Respuesta: ¿que u debo elegir la austral o la de concepcion
[quote=“DR.kUrt, post: 528925”]tu argumento es básicamente el siguiente:
La Uach es cotota porque en la página de la universidad se muestran las características de la carrera…LOL[/quote]
En todo caso para determinar bien cual es mejor en forma objetiva es necesario una comparación entre la dos escuelas y que sea válida (estadísticamente significativa) debemos aplicar una prueba estadística llamada [I]t de Student para muestras independientes[/I].
tengo una hermana que estudia en la de Concepción y un primo en la Austral. Me quedo con la Austral de acuerdo a lo que me han dicho y a un analisis objetivo. En la Austral cada uno trabaja con su equipo completo en la de Concepción 5 estay viendo un paciente (cliente)
A ver… soy de la zona centro, pero conozco algunos de la uach, bastante poco de la udec.
La uach esta enfocada en la APS. Si lees bien lo q dicen en su pag, hacen harto enfasis en formar profesionales comunitarios. Sus ramos, por lo menos hasta 2 estan muy orientados en ese sentido (ej: GIS, una de las pocas ues q hace q estudiantes de med trabajen con estudiantes de otras carreras de la salud en etapas iniciales). La udec es mucho mas tradicionalista, apunta mas a las especialidades y la investigacion, si bien es menos notorio q las esc de med mas tradicionales de stgo, la puc y la uch.
No se como andan de calidad. La udec tiene un sistema integrado para pasar histo, fisio y fisiopato, te lo pasan x sistemas entre 2 y 3, segun yo es bueno q sea asi pq aprendes a integrar, cosa q dp hace mucha falta en medicina. La uach funciona parecido pero no es igual. Pal ambito mas clinico si bien la udec trabajan hartos estudiantes en un mismo sitio (y x eso, quizas vean pacientes entre mas), tambien tienen la opcion de ver patologias mas complejas pq el regional de conce es mas complejo q el regional de valdivia (eso si es un hecho, tb atiende mas pacientes), igual q el higueras.
Yo creo q lo mejor q puedes hacer es ir a cada una y conversar con la gente de ahi. Nunca es bueno dejarse llevar x una o 2 opiniones.
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 528939”]Nivel de investigación de acuerdo a Ranking. 2008
1.- U de Chile 90.5
2.-U Austral de Chile 83.1
4.- de Concepcion 68.7[/quote]
ese es tu análisis estadisticamente significativamente VALIDO?
Sinceramente me parecen más valido
1.- La acreditacion: Udec 7 años la más alta junto a la puc y la chile, peleando con los grandes mijo. La Austral 5 años. Punto pa la udec
2.- Emn: udec 10ma (Lamentable) Austral: 5ta inapelable punto pa la austral
3.- Puntaje más alto udec: 828, promedio 756, puntaje más bajo: 690
Puntaje más alto austral: 827, promedio 727 puntaje más bajo: 676
(les ganamos en todo, punto udec)
4.- Arancel de referencia se basa en parámetros objetivos (http://www.becasycreditos.cl/aranceles/doc/AR2009(diciembre2008)universidades.pdf)
Udec (el 3ro más alto): 2.731.622
Austral: 2.579.892. Nuevo punto para la udec.
5.- Rankings quepasa (no objetivo): Udec 3ra, Austral 5ta (punto final udec)
Sin intención de menospreciar la Austral (a la que encuentro una buena universidad, que crece muy rápido y hace las cosas bien) creo que por lo mostrado, aun va ganando la udec. Cualquier sugerencia o datro extra puede ser agregado, saludos.
[quote=“DR.kUrt, post: 528846”]A ver, esto depende si reduces concepción al centro, pero para vivir, san pedro por ejemplo no tiene nada de flaites…la calidad de vida en conce en general es buena, el ambiente donde te quieras mover depende de ti solamente, por lo demás harto clasista el comentario.[/QUOTE]
Sorry, puede que me haya equivocado, me base en comentarios de amigos de que estudian en conce, yo soy del sur como dije anteriormente pero ahora estudio en viña, entonces mis compañeros me dicen que no hay comparacion entre viña y conce, por lo demas conozco valdivia y me parecio una excelente ciudad para estudiar. OJO! yo todo esto lo digo pensando en ciudades para estudiar, para vivir es otra cosa, piensa que eres nuevo en la ciudad, vienes del sur, y te enfrentas a una ciudad enorme donde no concoes gente, lomocion, comercio nada, en ese sentido para partir viña y valdivia son mas amigables que conce. Y eso de clasista obviamente no lo dije pensando en que tooodos los que viven alla son flytes, pero de verdad llegando al norte choca bastante la delincuencia en comparacion a mi ciudad de origen, por eso tambien es un factor importante creo yo…
Bueno eso, espero que hayas entendido y obviamente mi comentario fue sin animos de ofender.
PD:
3.- Puntaje más alto udec: 828, promedio 756, puntaje más bajo: 690
Esto lo explica lo demografico, como ya explique.
4.- Arancel de referencia se basa en parámetros objetivos (http://www.becasycreditos.cl/arancel...versidades.pdf)
Que sea mas caro no es algo a favor xD
[quote=“milodon, post: 528953”]1.- Puntaje más alto udec: 828, promedio 756, puntaje más bajo: 690
Esto lo explica lo demografico, como ya explique.
4.- Arancel de referencia se basa en parámetros objetivos (http://www.becasycreditos.cl/arancel...versidades.pdf)
Que sea mas caro no es algo a favor xD[/quote]
1.- Y? Te lo grafico de modo exagerado, tenemos 2 ciudades una de 10000000 personas y otra de 300, haces un curso de 40 con los mejores, ahora bien, en cuál es más posible estadísticamente que estén los mejores?, ahora bien aunque en este caso la diferencia es pequeña, permite trabajar por lo menos al principio más rápido, lo que quieras o no, es una ventaja.
2.- Se nota que no te diste el tiempo ni de leer el link que puse, ´lo que puse ahí no es el “precio” anual de la carrera, es la cantidad de dinero que el ministerio le asigna a cada una de ellas para la asignación de becas, para calcular ese monto se basa en ciertos parámetros lo que están en el link que puse.
Saludos.
[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 528905”]
[B]UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. ES MEJOR EN CHILE Y SUD AMÉRICA[/B]
Bueno la verdad Medicina Veterinaria y Agronomía son lo mejor de la Austral en eso le ganamos a todas las otras Ues, de hecho a Nivel Latinoamericano la Universidad Austral posee la mejor escuela de Medicina Veterinaria, no Medicina Humana, aunque reconosco que los Medicina en la Austral es buena, no hay punto de comparación con la Udec.
Mi Humilde Opinión