UAH para ingenieria comercial?

Quería saber que tal es la alberto hurtado en ingeniería comercial,se que no es muy buena pero es lo único que me da con mi puntaje y con gratuidad, a mi me convence la alberto hurtado por que quiero estudiar con mención en economía pero por lo que me han dicho esta es buena en otras carreras, la otra opción seria la UTEM pero esta solo tiene mención administración.

Si quieres estudiar ingeneiria comercial piensalo 2 veces. Ademas, si no entras a una buena universidad, las posibilidades de encontrar pega son abismalmente menores.

Saludos

Es necesario entrar a una buena universidad para estudiar ingeniería comercial? digo yo si no te alcanza el puntaje estas jodido? por que a mi me alcanza para la utem y la uah y son medianamente buenas, considero que si uno le pone bueno y resalta en todo se abren muchas puertas, ahora se que esta bien visto estudiar en universidades buenas y es la triste realidad pero si estudiaste en una buena u y no tienes las habilidades necesarias para el campo laboral crees que te contraten?

Es verdad, lo del merito personal se ve a largo plazo. Pero piensa en una entrevista de trabajo. Tienes 200 curriculum (es lo que llegan en promedio por cada llamado), y cada uno de ellos tiene el mismo titulo y mas menos la misma experiencia. A cual le darías tu la vacante?. Dejando de lado el pituto, entraria el que viene de la mejor universidad, ya que en el papel se ve mejor.

Puedes ser muy buen profesional, pero al competir con los miles y miles de ingenieros comerciales que las universidades sacan cada año, la única forma de aumentar las posibilidades de encontrar pega es estudiando en una buena universidad. Si no encuentras pega rapido, tu titulo va perdiendo peso, despues de todo, un profesional sin experiencia y con 2 años sin encontrar pega no lo contrata nadie.

Lamentablemenete es super negra mi experiencia, pero es para que tomes una decisión informada con respecto a la carrera que te quieres meter. lo de los 7200 ingenieros comerciales que salen cada año es un hecho, y eso a 6 años a futuro es muy probable que lleguen a los 10.000 por año.

El mercado no va a dar a basto. o entras a una buena U o te vas a convertir en un cesante ilustrado.

Ahora si tienes pitutos, dale no mas. Siempre vas a tener pega.

Saludos

gracias por la respuesta bro, por algo me tinca mas la mención en economía, se que hay menos personas en economía que en administracion como tal y por eso hay un poco mas de posibilidades.

Hola, la uah tiene mucho prestigio en el ámbito de ingeniería comercial, buenos docentes, buena malla, etc. El problema está en lo que menciona el anterior comentario, esa carrera esta saturada y a futuro lo estará aún más, lo que te recomiendo es que veas si realmente te gusta la economía porque si quieres resaltar obviamente te tiene que gustar, con eso podrías postular a un magíster que te daría más campo, en resumen te tiene que gustar estudiar y leer, y matemáticas obviamente, ojalá que sea un habito que ya tengas adquirido. Pero si no es así no te recomiendo para nada estudiarla, podrías ver Ingeniería en Control de Gestión o Climatización que tendrá mucho campo a futuro. Saludos, suerte y buena elección.

La UAH si es buena, por algo está en el consejo de rectores, el problema vendría siendo la carrera, quizás deberías considerar otra de ese ámbito como Contador Auditor por ejemplo que no esté tan saturada.