Respuesta: traducciones es una wena carrera?
Hola, yo soy traductora inglés-español titulada hace 3 años y gano un sueldo millonario al mes, fue la mejor elección que hice en toda mi vida!!!
No les hagas caso a ninguno de los anteriores, escúchame a mi y espero te quede claro.
Traducción es una excelente carrera, muuuuuuuuuuuuuuuy bien pagada, en sueldos está al nivel de ingenierías, medicina, leyes, etc etc etc, pero OJO, es cierto que la carrera de traducción (sobre todo inglés-español) es muy poco valorado, el 99.9% de las personas NO traductoras creen que para traducir basta ser bilingue o tener un muy buen diccionario, pero NO es así, te lo digo yo que trabajo en una agencia prestigiosa en donde tienen muy claro que CUALQUIERA NO PUEDE TRADUCIR, me he sacado la mugre para estar donde estoy, me saqué la mugre estudiando en la universidad para ser LA MEJOR, eso hace la diferencia, tienes que destacarte en este mercado y nunca te faltará trabajo.
Otro punto, es cierto que en Chile la traducción es casi considerada como un hobby, no la consideran como una carrera universitaria, sabes por qué? porque les sale mucho más barato pagarle 200 lukas a una secretaria bilingue en vez de 1000.000 - 1500.0000 a un traductor (claro, te hablo de empresas poco serias que no les importa que la secretaria los lleve a la quiebra por una mala traducción).
Mi consejo, si te quieres dedicar a esta hermosa carrera, es que estudies mucho, prepárate muy bien, y busca agencias de traducción extranjeras, puedes trabajar incluso en línea, sin moverte de tu casa, y ganar un excelente sueldo. También tírate más por el lado de la interpretación, hacen falta intérpretes de cabina (interpretación simultánea).
Suerte!!