Ranking universidades chilenas 2011-2012

Respuesta: RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2011-2012

[quote=“pedropablo, post: 600839”]me da igual lo que digas xd yo sólo menciono la mediocridad de las universidades privadas que son incluso perores que la UTEM malisimas son un asco, la UCSC es privada al igual que la puc y la pucv, dicen ser “tradicionales” jajaja y la UTEM será muy criticada pero al menos enseñan y no lo ponen facil para crear profesionales mediocres de carton que estaran condenados a estar siempre cesantes, las privadas tipo udd o unab, hurtado uai, andes, mayor. Sólo son unas mierdas de universidad que lo unico que hacen es LUCRAR y hacer publicidad pero NADIE LOS PESCA EN EL MUNDO LABORAL aunque te duela pero es cierto :wink: las estatales y tradicionales son UNIVERSIDADES de verdad.[/QUOTE]

O.M.G

3 temas de lo mismo y todavia no entiende el pobrecito, ya mejor me doy cuenta yo tb que no tienes mucha mente para entender las cosas de manera objetiva, y eres de los tipicos tontitos que generalizan.
Solo agregar que del mundo laboral se nota que no tienes ni puta idea, asi que mejor no lo menciones mas, para no pasar verguenza digo yo, y lo otro, no, no me duele en lo más minimo el tema, tengo la “suerte” de estar en una U decente del CRUCH, que sí investiga y sí tiene doctorados/postgrados no como muchas otras de las tradicionales y estatales que no hacen nada deso, y se jactan de ser “mejores” solo por ser tradicionales y/o estatales… claro para engañar a pobres diablos como tu, y eso es lo unico que me puede llegar a molestar por un ratito, que existan pobres engendros que compren un argumento tan idiota como ese, siendo que como dije y repito de nuevo, con la esperanza de que por fin entiendas, las universidades estatales están en un estado precario.

En fin, que más dá, demostraste ser un debil mental que no entendió ni a la tercera vez el punto… te faaaalta… te falta muuuuuuucho.

[quote=“LoLM, post: 600846”]O.M.G

3 temas de lo mismo y todavia no entiende el pobrecito, ya mejor me doy cuenta yo tb que no tienes mucha mente para entender las cosas de manera objetiva, y eres de los tipicos tontitos que generalizan.
Solo agregar que del mundo laboral se nota que no tienes ni puta idea, asi que mejor no lo menciones mas, para no pasar verguenza digo yo, y lo otro, no, no me duele en lo más minimo el tema, tengo la “suerte” de estar en una U decente del CRUCH, que sí investiga y sí tiene doctorados/postgrados no como muchas otras de las tradicionales y estatales que no hacen nada deso, y se jactan de ser “mejores” solo por ser tradicionales y/o estatales… claro para engañar a pobres diablos como tu, y eso es lo unico que me puede llegar a molestar por un ratito, que existan pobres engendros que compren un argumento tan idiota como ese, siendo que como dije y repito de nuevo, con la esperanza de que por fin entiendas, las universidades estatales están en un estado precario.

En fin, que más dá, demostraste ser un debil mental que no entendió ni a la tercera vez el punto… te faaaalta… te falta muuuuuuucho.[/QUOTE]

Varias universidades estatales están precarías, en términos económicos. Tratando de sobrevivir con lo justo y necesario. Pero la identidad universitaria, compromiso, tradición y nivel de enseñanza académica se siguen manteniedo a niveles superiores sobre cualquier “universidad” privada. Universidades privadas vs. universidades estatales, cada una de estas a nacido en contextos totalmente diferentes; contextos que determinan enormemente el tipo y de nivel de profesional que egresa de sus aulas…Si bien muchas están a penas con sus herramientas, laboratorios, etc., siguen teniendo dentro de sus estándares el objetivo de generar buenos profesionales y de nivel (podríamos decir que son puro corazón), eso es algo que no tiene ninguna privada, por eso hay tanto “profesional” de privada mediocre en este país. Y lo digo, ya que he tenido la ventaja de conocer profesionales de estatales “malas” -si lo quieres decir así- y de privadas “buenas”, y los profesionales de estatales son de un nivel laboral superior a sus pares de privadas.

Saludos.

[quote=“pedropablo, post: 600839”]me da igual lo que digas xd yo sólo menciono la mediocridad de las universidades privadas que son incluso perores que la UTEM malisimas son un asco, la UCSC es privada al igual que la puc y la pucv, dicen ser “tradicionales” jajaja y la UTEM será muy criticada pero al menos enseñan y no lo ponen facil para crear profesionales mediocres de carton que estaran condenados a estar siempre cesantes, las privadas tipo udd o unab, hurtado uai, andes, mayor. Sólo son unas mierdas de universidad que lo unico que hacen es LUCRAR y hacer publicidad pero NADIE LOS PESCA EN EL MUNDO LABORAL aunque te duela pero es cierto :wink: las estatales y tradicionales son UNIVERSIDADES de verdad.[/QUOTE]

Depende, que universidades del CRUCH, por que sólo el 60% de ellas son buenas, el otro 40% son el igual de malas que las privadas no tradicionales. La diferencia con las 10 mejores tradicionales respecto de las privadas no tradicionales? que en las privadas no tradicionales son el 100% malas…

[B]Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María

Nº 6 [/B][B]Universidad de Talca [/B][B]

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nº 8 [/B][B]Universidad de la Frontera [/B]

[B]Nº 9 [/B][B]Universidad Católica del Norte [/B]

[B]Nº 10 [/B][B]Universidad Austral de Chile[/B]

[B]Nº 13 [/B][B]Universidad de Valparaíso [/B][B][/COLOR][/B][B][COLOR=Red][COLOR=Red]
[COLOR=black]
[/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=Black]Nº 15 Universidad del Bio Bio[/COLOR][/B][B][COLOR=Red][/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red] [COLOR=Black]
Nº 17 Universidad de Antofagasta [/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=Red]
[COLOR=black]
[/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=black]Nº 20 Universidad [/COLOR][/B][B]de La Serena[/B]

[quote=“LoLM, post: 600846”]O.M.G

En fin, que más dá, demostraste ser un debil mental que no entendió ni a la tercera vez el punto… te faaaalta… te falta muuuuuuucho.[/QUOTE]

Tu eres como el caso nº 23 que me encontrado en estos foros que de forma patética se hace pasar por un alumnos de la U. de Chile.

Por la forma deficiente de tu ortografía y por el trato despectivo a las tradicionales, eres otro idiota que se hace pasar por hijo de bello para denostar a las tradicionales. Un hijo de bello jamás escribe “tengo la “suerte” de estar en una U decente del CRUCH”, no, porque la U. de Chile es la mejor del país y la 4º de latinoamérica… un hijo de bello jamás escribe “las universidades estatales están en un estado precario” porque más de la mitad de las universidades del CRUCH tienen sus estados financieros sin deuda, la U. de Chile salió del déficit este año y empezaremos a tener excedente para posicionarnos en una década más entre las 3 mejores de latinoamerica. Un hijo de bello bien informado jamás escribiría semejante aberración: “en docentes, infraestructura e incluso en algunos casos en investigacion, postgrados/doctorados las universidades privadas son mejores que las que mencioné”. Este especimen de privada no tradicional, al paracer no leyó los dartos contundentes que se presentan arriba, en donde claramente se puede leer que las privadas en su gran mayoría no tienen infraestructura, investigacion ni muchos menos doctorados (la UAI abrio 2 programas y se matricularon 0 personas jajajaja).

Desinformado
Argumentos precarios
Mentiroso
Flojo
Torpe
y futuro cesante…

Un wn de privada no tradicional…

Otro wn patético de privada no tradicional que le encantaría ser parte de la mejor universidad de este país. Matate… :¬¬:

[quote=“nakata2004, post: 600858”]Depende, que universidades del CRUCH, por que sólo el 60% de ellas son buenas, el otro 40% son el igual de malas que las privadas no tradicionales. La diferencia con las 10 mejores tradicionales respecto de las privadas no tradicionales? que en las privadas no tradicionales son el 100% malas…

[B]Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María

Nº 6 [/B][B]Universidad de Talca [/B][B]

Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nº 8 [/B][B]Universidad de la Frontera [/B]

[B]Nº 9 [/B][B]Universidad Católica del Norte [/B]

[B]Nº 10 [/B][B]Universidad Austral de Chile[/B]

[B]Nº 13 [/B][B]Universidad de Valparaíso [/B][B][COLOR=Red]
[COLOR=black]
[/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=Black]Nº 15 Universidad del Bio Bio[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red] [COLOR=Black]
Nº 17 Universidad de Antofagasta [/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=Red]
[COLOR=black]
[/COLOR][/COLOR][/B][B][COLOR=black]Nº 20 Universidad [/COLOR][/B][B]de La Serena[/B]

Tu eres como el caso nº 23 que me encontrado en estos foros que de forma patética se hace pasar por un alumnos de la U. de Chile.

Por la forma deficiente de tu ortografía y por el trato despectivo a las tradicionales, eres otro idiota que se hace pasar por hijo de bello para denostar a las tradicionales. Un hijo de bello jamás escribe “tengo la “suerte” de estar en una U decente del CRUCH”, no, porque la U. de Chile es la mejor del país y la 4º de latinoamérica… un hijo de bello jamás escribe “las universidades estatales están en un estado precario” porque más de la mitad de las universidades del CRUCH tienen sus estados financieros sin deuda, la U. de Chile salió del déficit este año y empezaremos a tener excedente para posicionarnos en una década más entre las 3 mejores de latinoamerica. Un hijo de bello bien informado jamás escribiría semejante aberración: “en docentes, infraestructura e incluso en algunos casos en investigacion, postgrados/doctorados las universidades privadas son mejores que las que mencioné”. Este especimen de privada no tradicional, al paracer no leyó los dartos contundentes que se presentan arriba, en donde claramente se puede leer que las privadas en su gran mayoría no tienen infraestructura, investigacion ni muchos menos doctorados (la UAI abrio 2 programas y se matricularon 0 personas jajajaja).

Desinformado
Argumentos precarios
Mentiroso
Flojo
Torpe
y futuro cesante…

Un wn de privada no tradicional…

Otro wn patético de privada no tradicional que le encantaría ser parte de la mejor universidad de este país. Matate… :¬¬:[/QUOTE]

LOL! Gracias por darme la razón y después morderte la lengua.

Supongo que no te diste ni el trabajo de ver las universidades estatales que mencioné, pq efectivamente no tienen nada de postgrados ni investigaciones asi que no sé de q desinformación me hablas. Y no soy como el típico idiota que sólo por pertenecer a una U estatal y tradicional, se abanderiza y protege a TODAS las tradicionales y/o estatales, cuando tu mismo lo dijiste, hay algunas patéticas, es más, dije que un par de privadas tienen más investigaciones etc etc, que las que mencioné, no todas como dijiste.
Ni siquiera dije que soy de la Chile, y no era mi intención decirlo tampoco para evitar desviar el tema a algo personal como los típicos comentários de que los de la Chile/PUC se creen dioses y miran en menos a todos, pero bueno te encargaste de desviar el tema igual, te felicito.
Por último creo que tampoco leíste la parte donde dije las estatales que salvan, solo así se explica que pongas a la Chile de ejemplo con lo de salir del déficit, cuando dije clarito en uno de los posteos que, al menos para mí, la Chile, la Usach, Uv y Utal son las estatales buenas.

En fin, dedicate a hacer rankings mejor con datos duros, que de adivino no te irá bien.

[quote=“LoLM, post: 600865”]LOL! Gracias por darme la razón y después morderte la lengua.

Supongo que no te diste ni el trabajo de ver las universidades estatales que mencioné, pq efectivamente no tienen nada de postgrados ni investigaciones asi que no sé de q desinformación me hablas. Y no soy como el típico idiota que sólo por pertenecer a una U estatal y tradicional, se abanderiza y protege a TODAS las tradicionales y/o estatales, cuando tu mismo lo dijiste, hay algunas patéticas, es más, dije que un par de privadas tienen más investigaciones etc etc, que las que mencioné, no todas como dijiste.
Ni siquiera dije que soy de la Chile, y no era mi intención decirlo tampoco para evitar desviar el tema a algo personal como los típicos comentários de que los de la Chile/PUC se creen dioses y miran en menos a todos, pero bueno te encargaste de desviar el tema igual, te felicito.
Por último creo que tampoco leíste la parte donde dije las estatales que salvan, solo así se explica que pongas a la Chile de ejemplo con lo de salir del déficit, cuando dije clarito en uno de los posteos que, al menos para mí, la Chile, la Usach, Uv y Utal son las estatales buenas.

En fin, dedicate a hacer rankings mejor con datos duros, que de adivino no te irá bien.[/QUOTE]

Te cuento, estudio en la universidad del Bio-Bio (estatal) la UBB siempre ha tenido programas de postgrados: magister y doctorados, además postitulos, diplomados, formación continua.
la Universidad esta constantemente innovando y tiene muchas investigaciones importantes (regíon-pais) si quieres te pongo los enlaces?
Mientras en privadas de concepción como la USS, la UNAB, UDD a parte de tener poca infraestructura para su alumnado no propone buenas investigaciones, ni tiene buenos programas de postgrados. Te puedo mencionar que estamos acreditados en varios puntos importantes a diferencia de varias Ues privadas y uno de los puntos es INVESTIGACIÓN.

algo que destaco es que en privadas apruebas con 51=4.0 en la UBB apruebas con 61=4.0
sin mencionar que la exigencia es Muy superior a las privadas.
este año se nos reacomodo la escala por que estabamos en “desventaja” con otras Universidades Estatales y del Cruch (por ejemplo en los ranking de calidad de alumnos).
en conce la UBB tiene un peso increible sobre todo por sus carreras de ingeniería. ¿puedes criticarle algo? y eso que estamos en el "lugar 15"
la verdad es que sencillamente pienso que las universidades privadas prometen cosas que estan algo alejadas de la realidad y lo peor es que se sobrevaloran sin tener razones.
"Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas."
saludos.

Jojo ta bueno el tema.

Mi humilde opinión:

El CRUCH sí tiene universidades malas, al punto que también creo que son peorsitas que “las mejores” privadas no tradicionales, y es justamente eso lo que tenemos que mejorar, la idea es que SIEMPRE la calidad esté presente en las estatales, no solo en algunos casos, y me refiero desde la U. Arturo Prat hasta la U. de Chile (obvio que esta última la tiene).
Personalmente estoy un poco… mmmm confundido, entre este año a la UdeC y tenía presente los comentarios de que la USS, UDD y UNAB (incluso la UDLA) “robaban” docentes, pero obviamente no tendrían la misma exigencia en una U. que en otra, también me mencionaban el tema de los salvavidas que les tiran a los alumnos de las privadas, y lo que me sorprendió un poco fue eso… no sé si es por ser primer año o realmente el nivel ha decaído por la mala educación media y básica, o es verdad que la UdeC en sí há decaído, pero están tirando salvavidas también en algunos ramos =/.
Pero bueno, sigo muy contento de estar en la UdeC, siempre había querido estudiar ahí y no la cambio por nada, la cosa es que creo que ambos bandos tienen razón, hay universidades en el CRUCH malitas y privadas creo que mejores que las peores del CRUCH, cosa que está mal. Igual es algo un poco lógico supongo, si las privadas tienen harto capital es obvio que se van a preocupar al menos de tener docentes bien preparados y de universidades buenas, con doctorados etc. para al menos subir en los ranks.

Sobre el último que se refiere a la UBB, estoy totalmente de acuerdo, la UBB siempre la he considerado una buena U, sobre todo en las ingenierías y arquitectura, no sé en las demás carreras, pero ojalá sigan subiendo.

[quote=“MateoMaxwell, post: 600870”]Te cuento, estudio en la universidad del Bio-Bio (estatal) la UBB siempre ha tenido programas de postgrados: magister y doctorados, además postitulos, diplomados, formación continua.
la Universidad esta constantemente innovando y tiene muchas investigaciones importantes (regíon-pais) si quieres te pongo los enlaces?
Mientras en privadas de concepción como la USS, la UNAB, UDD a parte de tener poca infraestructura para su alumnado no propone buenas investigaciones, ni tiene buenos programas de postgrados. Te puedo mencionar que estamos acreditados en varios puntos importantes a diferencia de varias Ues privadas y uno de los puntos es INVESTIGACIÓN.

algo que destaco es que en privadas apruebas con 51=4.0 en la UBB apruebas con 61=4.0
sin mencionar que la exigencia es Muy superior a las privadas.
este año se nos reacomodo la escala por que estabamos en “desventaja” con otras Universidades Estatales y del Cruch (por ejemplo en los ranking de calidad de alumnos).
en conce la UBB tiene un peso increible sobre todo por sus carreras de ingeniería. ¿puedes criticarle algo? y eso que estamos en el "lugar 15"
la verdad es que sencillamente pienso que las universidades privadas prometen cosas que estan algo alejadas de la realidad y lo peor es que se sobrevaloran sin tener razones.
"Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas."
saludos.[/QUOTE]

Sin dudas a la luz de los datos contundentes, es la 3ra mejor de la zona sur del país, no siendo superada en esas regiones por ninguna privada no tradicional.

[B]RANKING REGIONAL UNIVERSIDADES CHILENAS 2012
[/B]
[B]Zona Norte
Nº 1 Universidad Católica del Norte
Nº 2 Universidad de Antofagasta
Nº 3 Universidad de La Serena

Zona Costa
Nº 1 Universidad Técnico Federico Santa María
Nº 2 Pontificia Universidad de Valparaíso
Nº 3 Universidad de Valparaíso

Zona Centro
Nº 1 Universidad de Chile
Nº 2 Pontificia Universidad Católica
Nº 3 Universidad de Santiago

Zona Centro Sur
Nº 1 Universidad de Talca

Zona Sur
Nº 1 Universidad de Concepción
Nº 2 Universidda de la Frontera
Nº 3 Universidad del Bio Bio

Zona Sur Extremo
Nº 1 Universidad Austral
[/B]
Saludos!

[quote=“LoLM, post: 600865”]LOL! Gracias por darme la razón y después morderte la lengua.

En fin, dedicate a hacer rankings mejor con datos duros, que de adivino no te irá bien.[/QUOTE]

Haga el favor de sacar de su perfil:

Perfil Profesional <dl class=“list_no_decoration profilefield_list”><dt class=“shade”>Facultad/Área de Interés</dt><dd>Ciencias</dd><dt class=“shade”>Casa de Estudios</dt><dd>Universidad de Chile</dd></dl>

Para asi dejar de quedar de mentiroso…

[quote=“Gibons, post: 600882”]Jojo ta bueno el tema.

Mi humilde opinión:

El CRUCH sí tiene universidades malas, al punto que también creo que son peorsitas que “las mejores” privadas no tradicionales, y es justamente eso lo que tenemos que mejorar, la idea es que SIEMPRE la calidad esté presente en las estatales, no solo en algunos casos, y me refiero desde la U. Arturo Prat hasta la U. de Chile (obvio que esta última la tiene).
Personalmente estoy un poco… mmmm confundido, entre este año a la UdeC y tenía presente los comentarios de que la USS, UDD y UNAB (incluso la UDLA) “robaban” docentes, pero obviamente no tendrían la misma exigencia en una U. que en otra, también me mencionaban el tema de los salvavidas que les tiran a los alumnos de las privadas, y lo que me sorprendió un poco fue eso… no sé si es por ser primer año o realmente el nivel ha decaído por la mala educación media y básica, o es verdad que la UdeC en sí há decaído, pero están tirando salvavidas también en algunos ramos =/.
Pero bueno, sigo muy contento de estar en la UdeC, siempre había querido estudiar ahí y no la cambio por nada, la cosa es que creo que ambos bandos tienen razón, hay universidades en el CRUCH malitas y privadas creo que mejores que las peores del CRUCH, cosa que está mal. Igual es algo un poco lógico supongo, si las privadas tienen harto capital es obvio que se van a preocupar al menos de tener docentes bien preparados y de universidades buenas, con doctorados etc. para al menos subir en los ranks.

Sobre el último que se refiere a la UBB, estoy totalmente de acuerdo, la UBB siempre la he considerado una buena U, sobre todo en las ingenierías y arquitectura, no sé en las demás carreras, pero ojalá sigan subiendo.[/QUOTE]

Estimado es imposible lograr en un pais de 15 millones de habitantes que 54 universidades sean buenas… Alemania tine 90 millones de habitantes y con suerte tienes 25 universidades… todo esto apunta a la distribucion de riqueza, a los bajos niveles de educacion y productividad en la poblacion y en la cultura arribista de “tener titulos” a toda costa en la sociedad chilena.

que tipo tan raro xD mejor saque de su perfil el nombre de la u de chile y dejese de mentir.

En cuanto a discusiones sobre universidades es difícil hablar de objetividad. Yo siempre supe que en mi carrera (Psicología) la Puc era superior a la Chile en varios aspectos, particularmente en el enfoque que me agrada mas. Yo entré a la Chile por temas económicos y ambiente mas que nada, y si, hasta ahora estoy satisfecho. A lo que voy es en no caer en un absolutismo, que creo que lo dije antes en este mismo tema. La mesura va de la mano con el relativismo ideológico, ético y moral, por lo tanto la flexibilidad al momento de analizar una postura ajena debe ser imperante si queremos generar un convencimiento. El absolutismo de ideas también se expresa junto a la inseguridad propia y a la necesidad de reafirmación de mis ideas, acción que muchas veces va de la mano con ataques directos complementarios a la argumentación. Es por esto, que cuando se trata de defensa hacia nuestras universidades, sentimos que estamos defendiendo nuestra familia, nuestra matriz, por eso caemos en el elitismo y discriminación, lo digo porque me pasó y me sigue pasando con ex compañeros con los que perdí contacto y todo por ejercer todo esto.

Hace poco Paulsen en T0 le dijo a Hermogénes Peréz de Arce que no le preguntaría nada porque conocía la respuesta, por que el era un conservador que redundantemente conservaría sus ideas hasta el final. Y lo mismo ocurre en esta discusión, después de cada comentario que publiqué conocía exactamente lo que responderían los demás y ahora mas aún. Los jóvenes, muchas veces somos conservadores mas que cualquier político de la Alianza, cerrados de mente, dogmáticos y todo lo contrario a la mesura, todo se disfraza con nuestro afán de progresismo y rompimiento de esquemas, que no necesariamente tiene relación con la disidencia. Las consecuencias de esta característica pueden ser evidentes o implícitas, el problema del elitismo claramente tiene repercusiones directas y culturales, y le digo sinceramente señor Nakata que ud no representa precisamente el movimiento en contra del arribismo.

Iba a escribir mas pero ya es tardesito. Solo digo que a partir de este comentario con caracter valorativo mas que argumentativo quiero representar mi seguridad respecto a mi poscision educacional, la cual no me jacto completamente porque tuve la fortuna de asistir a un buen colegio y a un buen preuniversitario como la mayoría de mis compañeros de universidad. Repito que se lo que varios podrían responder a este comentario. Chau!

Estoy de acuerdo con que la Chile es la mejor u del pais. Los primordial es hacer la diferencia entre crítica y ataques.

Si te fijas, en esta discusión la participación de estudiantes de ues privadas y otras ues malas es casi nula, por el simple hecho de que se sienten intimidados, y la intimidación, aunque sea la proyección de verdades empíricas es un recurso que no se debe permitir en una discusión. Fíjate en el modo de hablar de los muchos personajes que denostan a estudiantes de malas universidades, te darás cuenta de que no es sano.

El exponer un ranking es una forma de crítica limpia por ejemplo. Al igual que exponer cifras, pero sin caer en los ataques directos y además, debo estar consiente que mis postulados pueden ser refutados, y por lo tanto debo discutir, y no imponer ideas absolutas.

El eje principal de este tema es que, a los estudiantes de ues tradicionales buenas no nos corresponde prácticar el elitismo y discriminación hacia otros estudiantes, puesto que conocemos como funciona la realidad educacional del pais, donde una universidad estatal como la Chile, que debería ser pública, tiene mayor porcentaje de personas de altos quintiles que bajos quintiles. Tampoco jactarse de intelecuales superiores por sacar un buen ptje en la psu, ya que personas de colegios municipales, tecnicos, en vulnerabilidad social o economica, muchas veces optan por cumplir su sueño vocacional en una u privada por su puntaje bajo, consecuencia de la inequidad en la educación escolar. Estoy hablando de mayorías, todos sabemos que existen muchos estudiantes que le ganan a la adversidad y son capaces de llegar al olimpo de alguna universidad de prestigio independiente de su condición, y también sabemos que existen instituciones privadas que atraen a la masa zorrona que no ha sabido aprovechar las oportunidades que les da la vida.

Critiquemos pero con respeto y mesura.

[quote=“Trolli’n Time, post: 600923”]Puro blablá para tratar de justificar uno de los mayores problemas que existe en Chile con respecto a la educación y posteriormente la vida laboral.
Optar por “cumplir un sueño” en una privada, es parte de la mala influencia de las privadas en el sistema, lo único que hacen es sobrepoblar “profesionales” y crear una escasez de técnicos.

Sobre la diferencia entre formaciones escolares, para el 2013 al parecer se va implementar lo del ranking de notas, para evitar justamente lo que dices.

PD: La U. de Chile sí es pública.[/QUOTE]

Si te vas a agarrar con dubito45, sólo ten en cuenta que es el típico chilenito [B]“mierdabuenaonda”[/B] que quiere quedar bien con todo el mundo y tratar de tapar el sol con un dedo…

Las privadas no tradicionales no debería existir, su creación responde a la desigualdad de ingresos y a la baja productividad en los trabajadores y en los técnicos, a 3 décadas de su creación se dieron cuenta que fue la mayor estafa del país, porque? porque no sólo siguen ganando lo mismo que un técnico (somos top ten mundial en desigualdad de ingresos y dispersión de riqueza) y seguimos pegados en 114 puntos de productividad hace 6 años (prouctividad de un país africano), sino que ahora se fueron con una deuda millonaria que oscila entre 15 a 25 millones de pesos.

ESE ES EL SUEÑO DEL QUE HABLA DUBITO45? DEUDAS MILLONARIAS? TITULOS QUE NO VALEN NADA? CESANTÍA O LLENADO DE CUPOS DE TECNICOS CON BAJÍSMOS SUELDO QUE NO SUPERARN LOS 800 DOLARES?

Osea U Privada No Tradicional tiene un solo nombre: “ESTAFA”.

EL HUMO DE LAS PRIVADS NO TRADICIONALES NO LOGRA ENGAÑAR A LOS LÚCIDOS

[B][SIZE=“5”][B]Sólo cinco Ues. tradicionales concentran el 50% de aporte fiscal directo[/B][/SIZE][/B]

Sólo cinco Ues. tradicionales concentran el 50% de aporte fiscal directo | País | La Tercera Edición Impresa

Del total entregado en 2011, que alcanzó los 52.508 mil millones, las [B]universidades privadas sólo lograron captar un 3,3%, es decir, cerca de $ 1.763 mil millones.
[/B]
En tanto, las Ues. estatales recibieron más de 26 mil millones por los programas disponibles. El monto mayor lo obtuvieron por Investigación Asociativa, con $ 8.332 millones.

PASAN LOS AÑOS Y PASAN LOS AÑOS Y NADA, NO CRECEN EN INVESTIGACIÓN, EN CALIDAD DE ALUMNADO, EN IFRAESTRUCTURA, EN NADA, A LOS EMPRESARIOS NO LES IMPORTA “VOTAR” EL DINERO.

[B]U PRIVADAS NO TRADICIONALES: UNA VERGUENZA[/B]

La U de Chile sería pública, bajo el concepto real de público, si viéramos una equidad completa al momento de escoger a sus estudiantes. Sabemos que la psu no es un método equitativo, y el ranking de notas no es un cambio estructural, solo es una forma de disfrazar el problema un poco más, independiente de que ayude a muchos estudiantes y que sea un avance, las soluciones deben ser estructurales y generar reales cambios en el sistema deficiente. Supongo que estamos de acuerdo con que se necesitan cambios fuertes. Yo estudio en Jgm, y te puedo asegurar gran parte de los que están aqui han asistido a un buen colegio y un buen preuniversitario, si uds no lo hicieron, los felicito, pero hablamos de mayorías.

Si quisiera quedar bien con todos hace rato que le hubiera dado la completa razón a varios de los personajes de este tema, y estaría en contra de la crítica hacia malas instituciones, pues, estoy en contra del maltrato generalizado a estudiantes de estas malas instituciones. ¿Captan o no? pregunto para asegurarme de no recibir las mismas respuestas…

Lo repito, no ataquemos a los estudiantes de privadas no tradicionales porque ellos son VÍCTIMAS del sistema educativo de hoy, no se si me entienden… Parece que no. Es como que yo esté en contra de la pedofilia y me pusiera a insultar a los niños abusados. Ellos defienden sus instituciones al igual que nosotros, porque es su alma mater, su matríz, será su bastón al momento de salir al mundo laboral, y eso es respetable. Podemos discutir y criticar pero sin atacar, porque ellos no son inferiores a uds o a mi o a alguien de la Puc, simplemente estudian en una institución de menos calidad.

No se para que me molesto, a estos compas les entra por una oreja y les sale por otra.

[quote=“dubito45, post: 600943”]La U de Chile sería pública, bajo el concepto real de público, si viéramos una equidad completa al momento de escoger a sus estudiantes. Sabemos que la psu no es un método equitativo, y el ranking de notas no es un cambio estructural, solo es una forma de disfrazar el problema un poco más, independiente de que ayude a muchos estudiantes y que sea un avance, las soluciones deben ser estructurales y generar reales cambios en el sistema deficiente. Supongo que estamos de acuerdo con que se necesitan cambios fuertes. Yo estudio en Jgm, y te puedo asegurar gran parte de los que están aqui han asistido a un buen colegio y un buen preuniversitario, si uds no lo hicieron, los felicito, pero hablamos de mayorías.

Si quisiera quedar bien con todos hace rato que le hubiera dado la completa razón a varios de los personajes de este tema, y estaría en contra de la crítica hacia malas instituciones, pues, estoy en contra del maltrato generalizado a estudiantes de estas malas instituciones. ¿Captan o no? pregunto para asegurarme de no recibir las mismas respuestas…

Lo repito, no ataquemos a los estudiantes de privadas no tradicionales porque ellos son VÍCTIMAS del sistema educativo de hoy, no se si me entienden… Parece que no. Es como que yo esté en contra de la pedofilia y me pusiera a insultar a los niños abusados. Ellos defienden sus instituciones al igual que nosotros, porque es su alma mater, su matríz, será su bastón al momento de salir al mundo laboral, y eso es respetable. Podemos discutir y criticar pero sin atacar, porque ellos no son inferiores a uds o a mi o a alguien de la Puc, simplemente estudian en una institución de menos calidad.

No se para que me molesto, a estos compas les entra por una oreja y les sale por otra.[/QUOTE]

Nop, porque el abusado no elige ser violado y mucho menos al pedófilo. Acá? el alumno flojo no estudió en la secundaria y eligio una mala universidad sabiendo los aranceles altos y el eligio ser estafado.

El chileno es flojo por regla general, y la mayoria de los que eligen estudiar en privadas es porque saben que tienen asegurado sacar el titulo, asi que los cuentitos de victimización no sirven de mucho.

Dato: en la U. de Chile sólo un 36% es ABC1, la tasa mas alta del país, la PUC un 28%…

Hiperconectados, ABC1 y C2 y cercanos a la izquierda: Así son los alumnos de la U. de Chile | El Dínamo

[quote=“nakata2004, post: 600950”]Nop, porque el abusado no elige ser violado y mucho menos al pedófilo. Acá? el alumno flojo no estudió en la secundaria y eligio una mala universidad sabiendo los aranceles altos y el eligio ser estafado.

El chileno es flojo por regla general, y la mayoria de los que eligen estudiar en privadas es porque saben que tienen asegurado sacar el titulo, asi que los cuentitos de victimización no sirven de mucho.

Dato: en la U. de Chile sólo un 36% es ABC1, la tasa mas alta del país, la PUC un 28%…

Hiperconectados, ABC1 y C2 y cercanos a la izquierda: Así son los alumnos de la U. de Chile | El Dínamo[/QUOTE]

El estudiante de una no tradicional mala, hablando de mayorías, “elige” esa universidad por su bajo ptje psu, sin considerar los altos ptjes que entran a estas por las becas. Éste bajo ptje es la consecuencia de su vulnerabilidad económica y social a la cual están sometidos estos estudiantes, como pertenecientes a colegios técnicos o municipalizados. Repito, considerando estadísticas que dicen que la mayoría de los quintales mas bajos entran a estas instituciones. Gran parte de estos estudiantes optan por una carrera profesional y no la técnica por el estatus social que el elitismo colectivo le entrega a la persona que posee un título profesional, de esta forma, su única opción es entrar a estas instituciones bajo las típicas premisas del “primer hijo que entra a la universidad” o “primer futuro profesional que ganará mas que sus padres y surgirá en la vida” a esto le acompaña la indiscriminada publicidad de estas ues y la oportunidad de optar por créditos que ayuden a financiar la carrera. Reitero, para ellos, no existe elección, porque por su ptje se los impide, ptje que es consecuencia de su mala educación escolar.

Yo pertenezco al C2, mi familia no tuvo problemas para pagar preuniversitario y un colegio particular subvencionado de 50 lucas mensuales aproximadamente. Este grupo posee un ingreso promedio de 1.120.100, y mi familia incluso poseía un poco menos…

el 73.1% de los de la Chile son abc1 y c2… ¿36% de ABC1? yo juraba que era mucho menos.

No trato de menospreciar mi universidad, solo trato de analizar un problema con consciencia social y crítica. Sería muy fácil decir que mi universidad es “la universidad del pueblo” y sentirme orgulloso por eso, pero desgraciadamente no es así en consecuencia de la realidad educacional de este país.

Si quieres criticar estudiantes flojos, dirígete específicamente a las universidades “zorronas” que aceptan ptjes bajos y donde priman los abc1, pero si dices privadas no tradicionales te estas ateniendo a todas aquellas sin excepción.

.

Las geniales conclusiones de un alumno de u privada no tradicional…

[quote=“daniel23, post: 600956”] bla bla bla

La mayor prueba era que antes los contrataban a ojos cerrados, lamentablemente eso se acabo hace mucho tiempo.

…un alumno que egresa de la chile, no te garantiza absolutamente nada independientemente que la universidad sea “infinitamente superior”[/QUOTE]

[B]LA TENDENCIA DEL MERCADO LABORAL, Abogados U. de Chile lideran promedio de remuneraciones [/B]

Además de llevar la delantera entre sus símiles en cuanto a nivel de renta, quienes se forman en la Facultad presentan un equilibrio en la tasa de deserción y la proveniencia según tipo de colegio.

Con un promedio de remuneraciones al cuarto año de titulación de entre $1.750.000 a $2.000.000, los abogados U. de Chile ocupan el primer lugar -junto a la U. de Concepción- de acuerdo a un estudio del Ministerio de Educación sobre lo que perciben los profesionales según carrera e institución, y que fue divulgado por la revista Que Pasa.

Además, Derecho U. de Chile es la institución que forma abogados que presenta el mayor equilibrio entre nivel de remuneraciones, composición del estudiantado según colegio de procedencia y nivel de deserción.

De esta forma, al rango promedio de remuneraciones se suma el hecho que un 52% de sus estudiantes provienen de colegios municipales y subvencionados y la tasa de deserción al primer año llega a 6,4%.

En el caso de otras instituciones, pueden presentar menores niveles de deserción, pero menos del 20% proviene de colegios subvencionados y públicos o tienen menor promedio de remuneraciones.

[quote=“dubito45, post: 600964”]El estudiante de una no tradicional mala, hablando de mayorías, “elige” esa universidad por su bajo ptje psu, sin considerar los altos ptjes que entran a estas por las becas. Éste bajo ptje es la consecuencia de su vulnerabilidad económica y social a la cual están sometidos estos estudiantes, como pertenecientes a colegios técnicos o municipalizados. Repito, considerando estadísticas que dicen que la mayoría de los quintales mas bajos entran a estas instituciones. Gran parte de estos estudiantes optan por una carrera profesional y no la técnica por el estatus social que el elitismo colectivo le entrega a la persona que posee un título profesional, de esta forma, su única opción es entrar a estas instituciones bajo las típicas premisas del “primer hijo que entra a la universidad” o “primer futuro profesional que ganará mas que sus padres y surgirá en la vida” a esto le acompaña la indiscriminada publicidad de estas ues y la oportunidad de optar por créditos que ayuden a financiar la carrera. Reitero, para ellos, no existe elección, porque por su ptje se los impide, ptje que es consecuencia de su mala educación escolar.

Yo pertenezco al C2, mi familia no tuvo problemas para pagar preuniversitario y un colegio particular subvencionado de 50 lucas mensuales aproximadamente. Este grupo posee un ingreso promedio de 1.120.100, y mi familia incluso poseía un poco menos…

el 73.1% de los de la Chile son abc1 y c2… ¿36% de ABC1? yo juraba que era mucho menos.

No trato de menospreciar mi universidad, solo trato de analizar un problema con consciencia social y crítica. Sería muy fácil decir que mi universidad es “la universidad del pueblo” y sentirme orgulloso por eso, pero desgraciadamente no es así en consecuencia de la realidad educacional de este país.

Si quieres criticar estudiantes flojos, dirígete específicamente a las universidades “zorronas” que aceptan ptjes bajos y donde priman los abc1, pero si dices privadas no tradicionales te estas ateniendo a todas aquellas sin excepción.[/QUOTE]

Esto se soluciona reconociendo un estado natural de la sociedad y corrigiendo el sistema educativo chileno.

Por el primer lado hay que igualar el desarrollo del potencial de las habilidades de los alumnos a través de una educación gratuita y de calidad para todo el país, con docenetes con los mismos sueldos y con estandares de infraestructura similares en todos los colegios.

Una vez aplicado esto te encontraras con una paradoja, que de forma natural siempre un pequeño grupo de personas sacarn mas altos puntajes siendo los privilegiados que entraran a las mejores universidades y una gran mayoria que deberá tener educación técnica.

La diferencia? que ahora la elite universitaria va a aprovenir de cualquier estrato socioeconomico, excuyendo por fin los factores economicos y entrando en juego los factores externos de crianza y genetica familiar, como lo es en Europa.

No todos puedes ser profesionales, debe haber 1 profesional por cada 5 tecnicos… y los ingresos no pueden ser atn abismalmente desiguales como son en Chile… Bla bla bla

[B][SIZE=“5”]UNIVERSIDADES DE MINISTROS LUCRAN CON TRIQUIÑUELAS[/SIZE][/B]

[B]Informe de comisión investigadora de la Cámara
Grupo Laureate, Hurtado y universidad de ministros de Piñera entre establecimientos que lucran

Luego de siete meses recabando información, por 7 votos a favor y 6 en contra se aprobó el informe que establece algunos nombres de las universidades que han vulnerado la ley, los mecanismos utilizados para ello y las medidas que deben adoptarse. Entre los nombres que arrojó la investigación están la U. de las Américas, Viña del Mar, Santo Tomás, del Mar y Andrés Bello. Los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, Mineduc y al Consejo de Defensa del Estado.[/B]

[B][SIZE=“4”]Se trata de las Universidades de Las Américas, Andrés Bello, Viña del Mar, Aiep, Santo Tomás, Uniacc y del Desarrollo.[/SIZE][/B]

Grupo Laureate, Hurtado y universidad de ministros de Piñera entre establecimientos que lucran - El Mostrador