Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?
hola perrrin ,yo estudie 1 año tecnología en sonido , pero por 1 amigo de mi hermano mayor termine ese año y congele jajaja . Encontré a ese ingeniero en sonido y ahora el wn trabaja en una imprenta , na que ver con lo que estudio ¡¡¡, pero tenia un hijo ,esposa y too eso lo entendí …no trato de bajarte las ganas de estudiar sonido , simplemente q veas la realidad , hay muchos sonidistas titulados y la demanda es poca , y aparte hay pseudosonidistas que mas bien son como dj amateurs con pequeños conocimientos que mas te quitan el campo laboral , …lo que me contó este chico es que algunos de sus compañeros se fueron del país y de 10 , 1 hizo carrera afuera y gana caleta …bueno otro era" hijito de papi" y armo su propio estudio …a el le toco "bailar con la fea "…
si te titulas puedes trabajar en canales de tv (operador de plataformas digitales ),empresas en control de ruido u organismos medioambientales, radio ,publicidad, estudios de disqueras (emi, sony, etc), y/o productoras independientes o estatales( onda asi como chilefilms que hace las peliculas chilenas ).y si teni plata o eres "hijito de papi " arma tu propio estudio de sonido , tendrás q gastar varios milloncitos y tus 1ras grabaciones casi van a tener q ser gratis , porque te lo pediran grupos recien surgidos q no tienen ni fama ni plata pa pagarle su primer demo a un ingeniero jajajajaj…pero si tu los descubres te vaz a hacer famoso junto con ellos y te querrás ir a México xq ese es el trampolín a U.S.A.y de ahi a conquistar el mundo.jajaja.
bueno la carrera es reentrete si te gusta eso de tocar instrumentos , hacer composiciones , mover perillas , saber de electricidad (watt, ohm , resistencias ), mas q matemática, yo diría q tiene física , y es mitad teoría y mitad practica …
te reitero , no es mi intención bajonearte , simplemente q veas mas allá…yo tengo 26 años ahora , trabajo en una multinacional , soy un simple empleado pero gano mis buenas lucas , el próximo año (2011) los voy a mandar a la cresta , y regresare a la U pa estudiar una carrera que me guste, aparte ya tengo las lucas pa la carrera completa …si te gusta esta carrera dale pa lante , y demuéstrales a todos que eres el mejor sin importar q digan q pasaras hambre , angustia , jajaja no si es broma ¡¡¡¡…dale no ma …juegatela creete el cuento y se el mejor byebye.
pd: lo ultimo , el duoc tiene el centro de producción audiovisual mas grande de latinoamerica…aunque queda a la cresta del mundo en san carlos de apoquindo(las condes)…
el INACAP tiene los mejores profes del pais jajajaj…