Respuesta: ¿QUE MOTIVA A UN HOMBRE ESTUDIAR y ejercer la ENFERMERIA?
[quote=“Sumaru, post: 249589”]Buenas tardes, buenos dias, o a la hora que esten leyendo esto ^^.
Tengo 17 años, y me gustaria ejercer la carrera de enfermeria. Bueno Desde pequeño, mi interezo ser un gran medico, y tambien psicologo ^^.
Pero ahora que estoy mas maduro, quiero dar un gran paso, y encarrilarme en la carrera de enfermeria ^^, pero mi padre dice que es mayormente para mujeres O.o.
Bueno y quiziera saber cuales son la ventajas y desventajas de estudiar esa carrera ^^. Y demostrar que no solo es una carrera para mujeres. Como seres humanos, debemos de compartir y conocer lo uno del otro para poder coexistir mejor ^^.
Cuidensen ^^.
[/QUOTE]
En realidad es más como para mujeres tradicionalmente por que requiere del don de “cuidar”, que está ligado más al instinto maternal. Pero no es necesario (aunque yo no soy precisamente muy macho que digamos xD). Igualmente noto que eres de ese tipo de personas que se dejan influenciar demasiado por los demás: tal vez deberías pasarte por la raja la opinión de tu padre. No vivimos en el siglo XIX, así que si querís ser Angelina Balerina o dedicarte a la manicura profesional, es WEA TUYA.
En cuanto a tus dudas.
Lo bueno:
-Se trabaja demasiado con personas. Normalmente una carrera típica de la salud busca la cura de un problema, pero enfermería busca trabajar con el paciente en todo aspecto, incluyendo el psicológico.
-No es una carrera demasiado larga ni pide “demasiado” puntaje (las cosas como son).
-Los sueldos son POR AHORA regularmente buenos.
-Hay harta pega, pero puede que eso cambie debido a la gran matriculación de minas flayte en busca de oro.
-Hay hartas compañeras, demasiadas para elegir. 1313.
-Puedes dedicarte a muchos ámbitos: educación, prevención, administración, etc.
-Es una carrera muy relacionada con el servicio social, así que podría hacerte sentir un buen samaritano (aunque es mentira, pues nos pagan por el trabajo y nos entrenaron para cuidar xD!) [halla tú si quieres perseguir toda la vida al paciente].
-Tienes la capacidad de mandar empleados y hacerlos tus esclavos >=O!! xD!
Lo Malo:
-Tiene horarios horrendos, aunque creo que son opcionales (el reloj biologico queda pa la corneta).
-Es una carrera mal vista por el resto del personal de salud: Los médicos creen que somos sus esclavos y los técnicos piensan que no hacemos niuna wea comparado con ellos. A veces tampoco se nos reconoce como profesionales de gran importancia, incluyéndonos como simples “camilleros” o incluso a veces los técnicos, se dan el lujo de autodenominarse “enfermeros”.
-El ambiente del hospital es un tanto hostil: relacionado con lo anterior. Los cawines y conflictos son pan de cada día (Es lo que me han dicho).
-El prestigio, los sueldos y empleabilidad de la carrera van en picada: gracias a TÚ PUEDES y YO TENGOOOOOO (8)
-Podrías sentirte avergonzado por estudiar una carrera tradicionalmente para mujeres y pertenecer al “Colegio de enfermer[SIZE=“6”]A[/SIZE]s” (para que mencionar que nuestra diosa y sensei es la Florencia Naictinweil).
-Tenemos que tener paciencia para no estresarnos con algunos pacientes y terminar tratándolos como criaturas deshumanizadas. O.O
-Los sueldos son de los más planos que existen, como enfermero nunca serás rico ni conquistaras el mundo :C.
Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas, aunque creo que me faltaron cosas por nombrar. Bueno, saludos.