Vitivinicultura

Respuesta: Vitivinicultura

hola yo estudio vitivinicultura en inacap talca termino este año
estoy enamorado de mi carrera que por lo dicho es tecnica,
y si alguien esta pensando en ser enologo, que estudie eso;
pero vitivinicultura para ser tecnica enseña por decirlo mas facil los procesos, puedes desempeñarte en el terreno mismo encargandote de los predios y tratamientos a la vid, como en bodegas, laboratorios,packing de exportacion, control de calidad, manejo de bodegas, etc

si bien tenemos ramos de catas de vinos, son plus en nuestra carrera para lo que tu quieras desempeñarte, pero no es enologia
y sin desmerecer no me gustaría ser un enologo
por que solo saben hacer vino y lo de terreno solo lo que dicen los libros
por si tienen alguna duda o consulta yo con agrado les responderé

Respuesta: Vitivinicultura

hola es buenisima la carrera yo estudio en inacap talca vitivinicultura si quieres intercambiar opiniones ahi te dejo nos comunicamos

Respuesta: Vitivinicultura

wena lalo aun ke discrepo en que es mas facil yo diria que mas practica e inclusiva buenisima nuestra carrera !!!

Respuesta: Vitivinicultura

hola luis:
espero que puedas tomar una buena decisión con respecto a tu futuro y en cuanto a mi opinión yo estudie en inacap talca la carrera de tecnología en vitivinicultura que comprende 4 semestres siendo los 2 primeros totalmente de viticultura y los últimos 2 de vinicultura si bien es cierto en Chile los técnicos no son muy bien valorados somos los encargados de hacernos valer y vamos por buen camino como te contaba soy de linares estudie en inacap talca y por aca estamos rodeados de viñas hay mucho campo laboral siempre que seas bueno y te guste lo que hagas como en todas partes el futuro lo forgas segun tus habilidades solo toma una buena decision de donde quieres empezar a forgar ese futuro… espero tomes una buena decision informate bien con respecto a esa institucion toma varias alternativas analizalas y toma tu decicion
cariños claudia arce

Hola Eduardo ¿Qué tal? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de esta carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener este título? Estoy pensando en estudiar en la Ingeniería en Ejecución en Vitivinicultura y Enología en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!

Hola Claudia ¿Qué tal? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de esta carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener este título? Estoy pensando en estudiar en la Ingeniería en Ejecución en Vitivinicultura y Enología en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!

Hola amigo ¿Cómo estás? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de la carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener el título? Estoy pensando en estudiarla en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!