¿Hechos que marcaron un Hito en la Historia?

La Caida del Imperio Romano.

el desarrollo del microchip …

La Revolución Industrial y sus posteriores consecuencias medioambientales…

  • la evolucion desde un “mono” a un “hombre”

-el mea culpa por parte de la iglesia catolica sobre todos sus errores cometidos durante sus siglos de existencia

-la batalla de trafalgar, donde la armada invencible fue desdeñada por la alicaida armada inglesa

saludos!

Emm, consideró que hay varios hechos historicos reimportantes…pero el q’ para mi marcó un hito, fue indudablemente, la REVOLUCIÓN FRANCESA…el cual abolió el antiguo regimen, abriendo las puertas para la "libertad, igualdad y fraternidad (aun cuando algunos de ellos ni c toman en cuenta hoy) y tb xq’ allanó el camino para q’ napoleón ascendiera, dando un régimen de “meritocracia”

otro…

la invasion de napoleon a españa, ya que provoco el surgimiento de las pirmeras juntas de gobierno en las colonias americanas, desembocando directamente en los procesos emancipadores de dichas colonias

saludos

El penal que se perdio Caszely en España 82’

[QUOTE=Zanquilargo]- la evolucion desde un “mono” a un “hombre”

-el mea culpa por parte de la iglesia catolica sobre todos sus errores cometidos durante sus siglos de existencia

-la batalla de trafalgar, donde la armada invencible fue desdeñada por la alicaida armada inglesa

saludos![/QUOTE]

Durante los años del Imperio Napoleónico, España ya había perdido su potencialidad en la guerra naval…

La “Armada Invencible” es del sg. XVII (Felipe II contra Isabel I de Inglaterra, en el contexto de las guerras de religión que emprendía la España católica contra los “reformados”…

El descubrimiento del fuego, por parte de los primeros hombres.

los beatles y su primer disco, please, please me… un cambio en las matrices rítmicas y estructura de la canción del rock, un cambio en la manera de concebir un grupo de rock… en fin, la música tiene un antes y un dps con los beatles.

La muerte de Ladi Di… el ver que la corona se acerco al pueblo ingles y despues de la muerte de ella cambio la mirada de la realeza con respecto a su gente.

Bueno esto comenzo con el ingreso de ella al mundo de la monarquia…

[QUOTE=Balthazar]La muerte de Ladi Di… el ver que la corona se acerco al pueblo ingles y despues de la muerte de ella cambio la mirada de la realeza con respecto a su gente.

Bueno esto comenzo con el ingreso de ella al mundo de la monarquia…[/QUOTE]
claro… la humanidad tiene un antes y un después; de hecho, se ha pensado establecer ese año como al “año cero”

jajajaja…de más, definitivamente el mundo cursó un nuevo rumbo a partir de ahi.

[QUOTE=Envy]jajajaja…de más, definitivamente el mundo cursó un nuevo rumbo a partir de ahi.[/QUOTE]
de hecho, no podríamos estar conversando en este foro si no es por ese milagroso hecho; fue un giro decisivo

a ver… dejando de lado el weveo; creo q lo q pasó en la historia de la música entre el año 65’ y el 73’ no tien parangón en términos de cambios en la cultura. El 65’ se publican en ambos lados del atlántico discos fundamentales q van a marcar la historia del rock: el bringing it all back home de dylan y el rubber soul de los beatles; ambos recuperan para el R&R toda la crudeza del blues, aunq marcando la obvia diferencia rítmica (ahí el aporte de los 1os discos de los beatles es tremendo)… junto a eso se publican singles fundamentales. el “you really got me now” de los kinks (con una fulgurante aparición de jimmy page), el “rain” de los beatles, el “mr tambourrine man” de los birds… entre ese año y el 73’ se suceden decenas de grupos fundamentales: led zeppelin, the doors, velvet underground, black sabath, deep purple, pink floyd, joe cocker, frank zappa, emerson lake & palmer, rush, the stooges y un enooorme etcétera…
el 73’ marca, en mi opinión, un agotamiento de las matrices del rock; el “ziggy stardust” de bowie, en mi humilde opinión, viene a cerrar una etapa creativa notable…