Prueba de la culpa

No me parece… obviamente se prestará para una caza de brujas… va a ser super sencillo acusar, total el otro se tiene que defender…
Ahora una consulta… ¿Que bien superior se persigue?

Jaja sería algo así como
Se es inocente hasta que se pruebe lo contrario… salvo en el caso de los médicos.

Esa es la justicia mierda! !bravo!

!crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy!

Las demandas aumentarían mucho más… una locura… se busca el bien superior… de llenar de plata los bolsillos de los abogados.

[QUOTE=Antonia]Jaja sería algo así como
Se es inocente hasta que se pruebe lo contrario… salvo en el caso de los médicos.

Esa es la justicia mierda! !bravo!

!crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy! !crazy![/QUOTE]

no es solamente en el caso de los medicos… expuse esa situacion a modo de ejemplo…

se daria en lo casos en donde mi contraparte este claramente en un plano de superioridad para conmigo…

el bien superior, seria la honra y el prestigio del medico…

que a la vez es la honra y el prestigio de la salud…

me parece que expuse como una idea, por lo que no me gusta que la cataloguen de loca, por favor!!!

y no es mia…

Es que con ese método lo único que se consigue es que inescrupulosos demanden por todo, para ver si cae algo…

Es que yo sí creo que es loca…

Por ejemplo, imagínate que se pusiera en práctica…

  1. La gente demandaría “por si las moscas” total no pierde mucho. Y ahí sí que demandarían por puras estupideces (más que ahora jaja).
  2. Los médicos empezarían a cobrar cifras estratosféricas, obvio. Al final igual serían los pacientes quienes terminarían financiando todo.
  3. Los médicos empezarían a pedir exámenes hasta de pelo para tratar un resfrío. Obviamente también a costo del paciente.

Créeme, no sería en ningún caso un bien para la salud el que esta cosa se hiciera.

De acuerdo… y las empresas de seguros se harían millonarias…

[QUOTE=Patan Clandestino]ufff…
los medios palos q se pegan…
sigan peleando plis…[/QUOTE]

Voyerista :coffee:

[QUOTE=h_escobar]no es solamente en el caso de los medicos… expuse esa situacion a modo de ejemplo…

se daria en lo casos en donde mi contraparte este claramente en un plano de superioridad para conmigo…

el bien superior, seria la honra y el prestigio del medico…

que a la vez es la honra y el prestigio de la salud…

me parece que expuse como una idea, por lo que no me gusta que la cataloguen de loca, por favor!!!

y no es mia…[/QUOTE]

Yo te lo dije… si querías acción… pon un tema de negligencia médica aquí… jijijiji… te van a comer !bravo!
suerte… porque la discusión en si es interesante… :wink:

[QUOTE=Arwyn]Voyerista :coffee: [/QUOTE]

Pero es q es entretenido verlos pelear…

El prestigio de los medicos como bien superior…?
seamos realistas, aquí el único bien superior es el dinero. Invertir la carga de la prueba sería ridículo. Los medicos y los propios hospitales en subsidio, se llenarían de demandas y se perdería ene plata que bien podría ser invertida en construir otros hospitales incluso…

Pero obvio… si ya las empresas de seguros se enriquecen a costa nuestra… imagina con esto…

[QUOTE]

  1. La gente demandaría “por si las moscas” total no pierde mucho. Y ahí sí que demandarían por puras estupideces (más que ahora jaja).[/QUOTE]

costas

[QUOTE=flemon]El prestigio de los medicos como bien superior…?
seamos realistas, aquí el único bien superior es el dinero. Invertir la carga de la prueba sería ridículo. Los medicos y los propios hospitales en subsidio, se llenarían de demandas y se perdería ene plata que bien podría ser invertida en construir otros hospitales incluso…[/QUOTE]

ridiculo?

sabes tu cuanto cuesta probar en juicio una negligencia medica?

no solamente me refiero al aspecto tecnico del asunto, sino que ademas me estoy refiriendo al aspecto monetario…

entonces yo lo apunto como una forma de despejar dudas, de asegurarse que el asunto se investigo y no queda hasta ahi porque una persona comun y corriente no tiene como demostrar que existio una negligencia… cuando las pruebas existen pero se necesitan conocimiento tecnicos, que solo el medico o “colegas” pueden desentrañar…

no me gusta el miedo o la mal llamada “solidaridad entre colegas” que existe en el tema de las negligencias medicas…

Primero… como el médico tiene dinero, que asuma el costo de probar su inocencia ante cosas injustificadas… RIDICULO.
Segundo… solidaridad entre colegas… por favor… se nota que no conce en lo más mínimo el mundo médico…

[QUOTE]Primero… como el médico tiene dinero, que asuma el costo de probar su inocencia ante cosas injustificadas… RIDICULO.[/QUOTE]

ya dije, costas…

[QUOTE]Segundo… solidaridad entre colegas… por favor… se nota que no conce en lo más mínimo el mundo médico…[/QUOTE]

el mundo medico ni idea, pero cuando un medico esta acusado por negligencia pasa al mundo legal, jajajaja y ese si lo he visto…

he visto algunas causas por negligencia, y siempre lo mas dificil es lograr el concurso de un “colega” para demostrar en juicio lo señalado por la victima…

Primero, no sé a qué le temen, si están los seguros por responsabilidad que TODOS los profesionales deberíamos contratar.

Segundo, quien demanda por demandar, y no logra demostrar lo justo de su pretención (motivo plausible para litigar) es sancionado en costas, así que tampoco es poco lo que se tiene que perder.

Básicamente creo que pasa por dos puntos el problema de las negligencias médicas:

  1. Abogados inescrupulosos que animan a los posibles demandantes, a interponer las acciones sin que hayan antecedentes suficientes para acreditar la negligencia. (hay que entender que es una situación de dolor en la que se encuentra la familia, y que es muy probable que solo quieran graficar en alguien el dolor que sienten, y quien mejor que el médico).
  2. La dificultad a la hora de la prueba, precisamente como el peso de ésta no está invertido, se hace sumamente ilusoria una victoria en juicio.

Quizás el asunto no pase por la inversión del peso de la prueba, sino que crear una instancia dependiente del ministerio de salud, formada por un médico cirujano, uno con doctorado o cursos en el área especifica que se requiera, y un abogado penalista con doctorado, todos inscritos en sus respectivos colegios profesionales. Algo así como una fiscalía de negligencias médicas como órgano técnico.

Mejor devolver al Colegio Médico ciertas atribuciones que perdió durante el Regimen Militar… asociado a la obligación de colegiarse…

y eso de q serviria???
por favor instruyeme en ese ambito…

Antiguamente… los colegios profesionales no eran meros entes gremiales… tenían atribuciones legales, como la de controlar el ejercicio profesional de los colegiados… podían investigar negligencias en este caso, y aplicar sanciones reales (no sólo éticas como ahora)…

[QUOTE=Tannia] Quizás el asunto no pase por la inversión del peso de la prueba, sino que crear una instancia dependiente del ministerio de salud, formada por un médico cirujano, uno con doctorado o cursos en el área especifica que se requiera, y un abogado penalista con doctorado, todos inscritos en sus respectivos colegios profesionales. Algo así como una fiscalía de negligencias médicas como órgano técnico.[/QUOTE]

no es malo…