Piensas que esta carrera tiene futuro?

y como te avisaron???.. te llamaron??? consultastes por telefono???
como fue ¡¡¡

Consulte por telefono…
me preguntaron el nombre… y me dijeron que estaba dentro de la lista de espera…!!

NO TE PUEDO CREER… PUCHA YO ESTOY INTENTANDO LLAMAR TODO EL DIA Y NO ME CONTESTAN…

PENITA.

Yo insisti mucho, hasta que me contestaron…!!
:frowning:

espero que corra la lista! :¬¬:

Que lata que nu les den una respuesta por que igual se necesitan n cosas papeles y leseras
con respecto a que hay muchos que se van onda se retiran en el caso de opp nu creo que se tan asi puesto que te hacen firmar una cuestion de permanencia osea si te vaz tienes que pagar como 5 millones
yo creo que se aplica mas la lista de espera para los que nu se presentan o nuy pueden reunir la plata para ingresar de todas formas mucha suerte para los que aun esperan y ojala les respondan pronto

No puedo creer la irresponsabilidad de esta institucion!!! que no son capaces de avisar que uno no queda y mantiene esta incertidumbre innecesaria, desde un principio se dijo que hiban a ir notificando cada proceso por si o po no. Estoy super desilucionada con esta Institucion, hubo irresponsabilidad hasta en la fijacion de las fechas, que primero dijeron a mediados de junio luego a fines de junio, luego pregunte via mail que onda que no avisaban y me dijeron el 2 de julio, bueno y asi sucesivamente, osea cero respeto por la gente que postula y que invierte tiempo y plata en este proceso.
Realmente estoy disgustada con Investigaciones.

RECIEN AYER EN LA TARDE ME PUDE COMUNICAR PARA QUE ME INFORMEN DE MI SITUACION Y ME PREGUNTARON EL NOMBRE Y ME DIJERON QUE ESTABA EN LISTA DE ESPERA TB,… K MALA… AHORAA SI QUE PERDI LAS ESPERANZAS…

igual deberian haber aplazado la fecha de entrada para poder informar bien a toda la gente que postula tanto los que quedan como los que no puesto que esta muy encima y son muchas las osas por hacer

[quote=“neo, post: 147878”]Que lata que nu les den una respuesta por que igual se necesitan n cosas papeles y leseras
con respecto a que hay muchos que se van onda se retiran en el caso de opp nu creo que se tan asi puesto que te hacen firmar una cuestion de permanencia osea si te vaz tienes que pagar como 5 millones
yo creo que se aplica mas la lista de espera para los que nu se presentan o nuy pueden reunir la plata para ingresar de todas formas mucha suerte para los que aun esperan y ojala les respondan pronto[/QUOTE]

Yo conozco gente que se retiro dentro de las primeras semanas y no tuvo que pagar la poliza de seguro, pero lo mas comun es que no lleguen el dia de incio de clases.

Saludos.

Para las personas que estamos en lista de espera me dijeron que a partir del lunes estaran notificando formalmente si quedamos o no.
Todo esto se supone que depende de que si corrio la lista o no.

esto ya es como un chiste ¡¡¡¡

sí!!
pero es una esperanza que tenemos!!
lo tragico q hay q seguir esperando, por si acaso pasa algo!!
llamaste??

saludos!

Despues de una larga insistencia telefonicamente logre comunicarme.

salu2.

PARA LOS OPP QUE ENTRARON EL LUNES 14; CORRIO LA LISTA, UBIERON PERSONAS QUE NO LLEGARON A MATRICULARCE EL VIERNES??

FAVOR SUS COMENTARIOS.

[quote=“dom, post: 147912”]PARA LOS OPP QUE ENTRARON EL LUNES 14; CORRIO LA LISTA, UBIERON PERSONAS QUE NO LLEGARON A MATRICULARCE EL VIERNES??

FAVOR SUS COMENTARIOS.[/QUOTE]

Como se podran cuenta ex postulantes OPP, se bariran otra vez las postulaciones al nuevo curso OPP que comezaria en Marzo del proximo año, por lo que la pgian anuncia comenzaran en septiembre.

Como michos de los que posteamos en este sitio y estuvimos esperando ser notificados del resultado de la seleccion finalla que por mi parte nunca llegó, ni por un si o por un no.
Encuentro una falta de respeto de la Institución no haber sido lo suficientemente profesional para abordar de manrera correcta el proceso de inicio a fin, dejaron a muchos postulantes a la deriva(sin información), no solo en la etapa final, sino en las etapas previas, con estos pequeños y a la vez grandes detalles la institucion pierde credibilidad y honestidad en el porceso de seleccion de la institución.

Como muchos de otros postulantes me encuentro aun desilucionado y sin ganas de seguir postulando, ademas que creo que es el ultimo proceso opp y solo quedan 66 cupos creo.

Tienes toda la razon maartina a tus dichos, bueno yo estoy en la misma situacion tuya, espere me informaran de los resultados pero nunca llego ese dia, ahora = vi que comenzara una nueva postulacion en septiembre pero como tu dices igual sabia que el cupo era solo para 66 porque se suponde deberia ser la ultima postulacion, (cosas que tendrian que haberlos seleccionado en esta postulacion, pero como vieron que era un negocio lucrativo lo dejaron para otra postulacion), y asi como fue este proceso quede muy desilucionada creo que ya no volveia a postular, y bueno ahora los mas contentos son mis jefes porque ya les avise que no renunciaria a mi trabajo…

De los foristas, ¿quien sabe que pasa con la cobertura médica para la familia de los alumnos OPP durante el proceso de formación? , estoy claro que una vez egresado de la escuela quedan cubiertos, pero tengo dudas sobre el tiempo como alumno.

FNM,

talvez me puedas orientar, sino nada pierdo en preguntar.

mira situacion es la siguiente, he postulado dos veces a opp, la primera vez, pase todas las etapas, y no me alcanzo a llegar el certificado de la Universidad, y despues averigue y me dijieron extraoficialmente que habia sido por eso. Por lo anterior y ya con el titulo en mis manos, volvi a postular, esta vez no pase la segunda etapa del psicologico (focus group).

Racionalmente pienso en no postular al ultimo llamado y mucho mas pensando que son menos los cupos, sin embargo emocionalmente y pasionalmente, creo que no podre dejar de postular. Sin embargo como te indicaba, racionalmente si ya lo he intentado dos veces, ¿hara evidente que volver intentarlo no tiene sentido?..

Agradeciendo tu orientacion,

Saludos,
Eterno.

[quote=“Alejandra.RRPP, post: 147528”]Hola Estimado:

He leído con mucha atención su acertado comentario, y la verdad es que me doy cuenta que usted es un señor con la “cabeza bien puesta en la tierra”, lo felicito, porque su discurso borró cualquier duda de aquellos que desean ingresar a la Escuela por solamente encontrar una “buena oportunidad” y no así por vocación…

Bueno, al finalizar su comentario, colocó una frase que me hace escribirle ahora, “[B]Para los verdaderos interesados…si desean algunos consejos prácticos o claves para una buena postulación…responderé inquietudes por este mismo medio…[/B]”… la verdad, necesito consejos prácticos, ya que estoy en la primera etapa de postulación a los OPP, ya rendí el psicológico, en estos días tendré el resultado, luego viene la entrevista, y es para este paso que necesito “claves” para una buena postulación… Si fuese tan amable de hacerme llegar las consideraciones que hay que tener al momento de rendir dicha entrevista, le estaría eternamente agradecida…

Poseo vocación y me paguen lo que me paguen, lo importante y primordial es hacer lo que uno ha querido toda la vida…

Un abrazo afectuoso

Alejandra[/QUOTE]

te puedo hacer una pregunta tu postulaste con tu titulo.mira yo quiero postular egrese pero me falta el examen oral podria postular asi, si alguien sabe porfavor me responda, es muy importante para mi. y si no puedo ahora cuando seria denuevo la postulacion o ya no hay más.

[quote=“rayen castillo, post: 147931”]te puedo hacer una pregunta tu postulaste con tu titulo.mira yo quiero postular egrese pero me falta el examen oral podria postular asi, si alguien sabe porfavor me responda, es muy importante para mi. y si no puedo ahora cuando seria denuevo la postulacion o ya no hay más.[/QUOTE]

Hola Rayen.

Entiendo que:

  1. Al comprar la clave, que es el primer paso para postular te van a pedir copia del certificado de título. Y el plazo para esto si no me equivoco es hasta el 26 de septiembre.

  2. Por lo que he leido en el diario oficial esta es la última admisión para opp y con un total de sesenta y algo cupos (no recuerdo la cifra exacta).

Ojala te sirva de algo este comentario para que puedas tomar una buena desición.

Saludos.
Eterno.

hola kapazz y FMN soy postulante OPP de esta ultima generación, y tengo una TERRIBLE duda que consiste en uno de los requisitos minimos para postular, que dice: Tener un título otorgado por una universidad de al menos 8 semestres, y resulta que ninguna universidad otorga TITULOS con 8 semestres de estudios, sino que son otorgados a los 10 semestres. en mi caso de la Universidad Austral tengo el GRADO de Licenciada en Ciencias Biológicas con 8 semestres cursados y ya estoy egresada.
Ahora mi duda es que me acepten, a pesar de que digan que necesito al menos 8 semestres de estudios en la Universidad pero es imposible tener un titulo con 8 semestres en una universidad tradicional.
espero su orientación :slight_smile: