Hombres y mujeres que han hecho historia

lo que dice vita es cierto, de hecho cada vez mas los estudiosos de la historia construyen a esta desde una optica del bajo pueblo que es el que da curpo al proceso, cada vez mas se abandona la historia dle personaje y se aborda el proceso lo cual personalmente me parece exelente!!!

de la historia de quien?

por que para la mitad del planeta jesus es tan poco trascendental como lo es confusio para nosotros

la civilizacion occidental no es todo el mundo de hecho no es la mitad del mundo y si la navidad se celebra con fines comerciales la figura de jesus importa un bledo no tiene trascendencia para ellos

saludos

De hecho, hay un mayor número de budistas que de cristianos…
Lo que pasa es que estos últimos están más dispersos y los budistas tienden a concentrarse en Asia. Por ej en Chile con poquito, creo que como 2.000-3.000 y eso sería…
Además hay que partir por el hecho, de que no se sabe verdderamente sobre su existencia; si existiera, ahí sería un hito…

No sé si nombraron ya a…

Madame Curie…
Isaac Newton…

Y sigue la lista…

Para bien y para mal

Buda
Marx
Colon
Einstein
Confucio
King
Jesus
Platon
Socrates
Alejandro magno
Napoleon
Mahoma
Nietzsche
Einstein
Gorbachov
Hitler
Heidegger
Freud
Chaplin
Elvis

mmm pero es ke estan nombrando gente ke ha echo historia… pero se supone ke este topic es gente ke nos ha marcado a nosotros no?.. igual yo encuentro ke todos los ke han nombrado son heavymente bakanes… y si, han markado historia…

pero para mi son cosas mas basicas las ke me han markado… kizas son estupidas… pero por ejemplo, C.S. Lewis ke escribio las “cronicas de narnia” me marko N, cuando lei esos libros estaba pasando por una etapa super fuerte en mi vida (tenia 5 o 6 años) la estaba pasando mal en la kasa y esos libros me sirvieron para poder subirme el animo y olvidarme de todo lo demas…

… mas ke personas “importantes” se me ocurren escritores, poetas, dramaturgos… ke gracias a su talento me hacian olvidarme de las kosas ke sucedian y poder liberar mi mente aunke sea unas horas… eso quizas era lo ke me marcaba…

en el plano personal creo que nadie me ha marcado mas que salvador allende pero yo entre a la izkierda por el camino punki asi que bandas como la polla records me marcaron a mi mucho mas que los grandes pensadores al menos inicialmente fue en sus letras y rabias que descubri un cam,ino que queria recorrer senti a tarves de letras de grupos como este o los fiskales ad hok una indignacion que compartia

si es por seguir sus ideales los grandes personajes ke han hecho historia (comprendiendo esta historia como la de los personajes ke autores enaltecen y ponen como grandes sujetos, -historia oficial-)
podemos citar en chile a allende, al padre hurtado (no soy catolico ni comunista) ya ke estos personajes para mi han luchado por ke se supere esa estupida barrera entre el pobre y el riko y la ayuda a los oprimidos.
kiza siguiendo sus ideales entrarian hitler, castro, lenin, ernesto guevara, ghandi, teresa de calcuta, jesus, y otros … eso pienso yo.
juana de arco para algunos, el problema kon el genero femenino es ke han existido muchas ke han luchado por sus ideales pero los mismos historiadores con su idiotez de distincion de genero no las nombran, por eso en la disciplina son conocidas como por ejemplo las sin voz.

Por su significancia y trascendencia, Marx y Engels, de ahi para adelante muchos otros, Lenin, el che, Fidel, y Ana Fran, y muchos otros personajes sin nombre que día a día luchan por sus ideales, pero k la disciplina histórica , enseguecida con los grandes personajes, ha ignorado de manera rotunda, a las cientos de madres k tienen k lugar todos los santos días por tener pan en su mesa, a los miles de trabajadores k hacen producir las miles de empresas, en fin a un sinnumero de hombres, mujeres y niños k luchan cada día, pero k aún no se an dado cuenta del poder k tendrían si se uniesen en una causa común, he dicho

es bastante, extraño que algunos señalen admiracion por allende y sin embargo no presten atencion a sus ultimas palabras en el ultimo discurso: la historia es nuestra Y LA HACEN LOS PUEBLOS, eso quiere decir que esta discusion en particular no tiene sentido.
a los que se creen de izquierda, que sentido tiene seguir buscando o reivindicando a los mismos personajes, para continuar endiosandolos?
creo, en mi humilde posicion de estudiosa de la historia, que estaos en un periodo donde las reivindicaciones son desde abajo, de las bases, del pueblo, de los indigenas, los pobladores, los trabajadores, los curaitos y todos aquellos que han estado marginos dentro de la historiografia por cientos de años
he dicho

prohombres y promujeres, superhombre, los heroes ya no existen en la historia, son solo los actores principales y mas notables del quehacer humano…