La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“everecs, post: 472328”]por lo menos la udec no es tan buena en geología, en salud si es muy buena pero en ciencias duras no xd ademas la malla de un geologo es penca les pasan ramos que no ocuparan nunca como electromagnetismo XD (ramos de ingeniería) deberían darle más énfasis a los ramos de las ciencias de la tierra, la wea mula wn

ahora de que ganaran plata si lo haran (de privadas como la unab o estatales como la udechile) y mucha pero he escuchado que igual tienen que trabajar HARTO bueno como la mayoría de las profesiones nomas y como estan las cosas ahora (se necesitan 7 geologos por año y egresa 1 xD) en cuanto a lucas les va excelente su 1.500.000 para empezar luego al integrarse al equipo de investigación (minera etc etc) ganan como 2.500.000 no quiero imaginar luego con los años XD[/QUOTE]

Que weá de malla estás viendo tu??? la UDEC no tiene electromagnetismo, ni tienen régimen ingeneril, la UNAB tiene esos ramos… No sabes ni de lo que estás opinando…

http://www2.udec.cl/cienciasquimicas/mallageologia.php Dime dónde que no lo encuentro…

http://www.unab.cl/carreras/mallas/geologia.pdf

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“Cisca, post: 472343”]Que weá de malla estás viendo tu??? la UDEC no tiene electromagnetismo, ni tienen régimen ingeneril, la UNAB tiene esos ramos… No sabes ni de lo que estás opinando…

Facultad de Ciencias Químicas - Universidad de Concepción Dime dónde que no lo encuentro…

http://www.unab.cl/carreras/mallas/geologia.pdf[/QUOTE]

por eso lo decía, no generalice xd aunque de todas formas óptica, electricidad y magnetismo es la base del electromarcianismo… pero veo que es requisito para mineralogía óptica :0 xd

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

por lo menos la udec no es tan mala en geología, en salud si es muy buena pero en ciencias duras no xd
la malla de un geologo de la unab es penca les pasan ramos que no ocuparan nunca como electromagnetismo XD (ramos de ingeniería) deberían darle más énfasis a los ramos de las ciencias de la tierra, la wea mula wn

ahora de que ganaran plata si lo haran (de privadas como la unab o estatales como la udechile) y mucha pero he escuchado que igual tienen que trabajar HARTO bueno como la mayoría de las profesiones nomas y como estan las cosas ahora (se necesitan 7 geologos por año y egresa 1 xD) en cuanto a lucas les va excelente su 1.500.000 para empezar luego al integrarse al equipo de investigación (minera etc etc) ganan como 2.500.000 no quiero imaginar luego con los años XD

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“Geo 8 años de experiencia, post: 472372”]A ver, desde una perspectiva de algo más de experiencia geológica minera (Trabajo en una minera internacional, en un puesto intermedio):

  1. Se puede llegar a ganar bastante pero sí depende de la universidad. Los de la Chile son los más buscados y suelen estar en los cargos más altos, ergo ganan más (con notables excepciones de la U. de Conce y U.C. del Norte). ¿Razones? Un estudiante de la Chile necesita 100 puntos más para entrar a la carrera que uno de la norte y el colador es más duro.[/QUOTE]

No le pongas tanto tampoco; son 75 puntos no más. Y, al final, el puntaje vale callampa en el caso de las tradicionales, ya que entre el puntaje que entre a una universidad establecida como buena, no afecta en la enseñanza y calidad de sus docentes. El colador no es la PSU, es la misma universidad. Y es la universidad la que se encarga de eliminarte los malos estudiantes. Cuántos compañeros de geología perdí en el camino :(… Lo otro; referente a que todos los jefes geólogos de las mineras son de la UChile no está ni cerca de cómo es realmente (quizás es así en algún universo paralelo), porque la realidad que se ve acá en el norte es totalmente diferente. Vez que vamos a mineras los encargados son de la UCN. Los superintendente de geología que he conocido son de la UCN, como el Tellez de Barrick o el superintendente de Antofagasta Minerals, por dar unos pocos ejemplos. Bueno, no por nada todos mis compañeros todavía no egresan y ya estan trabajando en las mineras más prestigiosas de Chile, ya que al ser de la UCN y que los jefes o encargados sean de la UCN ayuda harto a que te contraten rápido. Tambien he visto a muchos geólogos de la UdeC, y creo que entre la UCN y la UdeC son mayoría en las mineras. Todavía no he conocido a niguno de la UChile, salvo una viejita que trabajaba en Mantos Blancos. Quizás como bien dices tú están adentro de las oficinas.

Eso de que contratarán a unos más que a otros da lo mismo ahora, ya que se necesitan geólogos con suma urgencia. Claro que si tienes conocidos en una, lo más probable que te pongas a trabajar al día siguiente, como pasa con los cabros de la UCN.

Saludos.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“A.R., post: 472379”]PD: Para Pepichox, ya que veo que eres así como el “representante oficial” de la UCN - ¿será que me estoy pasando rollos, y en verdad se puede vivir, trabajar y estudiar en Antofa? Hoy por hoy estoy en San Pedro, y me carga la idea de volver a Santiago (prefiero el clima y el paisaje nortinos :wink: , pero tengo que pensar en mi hijo primero. Te doy gracias de antemano.[/QUOTE]

Compadre, el que tenga un hijo no es impedimento para estudiar geología, Vieras la cantidad de cabros y cabras que tienen guaguas y estudian en la UCN, y aún así trabajan y se sacan la cresta para sacar el título. Son tantas las personas que viven tu mismo caso en la carrera que no me alcanzan los dedos para contarlas… La ventaja de estudiar y trabajar en Antofa es que en Antofa se gana muy bien. Yo mismo trabajo de bartneder los viernes y sábados, sólo 5 horas al día y saco el sueldo mínimo, cacha po! Ese mito de que se gana mucho en Antofa, pero se te va todo el sueldo porque la ciudad es muy cara, es un mito que los sureños -que ha todo esto ni siquiera conocen la realidad de acá- han inventado. Si fuera por eso los weones no se vendrían a trabajar para acá xD! Claro, la ciudad es cara, pero qué tanto más caro? Por ejemplo el litro de leche Colun en La Serena vale $650, y en Antofagasta? Vale lo mismo po hombre!!! El kilo de pan en Santiago vale $1000, y en Antofa (claro dependiendo del lugar)? Vale lo mismo po hombre!!! Las verduras son caras, pero en relación a lo que ganas, termina siendo un gasto más no más. Ahora, si eres bueno para la verdura ahí estarías en problemas xD! Pero vivir se puede hacer de lo más bien y normal; y más encima hasta te sobra plata para comparte algunos lujitos que, trabajando en lo mismo en otros lugares, no podrías darte el lujo de compar. Los arriendos son caros, pero para el weón cómodo y elitista que se sólo opta por arrendar en el lado sur, porque no le gusta juntarse con la gente más “humilde”; los arriendos en el lado norte son bien baratitos te diré… En antofa cualquier profesión u oficio te gana hasta 2 veces más que en cualquier lugar de Chile, pero nunca, nunca, nunca vas a gastar 2 veces más en la ciudad. Te imaginai? Sacai un sueldo 2 veces más alto, pero la leche en vez de costar $650, costara $1300!! Ahí si que no convendría Antofa, pero la realidad es otra. Al final trabajando en Antofa siempre saldrás ganado, eso es lo que quiero que trates de entender.

Así que si quiere estudiar geología, juegue! Que puedes sacar la carrera lo puedes hacer, aún cuando tengas un hijo que mantener. Siempre y cuando entres a estudiar por vocación, porque si lo haces sólo por la plata lo más probable es que rindas los ramos por obligación sin tener las ganas de aprender y, al final, lo más probable es que desertes de la carrera.

Saludos.

:wink:

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“A.R., post: 472403”]Gracias por la respuesta y la buena onda, Pepichox. Estoy cada vez más convencido con la idea de estudiar en la UCN. Ya que estamos, te quería hacer un par de preguntas más: Dices que los arriendos del lado norte son más baratos, y bien lo puedo imaginar pues conozco la ciudad, ¿pero cuánta es la diferencia? ¿Hay algunos valores de referencia que me puedas dar?
Segundo, ¿hay algún sitio web donde se pueda mirar los horarios de la carrera? Me interesa, para hacerme una idea de cuanto tiempo libre quedaría, y si los ramos los colocan tan “a lo ensalada” como en la Chile (bueno, honestamente, esto aplica para casi todas las tradicionales). Es pura curiosidad, pero siento que ver un horario semestral le “da vida” a una malla curricular (no sé si se entiende).
Tercero, y esta pregunta sí que es capciosa, ¿qué onda el mechoneo? Ya estoy un poco viejo pa’ esos trances, además de oponerme moralmente a semejante barbarie. ¿Es muy brígido?
Saludos, ¡gracias de nuevo![/QUOTE]

-En el lado norte encuentras piezas hasta por 50 lucas mensuales. Hay de todo, sólo tienes que buscar.

  • Como tú bien lo dijiste; en las universidades tradicionales los horarios son una sola ensalada, y la UCN no es la excepción.

  • En geología el mechoneo es con tuti. A modo de recomendación: “déjese mechonear tranquilo no más compadre; disfrute del mechoneo, la pasará bien de todas maneras” :wink:

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“Pepichox, post: 472387”]No le pongas tanto tampoco; son 75 puntos no más. Y, al final, el puntaje vale callampa en el caso de las tradicionales, ya que entre el puntaje que entre a una universidad establecida como buena, no afecta en la enseñanza y calidad de sus docentes. El colador no es la PSU, es la misma universidad. Y es la universidad la que se encarga de eliminarte los malos estudiantes. Cuántos compañeros de geología perdí en el camino :(… Lo otro; referente a que todos los jefes geólogos de las mineras son de la UChile no está ni cerca de cómo es realmente (quizás es así en algún universo paralelo), porque la realidad que se ve acá en el norte es totalmente diferente. Vez que vamos a mineras los encargados son de la UCN. Los superintendente de geología que he conocido son de la UCN, como el Tellez de Barrick o el superintendente de Antofagasta Minerals, por dar unos pocos ejemplos. Bueno, no por nada todos mis compañeros todavía no egresan y ya estan trabajando en las mineras más prestigiosas de Chile, ya que al ser de la UCN y que los jefes o encargados sean de la UCN ayuda harto a que te contraten rápido. Tambien he visto a muchos geólogos de la UdeC, y creo que entre la UCN y la UdeC son mayoría en las mineras. Todavía no he conocido a niguno de la UChile, salvo una viejita que trabajaba en Mantos Blancos. Quizás como bien dices tú están adentro de las oficinas.

Eso de que contratarán a unos más que a otros da lo mismo ahora, ya que se necesitan geólogos con suma urgencia. Claro que si tienes conocidos en una, lo más probable que te pongas a trabajar al día siguiente, como pasa con los cabros de la UCN.

Saludos.[/QUOTE]

Eso es verdad, en el area de mineria los que mas se ven son los de la UdeC y UCN, he visto muy pocos de la Chile, y es por que en esa universidad salen mas ingenieros que cientificos, por ende son geologos de oficina.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

[quote=“Geo 8 años de experiencia, post: 472430”]Señores, si se sintieron ofendidos por mi post, me disculpo. Como mencioné, hay NOTABLES geólogos de la Universidad de Concepción y de la Católica del Norte y no es mi intención menospreciarlos, de hecho tengo talentosos ejemplos en mis equipos de trabajo (no así en mis jefaturas, son todos de la Chile o extranjeros); pero el resto de lo que dije es también verdad y, si han visto “muy pocos” gerentes de la U. de Chile es porque, en general, deben de haber visto poco de todo o muy abajo en el escalafón. De partida, Carlos Tellez hace un par de año ya no trabaja en Barrick sino en Kinross…y de hecho SU JEFE en Barrick era de la Chile (Raúl Guerra, sigue siendo el director de exploraciones para toda sudamérica). De Antofagasta Minerals, la verdad es que no sé quién es el gerente actual, pero antes de que se fuera a EE.UU., el gerente general de exploraciones era Argandoña (sí de la Chile). Y así podría seguir citando otros miembros ilustres del olimpo gerencial chilensis: Francisco Camus, Nicolás Fuster, Miguel Hervé (hermano de Pancho), Sergio Godoy, Carlos Münchmeyer, etc.[/QUOTE]

No hay problema. En ningún momento te respondí en la mala onda o me sentí ofendido por tus palabras. Como tú dices no tendríamos para qué pelear. Al contrario; en este último tiempo las 3 universidades hemos trabajado en conjunto para sacar adelante buenos e importantes proyectos. Estamos en una fase incipiente de trabajo en equipo, y eso es muy bueno, ya que antes éramos más individualistas al momento de trabajar en pro de las Ciencias de la Tierra. Y cómo no hacerlo ahora, si estamos estamos siendo testigos de como se chacrea la carrera de geología por parte de las Ues privadas. Yo mismo, actualmente, estoy en la U de Chile trabajando con un profe de acá. Así que pura paz y amor :wink:

Saludos.

Respuesta: La pregunta del millon,¿cuanto gana un geologo recien egresado?

Por favor la pregunta es simple, Cuánto gana???
Leí como 10 comentarios, uno solo dijo cuanto era el sueldo y los demás hablaron pura mierda, de verdad, es que de verdad me joden siempre que busco una pregunta de sueldos en internet, no falta el sabiendo que dice bla bla bla bla y no responde la pregunta y después no falta otro que dice que si estudias por la plata, vas a pura wear…
G.E.O
de q te interesa saber cuanto gana ? …
todo es relativo , de que ganan si se van al norte , nadie tiene dudas.
si es q te gusta geo no te metas por la plata o si no cagaste dentro de la carrera
04/11/2009 A LAS 23:17
Esta respuesta es una mierda y esta demás…cero aporte de verdad
Por favor a todos les importa saber cuánto ganarán en la carrera que van a estudiar y gastar varios millones, a los que no les importa, parece que la mama les paga la universidad… filo… para la próxima sean mas precisos por favor…

Hola ¡¡ soy colombiano…
Y si se qque la pregunta es de cuanto gana un geologo o algo asi… pero quisiera saber …
Es que miren yo este a?o me graduo de bachiller y estoy buscqndo una universidad en mi pais … pero resulta que es muy complicado y me deprime el saber que me es difisil estudiar la carreera que he decidido aprender y es por eso que quisiera saber si en alguna universidad chilena tiene conexiones con colombia y que podria hacer yo para acceder a ella??? obvia mente la carrera que quiero es geologiaDe todas formas gracias…