Futurología: La Carrera Presidencial

Ahora que mencionas a los comunistas, se me habia olvidado el declarado precandidato del pcap, Eduardo Artés.

Y claro, lo que señalas Roberto, esta definitivamente en el fondo de la pregunta, cada uno de los candidatos representa una forma distinta de hacer politica con un programa propio. Salvo el caso de Insulza, Bitar y Ricardo Lagos.

da lo mismo quien sea el presidente Chile no cambiara radicalmente nada.

por mas de derecha que sea elñ rpesidentye elsistem,a binominal impedira que pueda aprovar leyes que marquen realmente alguna diferencia en el plano estructural

uyn gobierno de derecha significariaun retroceso mas en el tema valorico pero ese retraso es basicamente decir no de cuajo a ciertas aspiraciones que no esta hoy
yo votare nulo en mabas vueltas

o pro el podemos en la primera si me convence el candidato

piñera creo ke es lo mejor ke puede pasar!

Yo se lo daria a Eduardo Frei Ruiz-Tagle pienso que es un hombre que su tarea como presidente la realizo de buena manera, además es el candidato " con mas experiencia" y pienso que podria ser la carta presidencial salvadora de la concertación.
Viendo la encuesta me doy cuenta de que Sebastian Piñera la lidera, ahora veamos, Piñera es un tecnocrata, para mi mas un charlatan que trata de ganarse a la clase proletaria y con cinismos que despues no cumplira, ademas de eso pienso que un eventual gobierno de él se comenzarian a privatizar demasiadas propiedades estatales y Chile pasaria a ser una colonia de los yankes, ahora lo es pero con Piñera seria mas notorio y exagerado.

saludos

[quote=“ferny_inc, post: 0”]te encuentro toda la razón!!!
Yo voté por Piñera porque toy aburrida de los mismos en lo mismo… dejemos que otros roben… demosle a posibilidad de que otros puedan ser ricos!!

:)[/QUOTE]

chiste o comentario? que me dejo pasmado este comentario que no tiene mayor sentido ni lógica.:knife: como puedes decir que roben otrosxD

pero piensen
que puede hacer efectivamente un gobierno de derecha…
que tan grave va a cambiar

no va a ser nada muy significativo y hasta creo que en general a los chilenos les da lo mismo quien gobierne mientras tengan a quien reclamar para depues agachar el moño da lo mismo

[quote=“Rojosangre, post: 440497”]pero piensen

no va a ser nada muy significativo y hasta creo que en general a los chilenos les da lo mismo quien gobierne mientras tengan a quien reclamar para depues agachar el moño da lo mismo[/QUOTE]

Pienso totalmente lo contrario yo creo que un gobierno de derecha puede perjudicar mas que ayudar ahora si llegase a salir un gobierno de derecha, bueno habria que aceptarlo, pero para ver si fuera tan efectivo o beneficioso como dices tu, aplicaria la antigua frase " ver para creer" :scholar:

io creo ke al pais le falta ke sea gobernado por la derecha
ia paso el momento de la concertacion! ahora hay ke ir por el otro
lado

pero en serio porque a chile le hace falta un gobnierno de derecha o de la concertacion

la vida de la gente como uno no va a cambiar en ni una wea

ya no importa demasiado el conglomerado politico que este a cargo del gobierno por cuanto al constitucion no da mucho en ninguna dioreccion respect9o a acambios estructurales que se quieran hacer.

Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta que tuvo un gobierno de derecha durante 17 años, en los cuales se hizo todo lo que se quizo para establecer un modelo que lleva hoy 18 años en el continuismo concertacionista.
¿Y piden un gobierno de derecha?

Desde el año 1973 que estamos gobernados por la derecha!
Lo que hoy DEBE darse cuenta la gente es que existen una DERECHA y LA OTRA DERECHA.

Por favor, obviamente si no hacen un cambio a la constitución no puede variar en practicamente NADA el pais.

Perdon derechamente una nueva constitucion.

Y eso, nadie de DERECHA lo haria jamas.

[quote=“Rojosangre, post: 440497”]pero piensen

no va a ser nada muy significativo y hasta creo que en general a los chilenos les da lo mismo quien gobierne mientras tengan a quien reclamar para depues agachar el moño da lo mismo[/QUOTE]

depende de que tan de derecha… (para ver el tema valorico)

pero codelco estaria en el objetivo…

[quote=“Metanoia, post: 440531”]Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta que tuvo un gobierno de derecha durante 17 años, en los cuales se hizo todo lo que se quizo para establecer un modelo que lleva hoy 18 años en el continuismo concertacionista.

Lo que hoy DEBE darse cuenta la gente es que existen una DERECHA y LA OTRA DERECHA.

Por favor, obviamente si no hacen un cambio a la constitución no puede variar en practicamente NADA el pais.

Y eso, nadie de DERECHA lo haria jamas.[/QUOTE]

dale con el asunto: tu crees que con los gobiernos de derecha veriamos tanto gasto publico que busca tratar de superar las brechas del sistema…
si fuera un gobierno de derecha se hubiera aprobado el divorcio? la igualdad de los hijos?
las leyes laborales?
se estaria discutiendo el cmbio al sistema electoral…
las afps, la posibilidad que entre una afp estatal, etc

[quote=“h_escobar, post: 440545”]dale con el asunto: tu crees que con los gobiernos de derecha veriamos tanto gasto publico que busca tratar de superar las brechas del sistema…[/QUOTE]

Medidas terceristas Hugo, vamos tapando los hoyos mientras van saliendo y asi mejorarmos el sistema capitalista que impera en el pais.

[quote=“h_escobar, post: 440545”]si fuera un gobierno de derecha se hubiera aprobado el divorcio? la igualdad de los hijos?
las leyes laborales?
se estaria discutiendo el cmbio al sistema electoral…
las afps, la posibilidad que entre una afp estatal, etc[/QUOTE]

Hugo, cuanto tiempo han estado esas leyes!!! Desde cuando !!!

Tambien tenemos claro que la iglesia dejo de ser influyente dentro de los politicos. Los temas de Goic salieron a la LUZ despues de varias conversaciones con Andrade, para que quede claro.
Y si, tienes razon que en estricto rigor el gobierno en si no es de derecha, pero se gobierna con su sistema, bajo sus leyes, y bajo su manera de hacer politica.
Claramente si gobernara por ejemplo, la UDI, jamas se habria aprovado una ley como la de divorcio por su vinculación marcial con el lado opus dei de la iglesia no?

Insisto, en estricto rigor tienes razon, pero en el fondo, no es mas que pura parafernalia para adornar un sistema que esta en puntos criticos para el pueblo chileno, no para ese 7%

[QUOTE][Medidas terceristas Hugo, vamos tapando los hoyos mientras van saliendo y asi mejorarmos el sistema capitalista que impera en el pais.[/QUOTE]

y que sistema quieres que no sea capitalista?

porque yo encuntro que el pais ha progresado con la economia social de mercado.

[QUOTE]Hugo, cuanto tiempo han estado esas leyes!!! Desde cuando !!![/QUOTE]

desde que se pudo contar con los escaños suficientes en el parlamento, o bien que se lograron los acuerdos necesarios para que fueran aprobadas.

[QUOTE]Tambien tenemos claro que la iglesia dejo de ser influyente dentro de los politicos. Los temas de Goic salieron a la LUZ despues de varias conversaciones con Andrade, para que quede claro.[/QUOTE]
estas equivocado, los problemas salen a la luz como una consecuencia logica del mejoramiento de la situacion… es un proceso… la Iglesia solo toma esa bandera social, cuando la bandera moral esta siendo arriada.

[QUOTE]Y si, tienes razon que en estricto rigor el gobierno en si no es de derecha, pero se gobierna con su sistema, bajo sus leyes, y bajo su manera de hacer politica.
Claramente si gobernara por ejemplo, la UDI, jamas se habria aprovado una ley como la de divorcio por su vinculación marcial con el lado opus dei de la iglesia no?[/QUOTE]

ya es un avance, no es de derecha. son sus leyes porque asi quedo de herencia despues de la dictadura y el cambiarlas significaria un poder que la concerta no tiene… un autentico nudo gordiano.

[QUOTE]Insisto, en estricto rigor tienes razon, pero en el fondo, no es mas que pura parafernalia para adornar un sistema que esta en puntos criticos para el pueblo chileno, no para ese 7%[[/QUOTE]

y es bueno que asi pase, asi se producen los cambios.

[quote=“Metanoia, post: 440531”]Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta que tuvo un gobierno de derecha durante 17 años, en los cuales se hizo todo lo que se quizo para establecer un modelo que lleva hoy 18 años en el continuismo concertacionista.

Y eso, nadie de DERECHA lo haria jamas.[/QUOTE]

Metanoia, estos han sido Gobiernos de IZQUIERDA, ¿o acaso ves al PS como un conglomerado fascista?.
Yo le doy mi voto al político más aperrado de la historia: Ricardo Lagos.

[quote=“Nicole Denisse, post: 440570”]
Yo le doy mi voto al político más aperrado de la historia: Ricardo Lagos.[/QUOTE]

que? el ams .aperrado de la historia mmmmmmmmm…
cualquier candidato de la concertacion menos richie lagos, creo que es por el lado dc no colorin…

[quote=“Nicole Denisse, post: 440570”]Metanoia, estos han sido Gobiernos de IZQUIERDA, ¿o acaso ves al PS como un conglomerado fascista?.
Yo le doy mi voto al político más aperrado de la historia: Ricardo Lagos.[/quote]

Usted como militante, debe saber el apodo y la trayectoria en el ente represor “la oficina”, de nuestro secretario general.
Si el no es fascista, pega en el palo.

Estos gobiernos de izquierda han sido nominales, se acepta el modelo neoliberal y se gobierna no en favor del pueblo, sino de los intereses economicos.

insisto mi pregunta:

quieres cambiar el modelo?

Estoy totalmente en contra del modelo.

entonces lo quieres cambiar?