ETA dice que va a dejar de asesinar

luego que las policias de francia y españa, casi acabaran con eta, mas encima, la salida del brazo politico (Batasuna), hacen que el grupo se ahogue, y lo mas seguro es que busca un poco de aire a traves de una tregua pactada. espero que dure.

en todo caso la guardia civil, no son ningunos angelitos.
como pasaba en inglaterra con el ira, (en el nombre del padre)…

Ojalá que esta vez la tregua sea verdad, y no algo para tapar un atentado más grande. Ya basta que muera gente inocente por las peleas de otros.

[QUOTE=Ofelia]Ojalá que esta vez la tregua sea verdad, y no algo para tapar un atentado más grande. Ya basta que muera gente inocente por las peleas de otros.[/QUOTE]

eso es algo de nunca acabar… lamentablemente :coffee:

Si, además, que desde 1959 que están con atentados, exigiendo la autonomía del “pais vasco”, creo que hay otras maneras de ser excuchados.

no creo que la Eta de verdad deje de asesinar gente creo simplemente es una estrategia para poder oragnizarse mejor…
y estoy de cauerdo con la sita ofe existen otras maneras para hacerse escuchar

[QUOTE=Rojosangre]nopilis coyotin Euskadi Ta Askatazuna significa Pais Vasco y Libertad o Euskadi y Libertad que es lo mismo.[/QUOTE]

zenkiu beri mash, tava medio confused :confused:

en mi caso soy decendiente de catalanes y pq no los dejan en paz y los dejan con su fucking liberacion del pais vasco a quien le molesta q los lolitos sean una nacion aparte solo pq dejaria ganar plata la madre patria brp!!! en españa nadie es español el sentimiento de nacionalidad se perdio hace tiempo y solo el pais vasco es capaz de hacer algo para seguir adelante …
respecto a las matanzas no las apoyo en ningun sentido… pero comparto su causa

Opino igual que usted, sita Ojo de horus, deberían darles la independencia, se solucionarían miles de problemas y se salvarían vidas.

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

Es un cuento de nunca acabar. Deberían darles la independencia de una vez por todas.

el cuento va a seguri durante largos años más, españa no esta dispuesta desintegrarse, para ellos aparte de perder una de sus provincias más ricas sentaría un precedente para otras provincias que tamnbien tienen sentimientos separatitas como cataluña

[size=10]$2[/size]

Es dificil q una organizacion com ETA abandone las armas asi como asi, ya que este tipo de gente es intransigente, y las “treguas” como muchos de uds han dicho, no son mas q maniobras para rearmarse.
Otro punto a mencionar es el hecho de q, al igual q los grupos terroristas islámicos, siempre hay personas dispuesta a financiarlos, y gente dispuesta a unirse a su “causa”, lo cual hace dificil q sus actividades terroristas finalicen.

Es cierto q la mayor parte del pueblo vasco esta en contra de las actividades de ETA, pero como dije, siempre hay gente intransigente q no entiende razones… :cool:

porque diferir en el modo de ver las cosas es no entender razones?

ellos tienen una vision respecto del problema de la autonomía del país vasco. esa visión implica la intarnsigencia de sus principiops y su forma de lucha (que puede resultar cuestionable depende de quien la perciba). ello no significa que bno entiendan las razones de sus adversarios o de la gente que con justa razon puede pensar que el camino del terrorismo es malo, reprobable y condenable, es simplemente, que no la comparten, no creen en ella, es muy antojadizo decir que no entienden razones, solo porque no actuan como la gente que no son ellos esperan que actuen. es como que la ETA dijese Mr freeze no entiende razones porque no cree en el terrorismo.

el terrorismo puede resultar cuestionable, pero no se puede acusar a los “terroristas” de no entender razones, se les pude reclamar que segun nosostros estan equivocados, pero no descalificarlos.