que se la juegue solo. Si es importante un presidente que tenga maneras de expresion oral y que sea muy astuto e inteligente, ya que no faltan los momentos en que pueden presionarlo en asambleas, entrevistas o en la calle. Eso si que es importante, independiente de que sea mujer u hombre.

La idea es hablar en primera persona y no tanto hacer un analisis de la sociedad chilena.

En todo caso, no se trata de sólo las candidatas que conocemos también pueden haber sugerencias de los otros sectores políticos.

Preguntas que ayuden a la guía del foro:

¿Existe alguna diferencia cualitativa en el género al momento de asumir un cargo de responsabilidad?

¿De que forma se imaginan un mandato de una mujer?

¿Es más importante el género que la tendencia?

el sentimentalismo

la gran diferencia entre las mujeres y los hombres es como enfrentar un problema, nosotras nos dejamos guiar por los instintos y sin querer a veces mezclamos todos. mientras que los hombres son mas frios al momentos de decidir o actuar. sin embargo el tener como un sexto sentido femenino podria jugar asu favor
espero que michele sea una buena presidenta :smiley:

crecer con igualdad

[COLOR=DarkSlateGray]me recordó el slogan de la campaña del Presidente Lagos…
para mí, el hecho que la próxima persona que dirija nuestra república sea una mujer es una sitación que la veo con total normalidad.
Es tan solo una persona más.
Más importante de si es hombre o mujer, son sus capacidades políticas, su experiencia, su trayectoria, su vida profesional, etc.[/COLOR]

Que gobierne un hombre o una mujer me da lo mismo, lo preocupante es que ninguno de los tres candidatos ha presentado un proyecto bien estructurado a la fecha.

sea mujer o hombre da igual…lo mas importante es que tal persona haga bien su trabajo…

y por que no?

lo importante por un lado es la capacidad propia de tal o cual candidato, y no creo que el género represente algun impedimento a la hora de tomar decisiones. Yo si estoy preparado para que una mujer sea presidente, pero por lo visto, aun se piensa que esto puede ser contraproducente. Y caemos de nuevo en el machismo, al pensar en que la mujer no puede tener un rol igual o superior al del hombre en determinadas áreas…

Por otro lado, la tendencia es muy importante, y es algo que se está tratando de obviar o al menos bajar a un segundo plano… lamentablemente, la estrategia ha sido potencia la figura de “mujer” de bachellet y alvear, antes que privilegiarlas como “candidatas de la concertacion”. Es como " vota por mi , porque soy mujer… da lo mismo lo que piense, total, soy mujer".

La derecha claramente no quiere presentar una alternativa femenina a la eleccion, están cerrando filas en torno a la figura de Lavín… es entretenido ver también que han colocado a sus figuras femeninas en posiciones visibles, pero siempre detrás de la figura de un hombre… en otras palabras, la estrategia por el otro lado, ha sido “eligeme a mi, soy hombre… igual me apoyo en mujeres… pero sigo siendo el que manda”.

No veo una alternativa en cuanto a otras cosas, lo cual me hace desencantarme mucho del cariz de la actual lucha, hasta el momento.

da lo mismo si es hombre o mujer, ademas q no seria la primera en hacerlo, ahora mi duda que pasaria con las actividades de la primera dama? la seguiria haciendo o nombraria a alguien mas…

Se suprimen…

Pero la primeradama será Estela… aunque es preferible usar otro término, en vez de ‘primera Dama’ debido al origen de esta palabra.

CReo personalmente que si estoy preparado para una mujer Presidente, sería un real cambio, además de que las mujeres en política lo han hecho muy bien,…y quien mejor que una dama para llevar el destino de un país.
Debo considerar que ambas precandidatas de la Concertación, han sido muy bien evaluadas en sus cargos, la Chole como Canciller y la Michelle como ministra de defensa…creo que estan preparadas para llevar la respondçsabilidad de ser Presidentas de Chile…lo de quien va a hacer las labores de la primera dama…eso tiene que verse y asumirlo una ministro como del Sernam o algo asi…

Podemos encontrar algunas diferencias…

[FONT=Courier New]Creo yo que debemos preocuparnos por lo que se hizo, se esta haceindo y lo que se puede hacer, en este momento, con el gobierno de Presidente R. Lagos, que da claro que “lo que se hizo” estuvo parcialemte bien, lo “que se esta haciendo” por lo demas deja mucho que desear, y que se va a hacer, si ya el gobierno de Lagos va de mas en peor, creo que las diferencias estan de sobra, no es ovbio, pero claro esta que habrán cambios en la forma de gobernar, si es una mujer quien lo hace, y una de las diferencias que merca mucho esta situacion es, el caracter que demuestra cada una delas presidenciables, muy diferentes y a la vez muy drásticas, y decidicas a la hora de hacer algo, cosas que en el Presidente Lagos, dese hace unos meses, ha ido decallendo, haciendo cosas que le combienes a cierta parte del pais, y dejando de lado si rol como sobrano, de una pais entero.

Saludos…[/FONT] :coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]Pero la primeradama será Estela… aunque es preferible usar otro término, en vez de ‘primera Dama’ debido al origen de esta palabra.[/QUOTE]

Si, podríamos decirle todos “Estela mi señora” jajaja!!
Nunca supe el apellido de ella, porke siempre era presentada como “estela mi señora” que lástima que se pierda tanto el carácter y la identidad cuando una mujer se casa…
Por eso, viva la soltería!!!
Que sea hombre o mujer da lo mismo… claro que si se viese del punto de vista que el país es un hijo de la presidencia… los ke malcrían son los hombres y las mujeres son las fundamentales… jojojojo
Ya sorry por el juice…
Yo quiero una presidenta :smiley: (dijeron veamoslo del lado personal)

No me molestaria que existiera una presidente de la Republica, al final el genero al cual pertenezca es lo de menos, lo que si importa es que realice bién su trabajo y saque al país adelante

lo unico que se es que yo no voto por mujeres…