Respuesta: Que diferencia hay entre una (o) Enfermera universitaria y un técnico en e
[quote=“Panchatterfly, post: 611642”]El punto es que los profesionales deben entregar una atención de calidad, y que exista un exceso de enfermeros (con formación de dudosa calidad profesional, técnica y humana) no ayuda en nada, no mejora los índices de salud, no aumenta la satisfacción usuaria, sólo provoca saturación , cesantía, frustración y descontento entre quienes ejercen la profesión. Además, dado que te interesa el sueldo que ganarás después, es fácil deducir que cuando hay saturación de profesionales los sueldos bajan muchisimo, ya que los mismo profesionales comienzan a desvalorizarse con tal obtener un empleo, y considerando que enfermería no se caracteriza por obtener grandes sueldos la situación es bien complicada.
No es nada contra las privadas, es contra las universidades chantas que sólo lucran, por ello es fundamental regular pronto este asunto, ya que después será demasiado tarde para ustedes. No comprendo porque las enfermeras siempre están enemistadas entre si, nunca luchan como gremio,dejando que les pasen este tipo de situaciones y ahora hasta los estudiantes tiran para abajo la carrera eligiendo ues chantas para “formarse”, francamente eso me llama profundamente la atención.[/QUOTE]
yo respeto mucho tu opinión pero creo que eso de : "y que exista un exceso de enfermeros (con formación de dudosa calidad profesional, técnica y humana) " igual es discriminar a los de las privadas… Es que quien te dice que alguien que estudia en una tradicional es más apto que otro… Obvio que igual existen algunas que ni siquiera tienen una trascendencia que les permita calificarse como buenas pero eso depende de cada uno. El que tiene la vocación y las ganas de ayudar que tiene que estudie una carrera que muy pronto va a estar saturada.
Espero que quede claro que si elegí estudiar enfermería no es por la plata es por lo que creo que aportare como persona.
No manejo a profundidad todas las estadísticas como tú pero aunque sean millones los que entran cada año a estudiar esta carrera cuantos son en verdad los que la terminan y los que se logran titular… obviamente que no todos