Piensas que esta carrera tiene futuro?

EN DONDE ESTUDIASTE? TERMINASTE LA CARRERA?

bueno parese que esta carrera no es muy rentable por ser una carrera nueva pero los que tienen que ir habriendo paso son los CRIMINALISTA (PERITO FORENSE )TIENEN que presentar proyectos , pòr que las pegas no llegan solas
hay que tener paciencia y no creer en personas que no tienen idea sobre este trabajo.
en 2 años mas se va a ser la reforma del derecho civil y ai si que va a ver pega:juggle2:

Me parecio muy valido lo ke dicen de la carrera, pero yo pienso ke en ninguna parte te van a dar trabajo a la puerta de la casa, como piensan muchos, hay ke buscarlo. En ves de hundir la carrera, como lo hacen, deberian demostrar que es buena y que realmente se necesita para cambiar la justicia de este pais.

Por lo ke he visto en mi sede, los unicos ke estan desconformes, son los que han reprovado mas de un ramo anual, por que claro, siempre es mas facil decir que la carrera no tiene futuro que asumir que no pudieron con ella…

uf yo estoy en la misma duda de ustedes
estoy en 4º medio y ya pronto tengo que tomar una gran desicion
mi interes es la criminalistica pero
por el problema de la acreditacion
no se si estudiar dicha carrera
alguien tiene informacion de que a ocurrido con eso ???

yo estudio criminalistica, estoy en 4 semestre,de la republica, y a travez de todos los problemas que han ocurrido, me dirigi al mineduc, el lunes pasado, ahi, la señora me dijo que era una carrera fraudulenta y que lo mejor que se puede hacer es una demanda colectiva, es una lastima, obviamente en las universidades dicen lo contrario, pero a quien creerle?

puffff, algunos son muy porfiados y no quieren ver la realidad…

la realidad es una, hoy en dia y en un periodo de tiempo no menor es muy dificil que esta carrera tenga futuro.

y por razones muy practicas, hoy en dia fiscalia es quien dirige la investigacion, fiscalia (entidad publica) se va a dirigir a investigaciones o carabineros para investigar por cuantos son ellos los facultados por ley para realizar muchas actividades que un particular no podria.
la defensoria penal publica, tiene un presupuesto anual para encargar diligencias, es muy dificil que sean peritajes relacionados directamente con los sucesos, y solo se dirige a peritajes a las personas involucradas, como psicologos, asistentes sociales, etc
la defensoria penal publica licitada tiene que solicitar los dineros (es un negocio y por tanto sera dificil que la empresa gaste dinero en ese tipo de diligencias) cuando se sabe que es ficalia quienes llevan ese tipo de investigacionesy ya saben en que instituciones se apoyan.
en cuanto a la parte civil (englobemos todas las causas que no sean penales) es muy raro que en un juicio contencioso, donde parte A propone un perito (por ejemplo caligrafico) la parte B acepte la propuesta. por lo tanto es el tribunal quien decide y las listas de peritos que tienen los tribunales son reducidas y de años.

por lo tanto, puede que cambie el sistema (cosa que no creo, porque no existen los recursos y las ganas de hacerlo en ese sentido, porque en el caso de la parte penal las policias (englobando ambas instituciones) se caracterizan por lo profesional, por lo tanto no se suplira una carencia) pero sera en un largo periodo.

y la pregunta que les hago es:

que haran mientras tanto?

(la UST se de Talca, ante la propuesta de los alumnos por este problema, les ofrecio cambiarse de carrera, el problema es que no les reconocen los años perdidos y el dinero invertido).

Creo que las carreras profesionales de Criminalistica si tienen futuro… llegará un momento en que las inst.publicas no daran abasto.
Además es cosa de mirar a las naciones vecinas… en Argentina por ejemplo la carrera es universitaria.
O tambiene s cosa de leer el Oficio 060 del Ministerio Publico

pero cuando no daran abasto?

porque hasta el momento responden bien…

en otros paises se usan normas distintas, no vienen al caso…

oficio Nº 60? no te engañes… que dice un OFICIO, ojo un oficio

insisto q se se las vendieron
con eso de los CSI

me di la paja de leer toda esta wea y vo en 4ª semestre y les digo q voy a seguir estudiando y una vez egresado buscare pega y si la cosa no pasa nada voy a estudiar cocina… ahy nomaspo… ahahahah pero cabros las wea de investigaciones… me dijo un profe roberto carrasco ( perito balisitico) que a futuro la escuela de investigaciones puede llegar a desaparecer por q para ellos financiar a todos los wnes q postulan es mucho… siendo q tienen weones profesionales afuera… ahy piensen ustedes… lo otro es q ustedes despues de las pasantias o practicas depende de ustedes si ahy en la wea los dejn trabajando… y disculpen si no soy muyy culto o mi bajage linguistico es alto pero tomen conciencia…

creO que lamentablemente les ofrecieron algo que jamas tuvo un sustentO… no tienen campo laboral para esO… creo que los deseos de ser “detective” los llevo a caer en un juegO que crearon los institutOs!.. No vale de nada seguir la vocacion! si al final no tendras trabajO!!! Que lastima lo que les pasa a ustedes!!! aunque en realidad si querian ser algo asi debieron ponerle mas empeño pa ser DETECTIVE o no?

[quote=“Ikari, post: 147350”]Me Da Risa El Como La Gente Expone Su Punto De Vista, Sin Nisiquiera Saber Que Es Lo Que Habla, Lei Por Ahi… Alguien q decia, un prefecto me lo dijo, yo me inclino a decir q podria ser q lo eskushaste por ahi y para hacerte el bkn dices eso… pero bueno ese es otro tema

La Cosa Igual se ve dificil sobretodo al momento de buscar trabajo, en la reforma procesal penal… la mayoria es todo licitacion, eso quiere decir… ke la fiskalia licita a un bufete de abogado, eso kiere decir ke como criminalistas no nos miraran si no pertenecemos a una institucion o por ultimo a un bufete de abogados…

irse a lo privado, mmmm si no eres millonario, o tu papa dueño de lanchile no le veo mucho futuro los insumos son carisimos, y para realizar pericias ya sea cual sea se necesitan insumos.

los unikos ke tienen acceso a un SS son la policia de investigaciones… y aveces carabineros… asi q no sueñen en q estaran presentes en un SS si es q no pertenecen a alguna de esas intituciones…

Los peritos de investigaciones… por ejemplo un perito en balistica, estudia en la institucion deben ser a lo menos unos 5 años en el ambito de la balistica… la carreras q imparten universidades o institutos tienen con cuea 2 semetres de balistica, ademas… investigaciones prepara a sus propios peritos, podria ser eso de entrar como oficial policial profesional… lei ahi q alguien dijo q entran con el cargo de sub comisario, pues estas mal entras con el cargo de comisario ( tengo familia en investigaciones, asi q tengo un poco de conocimiento sobre esto, el sueldo q ganaran al ingresar como comisario sera de $ 1,116,833 comprobable en la pagina de la escuela de investigaciones, este sueldo lo recibiran por 5 años, hasta ser acendido al grado de sub prefecto ahi el suelo asiende a 1,5 millones) solo por el echo de ser un profesional ojo con una carrera de al menos 10 semestres… ya que la acreditacion de una carrera se mide por horas impartidas… en este momento no recuerdo la cantidad de horas pero son haaartas!!.. asi q los q estudian tecnico, conformense con saber q perdieron 3 años de su vida para nada, ya que solo titulos profesionales (10 semestres) son los bien vistos en nuestro pais.

y bueno, no se q mas aclararles…

pero como varios han dicho por ahi, la carrera es nueva quizas las cosas no sean tan malas… suerte a los estudiantes de criminalistica

y arriba Criminalistica en la UTEM

Ahh Y Perdonen Lo q voy a decir ahora, la carrera q imparte la santo tomas es muy chanta, lo digo por q he ido en varias ocaciones a clases ahi y deja mucho q desear, ademas no posee insumos ni laboratorios como los q posee la Utem

Bye[/QUOTE]
Estimado Ikari:

Buscando información sobre Oficiales Policiales Profesionales (OPP) di con tu comenario. Necesito hacerte algunas consultas y espero me puedas ayudar, te lo agradecería enormemente.

Tengo entendido que los postulantes a OPP deben ser titulados de carreras iguales o superiores a 8 semestres. Al respecto no tengo problemas porque soy Sociólogo de la U. de Chile y tengo un diplomado en “Políticas Públicas y prevención del delito”, realizado en el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la U. de Chile (CESC). Por ese lado estaría bien. Sin embargo leí en diferentes páginas web, incluyendo la web institucional, que los OPP ingresan con grado de Inspector y egresan con el grado de Subcomisario, grado 9. Tú dices que no es así, por lo cual me gustaría poder tener más antecedentes al respecto.

Lo otro, El grado 9 en para los funcionarios fiscales es equivalente a un sueldo aprox. de 900 mil pesos. En las FFAA y de orden ¿es lo mismo?. Te pregunto esto porque el sueldo de subcomisario (grado 9) mencionado en algunas páginas es de $743.328. Si se realizan los calculos de descuento previsional y de salud (20% aprox.) se obtiene que el sueldo bruto sería de $929.160 pesos (con sueldo líquido de $743.328). Por ende si es así concordaría con los sueldos del escalafón de funcionarios públicos o fiscales que es de aproximadamente 900 mil mensual. Te pregunto esto porque tengo entendido que la Institución entrega el beneficio de salud y Previsión social a sus funcionarios, por ende esos 700 mil y fracción mensuales serían equivalentes al un sueldo líquido y no bruto. si fuese así sería bastante buena opción el postular. De lo contrario, si esos 700 mil y fracción fuesen sueldo bruto, se tendría un sueldo líquido de $ 594.663, lo cual lo hace un poco complicado.

Leí que tienes familia en Investigaciones, mi padre fue de la Intitución, pero entre 1960 y 1968, (pidió traslado al Servicio Público y se retiró con exelente hoja de vida), así que no está muy al tanto de cómo es la cosa en este momento. ¿Podrías ayudarme con estas consultas por favor? En especial me gustaría saber si esos 700 mil son líquidos o brutos y saber cuales son los beneficios.

Yo he trabajado en estudios para el gobierno estos últimos tres años y estoy cansado de que mi trabajo no sea tenga el impacto que debiese tener, por lo mismo he tomado la desición de postular a OPP. Además que siempre me gustó el tema de la Institución, por todo lo que mi viejo me comentaba. Pero como te decía, me gustaría aclarar el punto referente a los sueldos.

Espero me puedas ayudar, de antemano te doy las gracias.

Un abrazo.

esa carrera no tiene futuro
les entregaran un titulo que no vale nada !!!
salganse de ahi…y si en verdad quieren estudiar algo de ese area métanse a la escuela de investigaciones.
los de criminalistica estan de sobra.
no sigan botando plata por algo que no les servirá, ni aunque sea la mejor U con esa carrera, igual vale callampa.
saludos.

[quote=“AngelDeLuz, post: 147211”]Si…segun el plan fenix de investigaciones nosotros podemos hacer un año de instruccion policial y seriamos detectives…pero no como los egresados de la escuela…nosotros pasariamos directamente a ser comisario …entiendes? nos dan mas grados por la simple razon que estudiamos 4 años mas que ellos…pero esto es solo en los cientistas criminalisticos…los tecnicos no pueden acceder a eso…
Pero el mayor ploblema que tienen es que yo …con 24 años sere comisario…y un detective que es comisario a lo menos debe tener 15 a 20 años de servicio…osea…estaria ganando mucho mas y eso no les conviene…pero la idea es que la preparacion de la policia civil en chile …sea la misma que en estados unidos…osea FBI…[/QUOTE]

quisiera saber si te refieres al plan fenix como el sistema de postulacion de los OPP

Hola muchachos,

                      Lamento por muchos de ustedes que la desinformación los lleve a especular tantas cosas distintas respecto de los planes educativos y de formación profesional que lleva adelante  la Policía de Investigaciones enmarcado en sus programas de modernización institucional concentrados en su Plan Estratégico. (Plan Minerva).  Lamento también que algunos miembros del foro,  centren sólo su interés en ver las espectativas económicas que le puede reportar el ingreso a la Policía Civil, calculando cuánto ganarán desde su ingreso.   Para ellos, les recomiendo que por favor ni siquiera postulen a la Escuela, ya que durarán lo que toma un bostezo...si no hay vocación,  un sueldo medianamente aceptable,  no les bastará  y  en la primera oportunidad que vean la pachorra de un "choro que apechuga en la cana"  o  que le pongan un puntazo....(ajalá nunca ocurra),  saldrán corriendo a su pega anterior....o  buscarán algo más tranquilo ...No hay Detective que al menos en una oportunidad de su carrera  "no haya"   o   no   "las vaya"  a ver "negras",   muchos ya no la cuentan....y eso tiene un precio y un reconocimiento.  El precio es ser seleccionado para el ingreso a la carrera (postulación de más de 6500 profesionales por año para 250 vacantes). OJO: De la primera promoción, ya abandonaron el buque mas de 30...Me pregunto yo...¿Qué les pareció mal a estos chiquillos? ¿Pensaron que la labor policial criolla era igual que la tele? ¿No les digo yo?.....  a la primera vez que enfrentaron el peligro real  o  que debieron descolgar un cadaver de un árbol  o  sacar un feto de un pozo,  se acabó la magia y la cosa cambió...En cuanto al  "reconocimiento",  aparte de las ceremonias cuando te cualgan una medalla,  este también existe,    pero no estan visible,  este parte por tu mujer,  tus hijos,  la familia,  la cuadra,  el barrio  y  la sociedad toda...te admirarán por lo que haces  pero no te lo van a decir facilmente...parece que les da lata,  les recuperas un hijo y es como si fuera un mueble....no pasa   del "muchas gracias"....pero debes saber aceptarlo así...ese es el rigor de la pega....pero también existirán otros que te envidiarán y derechamente,   otros te aborrecerán y sólo querrán verte lejos o muerto...es lógico ¿no es cierto?.....En Investigaciones señores,   la realidad supera lejos a la ficción y es sólo privilegio para los carácteres más fuertes....(aunque a veces nos equivocamos)....hacer carrera en ella.   En la práctica,  la tarea policial es sólo para personas maduras que saben lo que quieren  y  que posean criterio formado...y en ningún caso...para jugar al agente 007,  homologar a Huaiquimán y Toloza  o  presumir frente a los amigos...en Investigaciones tenemos un dicho..."si saca la diligencia,  un siete,  si no la cuenta,    doble siete",  a buen entendedor...... así valoramos que la reserva es un imperativo de tus obligaciones.

                 Y para tranquilidad de los que se preocupan por cuánto ganarán....les puedo asegurar que mucho,  sí mucho....no sólo en términos estrictamente económicos sino de capital social y de otros beneficios....que a la postre,  sirven tanto  o  más que el dinero....si haces bien la pega...te sentirás tan satisfecho que las lucas pasan  a un segundo plano,  aunque a veces te caerá  re bien un viátiquito  de unos 5000  o  6000  dólares por ir a dejar un detenido a Francia,   o  te seleccionan para un curso en Japón  o  Estados Unidos, (según tus méritos)  esto,  sin contar los amigos que haces  y  que te asedian de ofertas e invitaciones  que muchas veces estás obligado a rechazar....también tendrás muchas historia para contarle a tus nietos y serás super creible....
               
                     Bueno ¿Me captan?.....y les digo muy en serio,  que hoy en día,  ser Detective es un compromiso con la sociedad y consigo mismo,  es una profesión sin rutinas,   un trabajo de excepción,  un desafío personal,  un motivo de orgullo para tí,  tu familia,  tus amigos  y  la comunidad toda,  (aún cuando no siempre te lo van a decir..."salvo cuando se toman unis tragos contigo".....),    es también una filosofía  y  un modo de hacer la vida,     Sí, como Detective,  verás la vida desde un punto de vista distinto a los demás,  como Detective  te obligas a sumergirte en un mundo social  y conocerás paralelamente también,  varios submundos culturas, subculturas y contra-culturas.  Profesionalmente,  te internarás también en el mundo científico de la Investigación Criminal,  tanto en su vertiente criminalística como en la de interés criminológico...por tanto serás también un poco científico social, factual,  psicólogo, sociologo,  antropólogo,,  mediador,  cura, médico  y  consejero matrimonial....obviamente, ello,  en la contingencia diaria de la labor policial que se materializa en el contacto con la gente y por ende,  muy enriquecedora desde el punto de vista humano y tremendamente amplia en su modalidad de trabajo.  

                     Asi es que.....queridos amigos,  el objetivo para aquellos que sientan verdaderamente "la vocación de servicio"...es prepararse adecuadamente con todas sus fuerzas,  para quedar seleccionados en la Escuela,  ya sea en los cursos regulares  o  en los de O.P.P.,   Por tanto, rechazo tajantemente también,  la forma y soltura que utilizó otro forista al recomendarle a un estudiante: "si te va mal....métete a la Escuela de Investigaciones...."  Bueno...no se trata de presentarse en la puerta y quedar,  sino,  de atreverse a postular entre un alto número de interesados y  tener los méritos para ser elegido...Cómo nos cambia la vida.....antes para completar una promoción de aspirantes  de la Escuela,  había que salir a buscarlos con un lazo a la calle......

             De tal modo que hoy día,  la Profesión de Investigador Policial,  avalado por una licenciatura en Investigación Criminalística entregada por un establecimiento modelo de formación policial en latinoamérica,  se estima como dentro de las profesiones más apetecidas entre los estudiantes y profesionales jóvenes del país y de eso,  nos alegramos mucho todos aquellos que algún día aportamos un granito de arena a que ello ocurriera.  
            
               Atrévanse muchachos,    a prepararse  y  a postular a la Escuela de Investigaciones...el único centro de estudios donde aprenderán verdaderamente los secretos de la Investigación Criminal,  con práctica  asegurada  y  pega garantizada para toda su vida laboral,  (la carrera dura 32 años),   es una profesión cautivante  y  los beneficios de toda índole vendrán por añadidura...

Suerte y saludos a todos…

PD. Para los verdaderos interesados…si desean algunos consejos prácticos o claves para una buena postulación…responderé inquietudes por este mismo medio…

Saludos

Kapazz

Hola Estimado:

He leído con mucha atención su acertado comentario, y la verdad es que me doy cuenta que usted es un señor con la “cabeza bien puesta en la tierra”, lo felicito, porque su discurso borró cualquier duda de aquellos que desean ingresar a la Escuela por solamente encontrar una “buena oportunidad” y no así por vocación…

Bueno, al finalizar su comentario, colocó una frase que me hace escribirle ahora, “[B]Para los verdaderos interesados…si desean algunos consejos prácticos o claves para una buena postulación…responderé inquietudes por este mismo medio…[/B]”… la verdad, necesito consejos prácticos, ya que estoy en la primera etapa de postulación a los OPP, ya rendí el psicológico, en estos días tendré el resultado, luego viene la entrevista, y es para este paso que necesito “claves” para una buena postulación… Si fuese tan amable de hacerme llegar las consideraciones que hay que tener al momento de rendir dicha entrevista, le estaría eternamente agradecida…

Poseo vocación y me paguen lo que me paguen, lo importante y primordial es hacer lo que uno ha querido toda la vida…

Un abrazo afectuoso

Alejandra

[quote=“Alejandra.RRPP, post: 147528”]Hola Estimado:

He leído con mucha atención su acertado comentario, y la verdad es que me doy cuenta que usted es un señor con la “cabeza bien puesta en la tierra”, lo felicito, porque su discurso borró cualquier duda de aquellos que desean ingresar a la Escuela por solamente encontrar una “buena oportunidad” y no así por vocación…

Bueno, al finalizar su comentario, colocó una frase que me hace escribirle ahora, “[B]Para los verdaderos interesados…si desean algunos consejos prácticos o claves para una buena postulación…responderé inquietudes por este mismo medio…[/B]”… la verdad, necesito consejos prácticos, ya que estoy en la primera etapa de postulación a los OPP, ya rendí el psicológico, en estos días tendré el resultado, luego viene la entrevista, y es para este paso que necesito “claves” para una buena postulación… Si fuese tan amable de hacerme llegar las consideraciones que hay que tener al momento de rendir dicha entrevista, le estaría eternamente agradecida…

Poseo vocación y me paguen lo que me paguen, lo importante y primordial es hacer lo que uno ha querido toda la vida…

Un abrazo afectuoso

Alejandra[/QUOTE]

Hola, para que tengas una buena postulacion te recomiendo que en la entrevista grupal seas sincera y no dudes de tus respuestas, la confianza y seguridad son fundamentales. A veces es increible lo que pueden responder algunas personas cuando estan sometidas a presiones asi que trata de pensar las respuestas a preguntas tipo.
Luego vienen los examenes fisicos-medicos, en este sentido no sirve prepararse mucho fisicamente ya que no necesitan atletas sino personas que tengan una condicion fisica saludable. En cuanto a la parte medica ya no puedes hacer nada solo les queda “rezar” para que no tengas nada excluyente (ojo: estos examenes medicos son costeados por uds.)
La ultima parte es el HP, en donde revisan tu historial y el de tu familia. Si consiguen pasar este ultima parte, felicitaciones.

Ahora a modo de warning, los que crean que por su carrera los van a enviar a una unidad a a desarrollar lo que les enseñaron en la universidad estan muy equivocados, aca uds. primero son policias y en segundo lugar son lo que hayan estudiado. Si la institucion necesita gente en la bicrim de rengo es para alla donde se van a ir, uds. casi no eligen nada. A modo de ejemplo, si un periodista quiere ir a hacer periodismo como OPP esta muy equivocado y los mas probable es que nunca dentro de la institucion haga algo relacionado con el periodismo, las necesidades de la institucion estan primero.
El ser policia es un trabajo 24/7 asi que los que crean que van a trabajar de 8 a 6 se equivocan, a veces van a tener que hacer turnos de 24 horas, otros estaran en una investigacion y no van a poder ir a su casa en varios dias, ni siquiera a cambiarse de ropa. Los feriados y festivos pueden empezar a olvidarlos. En el mejor de los casos van a trabajar de 8 a 9, pero igual tendran turnos e investigaciones que realizar que les haran salir a veces mas tarde. Hay algunas brigadas que estan saturadas de trabajo como la BH, en donde van a tener que rezar para tener algun fin de semana libre.

En resumen los que entren a OPP tienen que hacerlo por VOCACION y no por una oportunidad de ganar dinero y beneficios, asi que averiguen bien antes como es el asunto.

Saludos.

[quote=“FNM, post: 147531”]Hola, para que tengas una buena postulacion te recomiendo que en la entrevista grupal seas sincera y no dudes de tus respuestas, la confianza y seguridad son fundamentales. A veces es increible lo que pueden responder algunas personas cuando estan sometidas a presiones asi que trata de pensar las respuestas a preguntas tipo.
Luego vienen los examenes fisicos-medicos, en este sentido no sirve prepararse mucho fisicamente ya que no necesitan atletas sino personas que tengan una condicion fisica saludable. En cuanto a la parte medica ya no puedes hacer nada solo les queda “rezar” para que no tengas nada excluyente (ojo: estos examenes medicos son costeados por uds.)
La ultima parte es el HP, en donde revisan tu historial y el de tu familia. Si consiguen pasar este ultima parte, felicitaciones.

Ahora a modo de warning, los que crean que por su carrera los van a enviar a una unidad a a desarrollar lo que les enseñaron en la universidad estan muy equivocados, aca uds. primero son policias y en segundo lugar son lo que hayan estudiado. Si la institucion necesita gente en la bicrim de rengo es para alla donde se van a ir, uds. casi no eligen nada. A modo de ejemplo, si un periodista quiere ir a hacer periodismo como OPP esta muy equivocado y los mas probable es que nunca dentro de la institucion haga algo relacionado con el periodismo, las necesidades de la institucion estan primero.
El ser policia es un trabajo 24/7 asi que los que crean que van a trabajar de 8 a 6 se equivocan, a veces van a tener que hacer turnos de 24 horas, otros estaran en una investigacion y no van a poder ir a su casa en varios dias, ni siquiera a cambiarse de ropa. Los feriados y festivos pueden empezar a olvidarlos. En el mejor de los casos van a trabajar de 8 a 9, pero igual tendran turnos e investigaciones que realizar que les haran salir a veces mas tarde. Hay algunas brigadas que estan saturadas de trabajo como la BH, en donde van a tener que rezar para tener algun fin de semana libre.

En resumen los que entren a OPP tienen que hacerlo por VOCACION y no por una oportunidad de ganar dinero y beneficios, asi que averiguen bien antes como es el asunto.

Saludos.[/QUOTE]

Hola :

Tambien me adiero a los comentarios sabios sobre este tema, yo quisiera hacerte la siguiente pregunta referente al proceso de seleccion OPP, es excluyente el tema dental en la preseleccion, me explico influye mucho que uno se halla extraido un par de muelas, te hago esta pregunta ya que en la entrevista personal y grupal me fue bienn, y ese es el siguiente paso que viene, agradezco de ante mano tus consejos…

Marco…

De todas maneras esta carrera tiene futuro de que ba a costar que confien en nosotros es parte de la logia ya que se esta acostumbrado a lo mismo de siempre que son carabinero o investigaciones pero,de que nos van a nececitar eso SI que SI…

ke chistoso este tema… deberian trasadarlo a la seccion de humor jajaja