Puntos para la beca

Yo pensaba que era voluntario para esas escuelas ver si lo dan o no…

[QUOTE=medicucho]No mandan preguntas, solo participan… Son los privilegios de pertenecer a las mejores…[/QUOTE] !!! (sin comentarios) !crazy!

[QUOTE=medicucho]No mandan preguntas, solo participan… Son los privilegios de pertenecer a las mejores…[/QUOTE]

Está claro…

En cuanto a cuando será obligatorio darlo a aprobarlo, ni idea, dicen algunos que el 2007…
Quien lo toma??? La Chile.
En todo caso no es tan terrible… en cuanto al pre- EMN, es una tontera… te evaluan varios años… no mejorarás tus falencias en un pre EMN.

de pronto se puede dar que en cosas teóricas se busquen mejorías, lo cual no implica que en la práctica el del mejor puntaje sea realmente tan seco

En un mes aprender lo que no aprendiste en 7 años???

weno, hay algunos q no tienen vuelta…

Igual es necesario algún medio para “medir” de alguna manera conocimiento aprendido, y ciertamente no lo vas a medir todo…

Obviamente no se mide todo… pero peor es nada…

es lo q hay nomas, el EMN puede servir de control para ver los conocimientos teoricos q se dan en las Ues

Es lo que hay… pero se puede mejorar mucho más.

yo creo que el EMN es lo mejor que se ha hecho, con eso se va a logar medir y clasificar el nivel de las diversas universidades q imparten medicina. asi veremos q tan chantas son las privadas…

Y que tan malas son algunas estatales…

Bueno yo opino que deberian tambien tomar el EMN a los profesionales que vienen de otros paises, porque nos encontramos que algunos medicos extranjeros se mandan sus cagazos heavy y desprestigian a la profesion. Pero tambien hay extranjeros buenisimos.
El punto es normar un poco a quienes ejercen en nuestro pais, y si ya estan haciendo un EMN, por que no dejar ejercer a los de fuera, pero habiendo demostrado que tienen un nivel similar al del resto de los colegas?
El EMN me parece un buen metodo de screening, pero no se si sea suficienter para medir a un medico en globo. Porque es verdad, la practica de repente es mas importante, pero los conocimientos teoricos tambien son imprescindibles.

Esa era la idea inicial dem EMN… que la rindieran los extranjeros a modo de ver si estaban capacitados para ejercer en Chile… pero la idea se degeneró en el camino.

y los extranjeros siguen llegando sin dar examen de convalidacion por tratados hechos el año del loly

Una vez un profe me contó una historia acerca de médicos argentinos, no recuerdo bien pero se trataba de que bajo el mandato de un presidente se crearon ciertas reglas como no dejar “pégado” a ningún médico por lo que los médicos que se titulaban muchos se habían hechados varios ramos y por el sólo hecho de cumplir con los años = los pasaban al siguientem hasta que terminaban la carrera. Por esto hay algunas generaciones de médicos que no pueden presentarse a trabajar a ningún centro de atención médica (justo aquellos que se graduaron en la época en que ese presidente estaba en el gobierno)… Si alguien sabe algo de esto podría aclararme el tema porfavor??? :smiley: (porque esto si que es importante para el tratado de “lagos”)

Eso no lo sabía… pero es serio… trataré de averiguar algo al respecto.

eso es un mito urbano

EstuDeeen estudeeen q es lo q mas vale pa la especialidad, luego ayudantías, todos los putos trabajos q puedan hacer, ojalá publicaciones en revistas, vayan a todos los curosos (decentes) que puedan y al momento de postular haganlo a todoas las ues…
lo otro, el EMN está siendo considerado pa la especialidad, asi q tomenselo un poco mas en serio, por lo menos asi pasó en valpo :smiley: