La realidad de la uai - ing. comercial

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“karl0s, post: 544429”]tu creees q la gente entra altiro a los directorios ? los cargos de la bolsa de trabajo son en general (reitero) para profesionales jovenes y en tales casos los salarios de 700.000 no son bajos ademas q son sueldos liquidos (es decir lo q queda luego de descontar impuestos ,previsiones etc…)[/QUOTE]

Es culpa mía que seas C2 o C3 y no sepas como funcionan las cosas en este país?

Cerca de 16 mil ABC1 estudian en la PUC y en la U. de Chile, todos se conocen, desde niños, son los hijos de los dueños del sector privado y de los que detentan el poder en el sector público, se titulan y entran a los 27 o 28 años a cargos ganando millones…

Que a ti te vendan humo en los comerciales con prestigios inexistentes en el mercado laboral mas conservador del mundo, no es problema nuestro.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

reconozco que soy ABC1 (tampoco soy millonario pero tengo una situacion economica estable) ahora no estoy tan deacuerdo con lo que planteas de hecho el sector ABC1 se subdivide en grupos de gente realmente millonaria y otros con buena situacion pero sin grandes redes de contactos que no ganaran millones luego de egresar

bueno en fin creo q el tema de discusion no este o por lo menos no es la esencia de lo q estamos discutiendo

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“karl0s, post: 544440”]reconozco que soy ABC1 (tampoco soy millonario pero tengo una situacion economica estable) ahora no estoy tan deacuerdo con lo que planteas de hecho el sector ABC1 se subdivide en grupos de gente realmente millonaria y otros con buena situacion pero sin grandes redes de contactos que no ganaran millones luego de egresar

bueno en fin creo q el tema de discusion no este o por lo menos no es la esencia de lo q estamos discutiendo[/QUOTE]

El criterio del INE es que tu familia gane mas de 1.4 millones de pesos. para ser ABC1…no es una cifra tan alta, pero en chile solo el 6% gana mas de 1.040.000 de pesos ya que somos top ten mundial de desiogualdad con 55 puntos de gini en el ranking de desarollo humano de la ONU…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

oie nakata… aclare algo… quien eres tu para menospreciar un establecimineto educacional… que valor tienen tus argumentos y tus notables prejuicios?

jajajaja io creo q hablas demaciado…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“crisman, post: 544453”]oie nakata… aclare algo… quien eres tu para menospreciar un establecimineto educacional… que valor tienen tus argumentos y tus notables prejuicios?

jajajaja io creo q hablas demaciado…[/QUOTE]

[size=12]$2[/size]

[size=26]$2[/size]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

otra vez arremetes de manera soberbia , es verdad q has dado ciertos argumentos para sostener tu postura pero no concuerdo q el estado sea el unico ente capaz de dar educacion superior de calidad

tu manera de plantear las cosas hace q la discusion se vuelva poco seria al poner esos mensajes en letras mayusculas (se considera gritar ) como si al escribir más grande te diera la razón

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

¿Por qué mejor no se deja hasta aquí el tema? No tienen para que seguir discutiendo porque a esta altura no esta teniendo sentido. Mejor es opinar en otros temas, eso creo.

Saludos!

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

No es necesario tanto argumento, sòlo verte escribir “demaciado” ya entrega algunas luces de como son las cosas

[quote=“crisman, post: 544453”]oie nakata… aclare algo… quien eres tu para menospreciar un establecimineto educacional… que valor tienen tus argumentos y tus notables prejuicios?

jajajaja io creo q hablas demaciado…[/QUOTE]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Spynero, post: 544471”]¿Por qué mejor no se deja hasta aquí el tema? No tienen para que seguir discutiendo porque a esta altura no esta teniendo sentido. Mejor es opinar en otros temas, eso creo.

Saludos![/QUOTE]

yo entre en la discusion con el proposito de defender la calidad de ingeneria comercial de la UAI por lo q respondo ante los ataques que recibe ,no fui yo el q inicio el tema .

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 544460”][size=12]$2[/size]

[size=26]$2[/size][/QUOTE] jajajajaja

Mira… por lo que tengo entendido, tienes razon con que las U privadas son un negocio…pero en lo que defiendo a la UAI esque la exigencia en muy alta, la mayoria de los alumnos que egresan son de muy alta calidad y son apitutados (la mayoria)…¿pero acaso los de la PUC no lo son?(si dices que la mayoria de los ABC1 del sector oriente con buenos ptjes se van a la PUC o a la chile). Es un echo que en la UAI entran MUCHAa gente medriocre con dinero pero los profesores se dan cuanta de quienes del grupo son los que realmente tiene potencial y aptitud para la carrera por lo que los explotan al limite. De un grupo salen pocos pero buenos.

Y respecto al tema que trataste hacerca de que los alumnos de la UAI trabajan en jumbos, paris ect. sera por cierto motivos pero creo y basandome en las opiniones de varios profesionales referentes al tema, los alumnos “buenos” de la UAI estan aptos para surgir en el mundo laboral.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

si no me da el puntaje (y si quisiera comercial) pa la fen y pa la cato, al toque me voy a la adolfo…nicagando a las tradicionales de menos prestigio (usach, utal, ucn, udec, ucm, etc). Porque si quiero estudiar ing comercial, no me interesa otra cosa que formarme como un profesional rentable, y no es secreto que los alumnos de la UAI, para ser una universidad privada y todo el webeo son weones rentables…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

jajaja es verdad, si este wn del nakata esta pegado con la weaita de que si no eres ing comercial de la PUC o la de chile vales cayampa (a no ser que estudies en una TRADICIONAL)… que acepte que ing comercial en la UAI es mejor que todas las U tradicionales menos la PUC Y la chile

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“crisman, post: 544502”]jajaja es verdad, si este wn del nakata esta pegado con la weaita de que si no eres ing comercial de la PUC o la de chile vales cayampa (a no ser que estudies en una TRADICIONAL)… que acepte que ing comercial en la UAI es mejor que todas las U tradicionales menos la PUC Y la chile[/QUOTE]

¿En qué te basas? Están pecando de soberbia, al igual que Nakata2004.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

mejor de soberbia que de ingenuidad compadre, en una carrera tan copada, profesionales competentes no es dificil de encontrar, ahi es donde entra la calidad humana, que tan “entrador” es c/wn y tambien, quierase o no, el pituto, que en la uai, uandes etc…abundan…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Nakata, no me voy a dar el tiempo para responderte todo, principalmente porque me cuesta mucho debatir con alguien que posee una espectacular capacidad de seleccionar lo que le conviene de los distintos post, y omitir la información que muestra lo errado que estás en algunas materias.

Pero me llama profundamente la atención algunas de tus frases como:

“Una universidad que no investiga, que no aporta con conocimientos, no es universidad, es simplemente una cueva de ladrones empresarios…”
“SOLO CREA PLATA PARA LOS EMPRESARIOS”

Me gustaría que respaldaras eso y me nombraras al menos UN empresario que actualmente se haga millonario con la UAI

“Los top de la U. de Chile y de la PUC entran ganado minimo 1.2 millones con cargos de base en consultoras o directorios impontantes de sociedades o en el gobierno. Tus ejemplos siguen corroborando todo.”

Me gustaría que respaldaras eso y me nombraras al menos UN egresado de esas dos universidades que entre al mundo laboral y sea inmediatamente miembro de un directorio importante

Ignacio M.
Ing. Civil industrial
UAI Viña

ps: Por honor a los dos premios nobel de literatura de tu universidad, podrías ponerle tilde al menos a las palabras más obvias

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Nakata, te pregunto nuevamente (ya que alguien lo hizo anteriormente sin respuesta alguna), estudias en la UCH o PUC? estudias siquiera, Ing. Comercial?.. De ser así, por qué tienes tanta inseguridad? Cuando uno cree en algo, no necesita crear un foro desacreditando y descalificando al resto de las instituciones o personas que no están deacuerdo con la postura de uno. Todo lo contrario, si estás tan seguro de ello, eres capaz de estar tranquilo contigo mismo, con tus conocimientos y facultades, nisiquiera sientes la necesidad de entrar a comparar.
Tú, al contrario, creas un tema con una actitud muy soberbia y prepotente con el objetivo de validar una institución por sobre otra bajo cualquier punto de vista, con que propósito? Si tu respuesta es que quieres hacer “un bien a la sociedad” y “abrirle los ojos” a todos los jóvenes que a la hora de decidir por su educación universitaria están apostando por la UAI, me parece perfecto, estás en todo tu derecho, pero para lograr eso de buena forma, no es necesario como dije anteriormente, entrar en descalificaciones, burlas, etc para aquellos que no opinan igual que tú…con eso sólo consigues “rebajar” tu tan prestigiosa postura, tu tan acertada razón.
Dime, cómo crees que habla, la manera en que te comunicas y relacionas con las personas de este topic, acerca de tu persona? acerca de tu educación?, acerca incluso, de tu universidad? (suponiendo que es la UCH o PUC) y obviamente sin entrar en generalizaciones, quiero expresar particularmente que con tu modo de “abrirle los ojos a los jóvenes” puedes llegar incluso a dejar mal parada a dos de las mejores universidades de éste país. (INSISTO, en éste caso en particular, no en general).

Yo personalmente creo que la universidad te da sólo una herramienta, el cómo la uses, va a depender exclusivamente de la persona. Muchas de las personas más ricas de éste planeta, lograron su éxito a partir “de la nada” en todo sentido (académico, laboral, social, etc) y lo lograrón con humildad y esfuerzo.
Y acerca de la UAI, tengo muchos conocidos (familiares y amigos) con muy buenas experiencias en la U., sólo por darte dos ejemplos, mi hermano egreso éste 2010 de Industrial en la UAI (que nisiquiera se vendría considerando la mejor carrera de la Adolfo) y salió, al igual que muchos de sus compañeros con más de una oferta de trabajo con sueldos de alrededor de 1 millon de pesos líquidos, y por otra parte, uno de mis mejores amigos entró el 2010 a la UAI en Comercial y mi sorpresa fue bastante grande cuando un día me lo encontré de terno en la calle, camino a una reunión con los gerentes de Entel PCS y posteriormente con los de Coca-Cola para presentarles un proyecto (que por cierto, ya está aprobado por ellos y en curso para comenzar a funcionar en un par de meses más) y todo esto, en su primer año de universidad, y así como su experiencias otras miles más que él me ha contado del resto de sus compañeros…

Bueno, para finalizar, soy sólo un jóven de 19 años, que está recién ingresando al sistema universitario y que está muy próximo a conocer lo que es realmente Ing. Comercial, por lo que perfectamente puedo equivocarme, no obstante, corrijanme de ser así, en éste topic se ha hablado mucho de conseguir “buenos” puestos de trabajo dependiendo de qué universidad egreses, que los de privadas no tradicionales sólo podrán ingresas a tales cargos y que las tradicionales a otros tales superiores, les pregunto, no es acaso la ingeniería comercial una carrera que se crea con el objetivo de GENERAR trabajos y DESARROLLAR economías? De estar en lo correcto, ésto sólo corroboraría que aún más en el caso de la Ing. Comercial, la universidad te da netamente una herramienta, y para ser un buen ingeniero comercial se necesita mucho más que sólo teoría y saber sentarse detrás de un escritorio y copiar-pegar papeles, se necesita INNOVAR, se necesita EMPRENDER.

“No es tu aptitud, si no tu actitud, lo que determina tu altitud”

Saludos Cordiales a todos.

Tomás
Futuro Estudiante Ing. Comercial UAI

PD: Se me olvidaba aclarar un par de puntos.
Sí, quizás Luis Felipe Aldunate Monte trabaja en la Adolfo y es también el jefe editorial de la revista América Economía pero, a que nadie se ha preguntado cuál es su alma mater: Pontifícia Universidad Católica de Chile, entonces sería, según dijeron algunos, de los profes que “sólo están en la UAI por la plata”?, por qué alteraría los verdaderos resultados del ranking?

Y para los que dicen que hay gente que se lucra con la UAI, para su información, ésta pertenece a una fundación, por lo tanto es una organización sin fines de lucro, donde todo el capital ganado tiene que ser reinvertido en el mismo establecimiento.

Pero bueno, ambos puntos queda a criterio de cada uno.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Crow91, post: 544525”]Nakata, te pregunto nuevamente (ya que alguien lo hizo anteriormente sin respuesta alguna), estudias en la UCH o PUC? estudias siquiera, Ing. Comercial?.. De ser así, por qué tienes tanta inseguridad? Cuando uno cree en algo, no necesita crear un foro desacreditando y descalificando al resto de las instituciones o personas que no están deacuerdo con la postura de uno. Todo lo contrario, si estás tan seguro de ello, eres capaz de estar tranquilo contigo mismo, con tus conocimientos y facultades, nisiquiera sientes la necesidad de entrar a comparar.
Tú, al contrario, creas un tema con una actitud muy soberbia y prepotente con el objetivo de validar una institución por sobre otra bajo cualquier punto de vista, con que propósito? Si tu respuesta es que quieres hacer “un bien a la sociedad” y “abrirle los ojos” a todos los jóvenes que a la hora de decidir por su educación universitaria están apostando por la UAI, me parece perfecto, estás en todo tu derecho, pero para lograr eso de buena forma, no es necesario como dije anteriormente, entrar en descalificaciones, burlas, etc para aquellos que no opinan igual que tú…con eso sólo consigues “rebajar” tu tan prestigiosa postura, tu tan acertada razón.
Dime, cómo crees que habla, la manera en que te comunicas y relacionas con las personas de este topic, acerca de tu persona? acerca de tu educación?, acerca incluso, de tu universidad? (suponiendo que es la UCH o PUC) y obviamente sin entrar en generalizaciones, quiero expresar particularmente que con tu modo de “abrirle los ojos a los jóvenes” puedes llegar incluso a dejar mal parada a dos de las mejores universidades de éste país. (INSISTO, en éste caso en particular, no en general).

Yo personalmente creo que la universidad te da sólo una herramienta, el cómo la uses, va a depender exclusivamente de la persona. Muchas de las personas más ricas de éste planeta, lograron su éxito a partir “de la nada” en todo sentido (académico, laboral, social, etc) y lo lograrón con humildad y esfuerzo.
Y acerca de la UAI, tengo muchos conocidos (familiares y amigos) con muy buenas experiencias en la U., sólo por darte dos ejemplos, mi hermano egreso éste 2010 de Industrial en la UAI (que nisiquiera se vendría considerando la mejor carrera de la Adolfo) y salió, al igual que muchos de sus compañeros con más de una oferta de trabajo con sueldos de alrededor de 1 millon de pesos líquidos, y por otra parte, uno de mis mejores amigos entró el 2010 a la UAI en Comercial y mi sorpresa fue bastante grande cuando un día me lo encontré de terno en la calle, camino a una reunión con los gerentes de Entel PCS y posteriormente con los de Coca-Cola para presentarles un proyecto (que por cierto, ya está aprobado por ellos y en curso para comenzar a funcionar en un par de meses más) y todo esto, en su primer año de universidad, y así como su experiencias otras miles más que él me ha contado del resto de sus compañeros…

Bueno, para finalizar, soy sólo un jóven de 19 años, que está recién ingresando al sistema universitario y que está muy próximo a conocer lo que es realmente Ing. Comercial, por lo que perfectamente puedo equivocarme, no obstante, corrijanme de ser así, en éste topic se ha hablado mucho de conseguir “buenos” puestos de trabajo dependiendo de qué universidad egreses, que los de privadas no tradicionales sólo podrán ingresas a tales cargos y que las tradicionales a otros tales superiores, les pregunto, no es acaso la ingeniería comercial una carrera que se crea con el objetivo de GENERAR trabajos y DESARROLLAR economías? De estar en lo correcto, ésto sólo corroboraría que aún más en el caso de la Ing. Comercial, la universidad te da netamente una herramienta, y para ser un buen ingeniero comercial se necesita mucho más que sólo teoría y saber sentarse detrás de un escritorio y copiar-pegar papeles, se necesita INNOVAR, se necesita EMPRENDER.

“No es tu aptitud, si no tu actitud, lo que determina tu altitud”

Saludos Cordiales a todos.

Tomás
Futuro Estudiante Ing. Comercial UAI

PD: Se me olvidaba aclarar un par de puntos.
Sí, quizás Luis Felipe Aldunate Monte trabaja en la Adolfo y es también el jefe editorial de la revista América Economía pero, a que nadie se ha preguntado cuál es su alma mater: Pontifícia Universidad Católica de Chile, entonces sería, según dijeron algunos, de los profes que “sólo están en la UAI por la plata”?, por qué alteraría los verdaderos resultados del ranking?

Y para los que dicen que hay gente que se lucra con la UAI, para su información, ésta pertenece a una fundación, por lo tanto es una organización sin fines de lucro, donde todo el capital ganado tiene que ser reinvertido en el mismo establecimiento.

Pero bueno, ambos puntos queda a criterio de cada uno.[/QUOTE]

Muy Bien!

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Crow91, post: 544525”]Yo personalmente creo que la universidad te da sólo una herramienta, el cómo la uses, va a depender exclusivamente de la persona. Muchas de las personas más ricas de éste planeta, lograron su éxito a partir “de la nada” en todo sentido (académico, laboral, social, etc) y lo lograrón con humildad y esfuerzo.[/QUOTE]

Éxito de la nada? en que mundo vives, se hacen ricos evadiendo impuestos y ganando licitaciones millonarias a traves de sobornos…eso pasa todos los dias en Chile y todo el mundo (grandes empresas crean millones de dolares en facturas falsas para generar credito tributario, se aprovechan de la leyes atraves de fundaciones para invertir su dinero en ellas asi liberan fondos de unidades tributables pero estas fundaciones les compran los insumos y bienes a estas mismas, como Lider, Jumbo etc etc, “negocio redondo”, licitaciones en Chilecompra en donde se juntan los grandes empresarios unos dias antes con el alcalde de la comuna sin analizar los meritos de los proyectos de los medianos y pequeños empresarios, etc, etc, tanto casos te puedo citar)…vaya amigo que te han hecho mal las peliculas de Disney World

[quote=“Crow91, post: 544525”]les pregunto, no es acaso la ingeniería comercial una carrera que se crea con el objetivo de GENERAR trabajos y DESARROLLAR economías?[/QUOTE]

Amigo ingenieria comercial no existe, hasta el mismo nombre es ridiculo, el comercio necesita contadores, no ingenieros, esta carrera solo existe en Chile y su nombre es gallego. Es como si exisitiera Ingenieria en Medicina…

[quote=“Crow91, post: 544525”]Sí, quizás Luis Felipe Aldunate Monte trabaja en la Adolfo y es también el jefe editorial de la revista América Economía pero, a que nadie se ha preguntado cuál es su alma mater: Pontifícia Universidad Católica de Chile, entonces sería, según dijeron algunos, de los profes que “sólo están en la UAI por la plata”?, por qué alteraría los verdaderos resultados del ranking?[/QUOTE]

Los datos y cifras de la UAI es imposible situarla dentro de las 10 primeras del país, pero alteran a proposito el valor del porcentaje de docencia para subirla lo que mas puedan asi captan clientes a traves de prestigios falsos. Los millones de los aranceles que pagan ustedes se lo reparten a traves de los sueldos de los profesores o convenios con empresas: en practicas, congresos, etc, es decir la U le paga a las empresas y los mismos directores de la fundacion tiene acciones en estas.

Tanta ingenuidad, estoy sorprendido, estas viviendo en el 2º pais del mundo con mas desigualdad y concentracion de riqueza en el mundo. Porque? es que segun Crow91 son humildes los empresarios y se generan dinero “de la nada” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :smiley:

Las donaciones de las grandes empresas son solo para evadir impuestos, este dinero llega a la universidad y generan distintos conductos para repartirlo entre los interesados.

[quote=“Crow91, post: 544525”]Y para los que dicen que hay gente que se lucra con la UAI, para su información, ésta pertenece a una fundación, por lo tanto es una organización sin fines de lucro, donde todo el capital ganado tiene que ser reinvertido en el mismo establecimiento.[/QUOTE]

Amigo de verdad deja de ver el canal Disney, te esta haciendo mal…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“crisman, post: 544502”]que acepte que ing comercial en la UAI es mejor que todas las U tradicionales menos la PUC Y la chile[/QUOTE]

[size=26]$2[/size]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Llega a ser casi sorprendente tu capacidad de evadir ciertos puntos importantes, y de tergiversar otros para tu “contraargumento”. Lo que me da para pensar que si los evades, es por que sabes que estoy en lo correcto.

“Éxito de la nada? en que mundo vives, se hacen ricos evadiendo impuestos y ganando licitaciones millonarias a traves de sobornos…eso pasa todos los dias en Chile y todo el mundo (grandes empresas crean millones de dolares en facturas falsas para generar credito tributario, se aprovechan de la leyes atraves de fundaciones para invertir su dinero en ellas asi liberan fondos de unidades tributables pero estas fundaciones les compran los insumos y bienes a estas mismas, como Lider, Jumbo etc etc, “negocio redondo”, licitaciones en Chilecompra en donde se juntan los grandes empresarios unos dias antes con el alcalde de la comuna sin analizar los meritos de los proyectos de los medianos y pequeños empresarios, etc, etc, tanto casos te puedo citar)…vaya amigo que te han hecho mal las peliculas de Disney World”

Dije particularmente “muchos millonarios en el MUNDO”, sé que en un país como Chile quizás las cosas no sean tan así, pero no deja de ser posible. Y sí compadre, “DE LA NADA”, basta con que te informes por internet un poco o quizás hasta veas un par de programas de televisión (que de estos tipos hay todos los días, el único actual que se me viene a la cabeza es “How do you get so rich”) para que veas cómo se han hecho millonarios, algunas de las personas más ricas de éste planeta y te sorprenderá que sólo necesitaron, un sueño y las agallas para poder cumplirlo.
No me acuerdo de nombres específicamente pero si te interesa puedes buscarlos, se me viene a la cabeza el creador de los informerciales, de la nada, con solo una idea, multimillonario, el mismo creador de facebook, un simple trabajo de universidad lo convirtió en el joven más rico del planeta, Steve Jobs dueño y creador de Apple, fundo su empresa a muy temprana edad incluso después de dejar sus estudios, la empresa de galletas más grande del mundo una llamada algo así como “Misses______” sin un peso y sólo sabiendo cocinar galletas logro su imperio, Mardi Gras, sin un peso logró ser millonario construyendo carros alegóricos, otro hombre creador del primer spray para eliminar hongos, comenzó con una cubeta metálica, y una cuchara de palo en el garage de su casa, incluso el hombre que invento un soplador de BURBUJAS !, actualmente millonario. los creadores de youtube, de google, de runescape, jovenes con ideas, con sueños y con banda ancha jaja que actualmente son multimillonarios y así podría seguir todo el día y toda la semana y probablemente el mes también.
Vivimos en un universo de posibilidades y de recursos ilimitados, la historia lo demuestra, cada vez que algo comienza a escasear nosotros mismos encontramos nuevas y mejores formas de abastecer esas necesidades, lo único que nos limita somos nosotros mismos.

“Amigo ingenieria comercial no existe, hasta el mismo nombre es ridiculo, el comercio necesita contadores, no ingenieros, esta carrera solo existe en Chile y su nombre es gallego. Es como si exisitiera Ingenieria en Medicina…”

Primero, Ing. Comercial en la UAI para ti no existe, y ahora resulta que no existe para nada ni nadie? Aparte que hazte el favor de releer tu comentario y date cuenta que no estás diciendo absolutamente nada, lo que yo dije es que, independiente si existe fuera de latino américa o no, es una carrera creada con el propósito de innovar, crear, emprender NEGOCIOS, dar trabajo, hacer crecer la economía, etc. no sólo para sertarse a copiar-pegar papeles detrás de un escritorio, por lo que la universidad al fin y al cabo sólo te entregaría una herramienta, lo que hagas con ella depende de cada uno.

“Los datos y cifras de la UAI es imposible situarla dentro de las 10 primeras del país, pero alteran a proposito el valor del porcentaje de docencia para subirla lo que mas puedan asi captan clientes a traves de prestigios falsos. Los millones de los aranceles que pagan ustedes se lo reparten a traves de los sueldos de los profesores o convenios con empresas: en practicas, congresos, etc, es decir la U le paga a las empresas y los mismos directores de la fundacion tiene acciones en estas.”

Compadre, especular que alteran esto y aquello y que la plata ganada es invertida en empresas-fundaciones de los mismos dueños, blablabla es super simple, y a decir verdad, de nada vale. Demuéstralo.

"Tanta ingenuidad, estoy sorprendido, estas viviendo en el 2º pais del mundo con mas desigualdad y concentracion de riqueza en el mundo. Porque? es que segun Crow91 son humildes los empresarios y se generan dinero “de la nada” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "

Y continúas mofándote sin sentido alguno evidenciando nuevamente tu inseguridad.
Te informo que el mundo entero es la desigualdad más grande, sólo el 1% de la población mundial retiene más del 90% de las riquezas.
Nunca dije (sí, es otra de tus tergiversaciones sin sentido aparente) que sólo y exclusivamente en Chile gente se hace rica “de la nada” y que nuestros empresarios son todos humildes por que se que no es así, hablaba de casos generales a lo largo del mundo, como los que te mencioné más arriba.

“Amigo de verdad deja de ver el canal Disney, te esta haciendo mal…”

Amigo, creo que al contrario, a ti te falta ver algo más de Disney, para que puedas creer un poco más en todas las posibilidades que nos da la vida y quizás invertir tu tiempo en algo más productivo que atacar personas o instituciones que no son de tu agrado o burlarte de ellas.
Si no te gusta Disney, te recomiendo la película “The Pursuit of Happyness” de Will Smith, otro gran caso verídico de un hombre de color que con humildad y esfuerzo, logró salir de la mismísima calle junto a su pequeño hijo de 5 años.

Bueno, como veo que tu actitud a lo largo de todo éste topic ha sido exactamente la misma, inmadura (por las burlas), evasiva (está claro) y con constantes tergiversaciones de cosas que no te agradan, no veo el sentido de seguir con esto, asique me limitaré a no volver a contestar cualquier otro intento tuyo por fortalecer ya sea tu resentimiento, miedo, o inseguridad en tu vida.

Espero que algún día logres tener una seguridad plena en ti y no necesites, desprestigiar, desacreditar o burlarte del resto para sentirte mejor contigo mismo.

Los mejores deseos

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo correcto"
Henry Ford

Tomás