¿la mejor pelicula de la Historia con Historia?

[QUOTE=Sigfrid]Ogu y mampato en Rapanui, Chacal de Nahueltoro, esa de Manuel Rodriguez no me acuerdo su nombre, creo que era algo con “Tiltil”.[/QUOTE]

Ésa donde aparece la vida de Manuel Rodríguez, se llama “El húsar de la muerte”, y fue dirigida por Pedro Sienna (1924)

Bernadotte

[B]La Caida[/B]
sin ficcion, solo hechos.

tambien me gustó [B]Doctor Shivago[/B], pero tambien hay ficcion e historia de amor en ella.

nido de ratas
el padrino
un tranvia llamado deseo
apocalipsis now
la patrulla infernal
por quien doblan las campanas
papillon
un tango en paris
metropolis
cara cortada
siete pecados capitales
etc etc etc

america x?

Yo me quedo con “Waterloo”, de 1970…miles de extras, con exagerado realismo…

1492 la conquista del paraiso, juana de arco, mi mejor enemigo, la serie roma mostrandonos el fin de la republica, la serie band of brothers, gladiador, pancho villa, capitan de mar y tierra…etc

saludos

me falto una xD

el nombre de la rosa

Tae Guk Gi (Lazos de Guerra ) he brotherhood of war (titulo en ingles) (Je-gyu Kang)
Amen
El pianista (Roman Polanski)
Los Miserables (Bille August)
La lista de Shindler (Steven Spielberg)
El doctor zhivago
La misión (Roland Joffe)
Los 300 espartanos (Rudolph Maté)
La vida es bella
El reportaje de hitler de la bbcc (=subjetivo)
En el nombre del padre
La caída del imperio romano (anthony mann)
La delgada línea roja
El día más largo
Tiempo de matar (ahora imaginen que es blanca)
El baile de los malditos

Bueno de la segunda guerra mundial no coloco muchas ya que son demasiadas y algunas muy buenas, a la pregunta la mejor película de historia es Tae Guk Gi, de la guerra de Corea, obra maestra.

hay hartas peliculas buenas… el atado es que tipico el cine pone igual de su cosecha y muchas veces los hechos o sus significados se tergiversan o se simplifican demasiado.

yo de las que he visto en todo caso me quedo con “la mision”, que ademas es una de las mejores peliculas que he visto!!

si es buena esa pelicula
pero quedai mas achacao que la cretsa

yo queira salir a matar españoles despues!!!

si quedas mal con la mision, no veas nunca Tae Guk Gi con esta te suicidas, pero la historia es asi o mejor dicho es peor

[QUOTE=Sargon]si quedas mal con la mision, no veas nunca Tae Guk Gi con esta te suicidas, pero la historia es asi o mejor dicho es peor[/QUOTE]

la mision si…es una gran pelicula…:smiley:

a modo de comentario de 300 es buena en sus efectos especiales, apenas se asemeja a los espartanos, las mujeres eran peladas, no hermosas atenienses, lo de los niños lanzados eso esta bien reflejado…

y Jerjes… jaajajjajaj

y el ejercito persa, igual habia diversidad pero nunca tanto es como herodoto y los cabeza de perro

Una muy buena que vi una parte, el Decameron, basada en el libro de Boccacio, del cienasta realista italiano Paolo Pasolini (1971) causo revuelo por algunas escenillas, pero es entretenida, al menos por la parte que vi fue interesantisima

Casablanca, amo esa pelicula… Ilsa maldita put…

El ultimo de los mohicanos, 1992, extrayendo todo el patriotismo grigoliense, esta basada en una novela, pero la ambientacion es rescatable, como el contexto historico, y la vision historica de muchos pueblos americanos subyugados al imperialismo britanico y frances, tiene buena fotografia esta pelicula como el sountrack, para mi gusto uno de los buenos sountrack, ya que cumple la funcion de ambientar en una epoca determinada, con los paisajes del norte de america.

hui, ahia rtas pelis.
pero por ahi emncionaron
La lista de Shindler (Steven Spielberg)

sii, la que no vi, y yo creo que la recuerdo mucho devido a que estube… horas viendola y como 5 veces fue.
en el nombre de la rosa.
buen peli…
ahora tambien, el pienista… es bastante cruda…aunque e genera una confusion devido a que posteriormente vi un video, bastante crudo de la realidad en berlin con respecto al Famoso muro de berlin…
he vito muchisimas peliculas pero no las recuerdo en este momento.

Respuesta: ¿la mejor pelicula de la Historia con Historia?

para mi fue la de trolla

Respuesta: ¿la mejor pelicula de la Historia con Historia?

En mi caso soy algo cinefilo, así es que tengo un montón de películas favoritas que están inspiradas en hechos históricos o que enfrascan algún tipo de critica social:

  12 Monkeys
  2001: A Space Odyssey
  Броненосец Потемкин (El Acorazado Potemkin)
  Akira
  Am Ende kommen Touristen
  Apt Pupil
  Ben-Hur
  Bloody Sunday
  Born on the Fourth of July
  Braveheart
  Caliche Sangriento
  Cross of Iron
  Das Boot
  Das Leben der Anderen
  Die Brücke
  Die Welle
  Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
  El Chacal de Nahueltoro
  Enemy at the Gates
  Eyes Wide Shut
  Fantasia (muestra la teoría darwiniana de la evolución, de culto)
  Franz + Polina
  Full Metal Jacket
  Gladiator
  Gods and Generals
  Good bye, Lenin!
  Hamburger Hill
  Jin-Roh
  Joy Division
  Legionnaire
  Letters from Iwo Jima
  Machuca
  Nordwand
  Platoon
  The Beast of War
  The Bridge at Remagen
  The Cockpit
  Soylent Green
  стачка (La Huelga)
  Stalingrad
  Zvezda

Esas hasta donde recuerdo.

Saludos.