Cuanto gana un licenciado en historia?

si me pudiesen ayudar por favor
les agradeceria
pretendo estudiar eso
y me gustaria
saber

primero que todo no en mi forma e pensar no puedes estudiar una carrera por el dinero…
sabemos que al final de cuentas es muy importante pero al estudiar historia lo tienes que hacer por vovacion ya que es una carrera en donde te vas a desempeñar como docente o muchas veces realizando investigaciones
y como sabemos la docencia en nuestro pais no es algo que te de una gran remuneracion.
no dejaré de responderte y al principio no vas a ganar mas de 350.000, con el tiempo tienes que seguir estudiando para poder llegar hacer clases en la universidad en donde puedes esperar un mejor sueldo :slight_smile:

jajaja ke forma de pensar???, yo por lo corto del post no me doi cuenta de su forma de pensar…

por lo demas no ganan mucho solo con la licenciatura, genrealmente hay ke optar a la pedagogia para obtener dinero… a no ser ke tengas suerte y escribiendo un libro o que te contrate una editorial para las re ediciones de los textos… en fin. lic en Historia yo la estudio mas por el amor al arte, tengo claor que no ganare muxo dinero, pero prefiero ser feliz jaja :smiley:

sí, es verdad, un licenciado en historia se verá en la obligación por optar a la pedagogía, ya que, sólo como licenciado, no pescan… y bueno, también sé -por una tía que trabaja en el liceo de aplicación- de que está sobresaturado de profesores de historia =S, así que, además, puede ser un poco más complejo encontrar trabajo como tal…

esa es la razon por la cual hay tan malos profesores de historia, son licenciados y no pedagogos… gran problema ya que no saben como enseñar. En teoría pueden tener muchos conocimientos pero si no cuentan con didáctica y conocimientos de docencia los que pagan las consecuencias son los estudiantes. Por eso yo me quedé con Ped. en historia

[quote=“EpyoN, post: 405350”]jajaja ke forma de pensar???, yo por lo corto del post no me doi cuenta de su forma de pensar…

por lo demas no ganan mucho solo con la licenciatura, genrealmente hay ke optar a la pedagogia para obtener dinero… a no ser ke tengas suerte y escribiendo un libro o que te contrate una editorial para las re ediciones de los textos… en fin. lic en Historia yo la estudio mas por el amor al arte, tengo claor que no ganare muxo dinero, pero prefiero ser feliz jaja :D[/QUOTE]

Muy buena tu respuesta se vé que eres un ilustrado. Un abrazo

1 me gusta

[quote=“jaime.-, post: 405357”]sí, es verdad, un licenciado en historia se verá en la obligación por optar a la pedagogía, ya que, sólo como licenciado, no pescan… y bueno, también sé -por una tía que trabaja en el liceo de aplicación- de que está sobresaturado de profesores de historia =S, así que, además, puede ser un poco más complejo encontrar trabajo como tal…[/QUOTE]Y los profes de castellano y licenciados en literatura tendrán el mismo atao???

[quote=“StoneR, post: 405377”]Y los profes de castellano y licenciados en literatura tendrán el mismo atao???[/QUOTE]

SEGUN EL MERCURIO (el mercurio miente en todo caso tenganlo presente, pero esperando que en este caso no mienta dire lo que leí).

Los profes con mas pega son los de Quimica y Fisica, seguidos por Ingles y despues Literatura. Por o que dedusco que no te resultara muy dificil encontrar pega. recuerdo que decia que dentro de los primeros 2 años de resivirce el 92% tenia trabajo estable y ganaba alrededor de 380000…

Las cifras puedne variar pero poco… algo asi es lo que recuerdo.

PD: No me pegunten por fuente, lo lei en el diario en las vacaciones pasadas caundo aun me cuestionaba si estudiar historia o literatura.

que tiene que pregunte por la plata, si enseñar en estos tiempos es mas dificil que ser gendarme, uno no va a ser tan miserable tampoco pa decir: " no importa patroncito, pagueme lo que quiera nomas, el minimo? ya bueno si la historia es tan re linda y estos chiquillos son mis ojos, si quiere no me paga tambien, total, no es ni tan sacrificado estudiar esto…"

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

sin.duda.nadie.vive.de.vocacion.y.creo.que.el.que.no.se.interesa.poe.la.plata.debe.ser.porque.jamas.ha.pasado.por.situacion.de.carencia…la.historia.es.muy.linda.pero.tambien.hay.que.aterrizar…cuesta.un.mundo.quitarle.una.catedra.a.un.profe.de.U…me.parece.mas.viable.la.pedagogia.aunque.los.ramos.de.educacion.sean.inaplicables.y.sirvan.de.arroz.pala.malla…son.solo.palabras.bonitas…el.profesor.se.hace.de.vocacin.y.de.un.sustento.aceptable

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

Obviamente vas a tener un trabajo mas seguro si después de la licenciatura sacas pedagogía, de hecho es como mas prestigioso a estudiar solo pedagogía.
Pero hay que tomar en cuenta que no todo el mundo tiene vovación para ser profesor, y que si estudian licenciatura es precisamente para no ser profe, y es importante que hay mas opciones aparte de escribir libros o trabajar en editoriales, ya que con el asunto del bicentenario y la “onda cultural” que ha tomado el gobierno ultimamente se ha dado mas interés a las actividades que tengan que ver con la cultura o el patrimonio, un licenciado puede trabajar en investigaciones, en museos, centros culturales, bibliotecas, y si eres partidario de la interdisciplinaridad puedes trabajar en compañía de antropólogos, sociólogos, arqueólogos, geógrafos, etc.

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

mira yo en este momento estudio ped. en Historia en la UTA , soy de 4 año, a y la verdad que tengo mas susto que la cresta porque nose si realmente existe trabajo para los profesores, por el estudi ode mercdo que e realisado me parece uqe esta re copado viteh , en el caso de la licenciatura creo y estoy seguro que no te servira mucho a menos que te especialices en materia de post grado con magister o algo asi sino es mejor que sigas la pedagogia ¿para poder vivr digo yo no?

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

Creo que economicamente hablando es una mala carrera, siempre el humanismo va a ser menos pagado que una carrera de ciencias

la unica forma de tener pega es siendo profe

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

haciendo clases lo mismo q un profe (minimo 300 lucas) y si trabaja como licenciado vaya dios a saber si ganara algo…

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

Por esto mismo, los educadores ganan poka plata…
kreo ke pretender trabajar ENSEÑANDO por dinero
jamás logrará tener una buena edukacion en este País.
LA BASE DE UNA BUENA EDUKACION EN NUESTRO PAIS
ES PROFESORES KON VOKACION, KE TRABAJEN CON EL OBJETIVO DE
ENTREGAR KONOCIMIENTOS PARA KONTRIBUIR AL PAIS Y A LA SOCIEDAD
:confused:

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

[quote=“ziintz, post: 405429”]Por esto mismo, los educadores ganan poka plata…
kreo ke pretender trabajar ENSEÑANDO por dinero
jamás logrará tener una buena edukacion en este País.
LA BASE DE UNA BUENA EDUKACION EN NUESTRO PAIS
ES PROFESORES KON VOKACION, KE TRABAJEN CON EL OBJETIVO DE
ENTREGAR KONOCIMIENTOS PARA KONTRIBUIR AL PAIS Y A LA SOCIEDAD
:/[/QUOTE]

Entonces que los médicos trabajen por 500 lucas igual que casi todos los profes… a ver cuántos van a querer seguir estudiando Medicina pelmazo.

En este país el dinero te da [I]status[/I], y las carreras más prestigiosas son porque son más rentables a futuro, por eso hay hueones estudiando hasta de noche en la “Universidad de los tres hoyitos”, para ser abogados, ingenieros (hasta en las hueás más increíbles). Lo mismo que sucede con muchos puntajes altísimos en la PSU, jóvenes que deciden irse muchas veces a carreras como Medicina, Derecho, Ingenieria Civil, etc… porque serán muy rentables en e futuro.

La única forma de mejorar la educación en este país, es elevar los puntos de las carreras de pedagogía, y pagarle más a los profesores… sino van a seguir entrando puros weones a que a los 2 años de trabajo se les va la vocación al carajo,

Y te lo digo porque yo soy estudiante de Ped. en Historia, y mi puntaje fue relativamente bueno, ponderé 670 puntos, que no es “oh la hueá de puntaje”, pero estoy sobre el promedio… con hueones de 520 puntos estudiando pedagogía, ni en pedo se mejorará la educación de este país.

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

Y te lo digo porque yo soy estudiante de Ped. en Historia, y mi puntaje fue relativamente bueno, ponderé 670 puntos, que no es “oh la hueá de puntaje”, pero estoy sobre el promedio… con hueones de 520 puntos estudiando pedagogía, ni en pedo se mejorará la educación de este país.

Qué fino xd, pero tiene razón. Piden muy poco puntaje.

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

La verdad es que no es mucho lo que se puede hacer con solo una licenciatura en Historia, debes considerar que un profesor ya gana poco entre 350 y 500 mensual, pero siendo solo licenciado la cosa se complica ya que para ser investigador en Chile se debe contar con recursos para poder mantenerte mientras investigas.

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

Gabrielavalpo, si trabajas como profesor de Historia, tiempo completo en un colegio, es decir las 44 horas pedagógicas, lo mínimo líquido que ganas son 430 mil pesos, o un poquito menos, de ahí en más súmale bonos, gratificaciones, etc…
De ahí en más tu sueldo puede variar muchísimo desde ésta suma, incluso hasta superar levemente el millón (colegios de élite económica).

Pero el promedio son entre 500 mil y 650 mil pesos aproximadamente.

Saludos y espero haber contribuído en algo.

Saludos.

Respuesta: cuanto gana un licenciado en historia?

en un colegio regular un profesor de pedagogia gana 500000 ,un licenciando supongo que unos 700000 o por lo menos debiese ser asi