Segundo título ¿Pedagogía en Inglés o en Biología?

Hola… Soy profesora de Historia. Durante el desarrollo de la carrera me di cuenta que en sí Historia no me gustaba mucho, pero de todos modos me gusta ser profesora y por eso terminé la carrera. Lamentablemente me he dado cuanta de que el campo laboral es bien escaso y estoy recordando esas épocas de dudas en que pienso si de verdad elegí bien la especialidad. Siempre tuve una facilidad para los idiomas y creo debí haber estudiado inglés… pero también siempre me han maravillado las ciencias y claro, no se me daría con tanta naturalidad como las humanidades pero también me gustan, sería complejo pero interesante. Ese ha sido mi problema con Historia, que como no me motiva, me tengo que complicar mucho para hacerlo entretenido y didáctico para mis estudiantes…
Ojo, igual sería genial poder ganar más y tener más posibilidades de trabajo como profesora de ciencias (en específico de biología), pues he sabido que la oferta laboral es mucho mejor… pero en realidad tiene más que ver con hacer algo que me interese y me motive, que sea un desafío igual… Historia nunca logró motivarme mucho. Además… ¿Saben si existe alguna forma de convalidar para no estudiar otra carrera completa si ya soy licenciada en educación?

No sé que hacer, tengo recién 25 años y me titulé el año pasado. No estoy decepcionada ni nada, solo me gustaría tener más opciones y creo que soy joven como para intentarlo… pero temo equivocarme o sentir que me equivoqué (otra vez). Agradezco algún consejo u orientación… mejor aún si es de quienes se desempeñen en las carreras con las que estoy dudando… Una vez me dijeron que podía estudiar idiomas y con eso hacer clases de historia en inglés, que al parecer sería bien pagado… pero no es la idea, si lo que quiero es una alternativa a sólo ser profe de historia…

Gracias

Creo que se convalidan muchos ramos, por lo menos los de pedagogía y se estudian los de la especialidad. Biología, para mí, es una de las ramas más interesantes y sería totalmente un reto que alguien lo estudiara. También inglés abre algunas puertas, pero es una decisión que debes tomar tú, para hacerlo puedes hablar con otros colegas e investigar en universidades cuáles son las convalidaciones que hacen.

¡Mucha suerte Profe!