Prosecucion Ing. Civil Industrial UNAB vs UTEM

Compañeros, como Ing. electrico me gustaria fortalecer conocimientos y nutrir mi Cv en otros aspectos como; formulacion, evaluacion y direccion de proyectos o planes estrategicos y administracion del recurso humano etc, es por eso que por distintas razones estuve filtrando Ues para estudiar ICI vespertino como prosecucion y me quedaron la UNAB y UTEM, favor su opinion.

Hola, cual elegiste finalmente?

Hola, aun no me decido, pero esto sería para el proximo año, otoño 2021.

Hay varias Universidades buenas pero no todas tienen la modalidad vespertina, en general la mayoría tienen mallas parecidas aparte de las que mencionaste no se si la Udp tendrá. Suerte con la elección y desde ya preparate con las matematicas

Ya filtre y llegue a estas 2 Ues por el hecho de que tienen prosecucion de estudios, no voy a empezar de nuevo una carrera si ya tengo una ingeniería.

1 me gusta

Considera la USM tiene excelente reputación en esa carrera aunque requiere un gran esfuerzo

Marko_696, te comento que también pase por ese proceso de dar más peso al CV para el futuro y llegué a tres universidades: UNAM, UCentral y UTEM.
En el momento (año 2009 para ingresar en el 2010) que debía tomar la decisión, de estas tres, me decanté por la UTEM (y no me arrepiento) dado que los profesores eran los mismos que dan clases en la diurna y entregaba el título de Licenciados en Ciencias de la Ingeniería (detalle no menor si se quiere luego estudiar algún magíster o doctorado que los solicitan -pero si ya lo tienes de tu actual carrera, este punto lo puede obviar-), cosa que en la UNAM y UCentral (al momento de tomar la decisión) un pequeño porcentaje eran de la diurna, lo cual me señalaba poca comunicación con la diurna y eso no me daba buena impresión o espina (opinión personal) y no entregaban el Licenciado en C. de la Ingeniería. Ahora, no debo negar que las ofertas y convenios que tenían en su momento las privadas eran mejores que la estatal, pero la (en el 2009, año en que tuve que tomar la decisión) la UNAM era conocida como la universidad mall (tiene de todo) y no tan considerada en su momento por eso (el que mucho abarca poco aprieta), y la UCentral estaba al mismo nivel que la UTEM en ese año.

Ahora, si hoy tuviese que tomar esta decisión, más que la casa de estudio, ya que estas son bien buenas, la decisión la centraría en cómo el estudiar ahí me permite cambiar de pega o subir en esta, ya que cualquiera que elijas, tendrás los conocimientos de la carrera, pero los extras que pueda entregar hacen su diferencia (por ejemplo: planes de intercambio, estudios más avanzados en algún idioma, alguna certificación cotizada en el mercado -certificaciones de competencia CISCO, por ejemplo-, práctica asegurada en alguna empresa -poco visto en vespertino, pero existen-) pueden inclinar la balanza hacia una.

Suerte en tu elección, que sea cual sea, te aporte en tu crecimiento laboral.

1 me gusta