[QUOTE=Razalgul]no todos son buenos ejemplos de “buenos representantes”[/QUOTE]
ES QUE LAS PERSONAS COMUNES NO SON PERFECTAS, A DIFERENCIA DE LOS ALTRUISTAS Y BIENINTECIONADOS COMUNISTAS.
no es que los comunistas sean perfectos
hay parlamentarios que dejan harto que desear entre los que nombraste a Girardi por ejemplo un tipo que en la frma tiene una postura muy alabable d defensa de los derechos de la gente comun y corriente, que se manifiesta preocupado por las tematicas sociales etc
sin embargo si se analiza mas detenidamente su carrera politica su labor en el parlamento uno se da cuenta que algo que no pasa mucho del afan de figuracion o es una critica muy irresponsable o light muchas veces al peo
girardi es un represantante bastante popular del pueblo pero con todo y su afan de denuncia que no me parece mal igual es un tipo irresponsable y hasta transfugo (recordar asunto de las cartas, recordar asunto de colegio con muchas embarazadas) etc
y no olvidemos a Gomez y sus comentarios después de destaparse lo del Patio 29… no es necesario ser altruista o comunista para ser buena gente.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ENTONCES UDS. LA VANGUARDIA INTELECTUAL (EL PC) SON LOS LLAMADOS A REPRESENTARNOS ??? NO LO CREO Y LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS TAMPOCO, [B]POR ALGO LA GENTE NO LOS ELIGE[/B]…
MIS INTERESES ESTAN BIEN REPRESENTADOS EN EL PARLAMENTO, EN GENTE COMO GIRARDI, BURGOS, GOMEZ O ESCALONA[/COLOR][/QUOTE]
En lo que respecta a la representación de los trabajadores es por que en la actualidad los dirigentes sindicales no pueden ser parlamentarios.
Y esa es una institución de los trabajadores que esta excluida del sistema “Democrático”.
Me cago en mi pais, me cago en los partidos, y me cago en mi… parece que mucho southpark afecta… Me representa el partido de tinguiririca, el partido tinguiriricanes… en fin, cero aporte, en fin, la democracia aca en chile está claro que no existe, de hecho, en niguna parte está la democracia en un 100%, si alguien da un ejemplo y lo demuestra, diré, si, tiene razón y me tragaré mis palabras, tan soberbias que suenan, uppsss. no era la intención pero ahora que leo mientras escribo… en fin, me cago en mi (again)
Fijense tambien que muchas veces se discute en las noticias que “animamos a que los jovenes deban participar en política” (tendencia a lo bueno de ésta) , o bien, cuando un miembro cualquiera del establishment critica a otro por abecé motivo, el aludido se defiende diciendo “es una acusación política” (tendencia a lo malo).
Respuesta: ¿Para donde van tus ideas…
voy con el partido comunista a 1000
Voté por la Alianza. Y, dentro de lo que se puede, el partido que más me identifica es RN, aunque se van al chancho en cobrarle 15 lukas mensuales a los afiliados a sus juventudes
nunca faltan los hueones indesisos
[quote=“Nuindaê, post: 304874”]Voté por la Alianza. Y, dentro de lo que se puede, el partido que más me identifica es RN, aunque se van al chancho en cobrarle 15 lukas mensuales a los afiliados a sus juventudes :/[/QUOTE]
capitalismo puro.
cagan hasta a los de su partido
jajaja las cobran XD
dudo que haya gente humilde en ese partido
El leer algunos post reafirma mi opinión de que los partidos en Chile (mal necesario) no permiten o mas bien limitan la forma de ver la política, ya que los simpatizantes de los partidos muchas veces solo se restringen a estudiar y comprender la ideología de la cual son miembros, dejando así de lado las demás, las que en el fondo son otras maneras de ver la política.
lo anterior a mi entender, no permite una visión general del escenario político, creando así un favoritismo exacerbado donde solo ellos se creen dueños de la razón.
Hay países como Finlandia en que el partido gobernante recibe apoyo incondicionado de la oposición, ya que estos entienden de que el partido gobernante (mas aun en crisis) lo hace a favor del bien común, donde hay una sana competencia constructiva, por lo que el favoritismo no se gana en base a descalificaciones, insultos, y criticas infundadas muchas veces vulgares, (como en nuestro país) sino mas bien en base a una contribución a la comunidad y al partido gobernante.
Yo recibo ideales tanto de la concertacion como de la alianza, pero me siento mas cercano a la ultima, y tengo bastante ideas que no se aproximan a ningun partido, por mi crearia un partido nuevo, a base de ideas, con una mirada hacia la eficiencia, a buscar un país generador de ideas, que se sustente finalmente a base de descubrimientos, y no de una economia de materias primas.
Con respecto a la protección social, ser un estado benevolente sin caer en un estado que mantenga a una clase social, ayudar en la justa medida, sin caer en politicas populistas, etc.
Mi plan se parecia bastante al del actual gobierno, con algunos matices.
participé en la JJCC, pero la verdad, ya no sé para dónde va mi micro.
no dobla a la derecha eso si =P
pero voté por humanista.
pensé harto tiempo en militar ahí.
yo creo que cuando aclare bien mi cuento, me inscribo en un partido, por ahora, solo soy de izquierda.
Partido Ecologista.