[quote=“Yoperose, post: 0”]intento estudiar “toma de muestras”[/QUOTE]
Que hací estudiando?
en vacaciones? xD
[quote=“Yoperose, post: 0”]intento estudiar “toma de muestras”[/QUOTE]
Que hací estudiando?
en vacaciones? xD
veo el especial de victor jara
[quote=“Don Ramon, post: 490432”]crei q dirias… que te carga la toma de muestras porque son una mierda! ja![/QUOTE]
toma de muestra se refiere desde una simple muestra de mierda como tu le dices a tomar una muestra de LCR o de liquido pleural entre otros…es bieen amplio el tema y aunque nosotors no hacemos eso = los primeros años de carrera tuve ke mamarme todo el cuentito de la toma de muestra x el famoso ramode tecnicas de enfemeria ¬¬
y cuando entiende
tambien veo el especial de victor jara
Tengo una seria duda sobre el trabajo de Técnologo Médico…
que hace?..
aparte de técnicas de Enfermería, trabajo de Bioquímico, etc etc…
O sea, que los hace imprescindibles?
[quote=“Kathiita, post: 490477”]Tengo una seria duda sobre el trabajo de Técnologo Médico…
que hace?..
aparte de técnicas de Enfermería, trabajo de Bioquímico, etc etc…
O sea, que los hace imprescindibles?[/QUOTE]
no entendi tu prgeunta …puedes ser un poco ams clara?..para empezar no hacemos trabajo de un bioquimico y ellos son nuestros jefes… y lo de tecnicas de enfermeria es un ramo de los tantos de la malla
[quote=“TecnoglobinA, post: 490483”]no entendi tu prgeunta …puedes ser un poco ams clara?..para empezar no hacemos trabajo de un bioquimico y ellos son nuestros jefes… y lo de tecnicas de enfermeria es un ramo de los tantos de la malla[/QUOTE]
oye tecno y en k te keris especializar?..imagenologia…sangre …etc
[quote=“El Señor De la Querencia, post: 490489”]oye tecno y en k te keris especializar?..imagenologia…sangre …etc[/QUOTE]
jajajjaa sangre no es una especialidad … quiero especiaizarme en microbiologia
Mi pregunta es acerca del Rol del Técnologo Médico…
Es que la verdad no sé que hacen… eso…
y por lo que he leido, has estado analizando muestras de sangre en el laboratorio, con maquina en 2 minutos xD, pero, eso es pega del bioquímico, como el analisis de las heces, orina y demases…
Sé que tienen especialidades, como banco de sangre, radiología o imagenología, no sé, bueno y en micro, como quieres tu.
[quote=“Kathiita, post: 490510”]Mi pregunta es acerca del Rol del Técnologo Médico…
y por lo que he leido, has estado analizando muestras de sangre en el laboratorio, con maquina en 2 minutos xD, pero, eso es pega del bioquímico, como el analisis de las heces, orina y demases…
Sé que tienen especialidades, como banco de sangre, radiología o imagenología, no sé, bueno y en micro, como quieres tu.[/QUOTE]
El Hombre Ardiente estudia bioquimica y podria haberte entregado informacion concreta al respecto, pero lamentablemente lo banearon.
[quote=“Kathiita, post: 490510”]Mi pregunta es acerca del Rol del Técnologo Médico…
Sé que tienen especialidades, como banco de sangre, radiología o imagenología, no sé, bueno y en micro, como quieres tu.[/QUOTE]
Para empezar he trabajo solo en el hospital regioanl y en la clinica alemana en tco… no te podrisa decir como es en otro lado pero aca porlomenos los bioquimicos ni se meten con los analisis, las bioquimicas que me ha tocado conocer realizan labor adminstrativa como programas turnos realizar protocolos de trabajo, determinar cuanto tiempo debe demorarse cada seccion del lab, ver lo de los rangs de referencia entre otras cosas… el tm de laboratorio k es en lo k he trabajado es quien realiza los examenes los paramedico o en su defecto las enfermeras cuando son muestras de hospitalizado, llevan la muestra al lab donde la recoge un tecnico quien rotula bnlablabla… y el tm solo realiza el examen que no siempre es en equipos a veces es manual, x ejemplo en micro las siembras , la determinacion de cambios en cultivos la siembra en medios diferenciales etc… luego el tm informa resultados y eso… tambien hay TM que integran comites de prevencion , en investigacoines epidemiologicas dentro del centro asistencial, en la vigilancia en la notificacion de enfermedades … uuf y asi podria seguir escribiendo
aah gracias. =P
Bueno, el otro día me hice una radiografía dental y el TM entregó una hojita informe con el resumen xD
sipos …aunque eso de las radiografias no ty muy segura pero creo que antes de informar pasa x el medico radiologo…de ahi se informa …x eso k webean k las radiografias no estan de un rato para otro…
creando un tema pa los pulentos nomas
XD
[quote=“Sopa de Caracol, post: 490549”]na k ver
tai ekivocada
los tm no pueden informar radiografias
solo los doctores saben hacerlo
los tm agachan el moño
y ubican el paciente y nada mas[/QUOTE]
el tm toma la radiaografia infiera un resultado que es corroborado por el medico radiologo… si hay dudas se procede a una nueva radiografia… el medico radiologo da el visto bueno y informa el tm
nadie detenga a la verdad XD
[quote=“TecnoglobinA, post: 490554”]el tm toma la radiaografia infiera un resultado que es corroborado por el medico radiologo… si hay dudas se procede a una nueva radiografia… el medico radiologo da el visto bueno y informa el tm
nadie detenga a la verdad XD[/QUOTE]
en el fricke NUNCA he visto algun metodo de imagen informado por el TM
ni en pereira tmpoko
[quote=“Sopa de Caracol, post: 490549”]na k ver
tai ekivocada
los tm no pueden informar radiografias
solo los doctores saben hacerlo
los tm agachan el moño
y ubican el paciente y nada mas[/QUOTE]
jajajajaja
Bueno, la radiografía me la hice en un centro radiológico Top, y está firmada por un TM, aunque te duela mi querido.
La verdad sea dicha.
xD
[quote=“Rock Lee, post: 490560”]en el fricke NUNCA he visto algun metodo de imagen informado por el TM
ni en pereira tmpoko[/QUOTE]
aca en el hosp. regional es asi…yo = pensaba k el med radiologo informaba
pppfff…
ahora al sacamuela se le hirió la honrra…
uno puede poner cualquier cosa en el perfil
doy jugo en facebook