Médicos IGNORANTES, no saben del Síndrome Post Polio

pero que onda, por que todos se ofenden tanto ,… mejor ponerse a leer lo de polio (que no esta de mas) y todo lo demas no tiene importancia

Lyonheart, se nota que tienes dominio en el tema al cual te estas refiriendo, porque tienes buenos argumentos (A VECES MEDIO LATEROS ESO SIP XD) , y cada vez que realizas un posteo das bases solidas…
Felicitaciones por el buen nivel que haz logrado de conocimiento

[quote=“Sephiroth, post: 430856”]Lyonheart, se nota que tienes dominio en el tema al cual te estas refiriendo, porque tienes buenos argumentos (A VECES MEDIO LATEROS ESO SIP XD) , y cada vez que realizas un posteo das bases solidas…
Felicitaciones por el buen nivel que haz logrado de conocimiento[/QUOTE]

yiaaa…pero que tiene que ver con la polio??? me parece un vano intento de lucirse.

y mis comentarios eran mas que nada en relacion a que muchos futuros docs son bastante displliccentes en sus respuestas, lo que me parece molesto, dado que se ha repetido muchas veces,lo que puede verse en muchos topics

[quote=“Sephiroth, post: 430856”]Lyonheart, se nota que tienes dominio en el tema al cual te estas refiriendo, porque tienes buenos argumentos (A VECES MEDIO LATEROS ESO SIP XD) , y cada vez que realizas un posteo das bases solidas…
Felicitaciones por el buen nivel que haz logrado de conocimiento[/QUOTE]

Gracias Sephirot. Y es verdad eso que dices que a veces mis posts son lateros jajajja… a veces mis posts son muy largos. Pero como uds. son gente inteligente intento explicar de forma extensa pues hay cosas que no se pueden decir en posts de 3 líneas. La otra opción sería ser como Pilar Sordo y decir puras tonteras… pero simples. xD

Igual a veces da lata que venga gente y tire mierda a tus posts sobre todo cuando ni siquiera entendió lo que escribiste. Si no se entienden sólo hay que preguntar. Yo pregunté si con “polio” se refieren a la “poliomielitis”… quizá hay muchos tipos de polios y nombres… como no estudio medicina no sé xD

QUIEN ES PILAR SORDO??

[quote=“Sephiroth, post: 430871”]QUIEN ES PILAR SORDO??[/QUOTE]

Es una psicóloga muy chanta que aparece en la tele. A veces sale con el Coco Legrand.

Mmm… gracias por la info, pero generalizar diciendo que todos son ignorantes solo por desconocer una patología que está en desaparición, considerando que en promedio deberemos trabajar unos 30 o 40 años en esto es un poco exagerado… obviamente en 7 años no se pueden pasar tooooooooooodas las patologías, asi que supongo se priorizan aquellas cuya probabilidad de incidencia en la población es mayor. Si hay uno o dos casos de esta enfermedad, no sería más sensato que el mismo “sobreviviente” a la polio se informe sobre la posibilidad de padecer este síndrome como para indicarle sus sospechas a su médico? me parece harto más sensato que estar echando la foca en un foro, como “por si acaso” para que me presten atención… hay formas y formas de hacerlo, no?

¬¬

Son súper sensibles, la cagaron jajaj, si se enojan sólo caerán en el juego de esa “profesora”, a todo esto a mi no me molesta que me traten de ignorante si puedo aprender algo nuevo y útil.

PD: Todos los días quedo de ignorante con alguna cosa jajaj :huh2:

[quote=“beva_1, post: 430932”]La verdad no puede ser mas cierto lo que dice el titulo en el tema.
Mi nombre es Mabel y sufri de poliomielitis el año 76 …[/QUOTE]

sigue saliendo adelante mujer tu puedes !!!

[quote=“MoNo_ArAg0rN, post: 430924”]Son súper sensibles, la cagaron jajaj, si se enojan sólo caerán en el juego de esa “profesora”, a todo esto a mi no me molesta que me traten de ignorante si puedo aprender algo nuevo y útil.

PD: Todos los días quedo de ignorante con alguna cosa jajaj :huh2:[/QUOTE]

esta es la reaccion que esperaba de la gente aca en este foro :smash:

[quote=“pazita, post: 430953”]lo mismo, lea y dps critique, la ignorancia en ningún caso se tomó como insulto ni falta de respeto… además probablemente nunca termine de aprender… fue como se planteó el tema, ya que, insisto, si tu tienes x frustración con alguien, o pretendes informar sobre un tema que te parece relevante, no me parece la forma. Menos que se excuse del trato argumentando que pretende “abrirnos los ojos”

Sólo apelo al respeto, nada más[/QUOTE]

me parece bien que defiendan eso, pero la reaccion en general se desvio un poco de lo importante,… supongo que influyo mucho la antipatia que muchos sintieron

Respuesta: Médicos IGNORANTES, no saben del Síndrome Post Polio

[FONT=“Arial”]ACLAREMOS UN POCO:
LA POLIOMIELITIS FUE ERRADICADA DE CHILE EN EL 75, EFECTIVAMENTE SIENDO EL TERCER PAÍS DEL MUNDO EN LOGRARLO. [B]DESDE ENTONCES NO HEMOS TENIDO NINGÚN CASO DE POLIO POR VIRUS SALVAJE[/B].

OTRO TEMA CORRESPONDE AL CUADRO DE [B]POLIO IATROGÉNICA[/B], SECUNDARIO AL USO DE VACUNAS EN BASE A VIRUS VIVOS ATENUADOS. EN LA PRÁCTICA INCLUSO YO A MI CORTA EDAD HE VISTO UN PAR DE CASOS EN CHILE.

PARA LOS FANS DE LAS CONSPIRACIONES RIDÍCULAS TIPO SALFATE, LES CUENTO QUE EN CHILE USAMOS COMO PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIÓN LA VACUNA POLIO ORAL “SABIN”. ÉSTA PRESENTA EL INCONVENIENTE, COMO CUALQUIER OTRA VACUNA DE VIRUS VIVOS ATENUADOS, LA POSIBILIDAD DE GENERAR LA ENFERMEDAD EN INDIVIDUOS SUSCEPTIBLES (INMUNOCOMPROMETIDOS PRINCIPALMENTE).

DESDE UN PTO DE VISTA DE SALUD PÚBLICA, ES UN COSTO ACEPTABLE ( MENOS DE UN CASO POR 750000 VACUNADOS), Y CON LAS PRECAUCIONES ADECUADAS (CONTRAINDICADA INCLUSO EN PACIENTES CON PARIENTES INMUNOCOMPROMETIDOS) HEMOS MANTENIDO ESTA ENFERMEDAD EN LOS LIBROS DE HISTORIA MÉDICA.

Y AL QUE PARTIÓ ESTE CIRCO, EL SINDROME POST POLIO NO TIENE NINGUNA MARAVILLA. EN PACIENTES CON ANTECEDENTE DE POLIO E HISTORIA DE DEBILIDAD FATIGA O MIALGIA RECIENTE, DEBE CONSIDERARSE COMO DIAGNÓSTICO DE EXCLUSIÓN.
ANTE ESTO UN MÉDICO GENERAL DEBE DERIVAR A UN NEURÓLOGO. EN CHILE NUESTRA PROFESIÓN SE HA SOBRESPECIALIZADO REFLEJO DE LA CRECIENTE COMPLEJIDAD DE NUESTRO ARTE. [B]EL MÉDICO GENERAL QUE DERIVA NO ES UN IGNORANTE, SINO UN PROFESIONAL RESPONSABLE QUE CONOCE SUS LÍMITES.[/B] ESTOS PACIENTES DEBEN SER TRATADOS CON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS, CON MANEJO SINTOMÁTICO (NO HAY NINGÚN FARMACO ESPECÍFICO) Y TERAPIA FÍSICA.

[B]NEGRITA[/B], NO ES COSA DE LLEGAR Y JUGAR CON INHIBIDORES DE LA ACETILCOLINESTERASA, [B][U]UN PACIENTE CON PARESIA O CON MIALGIAS PUEDE TENER MUCHOS MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE TU RUDIMENTARIA CABECITA PUEDE COMPUTAR[/U][/B]. PARA ESO UN NEURÓLOGO ESTUDIA AL MENOS 10 AÑOS, SIN CONTAR SUBESPECIALIDAD.

ASÍ QUE NO HAY IGNORANCIA NI MISTERIO POR PARTE DEL MÉDICO, SI DE PARTE DE USTEDES.

ATTE.
[B][I]JOSEF MENGELE[/I][/B][/FONT]