Esto es ingeniería biomédica?

pero q tipo de trabajos ace el que estudia esta carrera??

sigo sin entender eso

Re: esto es ingeniería biomédica?? - adjunto archivo

[quote=“la_niña_del_martillo, post: 137789”]o no es lo mismo??? :confused:[/QUOTE]

Hola Niña del martillo… La ingeniería biomédica es la rama general, digamos que maneja un panorama más completo. En cambio la informática biomédica, o bioinformática, ingeniería clínica, etc., etc., son especializaciones dentro de la ingeniería biomedica.
Según el “The biomedical engineering handbook” (2nd edition) son como 14 disciplinas que se manejan dentro de la gran carrera que es la ingeniería biomédica.
Les adjunto un word con el gráfico del libro… o la direc de mi página donde he colgado el archivo por si no pueden ver el zippeado.

http://www.ingenieriabiomedicaperu.com/Imagenes/ibm/cuadro%20resumen%20bme.doc

Ingenieria Biomedica - Peru
(aún me falta subir más información… pero si desean hacer sugerencias serán bien aceptadas :bufon: )

[quote=“kts_0, post: 137877”]pero q tipo de trabajos ace el que estudia esta carrera??

sigo sin entender eso[/QUOTE]

Un ingeniero biomédico puede trabajar en equipos de investigación científica, para desarrollar o mejorar técnicas de detección y/o prevención de enfermedades, rehabilitación médica, diseño de protesis y equipos médicos (y mantenimiento de los mismos). También pueden trabajar en el área administrativa de un hospital (a ellos se le llaman ingenieros clínicos)… son áreas muy variadas en la que un inge biomédico se puede desempeñar. Este campo es muy interesante y variado.

Si deseas mayor información puedes ingresar a mi página Ingenieria Biomedica - Peru … también encontrarás links a otras páginas sobre el tema. :smiley: