Y donde esta el presidente?

Sobre la medicina… algo es respetable, y es que siu programa de medicina preventiva es bueno… tienen acceso para todos, nada que discutir…
Pero la parte técnica… no es de lo mejor que digamos… eso de que “me voy a Cuba a hacer un tratamiento”… jajaja!!!
Les falta demasiado… tienen terapias innovadoras, pero no probadas en cuanto a seguridad, en pocas palabras usan a sus pacientes como conejillos de Indias…

Objetivamente, considerando todos los aspectos, ¿donde es mejor en Chile o en Cuba?

Yo lo veo desde la parte técnica… es mejor en Chile… además no creo en ese cuento de la medicina familiar…

¿Que sacamos con que en Chile tengamos esa parte tecnica que tu dices, si a esa no accede el grueso de la poblacion?
¿Y esa parte tecnica donde se encuentra?
Te sere sincero, yo no lo he visto en los sapu de mi comuna.

[QUOTE=JERONIMO]Yo lo veo desde la parte técnica… es mejor en Chile… además no creo en ese cuento de la medicina familiar…[/QUOTE]

Te refieres a que en Chile, no existe medicina familiar?
por que yo casa donde voy, y digo que tengo X malestar y siempre salen con la herbita, etc. y esa plantita es mas barata que la consulta a un medico con la preparacion tecnica que tiene la medicina chilena.

[QUOTE=Roberto]¿Que sacamos con que en Chile tengamos esa parte tecnica que tu dices, si a esa no accede el grueso de la poblacion?
¿Y esa parte tecnica donde se encuentra?
Te sere sincero, yo no lo he visto en los sapu de mi comuna.[/QUOTE]
El sistema público tiene sus falencias, pero todos los chilenos pueden acceder a el…
No conozco los SAPU de tu comuna, ni el personal que trabaja en ellos, así que no puedo responder esa pregunta…

[QUOTE=Roberto]Te refieres a que en Chile, no existe medicina familiar?
por que yo casa donde voy, y digo que tengo X malestar y siempre salen con la herbita, etc. y esa plantita es mas barata que la consulta a un medico con la preparacion tecnica que tiene la medicina chilena.[/QUOTE]
No me refiero a eso… me refiero al sistema de salud cubano que ahora quieren implementar los genios chilenos… la medicina familar, eso de abordar a la familia como un todo, no como personas separadas… no me refería a la medicina alternativa…

[QUOTE=JERONIMO]El sistema público tiene sus falencias, pero todos los chilenos pueden acceder a el…
No conozco los SAPU de tu comuna, ni el personal que trabaja en ellos, así que no puedo responder esa pregunta…[/QUOTE]

El sistema de salud publico tiene sus falencias, y justamente es ese el sistema de salud al cual acude el grueso de la poblacion.

Claro que tiene sus falencias, pero igual todos acceden a él… en los últimos años se han mejorado bastante la infraestructura de los recintos aistenciales, se ha dotado de mejores fármacos, hay más tecnología… falta por supuesto, pero sa ha avanzado…

y la parte oncológica en Cuba??? no crea que todo eso sea mito

Insisto con lo mismo… usan a sus pacientes para peobra nuevos medicamentos… conejillos de Indias…

no hablen con este wea si no entiende, es gil
no argumenta ni expone nada, habla de la nada, habla desde lo que ve por encima no es experto en nada y se nota
Y eso no más.

Y respecto de Lagos creo que si bien la cagó el final de su mandato al politizxar demasiado su “gran” obra, es innegable que durante su gobierno el país ha dado un salto cualitativo para integrarse al mundo de una buena manera.
Quiero decir que ha sentado una buena base para que se piense en un país entre todos, eso me parece muy importante porque no existía

[QUOTE=Juan_Roberto]no hablen con este wea si no entiende, es gil
no argumenta ni expone nada, habla de la nada, habla desde lo que ve por encima no es experto en nada y se nota
Y eso no más.[/QUOTE]
Y por qué las descalificaciones??? Super digno de tu parte…

El Topic se refiere a la presidenta actual… no a lo que hizo o no hizo Lagos… El punto es que Bachelet a figurado sólamente por ser la primera mujer presidente de Chile… sonríe en todos lados, posa para la foto… pero algún discurso de peso??? Nada…
Tal vez la parte pública no sea su fuerte, y eso ya lo demostró en la campaña… hay que evaluarla de acuerdo a su gestión… prometió medidas que estarían listas a los 100 días de mandato… hay que esperar que pasa con eso, teniendo en cuenta que será su primera prueba…
Y los problemas que heredó de la gestión anterior no hay que achacárselos a ella… todos sabemos de quien es la culpa.

discurso de peso???
por favor si ha hecho los discursos más hermosos y esperanzadores despu´pes de Allende y sus grandes y anchas alamedas… otra cosa es no ser un gran orador, pero vamos a calificar la forma o el fondo?

yo no entiendo que pais ven algunos…

porque todos los medios de comunicacion coinciden en la buena actuacion de bachelet en su primera gira…

otro estilo, pero tambien hay liderazgo

Nada de eso hugo, es solo manejo comunicacional … tal como lo hicieron con su campaña.

[QUOTE=h_escobar]yo no entiendo que pais ven algunos…

porque todos los medios de comunicacion coinciden en la buena actuacion de bachelet en su primera gira…

otro estilo, pero tambien hay liderazgo[/QUOTE]

¿Por que todos los medios de prensa en Venezuela decian que el pais estaba en normalidad cuando afuera estaba todo el pueblo sacando a Carmona del sillon presidencial para poner aHugo Chavez?. 2001 (a modo de ejemplo, por el manejo comunicacional).

Igual tiene razón Hugo, es muy poco tiempo…
Pero el problema es la derecha concertacionista, ahora mismo con el tema de la subcontratacion…
No pueden ponerse de acuerdo.

Discursos bellos y esperanzadores no solucionan nada… se necesitan hechos… y tal como dijeron más arriba, carece de liderazgo… sólo se preocupa de la sonrisita y aparecer en la foto… pero liderazgo, cero.

[QUOTE=h_escobar]yo no entiendo que pais ven algunos…

porque todos los medios de comunicacion coinciden en la buena actuacion de bachelet en su primera gira…

otro estilo, pero tambien hay liderazgo[/QUOTE]

hay que dejar de ver tele y bajarse del yate jajajaja
broma pero no mepude aguantar jajaja