Fobias: Tienes alguna?

[QUOTE=Thâi]uff difícil…
La terapia que más se utiliza contra las fobias en psicología es del ámbito conductista: desensibilización progresiva. Se trata de exponer a la persona al estímulo que le causa miedo, cada vez con ma´s cercanía, hasta que se le pase.
A mi no me gusta mucho la idea… lo que hago, en el caso de las arañas, es tratar de pensar en que son mucho más chicas que yo…
… hasta que llega alguien a sacarla/matarla =S[/QUOTE]

na… a mi me da ataque de panico… grito, lloro, me ahogo… uuufff… que vergüenza cuando me pasa en público. Intento controlarlo tapándome la cara y pensando que no estoy ahí, que ese monstruo no está ahí… que no me camina encima, que no me va a atacar… y lloro pa’callao…

Hasta que llega “alguien”… y en mi caso con vergüenza debo decir que ese “alguien” es MI HIJO :frowning: si no está mi padre… o si no… cuando logro controlar el pánico… agarro el insecticida y a riesgo de intoxicarme vacío el frasco hasta ver al coso muerto… wakala.

no puedo… ni siquiera verlas en Tv… que fiasco oh… las mostraron en el 13 y la tuve que cambiar ¬¬

ME DA MIEDO EL FUEGO…PERO NO EL FUEGO ONDA FOSFORO…ONDA
FUEGO DE INCENDIO :mad:

[QUOTE=maria ines]ME DA MIEDO EL FUEGO…PERO NO EL FUEGO ONDA FOSFORO…ONDA
FUEGO DE INCENDIO :mad:[/QUOTE]
jaja pero eso no es fobia po, a quien no le da miedo un incendio?? xD

Arwyn, si tanto te complia, si te trae problemasen tu desenvolvimiento diario, a lo mejor tienes q trabajarlo más seriamente. No todos los psicólogos trabajan con la misma técnica en todo caso… de hehco son súper pocos :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Thâi]jaja pero eso no es fobia po, a[U] quien no le da miedo un incendio[/U]?? xD

[/QUOTE]

jajajaja
si es … xd
kakakaka

aracnofobia

segun la definicion no tendria ninguna
pero quizas tengo una y no me he dado cuenta porque nunca se me ha presentado?

ESTA
Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones.
PERO SOLO POR HOY

tengo fobia a masticar en mi comida un ajo o un pedazo de pimenton…

le temo a los metales filos

hasta el momento no siento tener ninguna fobia…

[/COLOR]tengo una terrilble fobia a los grillos!!! son horribleeeeeees! cada vez que veo uno siento morir y peor cuando escucho ese terrible sonido de cuando vuelan y se golpean contra las paredes!!! ayer x la mañana vi uno , y esta vez en lugar de ocurrirme los usuales sintomas: vertigo, mareo, palpitaciones fuertes y sudoracion, me empezaron a hormiguear las yemas de los dedos de la mano derecha… ha pasado 1 dia y ya no siento el meñique ni el anular y el adormecimiento ahora se ha trasladado a toda la mano! stoy asustadaaa! :confused: [COLOR=“RoyalBlue”][B][/B]

[FONT=“Verdana”]hay fobias muy raras… hasta algunas que parecen chistosas como la
hippopotomonstrosesquippedaliofobia: miedo a las palabras largas… O.o
aunque tener fobia no ha de ser ningún chiste…

yo hasta el momento creo no tener ninguna…[/FONT]

ah… lei algunos, por lo menos no soy la unica
fobia a las polillas, esas nocturnas asquerosas gordas peludas

aaaaaaa q cerdooooo

a las aves

Por si acaso no todo es fobia. Puede que lo que tengan sean miedos focalizados con síntomas de ansiedad leves.

Las fobias producen síntomas más elevados: Siempre producen respuestas de evitación ante el estímulo, síntomas como palidez, sudoración, etc., no son susceptibles de control al racionalizarse (o sea que aunque uds. vean lo absurdo que es el miedo, eso no les permite controlar sus respuestas de evitación), otra característica es que les produce malestar y sufrimiento en su vida, entre otras características.

Veo complicado que alguien le tenga fobia a las aves. Probablemente casi no saldría de la casa (en ciudades con palomas), al pasar cerca de una tienda de animales simplemente no pasaría cerca. Se daría la vuelta a la manzana.

Gametofobia: Miedo al matrimonio.

creo que tengo esa jajjajaj…
no se… por que en mi sano juicio no me caso, loca y dopada quizás… ajajjaja

Afortuandamente no le tengo fobia a nada.

[quote=“NoRegistradooo, post: 157575”]ya explicaron eso al principio del topic no trates de lucirte con tanta palabreria[/QUOTE]

Sorry, no me di cuenta que ya habían explicado eso.

Respuesta: Fobias: Tienes alguna?

Sí, a las arañas y a los grillos. Las arañas es un poco más controlado pero los grillos no, apenas los veo, me paralizo y empiezo a sudar :amurrado2:

Yo no se si es fobia… Pero cada vez que siento un sismo, me desespero… No se si es miedo a morir, pero no puedo evitar alterarme, me pongo a llorar y corro hacia la puerta desesperada, como que involuntariamente me tengo que tapar los oídos y cerrar los ojos, no sé por qué… Y hay ciertos temblores que los recuerdo perfectamente, pero otros, cuando los recuerdo, como que veo todo borroso, ¿me podrían decir si eso es fobia?