Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

Para mi el puntaje de corte no es un aspecto relevante. Son más relevantes la investigación, la cantidad de patentes solicitadas (Donde lidera la Chile, la PUC y la UDEC, las mejores según yo). La inserción en el mundo laboral y la influencia en el país (Donde la Chile y la PUC lideran enormemente) eso puede darse dada la centralización, pero es así. Pero la verdad el puntaje de corte (a menos que sea muy bajo obviamente) es un aspecto muy poco importante para mi.

El mejor ejemplo de lo que dice Niet es la UTAL. 40% de NEM. Con 40% de NEM algunos tienen ponderaciones increíbles con puntajes muy bajos en la PSU. La UTAL cortó en 600 puntos, y si a eso le sacas el 40% de NEM y lo dejas en un 20% como la Chile y la Cato… sería harto más bajo el corte.

[quote=“Niet, post: 600524”]Está bien que la universidad la hacen los alumnos y los docentes, pero que están “haciendo” realmente esos cortes tan buenos? ¿En que están contribuyendo, si no es investigación ni aporte de capital humano al país?[/QUOTE]

En nada, no le interesa… solo quieren ganar plata (aunque sea menos que la cantidad que ganan los de las mejores Ues) :?:

[quote=“Niet, post: 600539”]Claro, por eso creo que hay que revaluar esos porcentajes. La universidad está para aportar al desarrollo del país más que crear profesionales “pq sí”, a mi parecer importa muy poco que tengan un corte de puntaje alto si no aportan en nada con sus “productos” (alumnos a profesionales). Solo avanzan unos puestitos en el ranking por tener alumnos de calidad, pero que a la larga no se traducen en un resultado de desarrollo a la comunidad.
Por esto, los porcentajes de investigación y aporte de capital humano al país, deberían estar por sobre la calidad de alumnos, que puede que sea un factor importante, pero es un medio, no un resultado como los 2 ítems que mencioné. En otras palabras, si una universidad tiene puros alumnos con puntaje ponderado PSU arriba de 650, y no investiga ni aporta con capital humano, es más similar a un colegio. Si una universidad tiene alumnos con puntaje ponderado de 550, y tienen aportes en investigacion y aporte de capital humano al país, la encuentro muchísimo mejor que la primera, ya que el resultado de esos 550 pts ponderados se tradujo en algo más productivo que los de 650.
El alumnado es un medio para llegar al objetivo de aportar al país, el ranking esta priorizando el medio, no el fin.[/QUOTE]

Hay que distinguir…

Las investigaciones en las privadas no tradicionales las llevan a cabo en su mayoría profesionales titulados en las tradicionales… por lo que no representarían su alma mater.

Los doctorados que ofrece la UNAB son pésimos y la investigación que realiza tiene muy bajas tasas de impacto (publican puras tonteras) aquello no quiere decir que sea una universidad que contribuya al desarrollo del país…

Yo conocí un caso de una niña biotecnologa que trabajó 3 años con un profesor en una investigación en esa U y ni siquiera llego a ser ISI… 3 años de tiempo e inversion en capital material y humano para nada…

Es relativo, no todo lo que brilla es oro. :B

[quote=“Zerochhl, post: 600551”]Porque hablan tanto como una universidad en general, y se olvidan de sus fuertes, quizas la UDP no es fuerte en otras àreas, pero en derecho cerrò en 650 (bueno, 649,3), ademàs es la que cerrò mas alto entre privadas y estatales (Obviamente despues de la Uchile y la UC)[/QUOTE]

Como dice Niet en los post anteriores… alumnos de buenos puntajes pero que son cero aporte al país… :?:

[quote=“Upsss!, post: 600571”]Segun este rank cometi un error xD!
Soy de la VIII región y postule para la UdeC en psicología, no quede, podía haber ido a la U.Catolica del Norte o a la Austral, pero por no salir de la región opté por ir a la UNAB xD. A la U. del Bio Bio ni la pesqué por tener muy nueva la carrera, ni siquiera sale en su pagina los docentes que tiene :/[/QUOTE]

En las paginas del DEMRE, del CNE y del CSE sale todo…

Aparece Nº 6 a nivel nacional Universidad del Bio Bio
Total de Docentes: 559
Profesores con Postgrado: 369 (66%)
Alumnos por Profesor: 18

Numero 6 a nivel nacional, tienen un gran cuerpo de docentes.

[quote=“Upsss, post: 600582”]Si, bueno ya fue. Pero averiguando sobre las admisiones especiales puedo ir a la U de Bio el proximo año, ya que, tengo el puntaje y todo, solo tendria que pasar todos los ramos de primero. Lo malo serían las convalidaciones, dificil que me convaliden todo :S. En todo caso la otra razón por la que elegi la otra (no la nombro pq no quiero hacerle propaganda xD), es me dan la mencion de psicologo laboral, cosa que la del Bio no dá :([/QUOTE]

La “mención” no va a compensar que en el curriculum salga que te titulaste una privada no tradicional que cierra en la mayoría de sus carreras por debajo de 500 puntos. Paciencia y a cambiarse el proximo año. :amurrado2:

[quote=“nakata2004, post: 600585”]La “mención” no va a compensar que en el curriculum salga que te titulaste una privada no tradicional que cierra en la mayoría de sus carreras por debajo de 500 puntos. Paciencia y a cambiarse el proximo año. :amurrado2:[/QUOTE]

De hecho creo que puede marcar alguna diferencia, no estoy muy seguro, pero de curiosidad googleé sobre empleos de psicologos y los que más piden es laboral, y claro la U del Bio Bio es enfocada en clínica, comunitaria, social y educacional, mientras que la UNAB es psicoanalisis clinica, y dentro de la malla puedes elegir ramos que apunten a social/jurídico, organizacional (laboral), psicodiagnostico y psicoterapia.
O sea, si lo que “upss” busca es trabajar en psico laboral, a lo mejor hizo bien. Además no es mucha la diferencia que estas 2 universidades tienen respecto los rankings, no solo en este, siempre salen con poca diferencia.

[quote=“Niet, post: 600558”]Si tb me parece que quienes realizan las investigaciones en privadas, en su mayoría son gente de universidades tradicionales, pero que van a realizarlas en privadas como la UNAB o la UDP pq cuentan con los laboratorios que necesitan. En todo caso no fue mi punto ese, mi punto es que la misión de una universidad no es tener niñitos con buen puntaje que a la larga solo serán profesionales (para eso mejor un Instituto Profesional y no una Universidad), el objetivo es aportar, no solo con profesionales, si no que con investigación y aporte capital humano, independiente de que si alguien estudio en una U. lo haga en otra. La UAI, U. Andes y la UDD se están “colando” y ganando posiciones más altas en ranks por el simple hecho de hacer un corte más elevado y aportar nada de lo que debería una universidad de verdad, claro como tu dices, no todo lo que brilla (sus puntajes), es oro (traducidos en cero aporte). Insisto, si es un rank de UNIVERSIDADES, deberían ser distintos algunos porcentajes. La UDP y la UNAB al menos algo están haciendo para asimilarse a una universidad de verdad, aunque les queda muchísimo para lograr eso.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, y la universidad no solo la hacen los alumnos, te creo si fueran colegios, pero la universidad es un espacio para profesionales que quieran realizar investigaciones y esto es lo que las deja con calidad de Universidad. O sea la investigacion es una de las grandes diferencias entre institutos profesionales y universidades. UAI UDD U. de los Andes son mas IP que Universidades, pueden ser buenos formadores de profesionales pero eso no es lo único que hace una universidad, y no pueden estar sobre universidades como la UBB, U de Antofagasta y hasta la U de la Serena y UNAB que tienen más investigaciones.
Bien por la UDP y la UNAB que se asemejan más a una universidad de verdad como dices.

lo único fail del post es que la PUC le viene ganando a la chile desde hace unos 2 o 3 años en el ranking de universidades chilenas. según el creador de este post, los ranking nacionales no sirven porque las personas que lo realizan son las mismas que tienen algún cargo administrativo en alguna de las universidades que ocupan alguno de los primeros lugares y que según él (nakata) no deberían ir. pero resulta que en los ranking a nivel mundial y latinoamericanos también lidera la PUC y muchas de las universidades que siempre han estado en los primeros lugares, por lo que no se le puede vincular con algún conflicto de intereses.
Creo que es poco objetivo el ranking y que se manipula a conveniencia del creador , utilizando datos antiguos o de muy poca credibilidad, para posicionar a la U de chile como la número uno siendo que ya no lo es, y desacreditando las universidades privadas, siendo que hay algunas que superan con creces a universidades del consejo de rectores.
Me parece super bien que ames a tu Universidad, pero caes en un fanatismo que a cualquier religioso le daría envidia xd. Y no es esto lo que me parece mal, si no que para lograr que digan que la universidad de chile es la mejor, lo haces tirando feca a las otras instituciones. Muchos puntajes nacionales no entran a las Ues tradicionales porque en las privadas ofrecen mejores becas, lo cual lo encuentro super válido para aquellas personas que no tienen como financiar una carrera de 4 millones que cuesta, por ejemplo, derecho en la cato.

Y no, no estudio en una universidad privada :slight_smile: ( ya que este es tu argumento para aquellos que no te compramos todo lo que escribes) Estoy estudiando en la PUC, me gané una beca (no tengo pituto en el mineduc, para que no digan tonteras) y si no fuera por esta ayuda del gobierno lo mas seguro es que no tendría mas opción que haberme ido a una universidad privada ya que me ofrecían buenas becas y créditos
de financiamiento.

saludos :^^:

[quote=“laicooo, post: 600601”]SI ES QUE le gana la PUC a la U de Chile, es por muy poco,[/QUOTE]

Diablos, me voy a poner igual de desagradable que nakata con lo que voy a hacer, pero bue xd:

Ranking World University Rankings: (le creo un poco más ya que es realizada por una empresa británica y no debería existir un conflicto de intereses)

QS World University Rankings - Universite.cl

Ranking Revista Américaeconomía: (considera más aspectos)

Ranking de Universidades Revista AmricaEconoma - Universite.cl

Ranking de Universidades a nivel latinoamericano:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/310604_270790722951650_255985437765512_892449_465988951_n.jpg

[quote=“laicooo, post: 600601”]en mi caso siempre voy a preferir la Chile por el simple hecho de no ser religiosa cosa que no es menor.[/QUOTE]

Sí, yo creo lo mismo. De hecho, tengo cero creencia religiosa y me parece un poco agresivo que te metan la religión hasta por las orejas. Para poder titularme, tengo que tener aprobado si o si un ramo teológico, lo cual me parece excesivo y como que deja de lado la libre expresión.

[quote=“laicooo, post: 600601”]En todo caso tb siento que el argumento del que creo esto, es un poco sesgado pero el ranking en sí no está malo, salvo algunos detalles pero son las mismas universidades de siempre. Más interesante son los que proponen más influencia a las investigaciones en el ranking, super de acuerdo con eso, las privadas colandose al topten son cero aporte en ese sentido.[/QUOTE]

No creo que el ranking está malo, mi crítica fue que el autor era un fanático de la Chile y para poder demostrar que esta institución es la mejor, pasa a llevar a gente de universidades privadas denigrándolas y tratándolas casi de idiotas, lo cual me parece super bajo ya que, si bien claramente existen universidades privadas no tradicionales que son un negocio, existen otras que son realmente de un muy buen nivel, llegando incluso a sobrepasar a universidades tradicionales.

Obvio que la PUC es mejor que la Chile, de que otra manera se explica que de sus aulas hubiesen egresados los ilustrisimos señores que sabiamente introdujeron el infalible modelo economico del Neoliberalismo a Chile, con su obra culmine llamada “El Ladrillo” o mas aún de los creadores del Sistema Binominal, plasmado de manera magistral en una de las Constituciones más vergonzosas como la es la de 1980.
Imaginense como funcionaría Chile sin el Conservadurismo Socio Político y el Liberalismo ecónomico, que por decadas impulso la PUC.

Yo no creo mucho en la disputa entre calidad de la U de Chile y la Puc, puesto que mi percepción es que simplemente tienen diferentes enfoques. Las diferencias que tengan en cifras no son muy significantes al momento de determinar una gran superioridad entre ellas.

En mi caso, Psicología en la Puc me gustaba mas por su enfoque mas humanístico y no tan metódico como la Chile, por razones económicas, ideológicas, de ambiente y religiosas preferí la Chile. Como dice JSM, el conservadurismo ha sido característico de los egresados de la Puc, siendo una de las almas mater del sistema económico neoliberal. Ese enfoque se puede ver al momento de observar cualquier malla, en la cual enfatiza en ramos relacionados con la economía, teología u otros. Todos podemos dar fe del enfoque mas critico social, humanitario, o progresista de la Chile.

Es interesante la rivalidad que existe entre los estudiantes de ambas casas de estudios, lo importante según mi opinión es no caer en un dogmatismo que dilucide algún fanatismo exacerbado, quizás sería mas conveniente una discusión político-ideológica, que yo creo que es la que fundamenta la confrontación entre la Puc y la Chile, así será un poco mas atractivo, en vez de basarse en asuntos de calidad que no evidencien una gran diferencia entre ambas casas de estudio.

Hoy en día (lamentablemente) la U de Chile crea profesionales a partir de la realidad económica en gran parte impuesta históricamente por egresados de la Puc pertenecientes a cargos políticos de peso, los cuales intervinieron en muchas reformas que dejaron su legado hasta hoy en día. Yo no creo en el liberalismo económico ni el conservadurismo, pero repudiar la calidad de la Puc por su enfoque ideológico, es como repudiar la calidad de la Universidad de Chicago por su enfoque similar. Como dije anteriormente, la discusión debería basarse más en temas político-ideológicos, más que en la calidad académica medianamente similar de ambas, quizás sutilmente superior (en cifras) en la U de Chile.

[quote=“laicoo, post: 600634”]Viejo sencillamente para mí no tienes mucha credibilidad, estoy casi seguro de haber leido en otro tema de este mismo foro, q eras de la Unab, por aca en este tema me parece haber leído q eras de derecho en la Chile, ahora sales con psicología, en fin no te creo mucho.
Sobre repudiar a la PUC, no lo hago, repudio la religión nada más, aparte deso la formación en los ramos de carrera deben ser buenas. Lo dije a manera personal, yo jamás voy a preferir una educación o formación religiosa antes que algo con más libertad y visión. Para alguien católico sera mejor la PUC obvio, puntos de vista las 2 son buenas.[/QUOTE]

De acuerdo con tu noción pero, ¿que soy de la Unab, de donde sacaste eso? al principio de este tema dije que quería estudiar Derecho, osea hace mucho, y luego cambié de opinión por razones personales. Me matriculé en la chile este año, Psicología.

[quote=“Pau*, post: 600596”]lo único fail del post es que la PUC le viene ganando a la chile desde hace unos 2 o 3 años en el ranking de universidades chilenas. según el creador de este post, los ranking nacionales no sirven porque las personas que lo realizan son las mismas que tienen algún cargo administrativo en alguna de las universidades que ocupan alguno de los primeros lugares y que según él (nakata) no deberían ir.[/QUOTE]

No, no sea flojita y lea todos los post…

El ranking de la Revista Que pasa es una ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN SUBJETIVA a 1000 EJECUTIVOS… no toman en cuenta docencia, infraestructura, doctorado, investigación, alumnado, NADA… no es un ranking, es una encuesta burdamente manipulada (si consideras que en el pais hay 10 mil grandes empresas, por ende cientos de miles de ejecutivos en todos el país, pero ellos “seleccionan 1000”)

El Ranking AmericayEconomia

[B][B]ÍNDICE DE INVESTIGACIÓN[/B][size=15]$2[/size][size=15]$2[/size][/B]

Porque hicieron eso? porque la UAI no tiene investigación y tenían que incluirla de forma trucha en las top ten…

[B]ÍNDICE DE INCLUSIÓN (5%) ???[/B]
      [B]ÍNDICE DE VINCULACIÓN COMUNIDAD (5%) ???[/B]
  [B]ÍNDICE DE VIDA UNIVERSITARIA (5%) ???[/B]

15% en total de criterios truchos que pueden ser facilmente manipulados…

¿CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ Y LA REVISTA AmericaEconomia?

EQUIPO DE TRABAJO AmericaEconomía
Gloria Landabur C. Vicepresidenta Ejecutiva de AméricaEconomía posee diferentes especializaciones en programas de liderazgos en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Rodrigo Guaiquil C.: Director of Media Platforms de AméricaEconomía vinculado con millonarios contrato de la UAI, acaba de renovar el website ComicMovil.com. La empresa nació de la incubadora Octantis de la UAI. En el 2006 la empresa se adjudica la segunda línea de Capital Semilla de Corfo Innova, por un monto de US $70.000 para el desarrollo del proyecto “Contenido móvil con valor agregado” durante todo el 2007.
Felipe Aldunate M. Director Editorial de AméricaEconomía es Catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tu crees que la escuela de negocios de la PUC y de laU. de Chile son superadas por la de la UAI???

Según esta Revista señores la UAI es la mejor escuela de negocios de Latinoamerica

[COLOR=Red]Hicimos historia: Por primera vez una Escuela de Negocios chilena es la mejor en Latinoamérica.

En los 15 años de existencia del ranking América Economía, por primera vez una Escuela chilena toma el liderazgo. La UAI logró la mejor combinación de fortaleza académica, creación de conocimiento y generación de redes de la región. Esto, sumado al MBA de doble titulación que ha lanzado con UCLA le han valido este histórico lugar.[/COLOR] [COLOR=Red]
[/COLOR]
La Escuela de Negocios N°1 de Latinoamérica

[quote=“Pau*, post: 600596”]pero resulta que en los ranking a nivel mundial y latinoamericanos también lidera la PUC y muchas de las universidades que siempre han estado en los primeros lugares, por lo que no se le puede vincular con algún conflicto de intereses.[/QUOTE]

U de Chile aparece mejor posicionada en 3 rankings internacionales…

[B]Nº 1 P r e s t i g i o i n t e r n a c i o n a l[/B]
Nº 1 Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: 401º-502º
Nº 2 The Times World University Ranking 2011: 4º LAT - 262º World
Nº 1 Ranking Webometrics del CSIC 2011: 7º LAT - 297º World
Nº 1 Ranking Iberoamericano SIR 2011: 19º IBE - 10º LAT

La PUC sólo en 1

[B]Nº 2 P r e s t i g i o[/B][B] i n t e r n a c i o n a l[/B]
Nº 1 The Times World University Ranking 2011: 2º LAT - 250º World
Nº 3 Ranking Webometrics del CSIC 2011: 24º LAT - 579º World
Nº 2 Ranking Iberoamericano SIR 2011: 31º IBE 13º LAT

Actualizate po niñita, parace que el dogma religioso de tu U se expandió al resto de tus neuronas…

[quote=“Pau*, post: 600596”]Creo que es poco objetivo el ranking y que se manipula a conveniencia del creador , utilizando datos antiguos o de muy poca credibilidad[/QUOTE]

No tontita, los datos están actualizados a enero de 2012… su fuentes estan citadas con los respectivos links en su parte superior, todos actualizados por los organismos publñicos de educación del país. Que no los hayas leido de floja, es otro cuento.

Hoy por hoy, ese es el único argumento de la gente de la PUC, decir “son datos antiguos y de poca credibilidad”, sin nisiquiera entrar a refutarlos entregando los que ellos dicen son “los verdaderos datos”

Lo siento señorita, esto no es un debate si Jesús tenía el pelo rubio o castaño, o si el espíritu santo era de fuego o un dragón, son datos empíricos actualizados a la fecha.

Fuentes:

[B]C a l i d a d d e a l u m n o s (20%)[/B]

AFI (Asignación Fiscal Indirecta)fondo estatal que se asigna sobre la base de la captación de los mejores 27.500 alumnos PSU.
http://portaldemre.demre.cl/text/pdf/p2012/conferencia_prensa/seleccion_conferencia_p2012.pdf

Alumnos de Excelencia (alumnos con más de 700 puntos)

Promedio PSU
Admisión a las Universidades Chilenas - Resultados de Selección – Proceso de Admisión 2012

[B]C a l i d a d d o c e n t e (20%)[/B]

Profesores con Postgrado
Alumnos por Profesor

[B]I n v e s t i g a c i ó n (20%)[/B]

Fondecyt: Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
http://www.fondecyt.cl/FALLOS/Reg_2012_Proy_rec_totales_Institucion.htm

ISI (Web of Science): Revistas académicas acreditadas internacionalmente
SCIELO (Scientific electronic library online): Artículos científicos en línea
Consejo Nacional de Educación (República de Chile) - INDICES Estadísticas

[B]I n f r a e s t r u c t u r a (15%)[/B]

Metros construidos por alumno
Nº de Bibliotecas
Volúmenes

[B]C on t r i b u c i ó n d e c a p i t a l h u m a n o a v a n z a d o a l d e s a r r o l l o d e l p a í s (15%)[/B]

Matricula total doctorado

[B]P r e s t i g i o (10%)[/B]

Ranking Mundial de Universidades Universidad Jiao Tong de Shangai (Academic Ranking of World Universities) la más importante clasificación a nivel mundial
Academic Ranking of World Universities | ARWU | First World University Ranking | Shanghai Ranking

The Times World University Ranking
http://content.qs.com/supplement2011/Latin_American_supplement.pdf

Ranking Iberoamericano SIR 2011 análisis de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica
http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf

Ranking Webometrics Laboratorio de cibermetría del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) Centro nacional de investigación de España (CSIC)
Latin American Universities’ ranking on the Web: Top 200 Latin American Universities

[B]Fuentes: [/B]
DEMRE
http://www.demre.cl/text/pdf/p2011/c…pendio2011.pdf

[B]CSE [/B]
Ficha Sedes - Consejo Superior de Educacin

[B]CNE[/B]
Consejo Nacional de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

[B]CRUCH[/B]
http://www.consejoderectores.cl/site/pdf/Version_Completa_2010.pdf

[B]OCDE (Informe OCDE sobre Educación Superior)[/B]
http://www.mineduc.cl/usuarios/sies/…s-en-chile.pdf

Linkealos, no tengas miedo, vamos tu puedes, sé que eres capaz de vivir en el año 2012 y dejar de lado los dogmas de la religión creados hace mas de 2 milenios :cool:

[quote=“nakata2004, post: 600645”]No, no sea flojita y lea todos los post…

El ranking de la Revista Que pasa es una ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN SUBJETIVA a 1000 EJECUTIVOS… no toman en cuenta docencia, infraestructura, doctorado, investigación, alumnado, NADA… no es un ranking, es una encuesta burdamente manipulada (si consideras que en el pais hay 10 mil grandes empresas, por ende cientos de miles de ejecutivos en todos el país, pero ellos “seleccionan 1000”)

El Ranking AmericayEconomia

[B][B]ÍNDICE DE INVESTIGACIÓN[/B][size=15]$2[/size][size=15]$2[/size][/B]

Porque hicieron eso? porque la UAI no tiene investigación y tenían que incluirla de forma trucha en las top ten…

[B]ÍNDICE DE INCLUSIÓN (5%) ???[/B]
      [B]ÍNDICE DE VINCULACIÓN COMUNIDAD (5%) ???[/B]
  [B]ÍNDICE DE VIDA UNIVERSITARIA (5%) ???[/B]

15% en total de criterios truchos que pueden ser facilmente manipulados…

¿CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ Y LA REVISTA AmericaEconomia?

EQUIPO DE TRABAJO AmericaEconomía
Gloria Landabur C. Vicepresidenta Ejecutiva de AméricaEconomía posee diferentes especializaciones en programas de liderazgos en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Rodrigo Guaiquil C.: Director of Media Platforms de AméricaEconomía vinculado con millonarios contrato de la UAI, acaba de renovar el website ComicMovil.com. La empresa nació de la incubadora Octantis de la UAI. En el 2006 la empresa se adjudica la segunda línea de Capital Semilla de Corfo Innova, por un monto de US $70.000 para el desarrollo del proyecto “Contenido móvil con valor agregado” durante todo el 2007.
Felipe Aldunate M. Director Editorial de AméricaEconomía es Catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tu crees que la escuela de negocios de la PUC y de laU. de Chile son superadas por la de la UAI???

Según esta Revista señores la UAI es la mejor escuela de negocios de Latinoamerica

[COLOR=Red]Hicimos historia: Por primera vez una Escuela de Negocios chilena es la mejor en Latinoamérica.

En los 15 años de existencia del ranking América Economía, por primera vez una Escuela chilena toma el liderazgo. La UAI logró la mejor combinación de fortaleza académica, creación de conocimiento y generación de redes de la región. Esto, sumado al MBA de doble titulación que ha lanzado con UCLA le han valido este histórico lugar.[/COLOR] [COLOR=Red]
[/COLOR]
La Escuela de Negocios N°1 de Latinoamérica

U de Chile aparece mejor posicionada en 3 rankings internacionales…

Nº 2 The Times World University Ranking 2011: 4º LAT - 262º World

La PUC sólo en 1

[B]Nº 2 P r e s t i g i o[/B][B] i n t e r n a c i o n a l[/B]
Nº 1 The Times World University Ranking 2011: 2º LAT - 250º World
Nº 3 Ranking Webometrics del CSIC 2011: 24º LAT - 579º World
Nº 2 Ranking Iberoamericano SIR 2011: 31º IBE 13º LAT

Actualizate po niñita, parace que el dogma religioso de tu U se expandió al resto de tus neuronas…

No tontita, los datos están actualizados a enero de 2012… su fuentes estan citadas con los respectivos links en su parte superior, todos actualizados por los organismos publñicos de educación del país. Que no los hayas leido de floja, es otro cuento.

Hoy por hoy, ese es el único argumento de la gente de la PUC, decir “son datos antiguos y de poca credibilidad”, sin nisiquiera entrar a refutarlos entregando los que ellos dicen son “los verdaderos datos”

Lo siento señorita, esto no es un debate si Jesús tenía el pelo rubio o castaño, o si el espíritu santo era de fuego o un dragón, son datos empíricos actualizados a la fecha.

Fuentes:

AFI (Asignación Fiscal Indirecta)fondo estatal que se asigna sobre la base de la captación de los mejores 27.500 alumnos PSU.
http://portaldemre.demre.cl/text/pdf/p2012/conferencia_prensa/seleccion_conferencia_p2012.pdf

Alumnos de Excelencia (alumnos con más de 700 puntos)

Promedio PSU
Admisión a las Universidades Chilenas - Resultados de Selección – Proceso de Admisión 2012

[B]C a l i d a d d o c e n t e (20%)[/B]

Profesores con Postgrado
Alumnos por Profesor

[B]I n v e s t i g a c i ó n (20%)[/B]

http://www.fondecyt.cl/FALLOS/Reg_2012_Proy_rec_totales_Institucion.htm

ISI (Web of Science): Revistas académicas acreditadas internacionalmente
SCIELO (Scientific electronic library online): Artículos científicos en línea
Consejo Nacional de Educación (República de Chile) - INDICES Estadísticas

[B]I n f r a e s t r u c t u r a (15%)[/B]

Metros construidos por alumno
Nº de Bibliotecas
Volúmenes

[B]C on t r i b u c i ó n d e c a p i t a l h u m a n o a v a n z a d o a l d e s a r r o l l o d e l p a í s (15%)[/B]

Matricula total doctorado

[B]P r e s t i g i o (10%)[/B]

Ranking Mundial de Universidades Universidad Jiao Tong de Shangai (Academic Ranking of World Universities) la más importante clasificación a nivel mundial
Academic Ranking of World Universities | ARWU | First World University Ranking | Shanghai Ranking

The Times World University Ranking
http://content.qs.com/supplement2011/Latin_American_supplement.pdf

Ranking Iberoamericano SIR 2011 análisis de la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica
http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2011.pdf

Ranking Webometrics Laboratorio de cibermetría del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) Centro nacional de investigación de España (CSIC)
Latin American Universities’ ranking on the Web: Top 200 Latin American Universities

[B]Fuentes: [/B]
DEMRE
http://www.demre.cl/text/pdf/p2011/c…pendio2011.pdf

[B]CSE [/B]
Ficha Sedes - Consejo Superior de Educacin

[B]CNE[/B]
Consejo Nacional de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

[B]CRUCH[/B]
http://www.consejoderectores.cl/site/pdf/Version_Completa_2010.pdf

[B]OCDE (Informe OCDE sobre Educación Superior)[/B]
http://www.mineduc.cl/usuarios/sies/…s-en-chile.pdf

Linkealos, no tengas miedo, vamos tu puedes, sé que eres capaz de vivir en el año 2012 y dejar de lado los dogmas de la religión creados hace mas de 2 milenios :cool:[/QUOTE]

Aquella elocuencia despectiva y peyorativa tuya me provoca dolor de cabeza. Creía que a los abogados les enseñaban a ser mesurados.

[quote=“nakata2004, post: 600645”]No, no sea flojita y lea todos los post…

El ranking de la Revista Que pasa es una ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN SUBJETIVA a 1000 EJECUTIVOS… no toman en cuenta docencia, infraestructura, doctorado, investigación, alumnado, NADA… no es un ranking, es una encuesta burdamente manipulada (si consideras que en el pais hay 10 mil grandes empresas, por ende cientos de miles de ejecutivos en todos el país, pero ellos “seleccionan 1000”)[/QUOTE]

Exacto, por eso puse ranking que se realizan a un nivel mas macro.

[quote=“nakata2004, post: 600645”]Actualizate po niñita, parace que el dogma religioso de tu U se expandió al resto de tus neuronas…[/QUOTE]

El que yo no piense como tú significa que soy una fanática religiosa??? está claro que el fanático eres tú… y nadie está hablando de religión, no sé por qué incluyes ese tema acá si no es necesario.

[quote=“nakata2004, post: 600645”]Fuentes:

http://portaldemre.demre.cl/text/pdf/p2012/conferencia_prensa/seleccion_conferencia_p2012.pdf[/QUOTE]

según este estudio:

PUNTAJE PROMEDIO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA DE
SELECCIÓN POR UNIVERSIDAD (ADMISIÓN 2010 – 2012):

*UNIVERSIDAD DE CHILE: 683,35
*PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: 689,7

PUNTAJES NACIONALES SELECCIONADOS SEGÚN UNIVERSIDAD DEL CRUCH Y
DEPENDENCIA EDUCACIONAL (2011 – 2012): Admisión 2012:

*UNIVERSIDAD DE CHILE: total de 106 alumnos, 35,22% del total.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 115 alumnos, 38,21% del total.

500 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 135 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE:total de 253 alumnos.

1000 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 302 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 438 alumnos.

5000 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE: Total de 1371 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 1507 alumnos.

27,500 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 4.570 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 4.063 alumnos.
¿Por qué gana la chile en este ítem? porque la chile tiene un mayor número de alumnos y vacantes que la uc.

[quote=“nakata2004, post: 600645”]Alumnos de Excelencia (alumnos con más de 700 puntos)

Promedio PSU
Admisión a las Universidades Chilenas - Resultados de Selección – Proceso de Admisión 2012[/QUOTE]

sí claro, voy a revisar cada una de las universidades con sus respectivas carreras para debatirte esto…

[quote=“nakata2004, post: 600645”][B]I n v e s t i g a c i ó n (20%)[/B]

http://www.fondecyt.cl/FALLOS/Reg_2012_Proy_rec_totales_Institucion.htm[/QUOTE]

Sí, siempre la chile va a tener mayor cantidad de fondos en investigación, así como también en la asignación de AFI porque tiene mayor cantidad de alumnos.

[quote=“nakata2004, post: 600645”][B]P r e s t i g i o (10%)[/B]

Academic Ranking of World Universities | ARWU | First World University Ranking | Shanghai Ranking[/QUOTE]

Me salen las dos (la chile y la cato) en el mismo nivel…

[quote=“nakata2004, post: 600645”]The Times World University Ranking
http://content.qs.com/supplement2011/Latin_American_supplement.pdf[/QUOTE]

*Academic Reputation: chile y cato ambas con 100%

*Employer Reputation: chile y cato ambas con 100%

*Faculty Student: la chile en el puesto 101+ con un 40.6%, mientras que la cato está en el puesto 63 con un 61.3%

*Staff with PhD2: la chile en el puesto 52 con un 50.6%, mientras que la cato está en el puesto 25 con un 89.9%

*Papers per faculty: la chile en el puesto 7 con un 99,2% y la cato en el puesto 15 con un 91.7%

*Citations per paper: la chile en el puesto 17 con un 93.6% y la cato en el puesto 6 con un 97.6%

*Web Impact: la chile en el puesto 7 con un 99.2% y la cato en el puesto 24 con un 96.2%

*Overall: la chile:94.0
La cato: 99.6

en serio, para qué pones link en donde no respaldas tus argumentos???

[quote=“nakata2004, post: 600645”][B]OCDE (Informe OCDE sobre Educación Superior)[/B]
http://www.mineduc.cl/usuarios/sies/File/ESTUDIOS/ENCARGADOS/la-es-en-chile.pdf
[/QUOTE]

viste la fecha de este informe??? idea mía o es del año 2009??? super actualizado…

[quote=“nakata2004, post: 600645”]Linkealos, no tengas miedo, vamos tu puedes, sé que eres capaz de vivir en el año 2012 y dejar de lado los dogmas de la religión creados hace mas de 2 milenios [/QUOTE]

insisto…qué tiene que ver la religión acá??? y en un post anterior ya lo había dicho, no tengo creencias religiosas.

[quote=“Pau*, post: 600658”]Exacto, por eso puse ranking que se realizan a un nivel mas macro.

El que yo no piense como tú significa que soy una fanática religiosa??? está claro que el fanático eres tú… y nadie está hablando de religión, no sé por qué incluyes ese tema acá si no es necesario.

según este estudio:

PUNTAJE PROMEDIO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA DE
SELECCIÓN POR UNIVERSIDAD (ADMISIÓN 2010 – 2012):

*UNIVERSIDAD DE CHILE: 683,35
*PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: 689,7

PUNTAJES NACIONALES SELECCIONADOS SEGÚN UNIVERSIDAD DEL CRUCH Y
DEPENDENCIA EDUCACIONAL (2011 – 2012): Admisión 2012:

*UNIVERSIDAD DE CHILE: total de 106 alumnos, 35,22% del total.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 115 alumnos, 38,21% del total.

500 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 135 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE:total de 253 alumnos.

1000 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 302 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 438 alumnos.

5000 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE: Total de 1371 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 1507 alumnos.

27,500 MEJORES PROMEDIOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA:
*UNIVERSIDAD DE CHILE:total de 4.570 alumnos.
*PONT. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE: total de 4.063 alumnos.
¿Por qué gana la chile en este ítem? porque la chile tiene un mayor número de alumnos y vacantes que la uc.

sí claro, voy a revisar cada una de las universidades con sus respectivas carreras para debatirte esto…

Sí, siempre la chile va a tener mayor cantidad de fondos en investigación, así como también en la asignación de AFI porque tiene mayor cantidad de alumnos.

Me salen las dos (la chile y la cato) en el mismo nivel…

*Academic Reputation: chile y cato ambas con 100%

*Employer Reputation: chile y cato ambas con 100%

*Faculty Student: la chile en el puesto 101+ con un 40.6%, mientras que la cato está en el puesto 63 con un 61.3%

*Staff with PhD2: la chile en el puesto 52 con un 50.6%, mientras que la cato está en el puesto 25 con un 89.9%

*Papers per faculty: la chile en el puesto 7 con un 99,2% y la cato en el puesto 15 con un 91.7%

*Citations per paper: la chile en el puesto 17 con un 93.6% y la cato en el puesto 6 con un 97.6%

*Web Impact: la chile en el puesto 7 con un 99.2% y la cato en el puesto 24 con un 96.2%

*Overall: la chile:94.0
La cato: 99.6

en serio, para qué pones link en donde no respaldas tus argumentos???

viste la fecha de este informe??? idea mía o es del año 2009??? super actualizado…

insisto…qué tiene que ver la religión acá??? y en un post anterior ya lo había dicho, no tengo creencias religiosas.

saludos :^^:[/QUOTE]

jajajaja

Pero no seas flojita, refuta todo, si según tú, los datos están desactualizados y son falsos y la PUC es la mejor hace mucho años… seleccionaste un porcentaje muy bajo del total de la información…

Vamos flojita! yo sé que tu puedes darnos competencia a los de la Chile…

[B]No entró a rebatir los siguientes contundentes datos[/B]

[B]U. DE CHILE Nº 1 DEL PAÍS[/B]

[B]Nº 1 C a l i d a d d e a l u m n o s[/B]

nº 1 Alumnos con AFI: 14.34% - 3.945
nº 1 Postulaciones 1º Preferencia: 11.076
nº 1 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38,76%
nº 1 Alumnos PSU (+ de 600): 97,72%

[B]Nº 1 C a l i d a d d o c e n t e[/B]

Total de Docentes: 3.047
nº1 Profesores con posgrado: 1.605
nº 1 Profesores con PhD: 852
Alumnos por Profesor: 16.8

[B]Nº 1 I n f r a e s t r u c t u r a[/B]

Nº Metros construidos por alumno: 22,53 mts²
Nº Salas de Clases: 706
Nº Auditorios: 82
Nº Laboratorios: 1.226

Nº de Bibliotecas: 48
Nº de Títulos: 941.748
Volúmenes: 2.932.705
Volúmenes por alumno: 110
Revistas Electrónicas: 938.957
Suscripciones: 671

[B]Nº 1 I n v e s t i g a c i ó n[/B]

Fuente: CSE
Proyectos Fondecyt: 789 (2005-2012)
Publicaciones ISI: 9.794 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 3.329 (2001-2010)

[B]Nº1 Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país[/B]

Programas de Doctorado: 34
Matricula total doctorado: 1.152

La U. de Chile supera cuantitativamente y cualitativamente a la PUC por lejos…

La pregunta es… ¿¿¿porque los DOGMATICOS de la PUC (aparte de seguir creyendo en un dios rubio de ojos azules jajajaja y que Jaime Guzman nos salvo del comunismo) siguen pensando que su universidad religiosa es mejor que la U. de Chile, la que detenta orgullosamente 2 premios nobeles y la supera en todos los aspectos comparativos??? :??:

[quote=“dubito45, post: 600652”]Aquella elocuencia despectiva y peyorativa tuya me provoca dolor de cabeza. Creía que a los abogados les enseñaban a ser mesurados.[/QUOTE]

Yo soy suavecito, esperate a ver como son los docentes en la escuela, especialmente en los examenes orales… :o

[quote=“Jopino, post: 600664”]Por más que sea entretenido ver como argumentan y salen descalificaciones para allá y para acá, creo que el temita es bien estupido, son las 2 mejores universidades de Chile (aunq prefiero la UdeC antes que la cato xD).
Mucho mejor preocuparse de arreglar la… ¿falla?, del ranking dejando a unas privadas con cero aporte al país tanto en doctorados pos grados, e investigaciones, en puestos casi top10.[/QUOTE]

Estimado dame mas especificaciones para corregirlo porque no entendi a que apuntaste.