$1.500 millones menos para CNTV en el presupuesto 2012

El organismo rector de la televisión chilena, Consejo Nacional de Televisión (CNTV), dispondrá de un total de 3.067 millones de pesos para el 2012, $1.500 millones menos que el año pasado.

Además, se aprobó el compromiso del Gobierno para que dicho programa suba en 750 millones en el año 2013.
De todas formas la cifra implica una baja respecto a los cerca de 4.500 millones aprobados por el Congreso hace un año para el CNTV, según datos de la Cámara de Diputados.

El organismo ha financiado programas como “Los 80”, “Los Archivos del cardenal”, “12 Días que estremecieron a Chile”, “Tikitiklip”, “31 minutos”, “Diego y Glot”, “Volver a mí”, “Justicia para todos” y “Mira tú”, además de “¿Con qué sueñas?”, reciente ganador de un Premio Emmy.