Quitar el apellido paterno

Hola espero q me puedan ayudar por favor. Yo tenía una relación con una persona que tiene un hijo de 3 añitos, pero ahora su mama lo demandó para q le quiten el apellido de su hijo, cuando el papa desde antes de q naciera siempre se hizo cargo de el , q si se enfermaba o algo le hablaba al papa y el luego, luego ah estado para todo. Y y ahora tiene el un citatorio sobre esa demanda, y ahora terminamos nuestra relación por que el piensa q afectaría con este trámite legal,por que se quieren agarrar de algo para q se lo quiten, por favor pueden ayudarme se lo pido.

por que ustedes solo miran su lado, a veces no es tan asi q el padre no quiera ver asu hijo,algunas a veces por problemas economicos uno no puede viajar a ver asu hijo yo soy de santiago mi ex se fue con otra persona y quiere cambiarle el apellido,estoy pasando por un problema economico muy grande y ese es mi motivo que no puedo viajar,pero en agosto ya lo are y segun eya yo no quiero ami hijo,a veces las mujeres tienen la culpa no son siempre los hombres graciass

La verdad tengo muchos problemas también con eso, tengo que pedirle permiso notariado y todo para poder sacarlo a cualquier parte y el ni le da nada y me da mucha rabia, y me da impotencia cuando me dicen y el papá? ?? Acaso un apellido lo es todo ? Estoy totalmente de acuerdo contigo y mi actual pareja es un hombre bueno y el también quiere adoptar a mi hijo y pues no hemos podido hacer nada ya que vivimos en otro país pero para tarea el niño y hacer algunas cosas si necesito el permiso de ese tonto :triumph::triumph::triumph:

Hola mi caso yo tengo tengo dos hijos y de padres diferentes uno de 7 y. El otro 1 año y 5 meses tengo problemas con el papà de mi bb nos separamos cuando mi bb tenia 8 meses de nacido desde que nacio mi bb su familia le llamaron bastardo a mi bb me dijeron q mi bb se va a morir que mi bb no se parece que se saque adn a la mdida que fue creciendo es identico a su padre y ahora su familia dice q ya no es nesesario que se saque adn potq son igualitos su padre nunca dijo nada ahora desde q nos separamos su papà no se acuerda que tiene un hijo sus hermanas me dijeron buscale un padre a tu hijo padre padre no es el que enjendra si no el que cria lo ultimo que se del pade mi bb esque esta con una chica madre soltera y mantiene a su hijastra yo quiero saber siyo puedo quitarle el apellido paterno a mi bb gracias

Creo que eso depende sí estuviste casa con él o no… Tengo entendido que si estuvieron casados es más difícil… y para todos los que lo toman como un asunto emocional, que por orgullo o por coraje, son unos ignorantes… cuando un hijo tiene el apellido del padre y este no se hace responsable hay muchas repercusiones, no se le puede tramitar el pasaporte, asuntos de salud, viajar, si el padre legal no lo autoriza, creando trabas para la madre que es quién se hace cargo al 100%, y quitarle el apellido abre las puertas para que si un día llega una persona dispuesta a adoptarlo (darle el apellido y crear una familia) es indispensable que solo tenga el apellido de la mamá… el asunto es mucho más que un aspecto emocional… Yo también quiero pero estuve casa cuando mi hijo nació, y el papá ni aporta económicamente, ni cede sus derechos, es un gran problema ahora que tengo familia, puedo hacer planes con toda mi familia, menos con mi hijo mayor, porque tengo que acudir con el irresponsable de su papá

La verdad es q es realmente injusto cómo se manejan las personas “idóneas” en ésto ante una situación tan delicada como esa y no darle curso favorable al planteamiento de quitar el apellido de un ser tan abominable y grosero como vos lo decís… te entiendo…estoy pasando x la misma situación con mi hijita de 1 año y 6 meses…el tipo es un maleducado guarango al q realmente no se lo puede hablar en buenos términos x cuestiones de mi bb…responde siempre con gritos…insultos las pocas veces q lo cruzo…preferiría sacarle el apellido. Nunca va a compartir con ella tampoco. Se escurre para dialogar…escapa de todo. Un tipo tan poco hombre e irresponsables no se merece tener una hija tan amorosa y con un futuro x delante . No es justo q tampoco en una mediación se le autorice a q se la pueda llevar si ya se comprobó q no tiene educación y su familia ni se aparece para preguntar al menos si está.o no bien.

Q horror.
Si es una mala influencia entonces no se puede hacer nada…

hola tengo un duda
mi esposo actualmente es el padre legal de mi hijo (le dio el apellido voluntariamente) pero no estoy segura de que sea el padre biológico quiero separarme de el quisiera saber si mi hijo aun tiene el derecho como hijo legal y si en caso de que pida prueba de paternidad a q demanda legal me atengo en caso de q la prueba diera negativo

Puedes hacerlo por vía administrativa yendo al SRCeI (servicio de registro civil e identificación) (aquí busca el más cercano http://www.srcei.cl/PortalOI/mapa/mapa.html) y comentas tu problema en las oficinas, o por vía jurídica yendo al tribunal.

PEEEEEERO en SRCel es solamente cuando tus papás cometieron un error al inscribirte o por abc motivo omitieron un apellido, por lo cuál tu tendrías que hacerlo por vía judicial, por lo que te recomiendo que vayas a la corporación de asistencia judicial de tu comuna. Legalmente, el motivo por el que te querrías cambiar el apellido sería porque por más de 5 años has sido reconocida con el apellido de tu madre o porque tu filiación con tu padre no está totalmente determinada, pero eso te lo dirá un abogado.

A mi me pasa casi igual a la diferencia que mi hijo tiene 6 años su papa nunca ah visto por el y mi hijo es el que lo busca el lo rechaza y yo nunca le pedi nada ya que el nunca se intereso y llego a un punto de decime a mi delante de mi hijo que averiguara para quitarle su apellido por que si yo ni voy a estar con el el tampoco lo ara con el niño… mi pregunta es si se le puede quitar el apellido paterno?

buenas tardes, disculpen mi situacion es lalgo contrario a esto, espero y me ayuden, tengo un hijo de 2 años 5meces y gracias a dios desde que nacio le di mi apeido y no solo eso, estuve con el cuando nacio, e estado con el siempre, yo y la mamà pues tuvimos nuestras diferencias y mi niño vive con ella en estos momentos, lo miro poco, para ser exacto cada fin de semana, yo lo quisiera ver mas pero no se puede por circunstancias, de trabajo, cuando descanzo voy por el y se queda aqui con migo, al dia siguente lo voy y llevo a su casa, en cuestiones economicas para que contar mentiras, no lo lleno de lujos y ni riquesas por que no tengo el sificiente dinero para darle como yo quisiera pero hay ocaciones que hasta solo traigo 200 pesos en la cartera y se los doy aunque me quede sin nada, cuando puede oviamente le doy mas, no es fijo lo que le doy pero siempre me e echo responsable de el y asi pienso hacerlo siempre, se que tengo un hijo y el es mi prioridad y gracias a dios me la paso muy feliz a el lado de el, vamos a el parque, etc…

AHORA LA CUESTION ES LA SIGUENTE, la mamà se quiere casar con una persona que es ciudadano americano, eso pues a mi no me incumbe, ella puede hacer su vida, el problema es que me quiere qutar a mi hijo y se lo quiere llevar para USA y quitarle mi apeido, le comento que por mi no hay problema en arreglarle visa, de echo ya esta en tramite, yo conciento lo que pueda para que mi niño vaya a USA sin problemas, ahora ella dice que con o sin mi concentimiento le va a quitar mi apeido y ponerle el de su futuro esposo, oviamente yo no estoy de acuerdo, gracias a dios me e echo responsable de mi niño y asi sera siempre, quisiera saber si se puede hacer eso??

se que con o sin mi apeido el sera siempre mi hijo pero esa no es la razon que yo no quiera eso, la razon es por orgulo y gracias a Dios estoy bien orgulloso de ser padre de una personita tan hermosa y de darle mi apeido

Hágame un favor lo q pasa es q yo le quiero quitar el apellido a mi hija q se le dio un señor q no es su papá biológico, pero el propio papá le quiere dar el apellido q puedo hacer.

Perdona no es lo mas sano¿? Más sano es ver como un niño llora por que su papa no quiere verle¿? Eso es más sano no. Mi sobrino lo pasa fatal por que el padre solo lo mira cuando no le pasa el dinero a mi hermana y hace falta comprarle cosas que para que mi hermana no lo denuncie le lleva a comprarlas el. Mi bebe tiene mis apellidos el padre quiso que yo abortase enserio para mi bebe sería más sano tener el apellido de alguien que no quería que naciese¿?

Se supone que si demuestras por adn que el que le quiere dar el apellido es su padre biologico deberían darle a el todo lo que conlleva ser padre