Universidades costa mil

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“apagón de tele, post: 524992”]Al parecer mi facultad es especial porque la mayoría solo va a estudiar o a carretear los viernes … son pocos los que se involucran más allá de eso para criticar y participar de forma activa de eventos sociales, política, etc

No se como será en otras facultades de la Chile, pero la de med, son una minoría.[/QUOTE]

todos tus compañeros salieron del mismo colegio? vienen de la misma ciudad? y son todos de una clase economica privilegiada? tiene el mismo pensamiento politico, y religioso?

si tu respuesta es no, dime has conversado compartido con ellos. entonces si conoces mas realidades (por simple que parezca) que un “universitario” al cual el unico cambio que experimento cuando entro a la educacion superior es que tiene que cruzar la calle.

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“apagón de tele, post: 524992”]Al parecer mi facultad es especial porque la mayoría solo va a estudiar o a carretear los viernes … son pocos los que se involucran más allá de eso para criticar y participar de forma activa de eventos sociales, política, etc

No se como será en otras facultades de la Chile, pero la de med, son una minoría.[/quote]

Maulino fue muy preciso, solo agregar
que no me refiero necesariamente a participar de forma activa,
sino que al solo hecho de pensar si este “sistema” es el más justo,
si es justo que existan las universidades cota mil,
al hecho de reflexionar el modo en el que son las cosas :3

Saludos :afro:

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Harrison, post: 525006”]Maulino fue muy preciso, solo agregar
que no me refiero necesariamente a participar de forma activa,
sino que al solo hecho de pensar si este “sistema” es el más justo,
[B]si es justo que existan las universidades cota mil, [/B]
al hecho de reflexionar el modo en el que son las cosas :3

Saludos :afro:[/QUOTE]

Las cosas nunca serán justas o injustas, no creo q sea tema, simple% son. `Para muchos estudiantes q efectiva% prefieren esta universidad como su casa de estudios es una forma de prologar el ‘ambiente’ en el cual se desenvolvían en su etapa escolar, muchos pagan x eso

Respuesta: universidades costa mil

Bueh, no coincido con eso de que jamás serán justas e injustas, en todo caso lo planteaba solo como ejemplo de el pensamiento distinto, que a mi gusto, debería producirse en una U
saludos

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Harrison, post: 525020”]Bueh, no coincido con eso de que jamás serán justas e injustas, en todo caso lo planteaba solo como [B]ejemplo de el pensamiento distinto, que a mi gusto, debería producirse en una U[/B]
saludos[/QUOTE]

Bueno, en lo q sí acordamos es en lo q destaco, quizás no haya una participación activa de muchos, pero el sólo hecho de q haya gente q sí estimula al resto, trata de informarlos y en alguna instancia puede generarse debate, lo q siempre será positivo. Saludos.

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Sakarach, post: 524968”]
Yo al menos, no encuentro mayor inconveniente en querer pertenecer a una universidad como la de los andes o del desarrollo, tampoco creo q se esten formando en un ambiente burbuja, alejados completamente de la realidad nacional, eso seria un juicio algo apresurado. Creo q es absolutamente valido ir en busca de una educacion de calidad, con docentes de calidad, en un ambiente agradable, sin paros, sin protestas, sin manifestaciones, pasa por una decision personal…[/QUOTE]

el inconveniente que es que en esas condiciones no se forma un profesional integral que pueda eventualmente hacer un aporte al pais… lo que se forma es un profesional con puras weas tecnicas en la cabeza

[quote=“Sakarach, post: 524968”]
Por otro lado yo no me trago el cuento que la universidad debe ser diversa pluralista, social y politicamente activa, tal vez por definicion aquello es asi, pero la realidad es otra, hoy las personas van en busca de educacion, pero aquello no es gratis, tiene un costo y partiendo de edsa base, el pluralismo, la participacion social, sindical y los infinitos derechos estudiantiles se diluyen.[/QUOTE]
la realidad es que la sociedad es desigual y que el sistema que dejó tata colores es bn injusto… pero no por eso tenemos que volvernos conformistas y aceptar siempre que la wea sea asi… y esas ues cmo la u de los andes son las ues que contribuyen a perpetuar la realidad que tenemos en chile… gente que vive en una burbuja y que quiere seguir en una burbuja y que quiere que chile siga igual porque ve todo desde su reducida vision del mundo

[quote=“Sakarach, post: 524968”]
La educacion es un derecho fundamental, y el estado debiera otorgarla de forma gratuita, pero lamentablemente no pasa eso en nuestro pais, opera el libre mercado, donde solo importa el dinero, asi q por mas q pertenezcas al mas importtante de los sindicatos universitarios, si no pagas te vas y punto, esa es la unica realidad…[/QUOTE]
que esa sea la realidad no significa que haya que formar profesionales sin vision integral y que se conformen con eso

[quote=“Sakarach, post: 524968”]
Ahora, el tema de las protestas y marchas estudiantiles son lo mas absurdo e irrelevante q hay, solo consiguen resultados nefastos: perdida de clases, aplazamiento del calendario academico, perdida de vacaciones etc… y practicamente nunca consiguen el objetivo, q por lo demas son bastante ingenuos, se podria decir q hasta utopicos. Los movimientos estudiantiles solo incentivan el desorden, la destruccion, la anarquia, el caos, acaso esa es la realidad de la cual habla el curita?, esa es la realidad q es necesario vivir?..por favor!!!..[/QUOTE]

sipo compadre… pa que abrai los ojos y veas que no toda la gente piensa igual y que hay distintas realidad en el mundo … hay que ir a la universidad y ver la realidad de chile, la desigualdad, las injusticias sociales y toda esa mierda… porque en esa burbujita que es la u de los andes los wnes siguen creyendo que el sistema es perfecto

compadre… hace 50 años o mas casi toda la clase media de chile era del campo y vivia de inquilino sin ninguna proyeccion a futuro… el hijo tambien tenia que ser inquilino y el nieto tambien y soportar abusos del patrón por siempre… de pronto chile se empapo de ideas revolucionarias que empezaron a ver con otros ojos la wea que pasaba y se hicieron la reforma agraria y otras trasformaciones sociales y gracias a esa wea hoy dia tienes esa famosa estadistica de la que tanto habla la concertacion que dice que el 70% de los wnes que ahora estan en la U son primera generacion de su familia en llegar a la U… eso que ves hoy dia fue el resultado de la politica… de lo que pensaron unos wnes hace 50 años que no estaban conformes con el puto sistema de abusos que habia en chile…

pero el cuico que estaba en contra de los movimientos sociales queria que todo siga igual … querian que el rico siga abusando del pobre y que el inquilino siga trabajando el trigo generacion tras generacion… y si eso hubiera seguido asi ahora yo tambien estaria trabajando la tierra y quizas cuantos wnes mas que leen este foro tambien estarian ahora con una chupalla en la cabeza a too sol pa hacer mas rico al rico…

en ues como la u de los andes no se tiene una vision de pais… se avanza solo en materias tecnicas privando al estudiante de ver la realidad que ocurre… en un campus universitario donde todos huelen bien, donde todos tienen buen aliento, bonita ropa y hartos planes pa pasar el fin de semana y donde nadie tiene problemas sociales la vision de pais es mas distorsionada que la chucha … y esa formacion profesional puede ser bkn en aspectos tecnicos… pero ese profesional que va a aportar al pais???..

[quote=“Sakarach, post: 524968”]…por favor!!!. Un pais no se construye en base a matonaje, se construye en base a logros academicos, a excitos profesionales, a participacion conjunta, a la modernizacion, al progreso, al desarrollo.[/QUOTE]

bkn… se puede construir un pais en base a todo eso que dijiste… pero como haces para que desarrollo llegue a todos por igual con profesionales que creen que la gente es pobre solo porque es floja…

Respuesta: universidades costa mil

Lewkex:

Concuerdo en q los movimientos sociales han sido motivo de revolucion y prosperidad, no solo en Chile, sino en todo el mundo. Si asi no fuese todabia existiria el feudalismo, Aun las mujeres no tendrian derecho a voto, todabia habria una discriminacion hacia la clase obrera, no existirian los derechois laborales, todabia existirian patricios y plebeyos etc. etc…pero no es ese el punto.

El punto es q la actual juventud o clase universitaria dirijente, se mueve bajo premisas totalmente ilusas, utopicas, q no poseen un fundamento preciso. Como es posible q ciertas universidades hallan perdido mas de 1 mes de clases para doblegar el veredicto de la ministra y el legislativo, para estatizar completamente la educacion. No hay duda q la “intencion” es legitima, pero absolutamente inverosimil , el sistema no te lo permite.

Y que descencadena esto?, desorden, caos anarquia, perdida, por que dejemos las cosas claras, los q tienen un completo desconociemiento del asunto son muchos, mientras los q comprenden la problematica a cabalidad muy pocos, y son precisamente esa mayoria, la q provoca el caos, la matoneria, q al parecer le gusta mucho al padre Berrios.

E insisto, estudiar en la Universidad de los Andes, es absolutamente valido, todos tenemos el derecho a optar estudiar en un ambiente grato, tranquilo, sin olor a lacrimogena y aquello para nada significa q no estas al tanto de la contingencia social nacional, hay de todo en todos lados, incluso entre los estratos socioeconomicos altos y si su forma de sentirse autorealizado y participe de la realidad nacional es ayudar en la construccion de “mediaguas” en vez de participar de un matonaje q se sustenta en un argumento absolutamente falaz y un elevado desconocimiento del tema, q lo hagan.

El desarrollo y progreso es tarea de todos, seria algo iluso ponerse a esperar q todo te lo regale el estado, si quieres autorelizarte debes empezar por ti mismo, la idea no es quedarse estancado. Hoy en dia no hay excusa para salir del estancamiento. El libre mercado te ofrece multiples alternativas para ser un profesional y contribuir al desarrollo, progreso y modernizacion del pais.

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Sakarach, post: 525036”]
El punto es q la actual juventud o clase universitaria dirijente, se mueve bajo premisas totalmente ilusas, utopicas, q no poseen un fundamento preciso. .[/QUOTE]
se mueven por no estar conformes y de ahi es válido que se planteen ideas de cual es el pais que queremos… puede ser que los fundamentos no sean muy buenos en algunos casos pero claramente se ve que mucha gente no le gusta el pais que se esta construyendo…

[quote=“Sakarach, post: 525036”]Como es posible q ciertas universidades hallan perdido mas de 1 mes de clases para doblegar el veredicto de la ministra y el legislativo, para estatizar completamente la educacion. No hay duda q la “intencion” es legitima, pero absolutamente inverosimil , el sistema no te lo permite.[/QUOTE]
la intención es legítima como tu dijiste y es válido que se de la instancia para discutir el tema… en eso consiste la universidad… en plantear weas que tienen que ver con el pais… hace poco la udp hizo una encuesta que la mayoria de los chilenos tiene una posicion económica bien estatista … y estamos en un pais que lleva como 30 años avanzando en la dirección contraria de lo que la mayoria piensa…

[quote=“Sakarach, post: 525036”]
Y que descencadena esto?, desorden, caos anarquia, perdida, por que dejemos las cosas claras, los q tienen un completo desconociemiento del asunto son muchos, mientras los q comprenden la problematica a cabalidad muy pocos, y son precisamente esa mayoria, la q provoca el caos, la matoneria, q al parecer le gusta mucho al padre Berrios…[/QUOTE]

pero esa mayoria que segun tu entiende poco… tiene muy claro que la wea de sistema capitalista es injusta y esa gente que estudia en la u de los andes no esta ni ahí porque ve otro chile… uno donde las calles estan limpias, donde la delincuencia es poca… wn esa gente de colegios cuicos no sabe ni lo que es el dolor de muelas wn … tienen todos su boquita muy limpia y con esa boquita limpia hablan del chile que ellos ven… por eso el padre berrios hace la distincion entre 2 tipos de profesionales… de uno que se queda con una vision mas real y otro que concibe un chile desde una burbuja…

[quote=“Sakarach, post: 525036”]
E insisto, estudiar en la Universidad de los Andes, es absolutamente valido, todos tenemos el derecho a optar estudiar en un ambiente grato, tranquilo, sin olor a lacrimogena y aquello para nada significa q no estas al tanto de la contingencia social nacional,.[/QUOTE]
Es que la contingencia no es solo lo que sale en las noticias o en el diario… la realidad de chile tiene que ver con lo que uno ve en el mismo entorno… obvio que no estás al tanto de lo que sucede en chile cuando no sabes lo que pasa en una micro o no sabes como comen en otras casas… compadre, yo una vez invite a un compañero cuico a comer a mi casa… fue hace años, pero 2 años despues me conto lo impactante que fue pa el ver como se vivia en una casa de clase media… ajjajajajaa… me rei cuando me lo conto pero es verdad!!! en su casa se come todos los dias como en el mejor hotel y el nunca en su vida se habia detenido a pensar como comera alguien de clase media y en mi casa abrio los ojos el wn… tu crees que si una persona asi entra a una U como la de los andes podria estar al tanto de la realidad??..

compadre… la gente cuica ni siquiera sabe bien lo que es el frio o el calor… las casas cuicas tienen materiales tan bknes que la tº casi siempre es wena… para un wn cuico es una tremenda experiencia meterse a una u tradicional y conocer gente de clase media, conocer una casa de clase de media, conocer otras realidades… porque asi entienden mejor las cosas que ven en estadisticas frias por la tv… y saber que este pais es bien desigual …

[quote=“Sakarach, post: 525036”] hay de todo en todos lados, incluso entre los estratos socioeconomicos altos y si su forma de sentirse autorealizado y participe de la realidad nacional es ayudar en la construccion de “mediaguas” en vez de participar de un matonaje q se sustenta en un argumento absolutamente falaz y un elevado desconocimiento del tema, q lo hagan…[/QUOTE]

yo he visto muy de cerca el tema de las mediaguas y too ese webeo de las misiones porque tuve compañeros en la u que eran de movimientos marianos y esas cosas… la verdad es que es igual que cuando uno va al zoológico wn… un cuico que va a misión país va a pasarlo bien y a vivir experiencias… asi como cuando uno va a ver un chimpancé al zoologico… en serio que es asi, de hecho llevan camaras y se traen recuerdos como si hubieran ido a una excursion los wnes a interactuar con los monos de la selva jajajaaaj la visión de país es exactamente la misma que tenían antes porque suponen que esa gente que conocieron es la mas miserable y es minoria entonces bkn, lo pasan la raja, se jotean misioneras y todo bn… la vision de país quedó igual… después igual no más votan por la udi jajajaaa

al final esos wnes no tienen una instancia pa empaparse de otras ideas… la instancia era la U … pero como eligen la u de los andes al final se quedaron con la vision tipica del cuico

[quote=“Sakarach, post: 525036”]
El desarrollo y progreso es tarea de todos, seria algo iluso ponerse a esperar q todo te lo regale el estado, si quieres autorelizarte debes empezar por ti mismo,.[/QUOTE]

yo no digo que el estado tiene que dar todo… pero el estado tiene que ofrecer garantias po compadre y tiene que garantizar derechos minimos y la wea debe avanzar hacia una sociedad mas justa y esa wea no sucede mucho en chile… porque en chile si quieres buena salud tienes que pagar, si quieres buena educacion tienes que pagar, si quieres seguridad tienes que tener plata tambien

[quote=“Sakarach, post: 525036”] Hoy en dia no hay excusa para salir del estancamiento. El libre mercado te ofrece multiples alternativas para ser un profesional y contribuir al desarrollo, progreso y modernizacion del pais.[/QUOTE]
a mi el libre mercado me ofrece la posibilidad de ser profesional para mamarsela a la gente que es dueña de colmena, a la gente que es dueña de los laboratorios y todos sus gerentes… y esa gente que me va a mandar a mi es hija de la gente del estrado que manda a mi papá… la historia se repite viejo… han mejorado las condiciones pa la clase media, es cierto… pero la torta sigue repartida igual… de hecho evelyn mathei (mira quien habla jaja) cuando se discutia la lge leyó una estadistica que decia que el 80% de los gerentes de grandes empresas en chile provienen de sólo 5 colegios… con eso te dai cuenta que la justicia social es bien relativa

Respuesta: universidades costa mil

[QUOTE]El punto es q la actual juventud o clase universitaria dirijente, se mueve bajo premisas totalmente ilusas, utopicas, q no poseen un fundamento preciso. Como es posible q ciertas universidades hallan perdido mas de 1 mes de clases para doblegar el veredicto de la ministra y el legislativo, para estatizar completamente la educacion. No hay duda q la “intencion” es legitima, pero absolutamente inverosimil , el sistema no te lo permite. [/QUOTE]

sino es el la juventud, cuando puedes tener ideales? es que ya estamos llegando al punto que es malo tener ideas distintas y luchar por ellas?

que ciertas universidades hayan perdido clases, es bsaicamente por lo mismo que se critica a la universidades burbujas. Como es posible que la mayoria de los estudiantes, permitio que una minoria impusiera la suspension de clases?

[QUOTE]Y que descencadena esto?, desorden, caos anarquia, perdida, por que dejemos las cosas claras, los q tienen un completo desconociemiento del asunto son muchos, mientras los q comprenden la problematica a cabalidad muy pocos, y son precisamente esa mayoria, la q provoca el caos, la matoneria, q al parecer le gusta mucho al padre Berrios.[/QUOTE]

el padre Berrios critica la falta de compromiso, y justamente alumnos masa son los que no pueden existir en una universidad, si alguien protesta, es su mundo bien por el, mientras no moleste al resto. desde el momento que eso pasa, es el resto el que debe levantar su voz, sino que clase de profesionales seran en el futuro? agacharan la cabeza cada vez que algo “injusto los afecte”?.

[QUOTE]E insisto, estudiar en la Universidad de los Andes, es absolutamente valido, todos tenemos el derecho a optar estudiar en un ambiente grato, tranquilo, sin olor a lacrimogena y aquello para nada significa q no estas al tanto de la contingencia social nacional, hay de todo en todos lados, incluso entre los estratos socioeconomicos altos y si su forma de sentirse autorealizado y participe de la realidad nacional es ayudar en la construccion de “mediaguas” en vez de participar de un matonaje q se sustenta en un argumento absolutamente falaz y un elevado desconocimiento del tema, q lo hagan.[/QUOTE]

independiente que sea de la uandes o de otras (que hay mas universidades privadas de esa misma idea)yo he estado en ambientes asi, y te lo aseguro, muchas de esas personas no tienen idea de lo que pasa en nuestro pais. Tengo compañeras de Universidad que la primera vez que se encontraron con la realidad es justamente al momento de compartir (ya sea por carrete o estudio) con compañeros chilenos, pero de un mundo distinto. Sino hubiera sido asi, al dia de hoy seguirian en el mundo de bilz y pap.

[QUOTE]El desarrollo y progreso es tarea de todos, seria algo iluso ponerse a esperar q todo te lo regale el estado, si quieres autorelizarte debes empezar por ti mismo, la idea no es quedarse estancado. Hoy en dia no hay excusa para salir del estancamiento. El libre mercado te ofrece multiples alternativas para ser un profesional y contribuir al desarrollo, progreso y modernizacion del pais.[/QUOTE]

jajajajaja, anda ver como grupos familiares con un sueldo minimo, encuentran apoyo en el libre mercado para salir adelante.

no webees sakarach, sabes de lo que hablo, a lo mejor algun compañero dejo de estudiar (teniendo la capacidad) por que no podia solventar sus estudios, o bien la preocupacion del pago se hace un calvario, que incluso puede dificultar el estudio. donde esta el libre mercado ahi para ayudar?

y eso que hablamos de las personas que si adquirieron la capacidad para llegar a la universidad, a otros el libre mercado les roba esa oportunidad desde la cuna.

Respuesta: universidades costa mil

Farkas ayuda a los pobres y a los no tanto :D!
prestate lucaaa :D!
xDD

y un reloj :o:O

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“MAULINO, post: 525050”] es que ya estamos llegando al punto que es malo tener ideas distintas y luchar por ellas?[/QUOTE]
Nunca dije eso.

[quote=“MAULINO, post: 525050”] Como es posible que la mayoria de los estudiantes, permitio que una minoria impusiera la suspension de clases?[/QUOTE]
Hace 20 años atras te creo q esa mayoria perdía clases debido a sanas intenciones. Hoy eso no es más q un pretexto (sobre todo en el caso de los pinguinos).

[quote=“MAULINO, post: 525050”] el padre Berrios critica la falta de compromiso, y justamente alumnos masa son los que no pueden existir en una universidad, si alguien protesta, es su mundo bien por el, mientras no moleste al resto. desde el momento que eso pasa, es el resto el que debe levantar su voz, sino que clase de profesionales seran en el futuro? [/QUOTE]

No veo el nexo entre desempeño profesional y compromiso social.

[quote=“MAULINO, post: 525050”]agacharan la cabeza cada vez que algo “injusto los afecte”?.[/QUOTE]
No necesariamente les afectará.

[quote=“MAULINO, post: 525050”] independiente que sea de la uandes o de otras (que hay mas universidades privadas de esa misma idea)yo he estado en ambientes asi, y te lo aseguro, muchas de esas personas no tienen idea de lo que pasa en nuestro pais. Tengo compañeras de Universidad que la primera vez que se encontraron con la realidad es justamente al momento de compartir (ya sea por carrete o estudio) con compañeros chilenos, pero de un mundo distinto. Sino hubiera sido asi, al dia de hoy seguirian en el mundo de bilz y pap. [/QUOTE]
Hay de todo en todos lados.

[quote=“MAULINO, post: 525050”] jajajajaja, anda ver como grupos familiares con un sueldo minimo, encuentran apoyo en el libre mercado para salir adelante.[/QUOTE]
Lamentablemente la cantidad de becas aportadas por el gobierno son precarias, por otro lado son muchos los q debido a su rendimiento académico no logran obtenerlas, es ahí donde el libre mercado se convierte en la real alternativa de los estudiantes.

[quote=“MAULINO, post: 525050”] no webees sakarach, sabes de lo que hablo, a lo mejor algun compañero dejo de estudiar (teniendo la capacidad) por que no podia solventar sus estudios, o bien la preocupacion del pago se hace un calvario, que incluso puede dificultar el estudio. donde esta el libre mercado ahi para ayudar?[/QUOTE]

La universidades privadas entregan multiples ayudas financieras a cambio de un buen rendimiento, si no lo logras, atente a las consecuencias.

Maulino, imagínate q seria de Chile si todabia contaramos solo con las universidades estatales como hace mas de 35 años atras, la cantidad de tecnicos y profesionales seria insignificante, el desarrollo del país sería papuperrimo. Cuantas personas han logrado desarrollarse profesionalmente hablando gracias al auge de la educacion superior privada.

Si Pinochet no hubiese dado pie a la iniciativa del privado Chile estaría sumido en la misma miseria de Cuba u otros paises comunistas. Practicamente todo el progreso y la modernizacion de Chile en las ultimas decadas es gracias a la iniciativa de privados, las universidades, los mall, las grandes tiendas, grandes consorcios, supermercados, carreteras, autopistas, clinicas, constructoras, inmobiliarias, universidades etc. etc…todo lo desarrollado q vemos a Chile es gracias a la iniciativa de privados.

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Yoperose, post: 0”][B]1ºClaro que hay nexo.[/B]
Cuando vas a un consultorio de una población de gente de clase social muuy baja, qué haces?, ayudas… pero [B]2ºayudas con más ganas aun, haces tu pega aun más impecable[/B], y la razón por la cual ejerces, [B]3ºmás que para satisfacer tus propias necesidades,[/B] al mismo tiempo, se transforma en satisfacer necesidades más desposeidas que las tuyas. [B]4ºEso te da más fuerza[/B][B] para seguir y comprometerte más, que sólo levantarse en la mañana, hacer los papeles, y listo.[/B]
Bueno, quizás para ti no lo haya, para mi, y eso alimenta mi motivación de ayudar y hacer que las cosas salgan mejor, para ti, como para ellos.[/QUOTE]

1º No hay nexo.
2º Hay diversos motivos para tener todas las ganas de hacer una pega de forma impecable.
3º Yo no siento ese compromiso, pero no trabajaré para cubrir mis necesidades, lo haré xq es lo q me gusta hacer, xq la satisfacción de hacerlo bn de motiva, xq no me gustaría q alguien dijera q hago mal lo q se supone es lo q hago mejor, lo q elegí aprender, xeso pondría todo mi esfuerzo.
4º Son motivos distintos, creo igual% respetables, pero no creo q uno te haga hacer mejor las cosas q el otro.

Respuesta: universidades costa mil

Hilando fino te darás cuenta que el trozo marcada en rojo se refiere a los profesionales que no alzan la voz ante la injusticia, de cualquier tipo, no al compromiso social.

Excelente opinión de Maulino a mi gusto mal rebatida.

Respuesta: universidades costa mil

Nunca dije eso.

[QUOTE]Hace 20 años atras te creo q esa mayoria perdía clases debido a sanas intenciones. Hoy eso no es más q un pretexto (sobre todo en el caso de los pinguinos).

No veo el nexo entre desempeño profesional y compromiso social.

No necesariamente les afectará.[/QUOTE]

todo esos puntos guardan relacion con la pasividad de los estudiantes, y como estos permiten que las minorias impongan su voluntad dentro de los planteles, debido a que no participan.
en mis tiempos de dirigente tuve que eliminar las asambleas resolutivas justamente por lo anterior, 30 compañeros que asistian, tomaban las decisiones que afectaban a todos.

claro que determinara el profesional que sera en el futuro, desde que es un aporte en ideas hasta su participacion. o bien solo se tratara de un profesional que se baje los pantalones frente a “injusticias” de sus jefes o de sus propios “colegas”.

[QUOTE]Hay de todo en todos lados.[/QUOTE]

correcto, pero es mas facil encontrar una masa uniforme dentro de esos planteles, ya sea porque han estudiado, vivido o bien se han desenvuelto toda su vida dentro de ese mismo ambiente.

[QUOTE]Lamentablemente la cantidad de becas aportadas por el gobierno son precarias, por otro lado son muchos los q debido a su rendimiento académico no logran obtenerlas, es ahí donde el libre mercado se convierte en la real alternativa de los estudiantes.[/QUOTE]

y es que acaso el buen alumno de bajos recursos, que no es extraordinario por que no alacanzo a becas completa no tiene el mismo derecho? bueno a muchos de ellos no los ayuda el libre mercado.

[QUOTE]La universidades privadas entregan multiples ayudas financieras a cambio de un buen rendimiento, si no lo logras, atente a las consecuencias.[/QUOTE]

si la universidad xxx (reconocida por ser mala) te ofrece una beca completa aceptarias?

la oferta es multiple, pero de que clase de oferta estamos hablando?

estamos hablando del futuro de un ser humano, no de un par de zapatos.

[QUOTE]Maulino, imagínate q seria de Chile si todabia contaramos solo con las universidades estatales como hace mas de 35 años atras, la cantidad de tecnicos y profesionales seria insignificante, el desarrollo del país sería papuperrimo. Cuantas personas han logrado desarrollarse profesionalmente hablando gracias al auge de la educacion superior privada.[/QUOTE]

el punto no es ese, el punto es; como controlamos la calidad de esa educacion que estan entregando esos planteles?
y si solo, se trata de colegios privados sin grado de participacion alguna.

[QUOTE] Si Pinochet no hubiese dado pie a la iniciativa del privado Chile estaría sumido en la misma miseria de Cuba u otros paises comunistas. [/QUOTE]
no me gusta la idea del mundo de las conjeturas, por cuanto da para mucho. ademas mejor ni comparar.
pero para darte una idea, prefiero ser pobre y libre, que con recursos pero viviendo de rodillas.

eso repercute en ambos regimenes.

[QUOTE]Practicamente todo el progreso y la modernizacion de Chile en las ultimas decadas es gracias a la iniciativa de privados, las universidades, los mall, las grandes tiendas, grandes consorcios, supermercados, carreteras, autopistas, clinicas, constructoras, inmobiliarias, universidades etc. etc…todo lo desarrollado q vemos a Chile es gracias a la iniciativa de privados.[/QUOTE]

y atmabien vemos el descalabro gracias a ellos.
la palabra es control, y el rol subsidiario del estado.

Respuesta: universidades costa mil

[quote=“Chuck Norris, post: 525062”]

Si Pinochet no hubiese dado pie a la iniciativa del privado Chile estaría sumido en la misma miseria de Cuba u otros paises comunistas. Practicamente todo el progreso y la modernizacion de Chile en las ultimas decadas es gracias a la iniciativa de privados, las universidades, los mall, las grandes tiendas, grandes consorcios, supermercados, carreteras, autopistas, clinicas, constructoras, inmobiliarias, universidades etc. etc…todo lo desarrollado q vemos a Chile es gracias a la iniciativa de privados.[/QUOTE]

se me olvidaba esto:

y tambien todo el desigualdad economica existente.