Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“guerex, post: 420767”]weno yo encuentro k la ufro es mas mejor dijera el waso, pero por el otro lado en la mayor hay cualker minaaa loco…dejemolo en un empate

= siempre vamos a cantar pa los enadeos
(8) PAPAAAAAA PAPAAAAAAAAAAAA PAAAAPA TENGO UN PROBLEMA …(8)[/quote]

A chuta se me olvido k la sede temuco no ta invitada =S …

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“guerex, post: 420767”]weno yo encuentro k la ufro es mas mejor dijera el waso, pero por el otro lado en la mayor hay cualker minaaa loco…dejemolo en un empate

= siempre vamos a cantar pa los enadeos
(8) PAPAAAAAA PAPAAAAAAAAAAAA PAAAAPA TENGO UN PROBLEMA …(8)[/quote]

ENADEO…EAEAEAEA!!!..JAJA

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

¡¡¡¡¡¡ [size=15]$2[/size] !!!

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 420789”]

¡¡¡¡¡¡ [size=15]$2[/size] !!![/quote]

???

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

y si tu kieres tomaaar!!! y si tu kieres tomarr!!! junto a mi! jajajaja:afro:

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

jojaoajo anoche en el karrete mechon de odonto aki nos pusimos a cantar esa weaaaa jauajauaja

Respuesta: Re: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“kayo_kstillo, post: 420849”]y si tu kieres tomaaar!!! y si tu kieres tomarr!!! junto a mi! jajajaja:afro:[/QUOTE]

jejeje eso se kedo en mi subconscienteee… creo q todavia lo escucho cuando duermo xD

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Da mucho mas prestigio estudiar en la Mayor

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Si es la mayor de tco,
la ufro todo el rato

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

la UNIVERSIDAD MAYOR es una sola. Los buenos profesores estan en ella.

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

este wn estudia en la mayor…wjajajajajajaaa!!!..wn loser…jaja

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 420887”]la UNIVERSIDAD MAYOR es una sola. Los buenos profesores estan en ella.[/QUOTE]

Señor mire, la mayor de temuco es un proyecto improvisado que poco tiene que ver con el de santiago. no es lo mismo, cambia mucho de una sede a otra.
Una analogía para que entiendas mejor; Tengo una guitarra Fender, Americana, buenísima, si la comparas con la Fender China version económica, la primera es muy pero muy superior, bueno, lo mismo pasa con la U mayor.

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

jajajaja una analogia demasiado musical.

el asunto es claro: el que una sede sea buena, (ya sea en una ciudad o en una carrera especifica) no es endosable a otra sede u a otra carrera.

al final como dice la analogia, pagas caro pero solo por la marca.

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

mmmm en si x las encuentas la numeor 1 es la u de chile, la numero 2 es la u de conce, la 3 la u de valpo , 4 mayor, 5 ya no me acuerdo cual seguia pero ese es el ranking

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Mi opinión, en la Ufro el hacinamiento es bástate alto, compartir microscopio entre 2 o 3 personas, salas colapsadas en ciencias básicas

Que te reprueben no por rendimiento sino por que tu paciente no cancele (aquí el que cuenta con buena billetera paga y el que no puede reprueba no más)

Es posible que la PSU mida tu capacidad intelectual pero que pasa si el $$$$ no te alcanza???, no hay muchas facilidades, varios amigos con buen puntaje PSU han optado por una privada simplemente por facilidades económicas, (arancel más pensión y alimentacion son buenos pesos, para una familia)

En mi opinion ninguna de ambas U, lejos mejor la escuela de Odontologia de la U de Conce

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Tengo mis dudas con respecto a esos rankings “de prestigio”,
Para el interesado, creo que es mejor ver, la acreditación, los puntajes de corte, el arancel de referencia (se basan en parámetros objetivos, para traducirlos en una cierta cantidad de dinero) y docentes. El quepasa lo usaría más bien como un complemento a lo anterior, saludos. :stuck_out_tongue:

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Si bien, no soy un estudiante vinculado a esta área, el tema me llamo la atención. Lo único que puedo decir es que el argumento que menos pueden usar es el que la Mayor sea una universidad privada, el hecho de ser una universidad privada, no quiere decir para nada que sea de menor calidad que una tradicional, al decir privada echas al saco también a la Pontificia Universidad Católica de Chile y Valparaíso, a la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibañez, entre otras, cosa que están muy superior a la mayoria de las llamadas universidades tradicionales, asi que como conclusión dejen de usar un argumento tan inválido.

J.J.A

Respuesta: Odontologia: ¿UFRO o U. MAYOR?

Soy Cirujano Dentista de la U. de Chile. con 26 años de profesión, y me da pena ver en lo que se está transformando la profesión y los estudiantes que están en ella, por lo menos lo que veo en la IX región…futuros profesionales de elite a punta de descalificaciones y garabatos, pésima dicción y ortografía (no me los imagino defendiendo un exámen de grado), y peor aún, pensando en que son superiores uno v/s los otros. Mi aporte al tema lo puedo resumir diciendo que me tocó vivir la época de la aparición de las Ues privadas en Santiago, y a pesar de que la U Mayor levantó importantes docentes de la Chile, como Bemjamín Martinez, uno de los mejores ´patólogos de Chile, nuestra U de Chile tiene formación constante de docentes, por largos años antes de ser titulares, exigiéndoles publicaciones y especialidades, y dedicación a honores por mucho tiempo…ambas situaciones no se dan en Temuco, en que la génesis de Odontología en la Ufro se hizo por un grupo de colegas que privilegiaron su ambición de ser docentes, so pretexto de las necesidades de la región, sin tener docentes entrenados en ese entonces…se fueron haciendo en el camino, y lo más triste es que permitieron que Odontología sea una carrera dependiente de la facultad de Medicina, otro craso error. La independencia como FACULTAD DE ODONTOLOGÏA no se ha transado en casi ninguna U., pues si bien son ramas afines, DEBEN ser complementarias, y del mismo nivel…por algo yo tuve que obtener 728 ptos. en ese entonces…y ese puntaje sigue subiendo…y sin embargo acá se entra ¡¡¡¡¡ con menos de 700 puntos!!!..así las cosas, la arrogancia de creerse superiores a la Mayor no es válida, pues en puntaje por lo que he visto, es similar, y los recién egresados con los que me ha tocado trabajar (de la UFRO), tienen enormes falencias en cirugía , farmaco y ni hablar de endodoncia. Existirán obviamnete los mejor capacitados, pero no es lo que me ha tocado. De la Mayor de temuco, no me pronuncio mayormente por no conocerles promociones aún, pero lo que si sé , es que los docentes que están ahí, son los mismos que formaron odontología en la UFRO, con la misma visión y formación, por lo que no creo que hayan diferencias. Ahora, comparto plenamente que se debe estar adosado a un centro hospitalario, pues no somos DIENTISTAS…somos profesionales integrales y hay que mostrarlo. En la Chile, pasamos una semana en maternidad recibiendo guaguas, una en infecciosos atendiendo difterias, TBC y otros, y un mes en URGENCIA, no de la de consultorio, sino de hospital, con politraumatizados, baleados, amputados, infartos etc., y en todas tuvimos que participar…y la formación en urgencia dental consistía en turnos de 12 horas, con un promedio de a lo menos 200 exodoncias por turno entre dos estudiantes, traumatismos, fracturas, kuxaciones…lo mismo para las otras especialidades. Por algo se comenzaba con pacientes en 2° año…NUNCA fuímos a perder el tiempo en proyectos P.I.R.I. estando a punto de egresar…eso se hacía en segundo año, pues en quinto se nos estaba entrenando para cirugía compleja, endodoncia multiradiculares, prótesis fija plurales múltiples, y patología oral…con diagnóstico histológico. Como una simple muestra de lo mediocre que se está en la IX región, NO existe un servicio de Patología Oral en el Hospital, y ni hablar de un cirujano Maxilo facial dentista residente en la urgencia, a lo menos el fin de semana.
Lamento la extensión, pero la idea es que no se sientan tan superiores los unos con los otros…demuestren con hechos que son buenos profesionales y marquen huella a nivel nacional, que aún no lo hacen…y después jactensen todo lo que quieran.
“La humildad es una virtud muy extraña…cuando crees tenerla, ya la has perdido”.

Un cirujano dentista de la vieja escuela

Felipe, creo que , por el hecho de estar las dos Ues actualmente en condicones similares en cuanto a su posicionamiento en la región, deberías optar por una estatal…ambas tienen casi los mismos profes, pero la diferencia de aranceles es un tema que debes conversar con tus padres; a modo de ejemplo, con lo que tus padres pagarían en la Mayor, cerca de 7 millones al año, 42 millones si la sacas en los 6 años, versus los casi 3 millones en la Ufro lo que te da 18 millones en los 6 años, creo que es obvio en cual ye queda mejor margen para que estudien otros hermanos, o inviertas en implementación, ya que igual los contratos en el sistema público, da lo mismo donde se graduen, para los sueldos de hambre que ofrecen, cerca de 800.000, menos que enfermería…ve la oferta laboral, tus recursos financieros…y ahorra la diferencia para una futura especialización…consejos de un dentista de la antigua escuela, “covrey” de mas arriba, titulado en la U. de Chile, y viendo como se empobrece la profesión. Espero te sirva el consejo…

Bueno, les cuento. Sé que aquí me enfrento a todo tipo de gente, hasta a egresados en odontología, la cual curso actualmente.
Cuando estaba en el proceso de discernimiento me encontraba en esta misma posición y bueeeno, opté por la UFRO, más que nada por el tema de las lucas en mi familia. La Ufro es una buenísima U, aunque bucha sorry pero en el norte (santiago) no la cachan mucho po jaja. Investigando un poco de mi carrera en las dos universidades, me empecé a dar cuenta que la Mayor no solamente tenía mejor calidad en infraestructura, clínica (1 box para cada alumno, siendo que en la Ufro existe 1 box para 4 estudiantes aprox), calidad académica y es aquí donde me quiero detener, pues me imagino que es lo más importante para ustedes. Hablando con un dentista con varios años de experiencia, me cuenta que efectivamente hace clases en la Mayor y me contó un poco de su vida, comenzó diciendo que el pertenecía aprox hace 15 años atrás al cuerpo de profes de la Ufro, y le pregunté qué onda, por qué se había cambiado. Él me respondió que él junto a unos 10 profesores más que hacían clases en esta carrera (junto con el actual director de escuela de la mayor) habían tenido problemas con la Ufro, y que habían decidido cambiarse de esta U por serios problemas éticos con la gente de mayor cargo, a mí me pareció súper raro ya que estos profes tienen grados académicos súper altos y decidieron irse a la mayor, una U que recién se estaba iniciando en el área odontológica haciendo que esta se ganará el prestigio como la quinta a nivel nacional. Así que bueno, lo dejo a su criterio, de verdad, conté mi experiencia y lo que no es conocido por todos. Personalmente creo que es mejor la mayor, por lo cual, me matriculé ahí y actualmente soy una estudiante muy feliz, satisfecha de todo lo que me ha entregado.
PD: nuestro profe de anatomía es el director regional del colegio de dentistas. Un hombre con conductas éticas y conocimientos académicos a nivel dios, aunque siempre me caga en sus pruebas.