Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

La universidad de Chile tambien imparte la carrera de sonido, pero no te entrega el titulo ni de ingeniero en sonido ni de sonidista… solo entrega la licenciatura en artes mencion sonido. Dura 4 años, y los puntajes de corte bajisimos :slight_smile:

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

hola perrrin ,yo estudie 1 año tecnología en sonido , pero por 1 amigo de mi hermano mayor termine ese año y congele jajaja . Encontré a ese ingeniero en sonido y ahora el wn trabaja en una imprenta , na que ver con lo que estudio ¡¡¡, pero tenia un hijo ,esposa y too eso lo entendí …no trato de bajarte las ganas de estudiar sonido , simplemente q veas la realidad , hay muchos sonidistas titulados y la demanda es poca , y aparte hay pseudosonidistas que mas bien son como dj amateurs con pequeños conocimientos que mas te quitan el campo laboral , …lo que me contó este chico es que algunos de sus compañeros se fueron del país y de 10 , 1 hizo carrera afuera y gana caleta …bueno otro era" hijito de papi" y armo su propio estudio …a el le toco "bailar con la fea "…
si te titulas puedes trabajar en canales de tv (operador de plataformas digitales ),empresas en control de ruido u organismos medioambientales, radio ,publicidad, estudios de disqueras (emi, sony, etc), y/o productoras independientes o estatales( onda asi como chilefilms que hace las peliculas chilenas ).y si teni plata o eres "hijito de papi " arma tu propio estudio de sonido , tendrás q gastar varios milloncitos y tus 1ras grabaciones casi van a tener q ser gratis , porque te lo pediran grupos recien surgidos q no tienen ni fama ni plata pa pagarle su primer demo a un ingeniero jajajajaj…pero si tu los descubres te vaz a hacer famoso junto con ellos y te querrás ir a México xq ese es el trampolín a U.S.A.y de ahi a conquistar el mundo.jajaja.
bueno la carrera es reentrete si te gusta eso de tocar instrumentos , hacer composiciones , mover perillas , saber de electricidad (watt, ohm , resistencias ), mas q matemática, yo diría q tiene física , y es mitad teoría y mitad practica …
te reitero , no es mi intención bajonearte , simplemente q veas mas allá…yo tengo 26 años ahora , trabajo en una multinacional , soy un simple empleado pero gano mis buenas lucas , el próximo año (2011) los voy a mandar a la cresta , y regresare a la U pa estudiar una carrera que me guste, aparte ya tengo las lucas pa la carrera completa …si te gusta esta carrera dale pa lante , y demuéstrales a todos que eres el mejor sin importar q digan q pasaras hambre , angustia , jajaja no si es broma ¡¡¡¡…dale no ma …juegatela creete el cuento y se el mejor byebye.

pd: lo ultimo , el duoc tiene el centro de producción audiovisual mas grande de latinoamerica…aunque queda a la cresta del mundo en san carlos de apoquindo(las condes)…
el INACAP tiene los mejores profes del pais jajajaj…

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

cabros no estudien sonido, yo estudie esa carrera, he trabajado en el campo de esta carrera, siempre en pegas esporádicas “freelance” no hay estabilidad laboral, a lo máximo si tienen cuea van a ganar 400 lucas, de todos mis compañeros que nos titulamos soy el único que ha trabajado, en las pegas que he tenido he conocido muchos ingenieros en sonido y técnicos también, y todos están en la misma parada que yo, concretar un plan para estudiar otra carrera y no morirnos de hambre como sonidistas, la carrera es muy bkn, pero lamentablemente no es apreciada aqui en Chile, hay poca pega, pagan terrible mal, independizarse es muy difícil por el valor de los equipos, yo actualmente estoy trabajando en un estudio de grabación y es super difícil mantener clientes que estén dispuestos a pagar, por que ahora todas las bandas están haciendo sus home studios para no tener la necesidad de gastar dinero en horas de grabación en un estudio, en el refuerzo sonoro ( sonido en vivo recitales y weas así ) = hay pega, pero las grandes productoras agarran todos los eventos, al final para que contraten tus servicios tienes que cobrar muy poco, ademas que la mantención de los equipos es cara, yo amo esta carrera, pero lamentablemente no se puede vivir bien con esta wea, conozco gente con mucha experiencia, hasta profesores que dicen que ya no se puede vivir si estudias sonido :confused:

Porfa consideren lo que les digo, me registre en esta pagina qliaa solo para aconsejarlos, la inversión de pagar la carrera nicagando es acorde con lo que van a ganar después.

Teletrece Internet: Mineduc publica lista con carreras ms y menos rentables

los números hablan por si solos

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

cabros no estudien sonido, yo estudie esa carrera, he trabajado en el campo de esta carrera, siempre en pegas esporádicas “freelance” no hay estabilidad laboral, a lo máximo si tienen cuea van a ganar 400 lucas, de todos mis compañeros que nos titulamos soy el único que ha trabajado, en las pegas que he tenido he conocido muchos ingenieros en sonido y técnicos también, y todos están en la misma parada que yo, concretar un plan para estudiar otra carrera y no morirnos de hambre como sonidistas, la carrera es muy bkn, pero lamentablemente no es apreciada aqui en Chile, hay poca pega, pagan terrible mal, independizarse es muy difícil por el valor de los equipos, yo actualmente estoy trabajando en un estudio de grabación y es super difícil mantener clientes que estén dispuestos a pagar, por que ahora todas las bandas están haciendo sus home studios para no tener la necesidad de gastar dinero en horas de grabación en un estudio, en el refuerzo sonoro ( sonido en vivo recitales y weas así ) = hay pega, pero las grandes productoras agarran todos los eventos, al final para que contraten tus servicios tienes que cobrar muy poco, ademas que la mantención de los equipos es cara, yo amo esta carrera, pero lamentablemente no se puede vivir bien con esta wea, conozco gente con mucha experiencia, hasta profesores que dicen que ya no se puede vivir si estudias sonido :confused:

Porfa consideren lo que les digo, me registre en esta pagina qliaa solo para aconsejarlos, la inversión de pagar la carrera nicagando es acorde con lo que van a ganar después.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

XFA CONSIDEREN ESTO

cabros no estudien sonido, yo estudie esa carrera, he trabajado en el campo de esta carrera, siempre en pegas esporádicas “freelance” no hay estabilidad laboral, a lo máximo si tienen cuea van a ganar 400 lucas, de todos mis compañeros que nos titulamos soy el único que ha trabajado, en las pegas que he tenido he conocido muchos ingenieros en sonido y técnicos también, y todos están en la misma parada que yo, concretar un plan para estudiar otra carrera y no morirnos de hambre como sonidistas, la carrera es muy bkn, pero lamentablemente no es apreciada aqui en Chile, hay poca pega, pagan terrible mal, independizarse es muy difícil por el valor de los equipos, yo actualmente estoy trabajando en un estudio de grabación y es super difícil mantener clientes que estén dispuestos a pagar, por que ahora todas las bandas están haciendo sus home studios para no tener la necesidad de gastar dinero en horas de grabación en un estudio, en el refuerzo sonoro ( sonido en vivo recitales y weas así ) = hay pega, pero las grandes productoras agarran todos los eventos, al final para que contraten tus servicios tienes que cobrar muy poco, ademas que la mantención de los equipos es cara, yo amo esta carrera, pero lamentablemente no se puede vivir bien con esta wea, conozco gente con mucha experiencia, hasta profesores que dicen que ya no se puede vivir si estudias sonido :confused:

Porfa consideren lo que les digo, me registre en esta pagina qliaa solo para aconsejarlos, la inversión de pagar la carrera nicagando es acorde con lo que van a ganar después.

1 me gusta

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

no estudieS sonido, yo estudie esa carrera, he trabajado en el campo de esta carrera, siempre en pegas esporádicas “freelance” no hay estabilidad laboral, a lo máximo si tienen cuea van a ganar 400 lucas, de todos mis compañeros que nos titulamos soy el único que ha trabajado, en las pegas que he tenido he conocido muchos ingenieros en sonido y técnicos también, y todos están en la misma parada que yo, concretar un plan para estudiar otra carrera y no morirnos de hambre como sonidistas, la carrera es muy bkn, pero lamentablemente no es apreciada aqui en Chile, hay poca pega, pagan terrible mal, independizarse es muy difícil por el valor de los equipos, yo actualmente estoy trabajando en un estudio de grabación y es super difícil mantener clientes que estén dispuestos a pagar, por que ahora todas las bandas están haciendo sus home studios para no tener la necesidad de gastar dinero en horas de grabación en un estudio, en el refuerzo sonoro ( sonido en vivo recitales y weas así ) = hay pega, pero las grandes productoras agarran todos los eventos, al final para que contraten tus servicios tienes que cobrar muy poco, ademas que la mantención de los equipos es cara, yo amo esta carrera, pero lamentablemente no se puede vivir bien con esta wea, conozco gente con mucha experiencia, hasta profesores que dicen que ya no se puede vivir si estudias sonido :confused:

Porfa consideren lo que les digo, me registre en esta pagina qliaa solo para aconsejarlos, la inversión de pagar la carrera nicagando es acorde con lo que van a ganar después.

quiero estudiar ingieneria en sonido pero en el ambito de eventos, productoras, televiosion, grupos musicales, etc. Que unisversidad me recomiendan?

Estomados.,tengo una empresa de sonido y les diré que de las 12 personas permanentes que tengo,ninguno es Ingeniero en Sonido y solo 2 son técnicos.El resto ingresó como instaladores y se convirtieron en expertos del sonido.Lamentablemente en Chile no existe la carrera de Ing en Sonido como tal y los egresados adquieren muchos conocimientos de física,matemáticas y ramos afines que se diferencia poco de Civil,Arquitectura etc.Sus conocimientos son bien recibidos en el área de la construcción en estudios de impacto en amortización de ruidos en pisos superiores de edificios,en organismos del Estado que se preocupan de medir los decibeles en la vía pública,en municipalidades en la dirección de obras para fiscalizar los decibeles de discotecas o pubs y entregar un certificado a patentes comerciales.Mucha frustración sienten los egresados al no tener campo en el área de sonido como tal.En mi caso siempre prefiero un técnico electrónico o un técnico electricista ya que como van a entender , el sonido es solo flujo eléctrico y electrónica.Para trabajar en radio no se necesita ser Ingeniero…el 99% no lo es.Una excelente alternativa y que a mi me sirvió mucho fue CETEAR en Rosario, Argentina.Viajé constantemente a hacer cursos de sonido y a capacitarme en diferentes áreas como edición de sonido en cine,consolas de mezcla, grabación, acústica de salas y mucha clínica con músicos de renombre.Mi experiencia fue muy buena y me permitió en estos años desarrollarme en lo que yo quería,incluso en Argentina aprendí a fabricar componentes para parlantes ya que hay un montón de fábricas.Seguí ligado hasta el día de hoy y vía on line puedo trabajar con los software para el diseño de instalación de equipos en discotecas, recitales sonido para documentales etc.Te doy estos consejos porque yo igual en una oportunidad me hice la misma pregunta hasta que fui a una conocida radio y hablé con ellos y me di cuenta de la realidad.Había un Ingeniero en Sonido pero no dedicacdo al sonido sino que a la instalación de los transmisores y antenasPuedes contactarme en www.feriadeldj.cl si quieres más consejos.

Estimados, veo que el último comentario es del 2015, alguien egresados de la carrera que pueda comentar como esta el campo laboral hoy 2017 respecto de todo lo complicado que se menciono en los años anteriores… mi hijo anhela estudiar esta carrera y yo estoy muy preocupado del futuro laboral que tendrá y lo mejor es preguntarles a ustedes que ya tienen o están teniendo la experiencias laboral de esta carrera, por favor agradeceré sus comentarios objetivos al respecto, que tengan un buen día.

Estimado, segun datos de la pagina de empleabilidad, mifuturo.cl,esta carrera tiene hoy por hoy una empleabilidad del 77% y un ingreso promedio de 690000 al primer año, esto quiere decir que habran personas que ganen mas de este valor y otras que ganen menos, es un promedio.Yo considero que uno debe estudiar considerando diversos factores,intereses habilidades, campo laboral, estabilidad en el futuro, ingresos, etc, no solo un factor, porque vemos hoy en dia titulados de carreras que estudiaron por vocacion pero la carrera no tiene campo para la mayoria, es inestable.Yo personalmente haria una combinacion de que la carrea que elija me de estabilidad laboral y que me guste, sino me da estabilidad laboral no la estudiaria.Pienso que lo mejor es estudiar una carrera que me de ingresos y empleabilidad en el futuro, y despues cuando ya tenga ese titulo en manos estudiar la carrera que uno ama con toda su alma.Es mi opinion, saludos.

mira si quieres estudiar algo y después te vas al extranjero andate a la chile ya que es la única que reconocen con la cato desconozco si esta esta carrera en la cato salu2