¿QUE MOTIVA A UN HOMBRE ESTUDIAR y ejercer la ENFERMERIA?

Respuesta: ¿QUE MOTIVA A UN HOMBRE ESTUDIAR y ejercer la ENFERMERIA?

he estado leyendo con atencion casi todos los temas del foro soy nuevo y este es el primero en el que quiero aportar con un granito…

en mi caso es mi segunda carrera y si bien me llamaba la atencion el area de la salud no estaba 100% convencido de haber tomado una buena decision al ingresar a enfermeria ya que como muchos creo que me vi enfrentado a la discriminacion por parte de la mayoria del curso al ser una carrera dominada casi en su totalidad por mujeres.
pero mi punto de vista cambio rotundamente cuando tuve mi primer acercamiento a una persona que necitaba ayuda , no dentro de la universidad o en un centro hospitalario sino cerca de donde vivo.
el contacto humano y la sensacion de satisfaccion por haber ayudado a alguien es indescriptible…
yo creo que en ese momento me di cuenta que tengo vocacion para la carrera de enfermeria…

razones para estudiar una carrera pueden haber muchas… campo laboral…sueldos… etc…

pero no creo que una razon valida sea que no te alcanzo para otra cosa…como he leido en otras opiniones y otras discuciones…

la carrera de enfermeria es tan valida tanto para hombres como para mujeres…

otra cosa que me gustaria agregar es sobre el respeto que tenemos que tener con nuestros compañeros de trabajo… y con esto me refiero a los paramedicos… ya que muchos de ellos llevan años trabajando en su campo y ya lo dice el dicho…

mas sabe el diablo por viejo… que por diablo…

en el area de salud todos cumplimos una funcion especifica y ninguno es mejor que otro…

saludos desde iquique

Jonathan Soto

he estado leyendo con atencion casi todos los temas del foro soy nuevo y este es el primero en el que quiero aportar con un granito…

en mi caso es mi segunda carrera y si bien me llamaba la atencion el area de la salud no estaba 100% convencido de haber tomado una buena decision al ingresar a enfermeria ya que como muchos creo que me vi enfrentado a la discriminacion por parte de la mayoria del curso al ser una carrera dominada casi en su totalidad por mujeres.
pero mi punto de vista cambio rotundamente cuando tuve mi primer acercamiento a una persona que necitaba ayuda , no dentro de la universidad o en un centro hospitalario sino cerca de donde vivo.
el contacto humano y la sensacion de satisfaccion por haber ayudado a alguien es indescriptible…
yo creo que en ese momento me di cuenta que tengo vocacion para la carrera de enfermeria…

razones para estudiar una carrera pueden haber muchas… campo laboral…sueldos… etc…

pero no creo que una razon valida sea que no te alcanzo para otra cosa…como he leido en otras opiniones y otras discuciones…

otra cosa que me gustaria agregar es sobre el respeto que tenemos que tener con nuestros compañeros de trabajo… y con esto me refiero a los paramedicos… ya que muchos de ellos llevan años trabajando en su campo y ya lo dice el dicho…

en el area de salud todos cumplimos una funcion especifica y ninguno es mejor que otro…

saludos desde iquique

Jonathan Soto

Hola
Yo soy nuevo por estos lugares y estuve leyendo los comentarios que todos hicieron, y están muy buenos, yo voy a empezar a estudiar enfermería este año que viene asi que estos comentarios asi me alientan mas a estudiar esta carrera porque yo en mi caso siempre me ha gustado ayudar a la gente y dar el 100% por los demás, así que creo que le di en el clavo, a mi siempre me ha gustado la forma de atención de la parte de urgencias en los Hospitales, y a mi me gustaria seguir manteniendo ese tipo de antención que brindan l@s enferemr@s en la parte de urgencia que es mas de amistad que de como paciente a profesional de la salud.
Bueno ese sería mi humilde comentario

adiozzzzz

[quote=“pipe1987, post: 249531”]Hola
Yo soy nuevo por estos lugares y estuve leyendo los comentarios que todos hicieron, y están muy buenos, yo voy a empezar a estudiar enfermería este año que viene asi que estos comentarios asi me alientan mas a estudiar esta carrera porque yo en mi caso siempre me ha gustado ayudar a la gente y dar el 100% por los demás, así que creo que le di en el clavo, a mi siempre me ha gustado la forma de atención de la parte de urgencias en los Hospitales, y a mi me gustaria seguir manteniendo ese tipo de antención que brindan l@s enferemr@s en la parte de urgencia que es mas de amistad que de como paciente a profesional de la salud.
Bueno ese sería mi humilde comentario

adiozzzzz[/quote]

suerte, no+ . yo me cambie de odontologia a enfermeria, pero no te hagas mxas expectativas el primer año, pase a segundo y lo mas cerca q estuve de un paciente fue cuando se desmayo una amiga en el bus XD
fuerza no+ n segundo almenos tienes + contacto
Saludos

las minas …esa es la motivacion viejo

[quote=“zatanachia, post: 249523”]he estado leyendo con atencion casi todos los temas del foro soy nuevo y este es el primero en el que quiero aportar con un granito…

saludos desde iquique

Jonathan Soto[/QUOTE]

Elegiste la mejor opción… no hay nada más gratificante q ayudar a otra persona. Te deseo lo mejor!! y en todo caso el contacto con el usuario lo tendrás dependiendo de la U donde estés… en mi U lo tenemos desde primero…

mucha suerte!!

saluds!:smiley:

[quote=“zatanachia, post: 249527”]bla bla bla…

[B]mas sabe el diablo por viejo… que por diablo…
[/B]
bla bla bla…[/QUOTE]

No estoy de acuerdo contigo en éste punto, por qué?, porque no creo que un paramédico sepa más que un Enfermero por el hecho de llevar años en un servicio ( no es por desmerecer, creo que cada uno en lo que le corresponde no más), me explico, puede ser seco en su área, hacer procedimientos que incluso no le corresponden a la perfección, pueden enseñar cosas a través de la experiencia…ya que por error consecuencia han aprendido, pero…conocimientos?.. no creo, éstos no aumentan con el tiempo, a menos que los hayan estudiado, nica podrían hablar de fisiopato, o llegar a un buen analisis del por qué ocurren las cosas sacando sus propias conclusiones basadas en conocimientos.

totalmente de acuerdo, algunos llegan a ser muy buenos en la parte práctica…yo que trabajé en el hospital de mi ciudad l@s pude ver en acción y lo pude corroborar…incluso algun@s le ayudaban a las estudiantes de enfermeria (2do año) con algunos procedimientos SIMPLES, teoricamente no deberian ser unos eruditos, sólo saber los que le enseñaron cuando sacaron su carrera que en comparacion con alguna carrera universitaria debe ser bastante poco, sin desmerecer a estos integrantes del equipo de salud

saludos=)

es un asunto de gustos, yo entro este año a enfermeria… pura vocacion,ni ahi conque sea una carrera mayoritariamente de mujeres, creo que los hombres tambien podemos aportar mucho a la enfermeria. me gusta estar donde las papas queman, ojala no me toque ser de piso.
ni ahi con medicina ya que veo que los doctores “no tienen vida” por decirlo de una manera viven para trabajar y no al reves como debiera ser .yo trabajo en una clinica y lo veo dia a dia… claro estan forraos en plata, pero a cambio de que??? no gracias.

emmmmmmmmm yo opte por enfermeria por el camppo y la $$$$$$$$
es una carrera como cualkier otra
aparte hay servicios o areas donde un enfermero calsa muxo mas que una enfermera
enfermero18@gmail.com
xau escriban
estoy en primer año¡¡¡¡¡

de reanimador en SAMU ¡¡¡¡¡¡ en cosas que se rekiere mas fuerza
a eso me refiero

Debo reconocer que la mayor parte de las respuestas que dan son muy altruistas, y por supuesto le da valor a la condicion human per se. Lo cual deberia ser una tremenda fuente de orgullo personal.
Sin desmedro de lo planteado, quiero manifestar que llebo más de 10 años en esta carrera y he conocido medicos y enfermros ( en ambos casos de ambos sexos), que tratan a la gente como articulo en vez de como persona, lo que lleva a pensar que no siempre hay vocación sino “era lo que me alcanzó”.
Claro esta que tambien he tenido la forrtuna en la mayoria de los casos, profesionales de enfermeria y medicos con un gran sentido de humanida, desarrollando empatia, capacidad de escuchar, y por supuesto de ayudar a quienes solicitan su atencion y ayuda.
Luego de esta reflexion, quiero agregar que la razon por la que estudie enfermeria fue una observación de la carrera que mejor solidez tenia en el ambito de la seguridad laboral (no quedar sin rabajo) y la solidez economica ( osea, tener pa´parar la olla), y descubrí esta profesión. Reconzco tambien que no tenia muy claro que era esta cuestion ( no tube orientacion vocacional, pero me gustaba todo),y una vez que tome la desición ingresé. Tambien reconozco que la idea de estar rodeado de minas tambien aporto su granito de arena o piedra mejor dicho… pero bueno con el trascurso dell tiempo descubri que enfermeria tiene un gran valor emocional frente a los logros y dolor frente a las derrotas, CRECIMIENTO CONSTANTE, no solo en lo profesional sino que tambien en lo humano, además te ayuda a valorar las cosas importantes, y a no ahogarse en un vaso de aga frente a las dificultades, nos enseña a tomar desiciones en las que la vida de otros esta en juego y a ser humildes frente a los agredimientos de quienes sintieron que lo que hicimos les ayudó a estar mejor o sobrellevar el dolor de una pérdida . Bueno como ven con los años le he ido cogiendo amor a esta profesion, pues siento que de verdad me permite dar a quines mas me necesitan y además recibo constantemente el agradecimiento sincero que llena de orgullo mi persona, haciendome a estas alturas orgulloso de decir que SOY ENFERMERO.

BN,TE FELICITO TOY TERMINANDO DE ESTUDIAR Y NECESITO AYUDA PARA HACER LA TESIS NO SE QUE TEMA ELEGIR:?: XAU

Respuesta: Re: ¿QUE MOTIVA A UN HOMBRE ESTUDIAR y ejercer la ENFERMERIA?

[quote=“Estudiante de Medicina…, post: 249129”]
Hay algunos médicos asi, no lo voy a negar, pero en todos lados hay “ovejas negras”, y no deberías juzgarlos a todos por el actuar de algunos.
Al menos en mi universidad (U de Chile) nos hacen cursos de comunicación, donde nos tratan de enseñar a ser mas empáticos y a lograr una mayor cercanía con los pacientes, precisamente para evitar que seamos como el estereotipo que tu describes.[/QUOTE]

Ojalá ese pensamiento que tienes, lo transmitas a tus demás compañeros, porque te cuento que también estudio en la Chile, soy alumna de segundo de enfermería, y en verdad, es muy común encontrarse con el estereotipo descrito. Creo que conozco a muchos que no les ha servido para nada el curso de comunicación, por eso es tan difícil no generalizar, son demasiados los médicos que encajan en lo que anteriormente se dijo.

A pesar de todo, me gustó tu comentario, ojalá ese pensamiento se transmita. Aunque debo decir no todo es culpa de los alumnos: los profes son expertos en subir el ego de los alumnos, quizás la cosa debería partir por ahí: un cambio de mentalidad en los docentes (soñar no cuesta nada jaja).
Sin embargo y como bien dices, no se puede generalizar, pues en mi carrera también hay personas que sencillamente no se interesan en dar un trato digno hacia los demás.

Y respondiendo a la pregunta que dio inicio a este foro: ¿Qué es lo que motiva? En lo personal, ingresé a esta carrera con la idea de contribuir a la sociedad de la manera que más me agrada, mezclando salud y personas :wink:
Hay muchas formas de ayudar, para mí enfermería es una posibilidad maravillosa para lograr este objetivo :wink:

genial yo parti por lo mismo es casi = mi historia con la tuya por eso este año y el año pasado que no me alcanzo el puntaje para la udp XD este año si se da suerte espero que sigas así

Hola … aqui otro enfermero !!! bueno yo estudio enfermeria en la UNAB y ahora pase a 2do … y la motivación fue el trato humanizado a la gente y realmente ayudarlos en los problemas tanto de salud como la psicologia que la persona. Antes pensaba estudiar medicina, pero la verdad es que como decian por ahi , es un trato bastante alejado. Me considero con bastantes capacidades, ya que de los 140 alumnos que entraron, app 10 alumnos tienen todos sus ramos aprobados y estoy orgulloso de estar entre ellos, que soy el unico hombre por cierto en esos 10 xD … y tambien me gustaria trabajar en el area de emergencias jaja … bueno saludos a tod@s !! exito !
PD: igual arta compañeras, NO ES MALO xD

Buenas tardes, buenos dias, o a la hora que esten leyendo esto ^^.
Tengo 17 años, y me gustaria ejercer la carrera de enfermeria. Bueno Desde pequeño, mi interezo ser un gran medico, y tambien psicologo ^^.
Pero ahora que estoy mas maduro, quiero dar un gran paso, y encarrilarme en la carrera de enfermeria ^^, pero mi padre dice que es mayormente para mujeres O.o.
Bueno y quiziera saber cuales son la ventajas y desventajas de estudiar esa carrera ^^. Y demostrar que no solo es una carrera para mujeres. Como seres humanos, debemos de compartir y conocer lo uno del otro para poder coexistir mejor ^^.

Cuidensen ^^.:angel:

[quote=“Sumaru, post: 249589”]Buenas tardes, buenos dias, o a la hora que esten leyendo esto ^^.
Tengo 17 años, y me gustaria ejercer la carrera de enfermeria. Bueno Desde pequeño, mi interezo ser un gran medico, y tambien psicologo ^^.
Pero ahora que estoy mas maduro, quiero dar un gran paso, y encarrilarme en la carrera de enfermeria ^^, pero mi padre dice que es mayormente para mujeres O.o.
Bueno y quiziera saber cuales son la ventajas y desventajas de estudiar esa carrera ^^. Y demostrar que no solo es una carrera para mujeres. Como seres humanos, debemos de compartir y conocer lo uno del otro para poder coexistir mejor ^^.

Cuidensen ^^.:angel:[/QUOTE]

En realidad es más como para mujeres tradicionalmente por que requiere del don de “cuidar”, que está ligado más al instinto maternal. Pero no es necesario (aunque yo no soy precisamente muy macho que digamos xD). Igualmente noto que eres de ese tipo de personas que se dejan influenciar demasiado por los demás: tal vez deberías pasarte por la raja la opinión de tu padre. No vivimos en el siglo XIX, así que si querís ser Angelina Balerina o dedicarte a la manicura profesional, es WEA TUYA.

En cuanto a tus dudas.

Lo bueno:

-Se trabaja demasiado con personas. Normalmente una carrera típica de la salud busca la cura de un problema, pero enfermería busca trabajar con el paciente en todo aspecto, incluyendo el psicológico.

-No es una carrera demasiado larga ni pide “demasiado” puntaje (las cosas como son).

-Los sueldos son POR AHORA regularmente buenos.

-Hay harta pega, pero puede que eso cambie debido a la gran matriculación de minas flayte en busca de oro.

-Hay hartas compañeras, demasiadas para elegir. 1313.

-Puedes dedicarte a muchos ámbitos: educación, prevención, administración, etc.

-Es una carrera muy relacionada con el servicio social, así que podría hacerte sentir un buen samaritano (aunque es mentira, pues nos pagan por el trabajo y nos entrenaron para cuidar xD!) [halla tú si quieres perseguir toda la vida al paciente].

-Tienes la capacidad de mandar empleados y hacerlos tus esclavos >=O!! xD!

Lo Malo:

-Tiene horarios horrendos, aunque creo que son opcionales (el reloj biologico queda pa la corneta).

-Es una carrera mal vista por el resto del personal de salud: Los médicos creen que somos sus esclavos y los técnicos piensan que no hacemos niuna wea comparado con ellos. A veces tampoco se nos reconoce como profesionales de gran importancia, incluyéndonos como simples “camilleros” o incluso a veces los técnicos, se dan el lujo de autodenominarse “enfermeros”.

-El ambiente del hospital es un tanto hostil: relacionado con lo anterior. Los cawines y conflictos son pan de cada día (Es lo que me han dicho).

-El prestigio, los sueldos y empleabilidad de la carrera van en picada: gracias a TÚ PUEDES y YO TENGOOOOOO (8)

-Podrías sentirte avergonzado por estudiar una carrera tradicionalmente para mujeres y pertenecer al “Colegio de enfermer[SIZE=“6”]A[/SIZE]s” (para que mencionar que nuestra diosa y sensei es la Florencia Naictinweil).

-Tenemos que tener paciencia para no estresarnos con algunos pacientes y terminar tratándolos como criaturas deshumanizadas. O.O

-Los sueldos son de los más planos que existen, como enfermero nunca serás rico ni conquistaras el mundo :C.

Bueno, espero haber resuelto alguna de tus dudas, aunque creo que me faltaron cosas por nombrar. Bueno, saludos.

Este comentario no tiene patas ni cabeza, pero lo haré igual… espero no causar escozor, ni mucho menos que me reten >.<.
En enseñanza media (Liceo de Hombres) el 70% de mi curso eligió estudiar Enfermería (Curso, Científico-Biológico-Químico-Matemático), el 30% restante optó por Odontología y Medicina.
De los que entraron a Enfermería, muchos son afeminados (por eso creía antes que sólo era una carrera para mujeres, nótese el nombre de su colegio: “Colegio de Enfermeras de Chile”), no creo que eso sea nada malo, ni mucho menos me causa drama. Y creo que son muy idóneos y secos en la relación Enfermero-Paciente. Tienen una llegada increíble a los pacientes y hacen un trabajo de joyería, siempre con una sonrisa por delante y con alegría, ocultando lo mejor posible el cansacio y estrés latente.
La vocación, como se ha dicho un montón de veces, no pasa por el querer ayudar más allá de la patología del paciente, sino que, escucharlo, darle comodidad, bienestar, siempre que esto produzca un grado de satisfacción.
Y me enorgullece ver que aquellos, que fueron compañeros míos en Enseñanza media están haciendo un trabajo excelente (estudian en Ues de prestigio), y que sé que destacarán laboralmente.
En ese sentido me da un poco de “envidia” no tener esa “llegada” que tienen ellos; soy de muy pocas palabras, prácticamente no hago vida social con nadie y creo que eso me traerá problemas.
Pero, espero que en las asignaturas como Relación Médico - Paciente, por ejemplo, me sirvan en demasía para darles más que una atención de calidad.
Es cierto, mi vocación por Medicina no va por ser casi un Sacerdote o un Payaso, pero puchas que sería gratificante recibir una sonrisa de mi paciente al momento en que lo esté atendiendo.
Sinceramente le doy flores a quienes, día a día estudian tan maravillosa carrera y dan su vida por querer ver a sus pacientes, incluso mejor que ellos mismos, así como repudio a quienes, que sin ningún mérito académico, tanto escolar como universitario, quieren patudamente jugar a ser Enfermeros, egresados de Ues que son un circo y querer provocar las negligencias más asquerosas que nos podamos imaginar
Saludos!