Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

que bkn tu manera de ser, me dejaste sorprendida con la “formación” que tienes. yo pensé que eran pocos los que se creen “diostores”.

al final, te guste o no, como enfermera, siempre andamos arreglando sus cagasos. porque hay veces que ni se dan el tiempo de mirar la ficha del paciente.
tienen bien poco desarrollada la visión “holistica” del paciente.
y siempre nos vamos a meter, donde estén los médicos, tecnicos, kines, etc. porque donde ustedes trabajan, nosotras somos las dueñas de casa =)
no son Diostores dentro del servicio.

y no me limito a opinar solo en mi carrera, porque mi mente da para más.

quedé en la usach, para responder tu pregunta.
postulé a la chile y usach.
quedando en lista de espera por un par de puntos.
así que de ahí pa abajo, podría haber elegido cualquier otra estatal.

y chao con el tema, porque cuando te topai con gente con mente cuadradita, nadie ni nada los saca de ahí, se ciegan solitos.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“dinastta, post: 563259”]al final, te guste o no, como enfermera, siempre andamos arreglando sus cagasos. porque hay veces que ni se dan el tiempo de mirar la ficha del paciente.
tienen bien poco desarrollada la visión “holistica” del paciente.
y siempre nos vamos a meter, donde estén los médicos, tecnicos, kines, etc. porque donde ustedes trabajan, nosotras somos las dueñas de casa =)[/QUOTE]

QUE BUENO QUE TENGAI CLARO QUE SON [B]SIMPLES DUEÑAS DE CASA.[/B]

OYE, Y[B] LA FICHA LA HACEMOS NOSOTROS[/B]. CUANDO TENGAI MEDICINA INTERNA DESDE TERCERO, Y TENGAI MIL INTERNADOS, Y TE HAGAN PRUEBAS REALES, ME VIENES A CORREGIR UNA INDICACIÓN. DEBE SER BIEN FACIL SABER UN PAR DE WEAS TÉCNICAS Y JURAR QUE SON LAS DUEÑAS DEL PISO, JAJAJAJJAA.

AH Y PA Q TE QUEDE CLARO, CUANDO NOSOTROS NOS VAMOS, NOS VAMOS A LA CONSULTA, O A LA CLÍNICA, O AL POLI, O A OTRO HOSPITAL, O AL QUIRÓFANO . . . [B]TENEMOS MIL WEAS QUE PENSAR ANTES DE SI LA VIEJA DE LA CAMA 3 SE HIZO CACA.[/B]

PA ESO EXISTEN USTEDES.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

el escupo que estai tirando al cielo, te va a caer en la cara.

típico mino de medicina alumbrado que cree que se las sabe todas.

solo eso :wink:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Sr. Mengele, Usted puede saber mucho, tener mucho conocimiento respecto a su profesión etc, pero hay algo que ud. nunca va a tener; Humildad y RESPETO por las personas, sin embargo estoy tranquilo, ya que en mi casa de estudio, que al parecer es la misma que la de ud. la mayoria somos PERSONAS y no MATERIA ORGÁNICA PENSANTE como lo es usted, podrás ser un gran y exitoso Médico, pero nunca sabrás lo que es ser HUMANO ya que en tu limitada cabeza con razonamientos cuadrados estas convencido de que eres una especie de Dios o algo asi. Ahora bien, a nuestras queridas y respetadas Enfermeras, sin duda merecen todo nuestro respeto, y estimada Dinastta; lamentablemente en la vida siempre nos encontraremos con imbéciles arrogantes y cuando se nos cruzan en nuestro camino, no nos queda mas que dejar que juegen a ser perfectos y Dioses ya que como usted misma lo dijo; El escupo que estan tirando al cielo, les caera en su misma cara :slight_smile:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Ufff, son bastantes sobre 750 estás ok para entrar en las tradicionales.

Debes prepararte súper bien, supongo que ya estás en PREU pero si quieres más apoyo visita PSU@ELMERCURIO donde hay todos los ensayos DEMRE, la psu 2009, simuladores de puntaje y otros artículos de interés.

Saludos

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“Dr.Pratt, post: 563274”]. . . pero nunca sabrás lo que es ser HUMANO ya que en tu limitada cabeza con razonamientos cuadrados estas convencido de que eres una especie de Dios o algo asi. Ahora bien, a nuestras queridas y respetadas Enfermeras, sin duda merecen todo nuestro respeto, y estimada Dinastta; lamentablemente en la vida siempre nos encontraremos con imbéciles arrogantes. . .[/QUOTE]

SR. PRATT, [B]MI CABEZA NO ES ALGO QUE PUEDAS DEFINIR COMO “LIMITADA”, SE LO ASEGURO.[/B]
NO SOY UN DIOS, LOS DIOSES NO EXISTE. PERO [B]LAS PERSONAS TENEMOS CATEGORÍAS[/B], QUE SE VAN GANANDO CON ESFUERZO, Y CUANDO LA GANAS, NO COMPRENDO PORQUÉ ALGUNOS SE ESMERAN EN DESCONOCERLA.

[B]EL RESPETO SE GANA[/B], LAS ENFERMERAS NO SON LA EXCEPCIÓN. SI TU CREES EN LA IDEA DEL RESPETO A PRIORI, LO LAMENTO . . . CRÉDULO.

Y REPITO, IMBECIL: TODO LO CONTRARIO . . . . . [B]ARROGANTE: POR DEFINICIÓN.[/B]

SR. PRATT, NO TENGO INTENCIÓN EN CONOCER SU IDENTIDAD, PERO VEO QUE ESTUDIA EN LA ELEVADÍSIMA PUC, ¿EN QUE CURSO VA ?

ME SORPRENDERÍA SI VAS EN INTERNADO Y TODAVÍA MANTIENES RESPETO X LAS ENFERMERAS JAJAJAJA

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“Dr.Pratt, post: 563274”]Sr. Mengele, Usted puede saber mucho, tener mucho conocimiento respecto a su profesión etc, pero hay algo que ud. nunca va a tener; Humildad y RESPETO por las personas, sin embargo estoy tranquilo, ya que en mi casa de estudio, que al parecer es la misma que la de ud. la mayoria somos PERSONAS y no MATERIA ORGÁNICA PENSANTE como lo es usted, podrás ser un gran y exitoso Médico, pero nunca sabrás lo que es ser HUMANO ya que en tu limitada cabeza con razonamientos cuadrados estas convencido de que eres una especie de Dios o algo asi. Ahora bien, a nuestras queridas y respetadas Enfermeras, sin duda merecen todo nuestro respeto, y estimada Dinastta; lamentablemente en la vida siempre nos encontraremos con imbéciles arrogantes y cuando se nos cruzan en nuestro camino, no nos queda mas que dejar que juegen a ser perfectos y Dioses ya que como usted misma lo dijo; El escupo que estan tirando al cielo, les caera en su misma cara :)[/QUOTE]

que bueno ver que existen estudiantes que no se creen Diostores . :^^:
al final, trabajamos todos con el mismo objetivo, que es el bienestar del pcte.
por sobre todas las cosas!
incluso, soportando a gente arrogante. :¬¬:

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Consejo Nacional de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“dinastta, post: 563291”]que bueno ver que existen estudiantes que no se creen Diostores . :^^:[/QUOTE]

PUTA EL FONENDO QUE TIENE PODER . . . ES MEJOR QUE EL AXE

PRATT, AHÍ TE ESTÁ BUSCANDO LA ENFERMERA WN, UNA MÁS PA LA COLECCIÓN.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

JAJAJAJA Q PASO KURT, LLEGO UN EGRESADO Y TE CAGO ?

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“DR.kUrt, post: 563324”]jaja no se wn, en realidad no quise saber más…pero supe que andaban hasta unos vasculares rondando, me podi decir como mierda compito con eso? xD[/QUOTE]

PTA NO WN, DIFIIIIIICIL

TENI Q ACORDARTE DEL APELLIDO DEL WN, Y DESPUES CUANDO TU SEAI VASCULAR O ALGO ASI, TE COMÍ A SU HIJA

JAJAJAJAJ

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

PTA ESO ES UNA ESPERANZA PO KURT, HAY POSIBILIDAD DE WENAS MUJERES CUANDO SEAMOS VIEJOS RANCIOS.

ESO ES IMPORTAAAANTE WN

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Preguntando por puntajes de privadas? por que mejor no intentas esforzarte un poco mas y postular a una estatal… mente mediocre, Medicina es una carrera de vocación

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Hay privadas que son mejores que las estatales, claro no son la más pero existen, no veo que tiene que ver la vocación con entrar a una privada ?

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

oooh! realmente en lo único que tienes razón Mengele es en que existe gente weona, y TÚ caes en el mismo saco…
cuando dices “nadie se mete en privadas con un motivo digno”, ¿¿por qué crees tú que ésto pasa?? yo te doy la respuesta: por foros como éste y personas como tú… paren con la maldita discriminación!! preocupate de TUS estudios y deja al “mar de weones” estudiar tranquilamente en sus privadas!! yo soy de la Mayor, pero no en el área de salud, y quedé en varias tradicionales (no pude postular a la PUC y la Chile por no haber rendido psu de ciencias) y el motivo por el que me metí acá fue la ayuda económica que me ofrecieron, por lo mismo no te rebato en que es muy posible que esas Ues sean las mejores de Chile por ahora y mucho tiempo más, pero eso no quiere decir que no puedan haber instituciones más jóvenes en camino hacia una calidad cada vez más elevada… que rabia me da ver los próximos “médicos” que tendremos, no sé cómo podrás aguantar el ASCO cuando te lleven a algún estudiante de 550 puntos psu… o acaso también les pedirás el boletin de resultados para atenderlos?? pensé que los que estudian medicina eran personas más HUMANAS, se nota la poca vocación que tienes, y estoy seguro, que en más de alguna oportunidad va a llegar un médico de privada y te va a quitar el puesto por ser una persona más integral que tú…
Ahora, ponte un poco a pensar…
¿te sientes bien tirando mierda en este foro?
¿disfrutas bajándole los ánimos y esperanzas a la gente que se esfuerza por pagarse una U y tratar de ser mejor?
reflexiona un poco eso.
Para terminar, de verdad yo estoy muy de acuerdo con que existe gente mediocre, y eso se da en todos lados, en tradicionales y privadas, pero eso no es culpa de alguna universidad, perfectamente alguien que haya sacado 500 puntos en la PSU podría llegar a ser una gran persona, todo va en uno, hay gente que madura después que otras y ahí entiende lo que es la responsabilidad y la necesidad de ponerle empeño al estudio.
De verdad para con la mala onda…

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Me salto todo lo dicho a Mengele para enfocarme en estos jugosos aunque ya clásicos detalles:

[quote=“M4nuelSC, post: 563360”]
Para terminar, de verdad yo estoy muy de acuerdo con que existe gente mediocre, y eso se da en todos lados, en tradicionales y privadas[/QUOTE]

Pero en distinta proporción. Los números no mienten. Para ser claro, en todas las Ues hay buenos y malos, pero la razón entre buenos/malos es diferente.

[quote=“M4nuelSC, post: 563360”] pero eso no es culpa de alguna universidad[/QUOTE]

¿Cómo qué no? Las Ues son las que aceptan o rechazan alumnos mediocres.

[quote=“M4nuelSC, post: 563360”]perfectamente alguien que haya sacado 500 puntos en la PSU podría llegar a ser una gran persona[/QUOTE]

Lo cual nada tiene que ver con el puntaje, tienes razón. Aunque nadie ha hablado de bondad aquí, el tema es calidad académica.

[quote=“M4nuelSC, post: 563360”][B]todo va en uno, hay gente que madura después que otras y ahí entiende lo que es la responsabilidad y la necesidad de ponerle empeño al estudio.[/B]
[/QUOTE]

Destaco esto porque no lo creo, y hoy leyendo el diario me encontré con que alguien más no lo cree, el director del College de la UC a quien cito:

[QUOTE= Tomás Chuaqui]‘Si un estudiante tuvo un puntaje inferior al de la carrera que desea estudiar y sus notas en el colegio no fueron buenas, es difícil que se pueda reinventar’".
[/QUOTE]

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“Adam Buscovic, post: 563364”]Pero en distinta proporción. Los números no mienten. Para ser claro, en todas las Ues hay buenos y malos, pero la razón entre buenos/malos es diferente. [/QUOTE]

Aunque así sea compadre, uno no puede venir y meter en el mismo saco a todos, y además despreciar el esfuerzo de los docentes y la gestión de cada institución, y lo digo porque para personas “civilizadas e inteligentes” como el señor Josef Mengele (o algún tipo de “Mesías” como él se define) no puede haber personas esforzadas ni con capacidad si no son de la Chile o la PUC, ya quisiera ver como se sentiría él si viniese algún médico gringo a tratarlo de basura, para que él lo sepa, no está ni cerca de estar en la mejor casa de estudios del mundo, una al nivel de su gran divinidad… pero eso no es lo importante, estamos en Chile, y si bien puede que esté estudiando en una GRAN UNIVERSIDAD, carece de muchas otras virtudes que ponderan casi parejo con la capacidad intelectual, como lo son el RESPETO, la MODESTIA, y la TOLERANCIA, entre otras…

[QUOTE]¿Cómo qué no? Las Ues son las que aceptan o rechazan alumnos mediocres.[/QUOTE]

En eso tienes razón, pero, ¿tú crees que TODA casa de estudio “nace” con un prestigio a toda prueba para captar a los alumnos con más altos puntajes? La mayoría de las empresas y personas comienzan desde abajo, lo mismo corre para las universidades privadas, que con tanto esfuerzo han buscado posicionarse en este país y aunque no lo creas o no lo admitas SI han significado un gran aporte al país… si no aceptan gente con puntajes inferiores a las de gran tradición difícilmente tendrán alumnos en sus aulas y por ende no podrían surgir de ninguna manera…

[QUOTE]
Lo cual nada tiene que ver con el puntaje, tienes razón. Aunque nadie ha hablado de bondad aquí, el tema es calidad académica.[/QUOTE]

[QUOTE] Destaco esto porque no lo creo… [/QUOTE]

Creo que no supe expresarme en este punto, ciertamente me refería a la calidad académica. Estoy muy seguro de que gran parte de los estudiantes de educación media en nuestro país tienden a farreársela por diversos motivos, entre los cuales se destaca la INMADUREZ, no puedes pedirle a todas las personas que maduren a un mismo nivel. Yo creo que SÍ se puede generar un cambio de conducta en la transición desde la media a la U, puede que sean pocos, pero te puedo dar fe de que sí se da el caso…

Bueno, sólo es mi opinión, no tengo ninguna intención en cambiar lo que tú consideras correcto, sólo busco “tratar” de abrir la mente a personas CERRADAS totalmente, y como mensaje a los que se creen superiores por estudiar en una U Tradicional: Me alegro por ustedes, sin duda serán un gran aporte al país en un tiempo no muy lejano, pero sepan que en algún momento de sus vidas tendrán que trabajar codo a codo con profesionales de diversas instituciones y no avanzaremos hacia un mejor futuro si no colaboramos para construirlo… ¿cómo no va a ser mejor que existan más universidades de calidad con el tiempo en nuestro país?
Saludos.

PD: Disculpen si no están como debiesen las citaciones a mensajes anteriores, quise ser más práctico y dedicarme sólo a contestar.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Se fueron en las ramas con sus respuestas, atacando alguien por ser enfermera…, además hay u tradicionales que por dentro son bien chantas, para eso mejor meterse a la mayor. Respecto al señor Mengele aunque diga algunas cosas ciertas su manera deja bastante que desear, aunque con el nombre con que se identifica en el foro dice bastante.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

Me impresiona el dedo de frente que tienen muchos…especialmente los que estudian en puc o uchile. Si, sus universidades son excelentes, pero ustedes no son el todo de chile, no son genios, osino se hubieran ido a estudiar a EEUU, donde, por año, se gradúan 7 personas de entre 14 y 17 años de medicina.
Cual es la diferencia entre ustedes y los demás? 3 preguntas más buenas en matemáticas, 8 mas en lenguaje, y 1 mas en ciencias. Eso es toda la diferencia.
Y supongo que alguien, que insulta a sus propios pares de tal forma, no es digno de ser doctor. Si tu meta es ser reconocido y tener una estatua, sorry, asi no la tendras. Quines las consiguen? los humildes, los que se interesan en los demas. El dia de mañana cuando tengas un infarto o cualquier cosa, no le vas a ir preguntando al que te hace un rcp de donde se graduó.

Respuesta: Que puntaje se necesita para quedar en medicina en U mayor?

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 563263”]QUE BUENO QUE TENGAI CLARO QUE SON [B]SIMPLES DUEÑAS DE CASA./BTENEMOS MIL WEAS QUE PENSAR ANTES DE SI LA VIEJA DE LA CAMA 3 SE HIZO CACA.[/B]
PA ESO EXISTEN USTEDES.[/QUOTE]

Mengele, no te mentiré, aún no entro a la U, sin embargo, hasta el más bobo se daría cuenta que la falta de vocación se te nota al hablar.
No creo que te hayan puesto una pistola en la cabeza para que entraras a la carrera de Medicina, así que no puedes decir que tienes MIL cosas que pensar antes que en una paciente, es increíble, que hables así de una PERSONA, quien confía en ti, que quizás en esas heces que tanto desprecias, se revele una infección, que no sabrás hasta que la enfermera te lo mencione.
Se respetuoso, quizás hoy estés en lo más alto, pero tu no sabes donde estarás mañana, nunca desprecies a alguien por su lugar de estudio, por su estatus social, tu eres una persona que tiene que estar dispuesto a ayudar a quien sea, y tendrás que trabajar con un equipo de lo más variado, a quienes no puedes andar preguntando (Por un mínimo de respeto) “¿En qué universidad estudiaste?” y, si estos te respondieran que estudiaron en una privada, tu los desprecies y te niegues a trabajar con aquellas personas.
Se un más humilde, más tolerante y respetuoso, porque, insisto, no sabes donde estarás mañana …