Consulta sobre pastillas Anticonceptivas

Por favor necesito ver si alguien me puede sacar de estas duditas…

Tengo 24 años y hace cuatro años que tengo pareja… sin embargo hace 7 días empezé a tomar Ciclidon 20 (las primeras pastillas anticonceptivas que tomo en mi vida) tal como me lo recetó mi ginecológo.

El punto es que ando super sugestionada y creo que todo lo que me pasa es por las pastillas jeje… bueno la pregunta es: me salieron espinillas en la frente, para ser exacta 2 grandes después que empezé a tomarlas… se deberá a las pastillas realmente???

Y lo otro es, desde cuando ya puedo tener actividad sexual sin problemas, o mejor dicho desde que día después de tomarlas ya son efectivas para estar tranquila???

Mil gracias…

Mely!crazy!

LLevas 7 años tomándolas???

Jerónimo, gracias por responderl…

en realidad me ekivoké y omití la palabra días… ahora ya llevo 10 días desde que empezé mi primera caja.

En general se recomienda que durante la primera caja también use otro método anticonceptivo simultáneo… Luego de la primera caja es efectivo…
Y obviamente, nada es 100% efectivo…

hay muchos temas ya con esto xD… me aburri de contestar lo mismo, deberian hacer un topic pinned con cosas relacionadas con pastillas anticonceptivas

Bueno… Pero si la pobre no quiere leer cosas antiguas también está en su derecho…

En todo caso no me di el trabajo de buscar, así que tanto como pobre no…! jajaj… Igual te agradezco ene tu ayuda Jeronimo… y bueno Hugo, el que quiere ayudar lo hace y el que no no pues… es como obvio cierto???

Jerónimo tu me puedes ayudar con otra preguntita??? o si alguien más quiere, fine… Bueno, ya llevo casi la mitad de la caja y sigo menstruando caxai?? más que menstruación es un líquido bastante más marrón que lo normal… que onda??

yo te recomiendo que vayas al ginecologo mejor…el te respondera todas las dudas…

Ya bueno intentare responder … Durante los primeros meses de “adaptacion” del organismo a la carga hormonal pueden haber algunos cambios, como ansiedad, nerviosismo, retención de líquido, aumento del acne, entre otras, asi que probablemente te pueda aumentar un poco el acné, lo que deberia desaparecer cuando tu organismo se adapte a la nueva carga hormonal (si no hay que cambiarlas). Teoricamente desde la primera pastilla que te tomas deberias estar protegida del embarazo, pero clinicamente se recomienda al menos dos semanas usar otro método (condón). Con respecto al sangrado intermenstrual (spotting), seria conveniente saber si eso te ocurre desde que tomas las pastillas, si es asi habria que esperar un par de meses y cambiarlas por pastillas con mas estrógeno (30 mg) si continua el spotting. Claro todo eso lo evaluara y realizara la persona que te atienda xD… espero haber resuelto tus dudas

Ay que buena onda Hugo… te pasaste… gracias por tu tiempo…

La verdad es que claro, desde que empezé con estas pastillas, que a todo esto son las primeras en mi vida, estoy con este pequeño sangrado de todos los días caxai?? Igual las pastillas me la dio el gine y todo… pero derepente por nervios o por q no se me ocurrió no más no le pregunté todo esto el viejo. Además estas cosas empezaron después de usarlas y comprenderás que la situación tampoco está tan buena como para visitar al gine cada vez que me asalte una duda… así es que nuevamente te lo agradezco… Ojalá que haya tomado la mejor decisión al elegir cuidarme con pastillas pq como mi gine siempre nos decía que ya llevábamos 4 años cuídandonos con equis métodos, mejor que siguiera así porque para qué iba a intoxicar mi cuerpo… pero decidimos que, para q cada vez que tuviera atrasos no nos ilusionaramos con un embarazo, mejor era tomar pastillas, al menos por un tiempo porque quiero terminar la U antes de tener un bebito… por eso te digo que ojalá haya sido la mejor decisión y no me traiga otras consecuencias…

Sería genial si pudieras darme otro comentario Hugo o la persona que desee…

Gracias again…

Las pastillas anticonceptivas son el metodo mas eficaz para prevenir el embarazo
(98 - 99% de eficacia) asi que si es buena opcion para que no quedes embarazada, yo te recomendaria que siguieras con las pastillas que te dieron y si el proximo mes persiste el sangrando en los dias que tomas las pastillas “activas” (las 21 de un mismo color), deberias consultar de nuevo para que te las cambien.

Comparto… hay que tener un poco de paciencia… y no caer en latentación de cambiar las pastillas de inmediato…

Oye… se pasaron… realmente gracias por su tiempo… no creía mucho en estos foros porq pensé q más de alguno me respondería una estupidez…

Gracias otra vez… y estamos en contacto…

Bye…

jajaja… pero si aquí hay de todo
preguntan estupideces :rolleyes:
y responden estupideces
no es tanta maravilla
tuviste suerte no más.
me alegro :slight_smile:

lo sé… por lo mismo gracias a los q aportaron…!zzz!

plop!!!

plop qué??

Estudió lenguaje parece… jajaja!!!

uffff aqui todos hablan y se critican jajaj…

oye niña… depende tambien de que tipo de pastillas estes tomando…hay y hay pastillas, sabes hay algunas que te hacen engordar como otras que hasta te arreglan la piel. por ejemplo alguna diferencia tienes que considerar al momento de preguntar a un farmaceuico el precio omo las que regalan en el consultorio o ls que vaen cerca de 11 mil pesos… tambien comentalo con tu ginecologo comentale los pro y los contra, ningun metod anticonceptivo es 100 ni 90% eficaz… por ejemplo el condon tiene un rango de un 40% que se rompa. lo ideal es ocupar condon y encontrar una pastilla adecuada. te lo coemnto porke yo tenia el problema de que no podia ocupar preservativo me era muy incomodo y dolia mucho… pero… siempre hay soluciones y uno tiene que estar pendiente de su cuerpo… imagina yo nuna voy al medico, a menos que sea mergencia. pero el gine tmb tiene que ser el decuado… espero que tus dudas se resulevan… tenga paciencia y sea observadora com hasta ahora.

cuidese…

saludos.

[QUOTE=d_alejandra]uffff aqui todos hablan y se critican jajaj…

oye niña… depende tambien de que tipo de pastillas estes tomando…hay y hay pastillas, sabes hay algunas que te hacen engordar como otras que hasta te arreglan la piel. por ejemplo alguna diferencia tienes que considerar al momento de preguntar a un farmaceuico el precio omo las que regalan en el consultorio o ls que vaen cerca de 11 mil pesos

saludos.[/QUOTE]

Las pastillas anticonceptivas son lo que su nombre dice, o sea evitan la concepcion, esa es su finalidad, si quieres algo que te arregle la piel o el pelo comprate una crema o anda a un centro de belleza mejor … hay un estudio no me acuerdo de quien del bellara vs anullette CD (el que dan en los consultorios) y claramente no hay diferencias entre ambas en cuanto a anticoncepcion, ni grandes diferencias en cuanto a aumento de peso…

[QUOTE] quiero tomar anticonceptivas pero quiero saber como lo debo hacer…
como unicio un tratamientooo…sin consultar a un genecologo… ia que tomare pastillas que tomas mis hermanas… y como tengo qyue hacerlo?:S

porfavor respondanme! [/QUOTE]

Si quieres tomar pastillas anda donde alguien que te las recete, en el sistema publico a la matrona en el privado al ginecologo, el te orientara en si ese es el metodo mas optimo para ti, si quieres ser responsable de tu sexualidad, empieza por hacer bien las cosas y no te automediques ^^. Las Pastillas no son un juguete, tienen contraindicaciones claras, que supongo no las conoces…