es en base a opinion publica…
solo a priori se le castigo por ser hijo de
es en base a opinion publica…
solo a priori se le castigo por ser hijo de
esa es tu opinion… compartida solo por ti y por el hijo de la bachelet jajaa
[quote=“Lewkex, post: 470397”]esa es tu opinion… compartida solo por ti y por el hijo de la bachelet jajaa[/QUOTE]
opinion publica… busca el concepto.
la mia siempre trato de darla informado y sin prejuicios.
[quote=“Lewkex, post: 470348”]el problema es que se debería elegir a los mejores, porque eso dice la Bachelet… no elegir al que cumple los requisitos mínimos… ella nunca ha hablado de elegir al que cumpla los requisitos mínimos… dice que se eligen los mejores[/QUOTE]
los antencedentes academiscos son importantes sin embargo no lo son todo. es distinto a la hora de acumular experiencia laboral. hay priofesionales que pueden tener bqstante merito academico pero eventualmente no ser mas competentes que un profesional que se ha forjado un curriculum en base al trabajo
no es por defender al hijo de la presdente que no me intereza
solo que me parece un poco generalizante y poco estudiada tu idea de que solo el merito academico es un indicador de competecia para determinada funcion
no conozco al hijo de la bachelet, no conozco sus notas ni nada de ese tema, pero si puedo hablar de lo que es etico, es etico que un ministro entregue concesiones a la empresa de un familiar?, es ético que los hijos de personas publicas ocupen cargos publicos, quizás sea seco, pero que trabaje en una empresa o en cualquier otra parte, menos en un cargo publico porque no corresponde, y provocaria muchas discusiones.
Si kiere trabajar en lo suyo en un puesto de una empresa cuyo cupo se lo consiguio su mami o sus “compañeros”, bien ke lo haga, pero lejos de los cargos publicos porque insisto no es etico
yo creo que estico que cualquier ciudadano que tenga las cpacidades para ocupar un cargo publico lo haga
otra cosa diferente es que esos cargos se entreguen por el hecho de ser familiar de detrminada figura prominente
ademas pro cierto es antietico `prohibir la contratacion de alguien disciminando en base al parentesco y no a las capacidades
el caminologico no es prohibir la contratacion de determinados sujeto, sino transparetntar los mecanismos y cirterios de contratacion en ciertos cargos publicos
porque ojo! no en todos. hay cargos que deben ser necesariamente ocupados por gente del partido o coalicion de gobierno de lo contrario no tendría sentido luchar por ser gobierno, y no lo digo en relacion a repartir cargos y sueldos como objetivo, sino que solo poniendo gente politicamente compatible se pueda dar la direccion politica que el gobierno elegido busca. tampoco esto queire decir que esta gente deba ser inepta pero el espectro de sujetos afines es amplio y hay de donde elegir
obviamente eso es para crgos publicos de magnitud, no para toda la estructura estatal