La Tercera: Diario que miente

Respuesta: La Tercera: Diario que miente

Suma y sigue, ya está dando lata. Tal vez me anime a enviar una carta.

Postulaciones: las opciones de carrera según el puntaje en la PSU | EDUCACIÓN | latercera.com

De que me perdí? en qué momento mi U bajo tanto el corte? se habrán confundido con odonto?

Harrison, te digo algo?..Yo pienso que en general los alumnos con buen puntaje, saben desde antes de cualquier artículo periodístico a donde deben postular, con excepciones muy raras. Yo creo que esas apreciaciones de calidad prensísitcas, están dirigidas a la masa, al montón.

Saludos

Opino parecido, ‘el que sabe sabe’, pero igual es vergonzoso como un sector político/económico pretende ‘informarnos’ manipulando la opinión de la masa. Hay gente que ya es padre de familia, que ya estudió hace mucho (probablemente en una tradicional de prestigio) y no tiene mucho contacto con el mundo universitario y educativo más allá que lo que se muestra en los periódicos y televisión. Para esa persona el mundo ha cambiado y cada vez está más convencido de que las Ues privadas publicitadas constantemente son la mejor opción. Artículos como este las hacen ver muy cercanas y lo convencen cada vez más de ello. De modo tal que formará a sus hijos en esa línea y en el futuro cuando este joven tenga que tomar una decisión informada , probablemente elija una U privada de elevado precio a una buena U tradicional, porque más quer información habrá todo un sesgo ideológico detrás de ello.

[quote=“DR.kUrt, post: 543092”]Harrison, te digo algo?..Yo pienso que en general los alumnos con buen puntaje, saben desde antes de cualquier artículo periodístico a donde deben postular, con excepciones muy raras. Yo creo que esas apreciaciones de calidad prensísitcas, están dirigidas a la masa, al montón.

Saludos[/QUOTE]

la periodista
DANIELA ARCE V.
ta puro hablando weas

“[B]DE 650 A 700 PUNTOS[/B]
En este rango es posible entrar a Ingeniería en Minas en la U. Católica”

primero la puc no tiene ingenieria en minas ,es
[B][COLOR=Black]INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
con diploma academico en ingenieria en minas[/COLOR][/B]
o sea un industrialillo que tomo unos cuantos ramos de mineria…

segundo
nica corta entre 650 y 700 ptos…
ella podria ser mas especifica y aclarar eso…