Hasta cuando

[QUOTE=JERONIMO]No es culpa de ellos… es NUESTRA culpa poe seguir votando por incompetentes…[/QUOTE]
lamentablemente al parlamento solo pueden llegar mayoritariamente incompetentes

asuntos del sistema binominal

Los incompetentes están en los dos lados… con o sin binominal los incompetentes serán mayoría…

por eso en esos dos lados, pues su incompetencia es en relacion a lo que espera la gente que voto por ellos repsecto de su accionar en el parlamento. el sistema binominal deja fuera a la gente que realmente quiere trabajar por hacer de este un pais mejor respetando el ambiente

Entendí el punto… y comparto…

Mucha gente quiere trabajar imbécil.

[QUOTE=JERONIMO]Y que problema tienes con que Angelini tenga plata y siga ganando plata???[/QUOTE]
La envidia tal vez?

A eso iba…

[QUOTE=JERONIMO]Los incompetentes están en los dos lados… con o sin binominal los incompetentes serán mayoría…[/QUOTE]

La diferencia es que con un sistema proporcional, nosotros los comunes y corrientes podemos entrar al parlamento.

Por dar un ejemplo la representación mapuche, ellos no tienen a nadie que defienda sus intereses, sólo les quedan las prebendas que les dan los politicos de la derecha y de la concertación.

El termino del sistema binominal, con una gran reforma en tema electoral.

  • Que los dirigentes sindicales puedan entrar al parlamento (cosa que no se puede ahora).

  • Que se modifiquen los distritos y circunscripciones.

  • Un aumento de representantes.

  • Y que se puedan presentar la cantidad de candidatos que sean.

  • Obviamente proporcional y que vaya en aumento con la población, por cada fracción que aumente.

Ahi se cambiaria la ineptitud de los politicos de hoy, o quiza no ineptitud, sino que ambición ya que estan corruptos.

Y que se respeten los derechos del medioambiente.
Hemos encontrado proyectos ultimamente que se pone por encima del ambiente, al lucro.

Hay que tener ojo con otro proyecto de Endesa, que esta siendo asesorado por ex ministros de la concertación.

También hay que tener ojo con Zaldivar (el chico) que tiene inversiones en las forestales.

Por eso tenemos a Mapuches presos (acusados de terroristas), cosa que no es asi, solamente son problemas politicos (reivindicacion de SUS TIERRAS).

En Chile se violan los Derechos Humanos, existe en estos momentos 4 presos politicos Mapuches que llevan una huelga de hambre ya casi un mes.

Hoy hay una movilizacion por estos presos politicos (19:00 hrs. Ahumada con Alameda).

Y estas violaciones a los Derechos Humanos, no son denunciadas por nuestros politicos.

Y ellos si tienen las facultades para denunciar, o al menos dar a la luz publica. Tanto de Concertacion como de la Alianza no HACEN ALGO POR ESTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ¿Cómo podemos esperar que hagan algo por el Medio Ambiente?

A eso apuntamos… el problema es que ni en los sectores que no son representados hay personajes preparados…

[QUOTE=JERONIMO]A eso apuntamos… el problema es que ni en los sectores que no son representados hay personajes preparados…[/QUOTE]

Si existen, lo que pasa es que no trabajan especificamente en Libertad y Desarrollo ni en la CEP.

Trabajan en CENDA en ICAL, en revistas como Le Mode Diplomatique, en el Siglo, en Pluma y Pincel, en TVSUR, o estan en la CUT, en la ANEF, en la CAT.

Existen muchos organismos de izquierda donde hay gente preparada.

[QUOTE=No Registrado]y tú…realmente quieres trabajar??[/QUOTE]
por supuesto po pajaron …pero yo ya tengo claro cual es mi papel y que debo hacer para ayudar a cambiar la sociedad

en otro asecto concuerdo con Roberto yo creo que en la izquierda que no ha podido acceder al parlamento hay gente preparada para hacer un mejor gobierno en el plano ambiental, y basicamente porque es gente que esta por acabar la situacion actual, porque no la comparten y no tienen interes de lucro presobnal respecto del tema, hay una vision de futuro. en cuanto al plano de las capcidades tecnicas estan estan presentes en todos los sectores por igual, lo que pasa es que los capacitados del parlamento son unos aprovechadores

Los de la CUT están super preparados… jajaja!!!
Por favor… hablemos en serio…

[QUOTE=JERONIMO]Los de la CUT están super preparados… jajaja!!!
Por favor… hablemos en serio…[/QUOTE]

¿Conoces a las personas de ahi?

[QUOTE=JERONIMO]Los de la CUT están super preparados… jajaja!!!
Por favor… hablemos en serio…[/QUOTE]
pues sinceramente yo creo que si lo estan…por lo demas que te hace pensar que en la izquierda no hay profesionales capacitados en las distintas areas del conocimiento

ojo, que me ha tocado trabajar con esa gente “preparada” de la izquierda extraparlamentaria y si bien pueden no tener intereses de indole economico, si tienen otros igual de fuertes, como el ideologicos, que tambien producen grandes trabas…

Ese es el punto… en los doss lados existen incompetentes, como también personas capacitadas… pero en grupos no tan enmarcados políticamente también los existen.

[QUOTE=Thâi]deberían interesarle ambas cosa, porque si se siguen echando el medio ambiente, pronto no habrá donde trabajar.[/QUOTE]

Bingooooo !!!

:wink: