Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

Hola, antes que nada quería decir que tu pregunta es ENORME. Por mi parte voy a responder tambien extenso porque el tema realmente da lugar a explicar cómo funciona realmente ese “negocio”, al que le interese espero que se tome la molestia de leerlo todo, la información es de primera mano y no lo va a decepcionar.

Sobre ese tema, yo en una epoca vendí productos de Herbalife, los mismos no tienen ningún tipo de efecto terapéutico ni nada, y en los envases eso está aclarado, de hecho los efectos de adelgazamiento son algo normal que cualquier persona siguiendo el procedimiento que se explica por parte de la publicidad que dan podría conseguir INCLUSO SIN CONSUMIR EL PRODUCTO, el problema con esto es que el método de venta que tienen está diseñado para poder explotar una publicidad engañosa, porque la publicidad está en manos de sus “distribuidores independientes”, lo cual es un artilugio legal para desligar a la empresa de la responsabilidad tanto de la relación laboral con el “distribuidor independiente” que así actuaría como monotributista o autónomo y no como empleado, y además se desliga de la responsabilidad por la conducta desleal que tenga ese distribuidor al publicitar los productos, dado que se aclara que el mismo actúa por su propia cuenta y no bajo la responsabilidad de la empresa.
Herbalife dice que podría sancionar quitandole la licencia/franquicia a todo distribuidor que tenga una conducta impropia en varios puntos que incluyen éste de la publicidad, pero la realidad es que nunca se supo de un distribuidor que fuera sancionado por publicitar diciendo que los productos tienen algun tipo de efecto terapéutico, en cambio, si hubo casos de sanciones por cuestiones que perjudicaban a Herbalife (adulteración de productos, ventas a precios inferiores a lo preestablecido, venta por canales prohibidos como Mercadolibre, etc).

Algo extra que no está en tu pregunta pero cabe aclarar es la verdadera naturaleza del negocio exitoso (y poco ético) que promete Herbalife a sus distribuidores, que es lo que la mayoría no logra ver.
La empresa otorga descuentos a los distribuidores los cuales obtienen una diferencia al revenderlos y de ahí las ganancias por las ventas, pero asimismo cuentan con una estructura de categorías para los distribuidores basada en un orden piramidal, es decir, premia al que hace entrar distribuidores pagandole una comisión a de lo que (prestar atención en este detalle) compren a la empresa en productos estos distribuidores nuevos (es decir, no importa lo que vendan realmente, sino la cantidad que compran). El detalle es que si uno analiza bien, realmente no gana mucho dinero por vender al público los productos, hacerlo toma mucho tiempo y realmente la diferencia que uno hace no es mucha. Pero lo que la empresa promueve insistentemente es con hacer ingresar nuevos distribuidores los cuales para poder vender deberán comprar cierto stock de mercaderia, y hacer esto promete una cantidad de dinero importante para el distribuidor original. Por eso el verdadero negocio es registrar gente como distribuidores, y lograr que se hagan de un stock importante y esos distribuidores a su vez hagan lo mismo y así sucesivamente. Pero como aclaré antes, vender realmente no es muy lucrativo, por lo que esas ganancias son producto de algo así como una estafa, porque se mete gente que pone plata y luego no puede vender eso que compra, pero gana porque mete a otros que tambien compran pero no pueden vender y así sigue toda la cadena. Hasta cabría decir que no importa demasiado si despues de haberse registrado y realizado su compra inicial esos distribuidores se dan de baja por haber perdido dinero y desaparecen, porque las ganancias para sus distribuidores ascendentes ya fueron generadas.

Por otro lado, cualquiera pensaría que a los distribuidores les convendría que hubiera abundante publicidad institucional de la marca, como para que sea más fácil la venta. La realidad es que justamente por parte de Herbalife se busca lo opuesto. A menor gente que conozca los productos y su verdadero mecanismo de venta mayor cantidad de chorlitos (tontos) desinformados podrían caer en esta trampa, por eso es que la publicidad es escasa y vaga, solo aparece un “Herbalife” perdido sin dar en lo absoluto ninguna información de qué se trata o incluso ofrecen “Oportunidad de negocio” sin aclarar siquiera que se trata de Herbalife o en qué consiste dicho negocio, para recibir algo de información uno debe asistir a sus reuniones estilo secta (realmente muy frikis) meticulosamente diseñadas para lograr el engaño en las que todos los distribuidores pasan a dar testimonios (inventados en un 99,9%) sobre sus éxitos y ganancias estimadas para entusiasmar a los invitados a convertirse en nuevos distribuidores.

Espero les haya aclarado algunas dudas sobre el tema. Cualquier cosa no duden en preguntar.
Saludos

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

realmente la historia parece de iglesia xd

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

Por eso me gusta seguir estudiando (?)
La mina de oro no existe (bueno, no contando los juegos de azar)

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

Un dia llego mi mamá a la casa explicandome que queria hacer un negocio muy bueno que una amiga le habia recomendado.
Le pregunté y me dijo- se llama herbalife-, yo pensé que diablos es eso.Asi transcurrio el tiempo en que mi madre iba a unas clases de naturismo segun ella , a como preparar comida saludable,y sin querer pasamos a ser sus conejillos de indias de todas estas recetas como leche de poroto de soya -que sin duda debe saber muy bien sazonado ,pero no por una mano inexperta-.
En resumen me conto algo del famoso negocio sobre las mil y un maravillas de los productos de herbalife, y le pregunté que como se repartia el dinero del negocio.Ahi me explico que era un a empresa multinacional con sede en quien sabe donde , y que lo máximo que podrias ganar era la mitad de las ventas ,eso sin antes pasar por una serie de tramos mas abajo donde ganas menos del 50%. La quede mirando y le dije, mama no te conviene el negocio, ahi mi mama reflexiono y corto relacion con todo lo relacionado con herbalife.
Gracias a Dios que no entramparon a mi familia con esos batidos que tienen aspecto a leche de frutilla que da las escuelas en el desayuno,ni con su empresarial forma de negocio que cada dia tiene mas adeptos que se sienten motivados por todo ese marketing.
No les parece lo que puede hacer la publicidad en las personas con tan solo colaboradores que se hagan pasar por aficionados ,un orador excelente y gente necesitada? , me suena mucho en la politica ,religion y comercio

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

que pena chicos, yo soy universitario, y vendo Herbalife.

Vendí mi auto e invertí 2.310.000 y me hice mayorista. a los 2 meses vendí 2.300.000 y me compre un auto y me quede con un stock de 1.800.000 aprox. (que luego vendi al siguiente mes)

OSEA, pocos negocios compran sus productos de venta a MITAD de precio.

Y si Herbalife fuera tanta farsa y mentira…
¿por qué está hace 31 años en el mercado?
¿por qué es la empresa líder en Salud y bienestar mundial?
¿por qué es el ÚNICO suplemento o complemento alimenticio que tiene la PATENTE de NUTRICIÓN CELULAR?
¿por qué tiene al mejor staff científico?

No sean mediocres, admitan que les gusta que los mande un jefe, que les pongan horarios. Por mi parte, me gusta levantarme temprano y trabajar sin que me digan.

Hasta ahora gano 1.000.000 mensual y hoy acabo de salirme de la Universidad para dedicarme 100% a esto. (estudiaba Ingeniería en Administración de Empresas Mension Marketing, eximido del 80% de los ramos).

SALUDOS y lo recomiendo 100% a las personas que quieren lograr cosas sin tener un jefe y horarios, osea a las personas emprendedoras.

PD: si quieres saber como logré todo esto. comunícate conmigo

vidasana-herbalife@live.com

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

Hablas sin saber mujer, infórmate primero. No tienes idea de nada. Tu mente no logra entender.

ni te voy a explicar, porque siento que eres de esas personas cerradas de mente que solo creen en si mismas piensan en si mismas y actúan solo para si mismas.

si a ti no te funciono, es porque eres una pésima emprendedora

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

caritito92, que pena que le hayas cortado el impulso a tu mamá, y que pena que tu mamá sea tan influenciable.

Yo, en lo que alcance a estudiar, ES MUY DIFÍCIL COMPRAR UN PRODUCTO FINAL Y VENDERLO AL DOBLE, osea que al 50% de descuento para precio publico, es un descuento muuuy grande. Busca información en el lugar correcto.

ESTE NEGOCIO ES PARA PERSONAS CON COJONES. Y LAS PERSONAS QUE CREEN REALMENTE QUE LO VAN A LOGRAR

Respuesta: Herbalife estafa a jovenes que buscan trabajo

La Industria del Bienestar incluye a muchas compañias y no es una estafa o engaño, Acabamos de poner una oficina aquí en México está a 2 calles de CU o Ciudad Universitaria, estamos ayudando a los estudiantes que quieran aprender, a hacer el negocio sin invertir mas que 1 o 2 horas al día, así que la oportunidad de conocer Herbalife está a su alcance, les recomiendo checar mi video y cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes
Negocio Herbalife

[size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size]

[quote=“demetriomenta, post: 547557, member: 66660”]Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.
En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
Escribo a uno de esos email. Me responde Graciela Reyes. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
-Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
-Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
“Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Tienes que reemplazarlo por dos de tus comidas”.
Benito reaparece más serio y pide silencio. Nos explica que llegó el momento de cambiar nuestras vidas, que debemos ver la oportunidad que se nos presenta. Para iniciar este negocio, se requiere de una inversion.
Pero recuerden esta en Uds. cambiar sus vidas, recuerden que posiblemente una oportunidad como esta solo se presenta una ves en la vida.
Muchas veces de nuestra desición esta el fracaso , llevar una vida, limitada, llena de miedos o bien podemos tener el exito a la par de nuestras manos.
Un negocio requiere inversión, riesgos , empleados y muchas posibilidades de fracaso.
Herbalife es una opción como Uds. habran podido apreciar unica en el mundo, tenemos en esta sala millonarios que surgieron de la nada.
Benito les pregunta a la gente. A ver quien de Uds. quiere ingresar a la gran familia Herbalife, (una señora levanta la mano) muy bien señora , Benito le pregunta.
Porque señora desea ingresar a Herbalife, la señora contesta. Quiero cambiar mi vida y veo en Herbalife que lo puede hacer.
Benito dice a la gente. Por favor un aplauso para la señora . Y todos aplauden y chiflan.
A ver quien mas , dice Benito, Ud. señora , muy bien ,otro levanta la mano Ud. señor muy bien.
y asi muchas personas decidieron pasar al frente Benito los invito,
Y Benito pidio un aplausos para ellos.
Dijo Benito
Esta gente decidio cambiar su vida, eso demuestra que son inteligentes, que nos entendieron y pido otro aplauso y desearles mucha suerte.
Esta suma de dinero, que Uds. invierten en productos, les reportara una commisión del 50 % .
Piensen que negocio puede dejarle esta comisión, solo Herbalife asi es.
Por eso Herbalife fabrica millonarios, ( y todos se rien y aplauden)
Pero aparte de ganar dinero queremos ayudar a la gente y Uds. decidieron ayudar a la gente. (nuevamente aplausos y risas)
AHI COMIENZA LA MAQUINARIA CON BENITO Y COMPANIA
:bomba2:[/quote]

La opinión es como el ombligo, no sirve para nada, he leído muchos comentarios, q han puesto y no tiene ni pies ni cabeza, HERBALIFE , es NUTRICIÓN nº 1 en el Mundo [B]35 AÑOS[/B][B]EN EL MERCADO[/B]
-[B] PRESENTE EN [/B][B]94 PAISES[/B][B] A TRAVÉS DE UNA RED DE MAS DE 3 MILLONES DE DISTRIBUIDORES[/B]
[B]- [/B][B]75 MILLONES [/B][B]DE CLIENTES[/B][B]DOCUMENTADOS[/B]
-[B] 7.200 MILLONES[/B][B] DE VENTAS EN 2.014[/B]
[B]detras de todo esto hay unos [/B][B]médicos[/B][B] cientificos y un PREMIO NOBEL DE MEDICINA,[/B]
[B]ESTA EMPRESA VIVE POR SUS HECHOS, NO POR OPINIONES,gracias a estos comentarios ,nos hace cada día mas fuerte ayudar a mas personasm tanto en salud y economía, soy una madre de familia y trabajo para mis metas , desde mi casa, no tenemos q invertir nada , si no quieres, solo la empresa te paga por tus esfuerzos y si trabajas, cada día ayudo a mas personas,gracias por esta gran oportunidad en la que `pude criar a mis hijos…[/B]

A ver coño! Que es que parecéis subnormales!! Sé perfectamente como funciona Herbalife. No es un sistema piramidal. Hay un producto y se puede ganar dinero vendiendo ese producto. A más producto vendes con más descuento compras y a mejor precio puedes revender, o más beneficios para tí. Tú eliges. Además de eso si consigues una red de referidos, reclutando gente te ganas la diferencia de descuento de los 3 niveles inferiores y un 5 de tu nivel. Pero lo dicho, se puede ganar con simplemente ser un buen vendedor de producto. Si vendes no pierdes o si consumes producto porque te gusta, lo tendrás a un precio más bajo. Que si el producto es caro o barato o bueno o malo. Pagas la marca, cada cual sabrá que le conviene o qué le gusta. Pagas una quota anual que solo con productos para uno mismo ya recuperas con creces con los descuentos. Es como la tarjeta de fidelización de cualquier comercio. Que haya gente que en lugar de vender productos de forma honesta se dedique a ir por ahí buscando referidos con falsas promesas de riqueza sin esfuerzo no lo hace malo. Tengo amigos que venden productos y si alguien quiere lo refieren, sin necesidad de reuniones secretas en hoteles ni mentiras de ningún tipo. Y en mi caso voy a montar una tienda online que si tiene éxito no necesito ninguna red de nada para tener un sueldo mensual.