Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL
Llega a ser casi sorprendente tu capacidad de evadir ciertos puntos importantes, y de tergiversar otros para tu “contraargumento”. Lo que me da para pensar que si los evades, es por que sabes que estoy en lo correcto.
“Éxito de la nada? en que mundo vives, se hacen ricos evadiendo impuestos y ganando licitaciones millonarias a traves de sobornos…eso pasa todos los dias en Chile y todo el mundo (grandes empresas crean millones de dolares en facturas falsas para generar credito tributario, se aprovechan de la leyes atraves de fundaciones para invertir su dinero en ellas asi liberan fondos de unidades tributables pero estas fundaciones les compran los insumos y bienes a estas mismas, como Lider, Jumbo etc etc, “negocio redondo”, licitaciones en Chilecompra en donde se juntan los grandes empresarios unos dias antes con el alcalde de la comuna sin analizar los meritos de los proyectos de los medianos y pequeños empresarios, etc, etc, tanto casos te puedo citar)…vaya amigo que te han hecho mal las peliculas de Disney World”
Dije particularmente “muchos millonarios en el MUNDO”, sé que en un país como Chile quizás las cosas no sean tan así, pero no deja de ser posible. Y sí compadre, “DE LA NADA”, basta con que te informes por internet un poco o quizás hasta veas un par de programas de televisión (que de estos tipos hay todos los días, el único actual que se me viene a la cabeza es “How do you get so rich”) para que veas cómo se han hecho millonarios, algunas de las personas más ricas de éste planeta y te sorprenderá que sólo necesitaron, un sueño y las agallas para poder cumplirlo.
No me acuerdo de nombres específicamente pero si te interesa puedes buscarlos, se me viene a la cabeza el creador de los informerciales, de la nada, con solo una idea, multimillonario, el mismo creador de facebook, un simple trabajo de universidad lo convirtió en el joven más rico del planeta, Steve Jobs dueño y creador de Apple, fundo su empresa a muy temprana edad incluso después de dejar sus estudios, la empresa de galletas más grande del mundo una llamada algo así como “Misses______” sin un peso y sólo sabiendo cocinar galletas logro su imperio, Mardi Gras, sin un peso logró ser millonario construyendo carros alegóricos, otro hombre creador del primer spray para eliminar hongos, comenzó con una cubeta metálica, y una cuchara de palo en el garage de su casa, incluso el hombre que invento un soplador de BURBUJAS !, actualmente millonario. los creadores de youtube, de google, de runescape, jovenes con ideas, con sueños y con banda ancha jaja que actualmente son multimillonarios y así podría seguir todo el día y toda la semana y probablemente el mes también.
Vivimos en un universo de posibilidades y de recursos ilimitados, la historia lo demuestra, cada vez que algo comienza a escasear nosotros mismos encontramos nuevas y mejores formas de abastecer esas necesidades, lo único que nos limita somos nosotros mismos.
“Amigo ingenieria comercial no existe, hasta el mismo nombre es ridiculo, el comercio necesita contadores, no ingenieros, esta carrera solo existe en Chile y su nombre es gallego. Es como si exisitiera Ingenieria en Medicina…”
Primero, Ing. Comercial en la UAI para ti no existe, y ahora resulta que no existe para nada ni nadie? Aparte que hazte el favor de releer tu comentario y date cuenta que no estás diciendo absolutamente nada, lo que yo dije es que, independiente si existe fuera de latino américa o no, es una carrera creada con el propósito de innovar, crear, emprender NEGOCIOS, dar trabajo, hacer crecer la economía, etc. no sólo para sertarse a copiar-pegar papeles detrás de un escritorio, por lo que la universidad al fin y al cabo sólo te entregaría una herramienta, lo que hagas con ella depende de cada uno.
“Los datos y cifras de la UAI es imposible situarla dentro de las 10 primeras del país, pero alteran a proposito el valor del porcentaje de docencia para subirla lo que mas puedan asi captan clientes a traves de prestigios falsos. Los millones de los aranceles que pagan ustedes se lo reparten a traves de los sueldos de los profesores o convenios con empresas: en practicas, congresos, etc, es decir la U le paga a las empresas y los mismos directores de la fundacion tiene acciones en estas.”
Compadre, especular que alteran esto y aquello y que la plata ganada es invertida en empresas-fundaciones de los mismos dueños, blablabla es super simple, y a decir verdad, de nada vale. Demuéstralo.
"Tanta ingenuidad, estoy sorprendido, estas viviendo en el 2º pais del mundo con mas desigualdad y concentracion de riqueza en el mundo. Porque? es que segun Crow91 son humildes los empresarios y se generan dinero “de la nada” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "
Y continúas mofándote sin sentido alguno evidenciando nuevamente tu inseguridad.
Te informo que el mundo entero es la desigualdad más grande, sólo el 1% de la población mundial retiene más del 90% de las riquezas.
Nunca dije (sí, es otra de tus tergiversaciones sin sentido aparente) que sólo y exclusivamente en Chile gente se hace rica “de la nada” y que nuestros empresarios son todos humildes por que se que no es así, hablaba de casos generales a lo largo del mundo, como los que te mencioné más arriba.
“Amigo de verdad deja de ver el canal Disney, te esta haciendo mal…”
Amigo, creo que al contrario, a ti te falta ver algo más de Disney, para que puedas creer un poco más en todas las posibilidades que nos da la vida y quizás invertir tu tiempo en algo más productivo que atacar personas o instituciones que no son de tu agrado o burlarte de ellas.
Si no te gusta Disney, te recomiendo la película “The Pursuit of Happyness” de Will Smith, otro gran caso verídico de un hombre de color que con humildad y esfuerzo, logró salir de la mismísima calle junto a su pequeño hijo de 5 años.
Bueno, como veo que tu actitud a lo largo de todo éste topic ha sido exactamente la misma, inmadura (por las burlas), evasiva (está claro) y con constantes tergiversaciones de cosas que no te agradan, no veo el sentido de seguir con esto, asique me limitaré a no volver a contestar cualquier otro intento tuyo por fortalecer ya sea tu resentimiento, miedo, o inseguridad en tu vida.
Espero que algún día logres tener una seguridad plena en ti y no necesites, desprestigiar, desacreditar o burlarte del resto para sentirte mejor contigo mismo.
Los mejores deseos
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo correcto"
Henry Ford
Tomás