Por que la gente miente? es una adiccion o mal asumido

que conveniente y relativo es eso…cuando uno dice algo que no es cierto, una falsedad, es una mentira y no hay vuelta que darle

Totalmente de acuerdo… no existen las mentiras ni por niveles ni por color…

Las mentiras son mentiras…

Pero derrepente igual es bueno mentir… depende…

[QUOTE=Metanoia]No es evidente, no es cosa de puntos de vista … la mentira es inexistente.
Solo esta la verdad y la no verdad.

En el momento en que decidimos decir la verdad, es obvio … no se nos creerá.
Para que exista la verdad deben estar de acuerdo dos o mas personas … por cuanto cada uno tiene su verdad. Entonces si la verdad para unos es mentira para otros aunque sea la verdad sera solo una mentira.[/QUOTE]

entendiste mal…yo no dije que la mentira es un unto ed vista…sino que la verdad tiene siempre dos partes…y claro que es cosa de puntos de vista…y tu mismo lo dices que la vedad para uno puede ser mentira para otro…pero es presisamente por el punto de vista

La verdad no tiene dos partes … de donde sacaste eso.
la verdad es unica.
Solo que comprobable y ajustable a dos o mas personas.

Las personas mienten porque en ese momento no se les ocurre que más hacer…

[QUOTE=Metanoia]La verdad no tiene dos partes … de donde sacaste eso.
la verdad es unica.
Solo que comprobable y ajustable a dos o mas personas.[/QUOTE]

que significa eso de “comprobable” y “ajustable”…a distorcionar los hechos???

Significaría algo asi como una convección que se convierte en verdad.
Puede ser mentira pero si dos o mas personas concuerdan en ello … es una verdad.

seria asi si los patrones de verdad no fuesen más o menos uniformes en una sociedad.

De hecho, es el motivo de por qué distinguimos qué es verdad o qué es mentira.

Distinto es agregarle una carga valórica a la verdad y a la mentira… ambas no son ni buenas ni malas sino hasta que llegan al intérprete.

Y a exactamente eso es lo que me refiero de que la verdad para algunos es mentira para otros.

Has contado alguna vez una historia de tu vida y la gente no te cree?
A mi me pasa siempre, la gente no me cree lo que le cuento y las historias son reales weon … en fin.

tengo una duda…
quién es más mentiroso, él que dice la mentira o el que la sigue?

Es un buen punto.
De hecho creo que el que la sigue es muy culpable. :S
Aunque una cosa es seguirla y otra aceptarla como tal.

todos mentimos de vez en cuando pero las personas que mienten too el raro y son mentiras que todo el mundo se cuenta que el wn esta inventando aburren y terminan por marginar a la persona… este tipo de personas en mi opinion si padecen de una enfermedad grave que finalmente los lleva a estar aislados porque la gente se apesta con ellos…eso…

a veces las personas mienten para que se apiaden de ellos, pero a la larga son unos egoistas que solo quieren aprecio mal ganado

La mentira es un indicador de desarrollo intelectual: se ha probado en niños que quienes tienen mayor capacidad para “pretender” y/o “mentir” tienen indicadores de mayor éxito en tareas que requieren habilidad cognitiva.
Pero cuando adultos…, eso es otra cosa. Lo peor es cuando la mentira procede del autoengaño (o sea, para mantener una imagen de sí mismo estable y relativamente positiva), o simplemente de la imposibilidad de reconocer las consecuencias de los dichos propios en otra persona (como en los psicópatas, que mienten sin siquiera presentar indicadores fisiológicos de alteración).
Eso. Saludos

[B]Rialarco[/B]

Yo tengo un amigo super mentiroso, al principio se las crei todas, mis amigas y conocidos me decian “sacate la venda de los ojos”.
Fue asi que para probar lo que me decian de mi amigo cree un correo para ver que le contaba ha alguien que conocia por internet, bueno fue una mentirita para descubrir una verdad o varias.
Logre sacarme la venda de mis ojos como me decian y descubri que era muyyyyyyyy mentiroso, mis padres lo conocen y les comente que mucho que decia era mentira.
Una vez logre que se sincerara y el me dijo que lo hacia pq queria darle un poco mas de sabor pq la verdad era muy sensilla y por eso agrandaba algunas o muchas cosas.
Fin de la historia, lo he parado yo y mi familia diciendole “no mientas”, por lo menos ha respondido bien por el momento y ha dejado de mentir harto, aunque a veces me para y me dice yapo dejame un poquito y hazte que me crees para que me ria y tu te rias conmigo.

Mentir, bueno pues que les puedo decir. Casi que soy un aficionado a eso y por ende como comprenderan me ha traido cosas buenas, malas, horribles y otras dignas de pelicula de terror.
Hoy cuento ya con 27 años de existencia en los cuales creo, perdon estoy con toda certeza seguro de que me he estado mintiendo desde el momento en que fui consciente.
Miento por temor, reaccion inmediata, por sentirme bien, por hacer sentir bien a los demas, o simplemente por mentir, pero que quede muy claro que apesar de que anteriormente mencione que el mentir me había traído cosas buenas, con niguna de ellas estoy satisfecho ni mucho menos contento.
De hecho he pensado en buscar ayuda profesional, mas me da miedo el hecho de tener que contarle mi verdadera historia a un o auna completa extraña, aca entre nos la única persona que puede decir que sabe mi verdad a ciencia cierta, es mas ni siquiera es persona, el es Dios, tan tragico resulta ser que no hay persona en este planeta que pueda decir que si me conoce a plenitud, pues a nadie le he contado quien realmente soy.
Así que si alguno o alguna pueda ayudarme con gusto me pondre a su disposicion, es en serio realmente necesito ayuda.

Por aceptación, hay personas que creen que mintiendo logran que la otra persona tenga una mejor impresión de ellos.

pero sera ese el unico motivo??..solamente por aceptacion???..no lo creo…tambien puedes mentir sobre otras cosas o personas y no necesariamente de cosas tuyas…

Las mentiras importantes, son por aceptación. El resto es casi un juego.
Creo yo.

un juego??..mentir sobre alguien por ejemplo…eso es un juego???