Respuesta: EUNACOM: Resultados “Verdaderos”
[quote=“bicho1194, post: 549332”][B]supongo que te refieres[/B] a UC UCH [B]USACH[/B] UDEC UV UACH…
tampoco quiero ser majadero con el tema, por mucho que uno valore la educacion universitaria tradicional va a dejar de reconocer la calidad de universidades privadas no tradicionales por sobre tradicionales, me refiero a la cato del maule, la cato del norte, que si bien tienen mucha mas historia que la uandes udd etc, estados dos universidades en medicina han logrado posicionarse, no mejor, pero si de una calidad similar incluso a la usach uvalpo etc…[B]mas que rankings, que miden la cantidad de libros o de profesores x alumno, hay que ver cuantos alumnos de la ufro estan haciendo la beca en la cato y la chile, indiscutiblemente las mejores, comparados con la uandes y la udd…[/B]
Los mejores alumnos de mi colegio, uno se fue a la uc, tres a la UCH, 3 a las usach 2 a la uandes y yo y una compañera a la udd…no tuvimos en cuenta (la mayoria), los años de la escuela, que no son sinonimo de calidad, si no las cosas concretas, la malla, los campus clinicos, los profesores con postgrado…
los años no forman mejores medicos, la infraestructura, los profesores, el estudio y la rigurosidad si…y la uandes y la udd son lugares en los que si es factible que se den esos factores.[/QUOTE]
Bueno, [B][I]en primer lugar te corrijo, las 6 originales no incluyen a la USACH, deberías saber que la USACH tiene medicina desde hace sólo unos 15 años. Dentro del grupo, la que te faltó en lugar de ésta es la UFRO[/I][/B]. Supongo que tu desinformación es parte de la ya típica ignorancia del santiaguino respecto de lo que hay fuera de la capital y la creencia de que lo santiaguino es lo mejor; pues no, la UFRO en Medicina tiene más del doble de años formando médicos y, como dije, a pesar mío, pues soy ex UDEC, [B][I]la UFRO es la tercera escuela médica que más ha investigado en el decenio 2000-2009.[/I][/B]
Segundo, nuevamente desinformado y sesgado por lo santiaguino, afirmas de que hay más gente de la UANDES o UDD en posgrados en las clásicas: [B][I]Yo estoy en un posgrado en la PUC y puedo señalarles que hay tanta gente de la UFRO como de la UANDES.[/I][/B] Sin embargo, [B][I]no he conocido a nadie de la UDD[/I][/B]…No sé cuál es la realidad en la UCH.
Tercero: [B][I]En la UDD, ¿cuáles son las tantas ventajas en campos clínicos? [/I][/B]Es cierto que [B][I]hay un convenio con Clínica Alemana, pero no sean ilusos, en las actividades de clínica están muy restringidos por el carácter de paciente privado y el Hospital Padre Hurtado es un hospital público menor en relación a los Hosps Van Buren, Fricke, Regional de Conce, Regional de Temuco o el Regional de Valdivia.[/I][/B]
Finalmente, amigo, [B][I]al menos en la PUC, ante currículums similares tienden a preferir a egresados de la UDEC, la UACH o la UVALPO por sobre UANDES y obvio que sobre UDD[/I][/B], pues no te olvides que los que se van a estas Ues son los que no quedan en la PUC o en la UCH, en tanto que de las Ues tradicionales regionales, varios podrían haber ingresado pero optaron por alternativas más cerca de sus hogares.
[B][I]No se olviden de porqué y cómo surgen las Ues privadas y de cuáles son sus motivaciones[/I][/B]. Si no, [B][I]¿cómo explican que teniendo tanto acceso a Recursos económicos, investiguen tan poco?, ah??[/I][/B] Cuáles son los intereses que mueven a estas instituciones??