Que tal es la Universidad Autonoma Miguel de Cervantes

La universidad Miguel de Cervantes es una de las mejores universidades de Chile, en la carrera de Derecho, su malla curricular es tan exigente como la de la universidad de Chile, para egresar y ser abogado, realmente tienes que ser bueno para estudiar. NO REGALAN LAS NOTAS.
Los profesores que enseñan casi el 90% son de la Universidad de Chile, UC, Tenemos el privilegio de contar con profesores que tiene doctorado en Derecho Civil. En Derecho procesal Penal, a uno de los mejores Señor Ortiz, Derecho procesal a inminencias del Derecho que escriben libros.

Los alumnos de Derecho, estudiamos con la malla de la Universidad de Chile, con los textos de la Universidad de Chile, como por ejemplo: Cristián Matura Miquel.

Es la única universidad que tienes que aprobar 6 semestres de Derecho penal, Ahora integran derecho procesal de Juzgado de Policía local, y les cuento que de 60 alumnos que ingresan solo 1 sale de abogado, así es de exigente.
Otro dato no mejor, la Corte Suprema, no ha cuestionado jamás ninguna carpeta de los egresados de Derecho, sin embargo si lo hace de otras universidades tradicionales, y privadas.

Derecho internacional, tenemos a una gran profesora con una calidad Humana increíble, es eminencia en la materia, pero te exige con estándar de la universidad de Chile, eso piden todos los profesores, calidad al estudiar, no regalan notas.

Saludos cordiales,

David Vásquez Suazo

La universidad Miguel de Cervantes de Chile, en la carrera de Derecho es una de las 12 de un universo de 46 universidades que tiene su carrera acreditada. EL estándar exigido es de la universidad de Chile.

Si quieres estudiar, un dato, debes ser bueno para leer, y tener buena memoria.

Saludos

Dvs

3 años después XD

No puedo decir donde he hecho clases, pero si puedo decirles que la acreditación es en parte la culpable de que la educación en Chile este tan mala.
Algunos de los indicadores que tiene son tan absurdos que obligan a las instituciones a bajar el nivel de las asignaturas a niveles que realmente dan pena.
Existen instituciones con menos años de acreditación que sacan mucho mejores profesionales.

Lo de la malla de Derecho me llama la atención ya que la malla de Ingeniería Comercial que era de la que había escuchado hablar tiene una malla que no tiene nada que envidiarle a la de la UDP o de la Usach por nombrar algunas en Ingeniería Comercial.
y esto que pase también en la carrera de derecho me llama la atención positivamente de esta universidad.