¿Pena de muerte en Chile?

tecnicamente estoy a favor de la pena de muerte, despues de leer los DDHH en las naciones unidas, y hacer un resumen de los articulos encontre 9 que apoyan la justicia y solo 6 que estarian en contra…esto de un total de 30 articulos

en definitiva aquel persona que comete un delito grave ya sea asesinato, violacion, pedofilia, o secuestro, pierde su derecho de ser juzgado por la carta fundamental o por DDHH, ya que ellos no tomaron en cuenta los derechos de la persona que agredieron.

no estoy de acuerdo en mantener reos con pena perpetua ya que en Chile al dia de hoy tenemos 375775 reos en distintas carceles a lo largo de Chile.

En promedio el matener a un reo en nuestro pais cuesta 350.000.- pesos chilenos multiplicado por la poblacion penal nos da un total de 131521250000.- de pesos chilenos.

solo con este monto se podria dar gratuidad en la educacion si estas lacras no existieran…cuando hable de respetar los DDHH recuerden estos tipos no respetaron a nadie y solo gastan oxigeno y ocupan dineros que podrian ser ocupados para otras cosas…

esa es mi humilde opinion