Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?
[quote=“A.R., post: 472379”]PD: Para Pepichox, ya que veo que eres así como el “representante oficial” de la UCN - ¿será que me estoy pasando rollos, y en verdad se puede vivir, trabajar y estudiar en Antofa? Hoy por hoy estoy en San Pedro, y me carga la idea de volver a Santiago (prefiero el clima y el paisaje nortinos , pero tengo que pensar en mi hijo primero. Te doy gracias de antemano.[/QUOTE]
Compadre, el que tenga un hijo no es impedimento para estudiar geología, Vieras la cantidad de cabros y cabras que tienen guaguas y estudian en la UCN, y aún así trabajan y se sacan la cresta para sacar el título. Son tantas las personas que viven tu mismo caso en la carrera que no me alcanzan los dedos para contarlas… La ventaja de estudiar y trabajar en Antofa es que en Antofa se gana muy bien. Yo mismo trabajo de bartneder los viernes y sábados, sólo 5 horas al día y saco el sueldo mínimo, cacha po! Ese mito de que se gana mucho en Antofa, pero se te va todo el sueldo porque la ciudad es muy cara, es un mito que los sureños -que ha todo esto ni siquiera conocen la realidad de acá- han inventado. Si fuera por eso los weones no se vendrían a trabajar para acá xD! Claro, la ciudad es cara, pero qué tanto más caro? Por ejemplo el litro de leche Colun en La Serena vale $650, y en Antofagasta? Vale lo mismo po hombre!!! El kilo de pan en Santiago vale $1000, y en Antofa (claro dependiendo del lugar)? Vale lo mismo po hombre!!! Las verduras son caras, pero en relación a lo que ganas, termina siendo un gasto más no más. Ahora, si eres bueno para la verdura ahí estarías en problemas xD! Pero vivir se puede hacer de lo más bien y normal; y más encima hasta te sobra plata para comparte algunos lujitos que, trabajando en lo mismo en otros lugares, no podrías darte el lujo de compar. Los arriendos son caros, pero para el weón cómodo y elitista que se sólo opta por arrendar en el lado sur, porque no le gusta juntarse con la gente más “humilde”; los arriendos en el lado norte son bien baratitos te diré… En antofa cualquier profesión u oficio te gana hasta 2 veces más que en cualquier lugar de Chile, pero nunca, nunca, nunca vas a gastar 2 veces más en la ciudad. Te imaginai? Sacai un sueldo 2 veces más alto, pero la leche en vez de costar $650, costara $1300!! Ahí si que no convendría Antofa, pero la realidad es otra. Al final trabajando en Antofa siempre saldrás ganado, eso es lo que quiero que trates de entender.
Así que si quiere estudiar geología, juegue! Que puedes sacar la carrera lo puedes hacer, aún cuando tengas un hijo que mantener. Siempre y cuando entres a estudiar por vocación, porque si lo haces sólo por la plata lo más probable es que rindas los ramos por obligación sin tener las ganas de aprender y, al final, lo más probable es que desertes de la carrera.
Saludos.