Lideres de la revolucion estudiantil, estudiaran en universidades privadas (!)

[QUOTE=Rojosangre]pero si yo no apoyo eso
no digo que por estar a crgo del movimiento se justifique su puntaje

sino que me parece muy reweon criticar el que algunos de ellos ingresen a una universidad privada[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Por lo menos yo, lo minimo que espero de un lider politico es que actue en forma COHERENTE con su discurso.
Aunque en este caso el problema no es la incoherencia sino la inmadurez.[/I][/COLOR]

Hola^^ para empezar creo que no es bueno meter en el mismo saco a todos los líderes d la revolucíon pinwina, por lo que tengo entendido los resultados obtenidos por estos chiquillos no fueron parejos, de hecho Julio Isamit y el presidente del Centro de Alumos del Instituto Nacional, cuyo nombre no recuerdo obtuvieron puntajes bastante aceptables y considerablemente superiores a la media nacional, una realidad bastante distinta es la de María Jesús Sanhueza y la del llamado “Capitán Conejo”, María Jesús tenía pésima asistencia nisiquiera asistía al colegio así que no sé si alguien pensaba que iba a obtener un puntaje nacional y el Capitán Conejo era pésimo alumno, con un rendimiento bastante mediocre, por lo que tampoco se esperaba que sus puntajes fueran muy altos (incluso lo oí diciendo eso en una entrevista realizada antes de rendir la PSU).

El haber participado de la revolución pinwina obviamente les quitó tiempo, pero para obtener puntajes sobre 700 puntos en la PSU no basta con un año, así que esa no es una explicación válida.

A todo esto encuentro que son unos chicos encantadores, con personalidad y con agallas, espero que elijan bien y tengan un futuro lleno de éxitos. Y quien quita seamos colegas jaja.

Un saludo, adiós.

Igual lo mas lamentable pa mi al menos es leer estas tres hojas de debate y quedar con la sensación de que todavía algunos ven como un “castigo” parar en una Privada…

Considerando que las Tradicionales son ocupadas por los mejores puntajes y los mejores puntajes los obtienen los egresados de colegios particulares, o sea, la gente que puede pagar buena educación…

Entonces, al final las Privadas sí cumplen una función social, y si me van a salir con que son “empresas sin alma”, pues yo alguna vez estuve en una Tradicional, y no les incomodaba privar de derechos estudiantiles a los morosos, etc…

Saluditz!

mmm otra vez generalizando, me refiero a Rochemback pues estas 3 páginas no están llenas de un debate sobre lo penoso que estudiar en una universidad privada, de hecho no mencioné ese tema en mi opinión -que por lo demás fue extensa- pero ahora que lo planteas no creo que sea un castigo y las opiniones que he leído se refieren más bien a la inconsecuencia de algunos que manifestaron abiertamente su repudio a la educación privada.

Encuentro bastante más lamentable el temita de que sólo los alumnos de colegios particulares obtienen buenos puntajes en la PSU, yo estudié en un colegio subvencionado y obtuve un promedio PSU de 705 y a varios compañeros de curso les fue mejor que a mi, 28 de 38 que éramos en mi curso quedamos en universidades tradicionales, tasa que supera a muchos colegios particulares. Además los líderes de la revolución estudiaban en excelentes colegios, ya se quisieran la calidad y tradición del Insituto Nacional varios colegios particulares.

Adiós.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Por lo menos yo, lo minimo que espero de un lider politico es que actue en forma COHERENTE con su discurso.
Aunque en este caso el problema no es la incoherencia sino la inmadurez.[/I][/COLOR][/QUOTE]
es que son voceros!!! se te va eso po
un vocero no puede contardecir la voluntad de sus compañeros

eso suecede en todos lados es lealtad a la mayoria de los compañeros.

si yo tengo una opinnion pro ejemplo me es indiferente estudiar en una privada, o hasta puedo estudiar donde sea y despues luchar por cambair eso que me disgusta, no quiere decir que esa persona no pueda responder al mandato de la asamblea

[QUOTE=Rochemback]Igual lo mas lamentable pa mi al menos es leer estas tres hojas de debate y quedar con la sensación de que todavía algunos ven como un “castigo” parar en una Privada…

Considerando que las Tradicionales son ocupadas por los mejores puntajes y los mejores puntajes los obtienen los egresados de colegios particulares, o sea, la gente que puede pagar buena educación…

Entonces, al final las Privadas sí cumplen una función social, y si me van a salir con que son “empresas sin alma”, pues yo alguna vez estuve en una Tradicional, y no les incomodaba privar de derechos estudiantiles a los morosos, etc…

Saluditz![/QUOTE]

jaajajaa…claro que las universidades privadas cumplen un rol social…si pos si los alumnos de liceos municipales que apenas tienen pa la micro son claramente aceptados con los brazos abiertos por las privadas, que solo tienen la mala fama de ser una empresa con afanes de lucro jajajajaa…no menos que gracioso lo que acabas de decir

odssea de que van van, no toos ni men gran medida pero si van, sin embargo muchos de estos jioovenes no terminan

conozco caleta de cabros de escasos recursos que no terminan sus carreras en instituciones rpivadas pro que no pudieron seguir pagando

[I][COLOR=“DarkGreen”]Lo cierto, y con el pesar de la izquierda, es que la matricula de las universidades privadas sigue aumentando y muy pronto desplazara a la de las estatales.
Y si a eso agregamos que el estado funcionara como aval para obtener credito en las privadas y que los mismos que vociferaron contra la educacion privada, terminaron formando parte de ella, el panorama para quienes defienden la ineficiencia estatal por interes propio, se ve oscuro.
[/COLOR][/I]

Por lo que leo para ti todo se reduce a “los d la izquierda”, que pena que todo lo que dices vaya dirigido a menoscabar a un grupo… se agradecen los post y las opiniones con altura de miras. Adiós.

Diculpen, el post anterior iba dirigido a “IN GOD WE TRUST”

[QUOTE=vane_varela]Por lo que leo para ti todo se reduce a “los d la izquierda”, que pena que todo lo que dices vaya dirigido a menoscabar a un grupo… se agradecen los post y las opiniones con altura de miras. Adiós.

Diculpen, el post anterior iba dirigido a “IN GOD WE TRUST”[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero si esta discucion de la educacion publica V/S “educacion de mercado”, es una bandera de lucha de la izquierda (la trasnochada, no la progresista).

Y no veo por que va a ser penoso menoscabar la opinion de un grupo de personas que tanto daño ha causado…lo penoso seria que todo el mundo les creyera sus mentiras.
[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]yo no los veo como martires
pero si entiendo que pelearon una causa justa en nombre de cabros que a diferencia de ellos no pueden tener el acceso a estas instancias de educacion

cuales el problema con ello…

y pal dc de arriba
explique que es un lider?
ellos no eran lideres pro criticar todo
eso es hablar tonteras

alguien que va pa donde calienta el sol?[/QUOTE]

pa ti comunacho te hago una pregunta…¿seguirias a un wn porro q’ intenta cambiar radicalmente todo sin siquiera tener condiciones de lider? (espero q’ puedas inferir y no hablar tonteras como siempre)

P.D: Cuando me quieras citar hazlo por mi nick, no por mi pensamiento politico…o jugare al mismo juego, ok?

ojo: no planteo q’ haya estado mal el tema de fondo, es sólo la forma cómo se toma el asunto

mmm :S q politizado se puso el tema…

pero el mismo tema de los estudiantes se politizo demaciado y fue eso lo que le fue quitando peso…

por algo estudiaran en privadas po
no por q keran
si no q no les dio pa mas…
no es inconsecuencia
es aprovechar las oprtunidades q tienen…

mmm

cada uno sabe donde le aprieta el zapato

quizas sus padres tiene la situacion economica para pagarla una UP y muy bien por él… inconcecuancia de su parte… Si… pero son adolescentes en proceso de desarrollo que aún no saben para donde va la micro…

Ese seria mi aporte, no tengo mucho que decir porque no me gusta defender lo indefendible.

Ufff…!
al menos para mí leer esto es algo penoxo, pues cuanto tiempo lucharon contra los grandes empresarios de la educación y ahora veo que esta viendo como ingresar a estas universidades. Como tan incosecuentes…!!, al menos yo recien estoy pasando a 4to medio y estoy en contra totalmente con la L.O.C.E, por eso mismo no me voy a inscribir en ningún preuniversitarios, ya que ellos son los que alimentan principalmente de la mala educacion y desconfianza de los jovenes.
Cada día me decepcionan más estos chicos … -.-

Adiós…!

[QUOTE=Srta_Lechuga_L7]Ufff…!
al menos para mí leer esto es algo penoxo, pues cuanto tiempo lucharon contra los grandes empresarios de la educación y ahora veo que esta viendo como ingresar a estas universidades. Como tan incosecuentes…!!, al menos yo recien estoy pasando a 4to medio y estoy en contra totalmente con la L.O.C.E, por eso mismo no me voy a inscribir en ningún preuniversitarios, ya que ellos son los que alimentan principalmente de la mala educacion y desconfianza de los jovenes.
Cada día me decepcionan más estos chicos … -.-

Adiós…![/QUOTE]

no estoy de acuerdo…para mi los preuniversitarios le dan a los niños las cosas que el colegio no les da…logicamnete que depende de la entrega que el alumno tenga…pero si le hacen un gran favor…independiente del nombre del preu y de su valor…

de actuar de los niños, bueno esta mas que claro y no hay mucho mas que agregar…

Yo creo que los preu son LA instancia que tiene la clase media de acceder a educacion de calidad… en mi caso particular el liceo municipal en que estudie no preparaba para la PAA (soy un anciano de la PAA, :frowning: lo se)… en los ensayos sacaba 450 a 500 pts… gracias al preu… logre obtener el puntaje que me permitio ingresar a medicina…

Asi como yo, muchos jovenes han podido mejorar sus rendimientos… y acceder a eduaccion de calidad… si estas en un colegio particulñar sabes que te va a ir bien porque la calidad es mucho mayor… y quizas necesitas menos preu… pero si eres de abajo y quieres surgir… considero que es CASI OBLIGATORIO¡¡¡¡…