Por Una Educacion Para Todos

Médicos para el bicentenario… Ojalá los futuros medicuchos sean trabajadores, comprometidos con sus ideales y vuelquen en la medicina todas sus energías y ganas de hacer un mundo mejor…

no se compadre, tay cagao.
mi orgullo no da pa tanto y seguirte el jueguito. Parece q no me comprendiste, pero bueno q se le va a hacer.

Vale no la he visto. Deje de estudiar cuello q se va a agotar.

[QUOTE=medicucho]Médicos para el bicentenario… Ojalá los futuros medicuchos sean trabajadores, comprometidos con sus ideales y vuelquen en la medicina todas sus energías y ganas de hacer un mundo mejor…[/QUOTE]

un noble pensamiento colega, de verdad yo tb espero q los medicos q salgan para el bicentenario mantengan esa idea de verdadera vocacion y justicia social. Pero seamos sinceros, cuantos de nuestros compañeros piensan asi???Yo creo q los menos, asi q nuestra mision es hacer q tomen conciencia q la medicina es para ayudar a la gente y no para cumplir metas personales…Eso nomas

No vale la pena convencer al resto… no perdamos fuerza en algo que no dará resultado… los que aun mantenemos los ideales luchemos…

Por mis ideales, gritare hasta ensordecer el cielo

Las palabras se laas lleva el viento… los acto no.

es q no me hay visto en accion po wn

Presidente Lagos: Con los pasos que damos hoy, los talentos del futuro están asegurados

El Mandatario dio a conocer los recursos públicos que el próximo año serán destinados al
sistema de Educación Superior, oportunidad en la que enfatizó que “el aumento del
presupuesto para el año 2006 implica que todos los estudiantes con mérito, que
pertenecen al 60% de las familias de menores ingresos del país, tendrán asegurado su
ingreso a la educación superior”.
En la ocasión, el Jefe de Estado destacó la labor efectuada al interior de la mesa de
diálogo constituida en junio recién pasado con los dirigentes de la Confederación de
Estudiantes de Chile (CONFECH). “Lo que se logró no tiene parangón desde la
recuperación de la democracia, porque desde ese espacio de diálogo surgieron las bases
para una nueva política pública de ayudas estudiantiles que va a comenzar a aplicarse a
contar de marzo del 2006”.
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, informó que la inversión del Estado en
Educación Superior aumentará 24% durante el próximo año, lo que permitirá que existan
recursos para financiar estudios superiores a los alumnos de menores recursos. “El
aumento del presupuesto para el año 2006 implica que todos los estudiantes con mérito,
que pertenecen al 60% de las familias de menores ingresos del país, tendrán asegurado
su ingreso a la educación superior”, explicó luego de reunirse con el Ministro de
Educación, Sergio Bitar.
En este sentido, agregó que “los 15 millones de chilenos necesitamos a todos nuestros
jóvenes con capacidad, mérito, talento y emprendimiento, y que ninguno quede fuera.
Con los pasos que damos hoy, ningún joven queda fuera. Los talentos del futuro están
asegurados”.
Explicó que el Gobierno financiará el 100% del arancel de referencia de todos los
alumnos que ingresen a primer año el 2006, pertenecientes al quintil más vulnerable de
los chilenos mediante crédito o beca. En tanto, continuó, aquellos jóvenes pertenecientes
al 40% más pobre del país que obtengan más de 550 puntos en la PSU, recibirán un
aporte de $1.000.000 y el porcentaje de crédito solidario que requieran para completar
el monto total de su arancel de referencia.
De igual manera, expresó que quienes pertenecen al cuarto quintil de ingresos que
obtengan más de 475 puntos en la PSU e ingresen a alguna de las universidades que
forman parte del Consejo de Rectores, tendrán crédito solidario por un porcentaje
decreciente del arancel de referencia en función de su ingreso. Indicó, asimismo, que si
la Universidad respectiva opta por otorgar su garantía como lo establece la nueva ley de
Financiamiento con Aval del Estado (ley 20.027), puede recurrir a la Comisión Nacional
de Crédito y solicitar dicho aval para sus estudiantes, en estricto orden socioeconómico
de los alumnos y el Estado abonará los recursos hasta cubrir el monto total de garantías
aprobado por el Congreso.
Durante el encuentro, efectuado en dependencias del Ministerio de Educación, el Jefe de
Estado resaltó también los continuos aumentos presupuestarios en materia de educación
superior alcanzados en los últimos quince años. “Nunca en la historia educacional chilena
habíamos tenido una multiplicación, como la que hemos tenido en el ámbito de la
Educación Superior, de 220 mil jóvenes el año 90, a 650 mil que tenemos el año 2005, y
que serán más el año 2006. Ese salto que se ha producido no tiene parangón”.

Durante la actividad, el Primer Mandatario valoró la mesa de trabajo constituida el 15 de
junio pasado por las autoridades de este Ministerio, y en la que estuvieron representados
los estudiantes de las 25 universidades insertas en el Consejo de Rectores. “Aquí hubo
un diálogo abierto, no hubo veto alguno, ninguna opinión fue vetada, y los estudiantes de
la CONFECH, que representan a los miles de jóvenes que estudian en las 25
universidades insertas en el Consejo de Rectores, son hoy día parte de este diálogo
central”, recalcó. Añadió además que “lo que se logró no tiene parangón desde la
recuperación de la democracia, porque desde ese espacio de diálogo surgieron las bases
para una nueva política pública de ayudas estudiantiles que va a comenzar a aplicarse a
contar de marzo del 2006”.
En el mismo sentido, el Mandatario subrayó finalmente que “de esta manera estamos
culminando un largo esfuerzo educacional, que comenzó con la recuperación de la
democracia, pero que va a dejar un hito significativo de cómo abordamos en este siglo
XXI los desafíos educacionales. Lo hacemos desde la mirada de aprovechar nuestros
talentos y nuestros cerebros, lo hacemos desde la mirada de cómo nos aseguramos que
ningún talento y ningún cerebro se quede fuera del sistema”.

Sólo quiero recibir opiniones. Para mi no es más que un avance, quedando muchísimo camino por delante.

Concuerdo… un avance… pero falta demasiado por hacer.
Aunque me huele a propaganda electoral…

Quizás no era lo preciso decir que hay gente que se muere de hambre… mi idea no era que tomara el mensaje tan literal tan literal… mi intención era dar a conocer lo que yo sentía y con mi expresión “mientras tanta gente muriendo de hambre…” era una expresión para dar a conocer miseria, y gente que roba para poder comer, gente que tiene algunos pesos y en vez de comprar una caja de leche se compra una caja de vino… ah eso me referia, gente que a veces se alimenta sólo de pan y agua, ah eso mismo… no tienen que comer… no puedo entender como se forma una discusión de que hay o no hay gente que muere de hambre cuando hay cosas más importantes por qué discutir… pueden haber errores en la redacción, no soy una experta literaria… pero repito… mi intención era sólo dar a conocer mis pensamientos que se que coinciden con muchos de mis compañeros…

lo último:

“el hombre se hace viejo cuando pierde sus ideales”… me lo dijo un profe al que admiro muchísimo…

me llama mucho la atención… ¿Por que justo ahora que se termina el gobierno de Lagos y vienen las elecciones?.. Podria haberse hecho antes… ¿no creen?

Así es la política… todo por los malditos votos.